Fecha actual 25 Nov 2017 02:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2013 23:37 

Hola a todos, estoy intentado limpiar las llantas de mi coche pero me encuentro con que en algunas zonas hay multitud de puntitos negros como incrustados, puntos muy pequeños como si fueran granitos de arena diminutos pero negros (supongo que es el ferodo de los frenos que va quedando incrustado)

Las llantas son lacadas, y siempre las llevo con 2 capas de sellante. Hoy las he limpiado y luego para quitarles el tratamiento les he dado acrisol con una brocha de neumáticos (pensando que así de paso quitaría todos esos puntitos negros)

Pero no fue así, le doy Acrisol, espero aprox. 1 minuto y luego froto la MF, pero no salen esos puntitos... Lo he hecho como 10 veces en cada llanta (solo en las dos llantas de un lado del coche, porque estaba probando) y al repetirlo tantas veces al final muchos puntitos salieron (muchos al frotar la MF pero fuertemente, me daba la impresión de que no fuese a generar swirls en las llantas). Pero aún quedan bastantes puntitos y me pregunto yo si este no será el mejor método para quitarlos. Tengo entendido que los limpiallantas son para la suciedad acumulada de quien no las limpia en meses o años, pero... para los puntitos negros que YA estan incrustados en la laca qué puedo hacer???? (estan tan pegados que por eso digo que deben de estar incrustados, supongo)

Supongo que podría seguir haciendo por ejemplo 10 sesiones más en cada llanta (acrysol, esperar y frotar con la mf), pero me da reparo de sin con tanto frotar pierdan brillo las llantas (a veces froté fuerte porque ví que así salían algunas), y además supongo que habrá un método mejor (el IronX no lo tengo asi que no se si realmente podría con esto, son puntitos muy duros y como muy incrustados)

¿alguien tiene experiencia con esto? ¿ocurre somente en llantas lacadas? ¿qué podría hacer para limpiarlo correctamente? (siempre las he llevado selladas y limpiandolas a menudo, porque no sé porque a la larga le han salido todos estos puntitos)

Un saludo

NotaPublicado: 28 Jul 2013 00:13 

Si esos puntos negros son "trozos" de ferodo de las pastillas de freno, yo probaria Iron X o algo similar, sino la contaminación ferrica no sale facilmente. Prueba y nos cuentas.
Si fueses de Madrid podiamos mirarlo un dia, que no se tarda nada en hacer la prueba.

Salu2

NotaPublicado: 28 Jul 2013 01:16 

No pueden ser restos de alquitrán?? Prueba con tarx o valet pro glue&tar remover
Sí es alquitrán con eso debería irse.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 01:46 

Es que no tengo ni idea de que puede ser, solo se que van apareciendo con el tiempo poco a poco, y lavo el coche mas o menos cada mes, así que no es que sea una suciedad acumulada porque limpio las llantas también, sino son puntos que cuando aparecen estan ahí como incrustados, super duros

con el acrysol ya he visto hoy que ha ido saliendo... pero me he pegado casi una hora en solo dos llantas y no ha salido todo (diría que un 70%), y tanto acrysol y frotar no se si acabará perdiendo brillo el lacado de las llantas

Si puedo decir que se concentra en las zonas más expuesta al ferodo de los frenos, porque luego hay otras zonas que no tienen nada, así que supongo que la cosa vendrá del ferodo, pero no lo se a ciencia cierta

Saludos

NotaPublicado: 28 Jul 2013 01:58 

Mi opinión:

1. Si es alquitrán/brea/emulsión asfáltica, sí o sí sale con Acrysol ya que es un disolvente para compuestos orgánicos y es el mejor y más seguro que conozco. Ojo, no he dicho el más rápido, y ahí viene el punto 2,

2. El modo de uso que haces no es el adecuado. Ni tienes que dejarle actuar un tiempo ni tienes que frotar como un descosido. Tienes que menearlo y que él solo vaya haciendo su efecto. Y lo hace, pero con tiempo.

3. Y puede ser contaminación férrica.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 08:37 

Añado un para de cosas, donde están esas marcas? Si son zonas de poco acceso será ferodo, sino puede ser alquitran. También puedes probar a quitarlo con una clay bar.

Saludos.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 11:07 

Si es alquitran Autosol Eliminador de Alquitran,si es ferodo puedes probar con un descontaminante ferrico o mas facil aun un limpiallantas acido siguiendo bien las instrucciones,por una vez no pasa nada. Si esta en zonas de cantos de los palos o escondidas probablemente sea ferodo.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 14:49 

Hola, esta en zonas más expuestas al ferodo (por ejemplo en zonas que dan al interior, mientras que en las superficies de la llanta que da al exterior no hay casi ningún punto negro) Pongo una foto que he sacado de una zona donde aún no he aplicado Acrysol (de lejos no se notan los puntos, pero cuando te pones a limpiar la llanta si que se notan, y como decía antes han aparecido poco a poco, no de repente, ya que yo limpio las llantas y con el tiempo veo como cada vez hay más puntitos) Como está ahora es despues de 2 años y medio que tiene el coche:

Imagen

Con el acrysol ha salido bastante, pero ha sido un proceso largo y repetitivo. Voy a probar como me ha dicho elCalvo, repasandolo con la brocha y acrysol a menudo sin frotar (le pasare la mf de vez en cuando a ver si se va llevando algo más) Por cierto me estuve fijando y creo que no perdió brillo ni nada por lo que hize de frotar continuamente (no muy fuerte, pero a veces sí a ver si así salía).

