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NotaPublicado: 13 Oct 2013 00:58 
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Buenas noches.

Estoy liado con la restauración de mis nuevas llantas para el Bimmer, y he decidido compartirlo.

Las llantas son unas Cargraphic en 9.5x18 ET28 y 10.5x18" ET28 en 3 piezas:

Todo comenzó probándolas en el coche para cerciorarme que todo entra:

Primero a pelo:

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Después la trasera con 235/40 que es demasiada goma y será 235/35:

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No obstante es necesario darle caida a la trasera para que solo asome el aro asi que probé cuanto daba de si la regulación de caída oem. Consigo llegar a 3.5º que no está mal, lo cual hace que me entre de arriba 5-6mm.

El resultado es este:

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Que frente a esto, pues hay diferencia:

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Faltan 3mm, que saldrán de mecanizar el apoyo de la llanta y el disco de freno.

Y bueno, empecé a desmontar llantas:

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Y hoy me he pulido los 80 tornillos de las dos primeras. El proceso es sencillo:

- se ponen en el taladro y se trabajan con lana de acero y autosol.
- Se vuelven a trabajar con microfibra y autosol.

Consigo pasar de esto:

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A esto:

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Por otro lado pedí los 4 aros nuevos a felgenfuchs, que me han costado más que las llantas y no vienen, salvo uno, con el brillo que yo quiero.

Pero nada que no solucione taladro, adaptador de trapo y Autosol:

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De momento esto es todo, mañana desmontaré las 2 que me quedan para llevar los núcleos trasero al tornero y posteriormente los 4 al pintor.

Yo pintaré los barriles y terminaré de pulir los aros.

Iré completando todo el proceso.


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NotaPublicado: 13 Oct 2013 11:48 
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Registrado: 18 Ago 2010 21:37
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Pinta esto bien! Me quedo por aquí!

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NotaPublicado: 13 Oct 2013 17:33 
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Registrado: 17 Ago 2010 14:18
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Buena pinta. : thumbs : Ya lo voy siguiendo en FB, te quedaran tremendas.

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NotaPublicado: 14 Oct 2013 17:35 
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Wowwwwwwwwwwwww !!

Me queda por aqui !!


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 21:13 
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Núcleos pintados.

Se han pintado mediante Powder Coating, lo que viene siendo pintura en polvo y en Seal Gray Metallic de Porsche.

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NotaPublicado: 23 Oct 2013 21:58 
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Que bien le sienta ese color!

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NotaPublicado: 24 Oct 2013 06:20 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
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Por curiosidad y de mi ignorancia con este tipo de pintura: Powder Coating, lo que viene siendo pintura en polvo y en Seal Gray Metallic de Porsche, es como si fuese un pintado y barnizado o es otro cosa muy diferente, por que tienen brillo como si barniz fuese.

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"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje"(Walter Rohrl)


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NotaPublicado: 24 Oct 2013 08:58 
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En este caso la pintura y barniz se tira sin presión.

La llanta se carga positivamente y la pintura negativamente y de este modo se adhiere la pintura. Luego se mete al horno a 200 grados y uniformiza y coje dureza.

En mi caso el proceso fue:

- Decapado quimico por inmersión.
- Imprimación antioxidante por baño. Imagino que alguna fosfatante o cataforesis o similar.
- Pintura base en polvo.
- color elegido. En mi caso al ser especifico fue aplicado a pistola.
- Lacado en polvo.


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NotaPublicado: 24 Oct 2013 10:40 
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Estoy deseando ver el resultado final. IMPRESIONANTES!!!!

Saludos.


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NotaPublicado: 24 Oct 2013 12:47 
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Buf..van a quedar espectaculares. Ahora...telita para limpiarlas, jejeje

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NotaPublicado: 25 Oct 2013 07:16 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
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Otra cosa mas que se XD

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NotaPublicado: 25 Oct 2013 09:44 
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Sintox escribió:
Otra cosa mas que se XD

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Hay un monton de videos en youtube que te muestran el proceso y acabados de este tipo de pintura

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

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Todo empieza por los ojos. Debe tener esa mirada que no se fija en mamonadas y busca en el interior...un 20% angel, un 80% diablo, con los pies en el suelo y que no le importe tener grasa de motor en las uñas.


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NotaPublicado: 25 Oct 2013 13:04 
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Se ven increibles, van a quedar de fabula compañero!!


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NotaPublicado: 25 Oct 2013 20:59 
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P4B10 escribió:
Buf..van a quedar espectaculares. Ahora...telita para limpiarlas, jejeje


Que va, Dlux en nucleos y barriles y Autobahn en Aros y listo...


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NotaPublicado: 31 Oct 2013 21:20 
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Continué pintando los barriles, imprimación y una mano...

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y cuando fui a dar la segunda mano de pintura, se arrugó todo, así que vuelta a empezar, decapar, y al lio:

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Y pintada de nuevo, ya sin problemas:

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Y también he pulido los aros que compré, que no venían con suficiente brillo. Aquí el antes:

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Y el después:

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Un aro en proceso, se ve el corte claramente en la parte izquierda de la foto entre la zona pulida y la no pulida:

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Y terminados, los traseros:

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Y los delanteros:

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Y aquí las armas:

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Primero he pulido con taladro, rulo de trapo y autosol y después con taladro y pad de espuma de pulido Meguiars, que es más grande que el plato para taladro y además del frente, me permite trabajar con el lateral, y con autosol también.

