Fecha actual 18 Nov 2017 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2013 13:21 

Hola gente.

Tengo una duda respecto a que ya conocemos para nuestros coches cantidad de limpiallantes efectivos y respetuosos con nuestras llantas.
Yo hasta ahora he utlizado el vp billberry y CG diablo y en mis llantas me llega y me sobra , bueno tambien las cuido y soy muy detallista como todos los que estamos en este foro.
La historia es que estoy haciendo una lista para empezar a hacer unos trabajos sobre coches que lo mas seguro sean de gran suciedad y no se lo que me vayaa topar y estar preparado con buen arsenal pesado.

Para ir tirando tengo en mente la spuma revolutios para limpieza generica , pero aun no se todo el poder que tiene de limpieza en llantas jamas lavadas y llenas de roña. Quizas un producto para complementar que sea con una alta concentracion alcalina o con acido sea lo idoneo y estuve mirando y lo que mas me llamo la atencion son estos , haber que me podeis decir lo mas expertos en la materia :

-CHEMICAL GUYS GRIME REAPER

-MEGUIAR'S WHEEL BRIGHTENER

-KENOTEK PRO LIMPIALLANTAS( este no me llama visto que la disolucion en la que hay en el bote para un litro y lo veo poco economico para muchos lavados)

NotaPublicado: 05 Abr 2013 13:29 

El espuma va genial, aunque no lo he usado nunca en llantas muy muy sucias. Diria que no se quedara corto, ademas puedes regular la dilucion. Yo tengo un limpiallantas acido de Elve que no voy a usar, si lo quieres dimelo y lo hablamos.

Tapatalkeando desde todas partes.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 13:52 

con el espuma y acompañándolo de IronX sacas cualquier cosa (salvo puntos de alquitrán claro)

NotaPublicado: 05 Abr 2013 13:55 

Me interesa el tema,un limpiallantas que aune economia con suficiente potencia,el Espauma Revolution seria una buena opcion si tiene la potencia que se le supone,si alguien lo puede confirmar mucho mejor.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 13:59 

Con Iron x y tarx te olvidas! :grin:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 05 Abr 2013 14:22 

No ganas para limpiallantas ... jajaja

NotaPublicado: 05 Abr 2013 14:42 

Vive_le_sport escribió:
No ganas para limpiallantas ... jajaja

jajaja es que iron x ahi pa muchas llantas es palmar pasta vamos jajaja En tal caso uno que tengo y ya conocemos aqui y por el precio genial es el wolfs decon gel, pero en llantas muy sucias( testeado en el coche guarroso de mi madre) pues 5 min y un aclarado bueno , le faltaba mas chicha al tema . Pero te ayuda a afliojar mucho la suciedad .

Aun asi yo si fuese un limpia potente me recuerdo que hace años cuando aun era mas chaval trabajaba en un lavadero y el limpiallantas era super acido y la manera de limpiar llantas era spray a las cuatro y aclarar con agua , mover el coche para rotar las llantas y asi reaplicar limpiallantas a la parte inferior que quedaba sucia , aclarar y listo.

Con esto me refiero que asi sin tocar las llantas pues en un pis pas hacias un trabajo algo decente , eso si los limpiallantas acidos terminaban a la larga atacando al esmallte de la llanta y a las pinzas de freno por decolorarlas...Pero bueno por lo menos aprenden un poco a saber lo bueno y lo malo de cada producto habido

NotaPublicado: 05 Abr 2013 15:17 

Yo despues de ver lo que a la larga puede hacer el KH7 a las llantas,me intento alejar de todo lo acido o agresivo lo mas que puedo.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 15:59 

phoenixtoledo escribió:
con el espuma y acompañándolo de IronX sacas cualquier cosa (salvo puntos de alquitrán claro)

+1

yo es justo el combo que tengo y la verdad es que perfecto.