Saludos

NotaPublicado: 28 Jul 2013 15:11 

Parece ferodo yo creo,descontaminante ferrico o limpiallantas acido pero con cuidado

NotaPublicado: 28 Jul 2013 17:31 

Parece ferodo incrustado, prueba con el ironX haber si se soluciona.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 20:12 

Coincido con los demas, parece ferodo ya que es dificil que el alquitran pueda llegar a esa zona, mientras que el ferodo lo tiene mas facil. Acrisol no es tu producto como te comentan, por eso es tan costoso. Prueba con clay bar, ironx o limpiallantas con descontaminante ferrico.

Saludos.

Pd. Que patata es el ipad para acentos y demas, asi va la ortografia de las nuevas generaciones, aunque igual soy un paquete con el aparato.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 14:50 

Detailero3 escribió:
Hola, esta en zonas más expuestas al ferodo (por ejemplo en zonas que dan al interior, mientras que en las superficies de la llanta que da al exterior no hay casi ningún punto negro) Pongo una foto que he sacado de una zona donde aún no he aplicado Acrysol (de lejos no se notan los puntos, pero cuando te pones a limpiar la llanta si que se notan, y como decía antes han aparecido poco a poco, no de repente, ya que yo limpio las llantas y con el tiempo veo como cada vez hay más puntitos) Como está ahora es despues de 2 años y medio que tiene el coche:

Imagen

Con el acrysol ha salido bastante, pero ha sido un proceso largo y repetitivo. Voy a probar como me ha dicho elCalvo, repasandolo con la brocha y acrysol a menudo sin frotar (le pasare la mf de vez en cuando a ver si se va llevando algo más) Por cierto me estuve fijando y creo que no perdió brillo ni nada por lo que hize de frotar continuamente (no muy fuerte, pero a veces sí a ver si así salía).

Saludos

Buenas Detailero3
Como apuntan los compañeros no tienen pinta de ser alquitrán. Para el alquitrán se emplea un disolvente tal como el acrysol u otros miles.
Para esos puntos de óxido férrico hay que usar un producto que los disuelva. Iron X, sonax llantas, el descontaminante de chemicarguys....te va a valer de sobra para eso, aplicar, dejar actuar y si es necesario repetir el proceso, o bien frotando o bien con la llanta algo caliente para acelerar la reaccion.
Un saludo

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 12 Ago 2013 14:09 

lo mejor es el iron x paste , es mas concentrado que el formato en aerosol . Lo mismo me paso a mi y una aplicacion ,brochita y ni rastro de ferodo.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:39 

Confirmado que es ferodo, con una muestra de Iron-X en gel que me pasaron he podido comprobar como se deshacían saliendo el líquido color rosa de esos puntitos!

Por cierto, y para no abrir otro hilo, las llantas las tenía selladas con dos capas de la cera sintética JetSeal 109:

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-jetseal-109

El caso es que me gustaría saber cuanto tiempo me aguantaría esta cera como sellante de las llantas. Mi impresión ha sido que en año y medio de haberlas sellado (2 capas), cada vez que lavaba el coche salía toda la suciedad perfectamente con la pistola a presión o bien con el guante de mf si no lo lavaba en gasolinera. Ahora he renovado el tratamiento y voy a aplicarle otra vez 2 capas, y dado que es una cera de muy alta duración, ¿En cuanto tiempo creeis que le debería de dar otra capa nuevamente?

Un saludo!

NotaPublicado: 15 Sep 2013 22:27 

Yo optaría por fk 1000p o un coating como c5, cosmic, etc... que te dura 1 año fácilmente y te evitas estar sellandolo mensualmente.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 23:59 

Hombre, yo no hablaba de un mes, decia que puse las dos capas hace año y medio hoy en día la limpieza es rapidísima (de hecho con la pistola a presión se quedan limpias, solo a falta de secar con mf) Es decir han pasado 18 meses y aún veo el beading en las llantas!

Hablando de la JetSeal 109, hablaba de cuantos meses sería adecuado volver a darle (por mi parte pensaba esperar al menos 6 meses como mínimo, ya que también es una cera sintética de alta duración), pero claro prefiero preguntar para saber que opinan los demás con sus experiencias con los sellantes.

Por cierto no conocía la finishkare 1000p, pero tiene buena pinta, asi que como el bote del Jetsea ya lo tengo en las últimas igual me paso a fp 1000p la próxima vez, ya preguntaré en su momento

Saludos

NotaPublicado: 16 Sep 2013 23:14 

hay sellantes que para aguantar en las llantas son débiles en caso de FK 1000p tiene una larga duracion.

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]