Una vez montadas puliré con un polish más fino para rematar.

Este fin de semana espero dejarlas montadas.


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NotaPublicado: 31 Oct 2013 21:30 
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Buen trabajo!! la restauración del cromado es optima!!

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NotaPublicado: 31 Oct 2013 21:36 
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No es cromado, es aluminio pulido.

Lo suyo sería un "hochglanzpoliert" pero no está el presupuesto para lujos...


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NotaPublicado: 31 Oct 2013 21:46 
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Recuerdo que pascual uso 105 meg´s y el resultado fue muy bueno!!

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NotaPublicado: 01 Nov 2013 15:15 
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Va progresando bien la cosa. : thumbs :

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NotaPublicado: 02 Nov 2013 15:18 
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Falta sellarlas con sika y hacerme las tapas en aluminio pulido, pero ya están listas:

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NotaPublicado: 02 Nov 2013 16:21 
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Casi tengo tantas ganas de verlas puestas como tu. :mrgreen: Quedaron de lujo. : thumbs :

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NotaPublicado: 05 Nov 2013 21:04 
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Te han quedado espectaculares.


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NotaPublicado: 06 Nov 2013 05:16 
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Que las montamos o no?? :babas:

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NotaPublicado: 06 Nov 2013 14:33 
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Impresionante el cambio que han dado, viva el reciclaje !!! jajaja !!


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NotaPublicado: 09 Nov 2013 18:21 
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Registrado: 19 Ago 2010 09:07
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Pues estoy buscando las válvulas y esperando dos neumáticos...

en esta semana deberían de quedar montaditas...

Mañana repaso las aletas con la rieger para hacer hueco y el lunes/martes voy a que me alineen para dar 3.5º de caida negativa detrás y que entren sin problemas.


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NotaPublicado: 10 Nov 2013 23:16 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
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Ubicación: Alava
Que neumáticos tienes pensado colocar??

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NotaPublicado: 11 Nov 2013 01:17 
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Registrado: 21 Ago 2010 13:50
Mensajes: 1974
Ubicación: ZaraGOZA
Espectacular klan !.

Eres un artista, el resultado de los aros me ha parecido increible,
muy prudente has sido denominándolos "con falta de brillo", más bien estaban horribles en ese estado.

Un saludo,

PD: Estaré pendiente para el toque final.


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NotaPublicado: 24 Nov 2013 02:04 
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Bueno, pues tras una semana con algún imprevisto, al fin están montadas las cargraphic.

El setup final es:

Delante: 9,5x18 ET28 con 215/40 R18 con -3.8º de caída
Detrás: 10.5x18 ET30 con 225/40 R18 con -2º de caída (la que coje al bajar, hasta que ponga copelas regulables).

De momento irán con los logos BMW, que no le quedan mal y menos con el azul del coche. Dentro de un tiempo haré unos en aluminio pulido replicando los originales de Cargraphic.

El coche se queda con los intermitentes naranjas, los smoked apagan demasiado el frontal, y los blancos no me gustan, así que no hay muchas opciones.

Delante parece algo alto, pero es por la aleta, que queda más alta que la trasera, unido al efecto de la caída.

Tengo que plegar un poco más el nervio de la aleta trasera para evitar un roce de la rueda trasera izquierda, y delante, dar forma con calor a los pasos de rueda para que no toque cuando entra la suspensión, por que la aleta la libra bien.

Y sin más, fotos:

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Rueda delantera:

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Rodando:

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Y esto es todo, ahora repasito exterior e interior y listo para el Meet&Greet Round 3


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NotaPublicado: 24 Nov 2013 08:53 
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Registrado: 28 Ago 2010 23:31
Mensajes: 2517
Simplemente impresionante!!!

Con el gusto que has tenido seleccionando las llantas, el color y el montaje final, el resultado ha sido espectacular. Seguro que romperá unos cuantos cuellos a su paso : thumbs : .

A disfrutarlo!!!!


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NotaPublicado: 24 Nov 2013 16:06 
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Registrado: 17 Ago 2010 14:28
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Muy guapo, solo de pensar en los badenes.. buff..


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NotaPublicado: 24 Nov 2013 16:13 
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Registrado: 17 Ago 2010 14:18
Mensajes: 2460
Ubicación: Pontevedra
Bestial. : thumbs :

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NotaPublicado: 25 Nov 2013 01:09 
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Registrado: 06 Mar 2012 23:02
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Ubicación: Toledo
Espectacular!! :babas:


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NotaPublicado: 25 Nov 2013 09:38 
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Registrado: 23 Ago 2010 08:31
Mensajes: 1934
Ubicación: Lliçà d'Amunt (Bcn)
Madre mía! ¿Y ya te gira la rueda de delante sin rozar?

Me sumo a lo que comenta F.Premens, donde yo vivo no se podría pasar así....

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NotaPublicado: 25 Nov 2013 20:13 
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Registrado: 19 Ago 2010 09:07
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Con los badenes 0 problemas ahora, con las 17", al llevar neumático no equivalente, iba 2cm más bajo y daba con la panza en el 90%.

Girar puedo por los pelos, pero puedo, no me roza.


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NotaPublicado: 25 Nov 2013 23:04 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
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Ubicación: Alava
Han quedado muy chulas pero ahora cuidado con los bordillos.

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