El espuma es bueno, y ademas muy eficaz en diluciones suavisimas. Si ademas luego necesitas mas chicha pues el ironX sacará lo que no saca nadie.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 16:17 

Payson escribió:
phoenixtoledo escribió:

+1

yo es justo el combo que tengo y la verdad es que perfecto.

El espuma es bueno, y ademas muy eficaz en diluciones suavisimas. Si ademas luego necesitas mas chicha pues el ironX sacará lo que no saca nadie.

Pues vere como se va comportando espuma revolution e informare mas acerca de como se lleva con casos fuera de lo comun. Lo digo que voy por la calle ultimamente mirando las llantas de cada coche que pasan y es que dan pena verlas , pareciera que para la gente fuese pecado dedicarle un poco de tiempo al coche, eso si despues de meses o un año luego se pretende por 3 € lavar un coche y que quede limpio a base de aguita...flipooo

NotaPublicado: 05 Abr 2013 17:01 

Los milagros a Lourdes, si te contase las últimas que dejé impolutas, madre de Dios y sólo tenían 45000 km.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 05 Abr 2013 19:29 

Para limpiar llantas roñosas, lo mas efectivo y barato es un limpia ácido. Por 4 pesetas las dejas brillantes. Claro que no es para limpiezas habituales, pero por una vez no les hace nada malo.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 19:45 

Yo entre el Espuma y el
Bilberry me quedo con el segundo por potencia. Para llantas muy sucias lo único efectivo es limpiallantas ácidos. Olvídate de Iron, tar y demás; si roña está incrustada no hacen milagros.
Compres donde compres pregunta y si dices que quieres potencia seguro que te dan algo que te funcione.
En las gamas profesionales hay productos que son unas maravillas.

Hay gente que cree que con los productos que se usan por el foro cualquier llanta puede quedar impecable, pero como han dicho antes por arriba: milagros a Lourdes.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 22:24 

Scholl Rim acido, diluido a 1:5 sale a una basura por bote (unos 0,70€ 500ml ya diluido...) y no se puede dudar de su potencia, yo lo he usado como no touch y es una pasada

NotaPublicado: 06 Abr 2013 07:11 

pero solo lo venden en garrafa grande de 200€...ufff

NotaPublicado: 06 Abr 2013 08:04 

El otro dia tuve que limpiar esto... Con snow foam,y limpiallantas no salia del todo, me pase a APC y consegui quitar casi todo.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: 06 Abr 2013 15:48 

Sykrum escribió:
Yo entre el Espuma y el
Bilberry me quedo con el segundo por potencia. Para llantas muy sucias lo único efectivo es limpiallantas ácidos. Olvídate de Iron, tar y demás; si roña está incrustada no hacen milagros.
Compres donde compres pregunta y si dices que quieres potencia seguro que te dan algo que te funcione.
En las gamas profesionales hay productos que son unas maravillas.

Hay gente que cree que con los productos que se usan por el foro cualquier llanta puede quedar impecable, pero como han dicho antes por arriba: milagros a Lourdes.

Pues mi experiencia con IronX y llantas muy muy muy sucias es increible.

Vamos estoy convencido que el ironX saca lo que ningun otro limpia llantas acido te puede sacar. Y por supuesto, sin ningun tipo de riesgo de marcar la laca.

Un saludo

NotaPublicado: 06 Abr 2013 19:18 

Pues Payson, he comprobado por mi mismo que no es así. Unas llantas muuuuuy sucias no sólo tienen ferodo y alquitrán. Si no se ataca con ácido no se les puede quitar todo. No lo digo por decir, me remito a experiencias personales.
Yo pensaba que el Iron y el tar podría con todo según lo que leía en foros y me llevé un gran chasco.

NotaPublicado: 06 Abr 2013 20:27 

Bueno, mis experiencias son todo lo contrario.

Frecuento un taller de un buen amigo, que tras probar de todo (incluido los productos de gama profesional mas fuerte que le ofrecian) le enseñe el IronX y desde entonces, cuando hay alguna llanta que no puede con ella, saca el iron.

Pero que tampoco vamos a discutir jeje

Un saludo

NotaPublicado: 07 Abr 2013 11:48 

Pues yo esta semana en unas llantas jamas lavadas di bilberry al 1:1 y ironx
Las de atras con el bilberry quedaron perfectas, pero las de delante no. Salio mierda, pero seguian negras.
Despues di IronX y salio mugre, pero seguian negras. Use una clay de 3M y como lubricante el Iron X, salio algo mas pero no lo que esperaba.
Ahora las estoy lijando para pintarlas y esa mugre cuesta salir hasta con lija p120.
Quizas un limpiallantas Acido me hubiera ayudado.
Tambien he de decir que en la garganta no hay laca por lo que supongo que n la temperatura y los años la mugre se ha ido incrustando.

Un saludo

NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:47 

IrRaCioNaL escribió:
Pues yo esta semana en unas llantas jamas lavadas di bilberry al 1:1 y ironx
Las de atras con el bilberry quedaron perfectas, pero las de delante no. Salio mierda, pero seguian negras.
Despues di IronX y salio mugre, pero seguian negras. Use una clay de 3M y como lubricante el Iron X, salio algo mas pero no lo que esperaba.
Ahora las estoy lijando para pintarlas y esa mugre cuesta salir hasta con lija p120.
Quizas un limpiallantas Acido me hubiera ayudado.
Tambien he de decir que en la garganta no hay laca por lo que supongo que n la temperatura y los años la mugre se ha ido incrustando.

Un saludo

A mi me ha pasado exactamente parecido, pasar a usar rim acido sin conseguir mas, gasolina... y al final piensas, todo el tiempo que llevo con esto las hubiera tenido preparadas para pintar...

NotaPublicado: 07 Abr 2013 15:24 

El rim ácido cuesta 10L 60,50 sin portes. Si sacamos buenas cuentas, un spray de éste diluido a 1:3 (por potencia que no sea...) cuesta 0,75€ sin contar el agua y el bote. Ésto frente a los 13-14 € que cuesta Rim7 o IronX no tiene rival. Lo único que hay que comprar la garrafa de 10L, pero a la larga cuesta infinitamente menos

NotaPublicado: 16 Abr 2013 09:57 

El más potente que he probado sin duda es el de sonax, hace la misma reacción que el IronX, pero además quita grasas sin problema.
Eso para suciedad extrema, eso si, son 12-15 pavos el bote de medio litro

Probé el bilberry y no me gustó, sólo para mantenimiento.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 09:59 

El que comentas de sonax no se diluye, no? Viene ya listo para usar?

A mi el Bilberry tampoco me entusiasmó, como dices para mantenimiento si, pero en llantas sucias se me quedó corto.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 13:37 

Ese es el problema, que sale caro por ser listo para usar.

Sería un auténtico bombazo si alguien consigue traerlo a españa en formato industrial, es decir, por garrafas para conjuntas, en 4 ruedas se te vá medio bote, pero las deja perfectas y sin frotar casi nada.

Si no lo habéis probado por ser de "marca blanca" (no es tan exquisita como las que solemos hablar aquí), no os defraudará

Es éste:
Imagen
Funciona como el ironX:
Imagen

Echas el producto (verde y huele a rayos), lo mueves con el cepillo y lo dejas actuar(se vuelve rojo sangriento) y aclaras

NotaPublicado: 16 Abr 2013 14:42 

si ya lo lo he usado pero el bote se gasta en un suspiro y estamos en el caso del SC Rim7 , los mismos precios , un producto efectivo pero al no diluirse el rango de precios un poco alto.
El Billberry para me es muy flojo en poder de limpieza en llantas un poco sucias aun diluyendolo a 1:4.
Por cierto el sonax lo pillaste en el corte por 15 € no?

NotaPublicado: 16 Abr 2013 14:44 

Rim7 se puede diluir. A 1:1 funciona igual de bien y este sera lo mismo ya que comparten el 90% de la formula.

tapatalkeando

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:20 

Y el Rim 7 si que hay en garrafa, Sayaka y yo compramos una a medias

NotaPublicado: 17 Abr 2013 08:28 

Yo de los descontaminantes ferricos me quedo con el ironX, yo compré garrafa de 4 litros y ahi sigue !!

En potencia no tiene rival con el resto, eso si , el olor.......

NotaPublicado: 17 Abr 2013 09:49 

kreissieg escribió:
si ya lo lo he usado pero el bote se gasta en un suspiro y estamos en el caso del SC Rim7 , los mismos precios , un producto efectivo pero al no diluirse el rango de precios un poco alto.
El Billberry para me es muy flojo en poder de limpieza en llantas un poco sucias aun diluyendolo a 1:4.
Por cierto el sonax lo pillaste en el corte por 15 € no?

De vez en cuando lo tienen en alcampo, la última vez por 12.

En el corte lo tienen siempre pero a 15.

Ahora estoy viendo si puedo encontrarlo por internet, pero casi todos los vendedores venden sólo a alemania.

En España, lo más barato que he encontrado son 9.85 con 5.95 de gastos de envío fijos, compres 1 o 100

calinsanchez escribió:
Rim7 se puede diluir. A 1:1 funciona igual de bien y este sera lo mismo ya que comparten el 90% de la formula.

tapatalkeando

Ésto me interesa, el rim7 lo tengo pendiente para probarlo, por lo que comentas es muy parecido al de sonax por no decir que son iguales ¿no?
Si es así, pediré pronto, pero necesito algo tan fuerte como el sonax, de vez en cuando me toca dar al coche de la parienta y si no, no hay manera.

NotaPublicado: 17 Abr 2013 10:58 

Citar:
Ésto me interesa, el rim7 lo tengo pendiente para probarlo, por lo que comentas es muy parecido al de sonax por no decir que son iguales ¿no?
Si es así, pediré pronto, pero necesito algo tan fuerte como el sonax, de vez en cuando me toca dar al coche de la parienta y si no, no hay manera.

Es mas fuerte que Sonax siempre que se respete el metodo de uso recomendado por el fabricante de dejarlo actuar bien. Ademas, el % de descontaminante es realmente alto, cosa demostrada hace ya años.
Aplica RIM7, dejalo actuar hasta que veas que esta bien morado todo, vamos, casi casi negro, frota y aclara.

NotaPublicado: 17 Abr 2013 11:11 

shiv escribió:
El más potente que he probado sin duda es el de sonax, hace la misma reacción que el IronX, pero además quita grasas sin problema.
Eso para suciedad extrema, eso si, son 12-15 pavos el bote de medio litro

Probé el bilberry y no me gustó, sólo para mantenimiento.

+1

Para mi el Sonax el mas efectivo que he probado hasta la fecha (Bilberry, espuma, diablo gel, etc), aunque tambien estoy esperando a probar el rim7 : thumbs :

NotaPublicado: 08 Jun 2013 09:37 

Hola, habéis probado alguno este producto?
Si abril V60 sport
http://www.youtube.com/watch?v=FCOKARAS6s0
En el clubzafira lo ponen muy bien y hasta lo comparan con el iron x, pero antes de comprar, prefiero la opinión de los expertos

NotaPublicado: 08 Jun 2013 15:14 

No tiene nada que ver,Iron x esta a la cabeza en innovacion de productos de limpieza,este limpiallantas es otro limpiallantas potente mas,yo lo probe y para gente como nosotros que limpiamos las llantas todas las semanas no es apto,demasiado fuerte,la composicion contiene agentes agresivos etc Ahora lo usa mi padre :laugh: que limpia las llantas cada 5 meses

NotaPublicado: 08 Jun 2013 17:50 

Yo una vez limpié unas llantas con varios milimetros de grosor de porquería en la garganta, el resto también estaba bueno ... y les di con Surfex puro tras hacer varias pruebas con muuuchos limpiallantas, y fue lo que las dejo bien de verdad.

Saludos.

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]