Fecha actual 25 Nov 2017 02:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2014 13:55 

Buenas

Creo que mis llantas son lacadas (son de metal y al verlas de cercas es como si tuviesen una capa de barniz transparente que hace que se refleje más el brillo, le da una superficie brillante al metal como si fuese una finísima capa de vidrio) ¿eso significa que son lacadas?

No llevo las llantas sucias ya que lavo el coche a menudo, aunque ahora hace varios meses que no las llevo selladas y se nota que se ensucian más rápido y acumulan más la suciedad, y me gustaría saber si aplicándole el VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L diluido facilitaría la limpieza sin que sea dañino para mi tipo de llantas ya sea para usarlo una vez o para usar el limpiallantas siempre que vaya a lavar el coche en el caso de que de buenos resultados (porque estaba pensando si darle en la gasolinera el limpiallantas y luego pistola de agua y así luego al lavar el coche no tendría que andar frotando en las llantas sino solamente pasar por encima el guante de microfibra y listos)

El producto es éste:
http://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-bilberry-safe-wheel-cleaner-1l

¿qué me recomendais? Si puedo subo una foto esta tarde si veo que se ve claramente el tipo de llanta.

Un saludo

NotaPublicado: 12 Mar 2014 14:06 

Este es un producto bastante alcalino por lo que debes tomar ciertas precauciones, no lo dejes secar sobre la llanta y úsalo diluido.
El problema principal lo tendrías si fueran llantas cromadas, anodizadas, pulidas...que entonces o bien usar dosis muy diluidas, o bien no usarlo y usar otro tipo o champú neutro del coche.

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 12 Mar 2014 16:34 

No debe dar problema, lo único, que no se seque sobre la llanta.

Ten en cuenta que lo más activo es el descontaminante férrico que lleva (estilo ironX) y ese producto se echa por toda la superficie del coche.

NotaPublicado: 12 Mar 2014 23:57 

Gracias por las respuestas, pero aún tengo algunas dudas, a ver si me podeis aconsejar:

Por un lado, las llantas las tengo limpias (lo digo para referirme a que no las tengo como quien las ha dejado sin limpiar durante 1-2 años), por ejemplo con pasar una mf ya quedan otra vez brillantes (excepto por algunos puntitos férricos incrustados, a la espera de pasarle el IronX). Por tanto lo que busco es un producto para quitarle la suciedad que pueda haber ido adheriendose con el tiempo por no tenerlas selladas (no por no lavarlas, que las lavo por ejemplo una vez al mes, sino porque noto que al no tenerlas selladas estan cogiendo mas suciedad más rápido y me pregunto si con algún producto de estos me llevaré por delante alguna capa de suciedad que se haya adherido y no haya salido con la mf y champú en los lavados)

Por otro lado, aparte de usarlo para si puede ser recuperar el estado "perfecto" inicial de las llantas, me gustaría usar el producto una vez tenga selladas las llantas, simplemente para facilitarme la limpieza de las llantas (en plan aplicar el producto en la llanta en la gasolinera, y luego pistola de agua, y luego en casa lavar el coche y así casi no tendría que tocar las llantas, ¿me equivoco?) ¿es posible esto sin que pierda el sellado de las llantas con el paso del tiempo, o solo por hacerlo así a menudo en las gasolineras el sellado de las llantas me duraría 2 telediarios? (lo haría así en gasolinera igual cada 3 semanas más o menos)

Para esto que busco, ¿me recomendáis el BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER en alguna disolución en concreto, o quizás mejor algún otro lipiallantas para este fin, para usarlo a menudo y a la vez no perder el sellado de las llantas?

Por cierto para el sellado de llantas (y carrocería) tengo pensado utilizar el Finish Kare 1000p, que por lo visto es bastante bueno y duradero, de ahí mi duda de si será igual de duradero si limpio así las llantas a menudo en la gasolinera.

Gracias y saludos!

NotaPublicado: 13 Mar 2014 10:15 

Realmente, para eso está hecho el bilberry, a mí no me parece demasiado potente, pero para lo que quieres,si dices que no están demasiado sucias, te funcionará bien, el ironX yo no lo compraría para llantas, es buen descontaminante férrico, pero para quitar grasas no es tan bueno, para llantas, casi mejor que un limpiallantas bueno, de toda la vida, si no, las tendrás que limpiar en 2 veces.

Si todavía no lo has comprado, te diría que mires mejor el scholl concepts rim7, a mí me gusta más que bilberry(es más potente), lleva mucho descontaminante y hace muy bien su trabajo, pero sólo para usarlo antes de sellar, una vez las tengas selladas, verás que no es necesario (y te comerías el sellante) casi con un manguerazo, quedan perfectas.

Como siempre, haz una prueba en algún sitio que no se vea, no lo dejes secar en las llantas y que no le dé demasiado sol.

Sobre la duración del sellado de llantas, si vas a seguir usando limpiallantas, te durará exactamente 1 lavado.
Cuando las tengas selladas, agua a presión y con los restos de jabón y una MF o un guante, sacas el resto.
De todos modos, los sellados de llantas duran muchísimo menos que en el coche por el tema del calor.

Pero vamos, que vá en gustos, unos prefieren bilberry, otros rim7, otros ironX + APC,...

NotaPublicado: 13 Mar 2014 16:08 

Estoy con [url]@shiv[/url].

Puedes coger el Rim7 para la primera limpieza y el Bilberry para la limpieza normal, en caso que quieras algo específico para llantas. Pero si las vas a sellar puedes usar el agua de lavado.

NotaPublicado: 13 Mar 2014 20:23 

+1 con Rim7 , es seguro y ademas el mas bestia que he tenido el placer de probar comiendose toda la porqueria de la llanta; por cierto hay un video buenisimo en youtube que salia Pascual (CalinSanchez) y se comia el ferodo de la llanta por detras, por la parte que nunca ve el sol.... a mi una vez me quito hasta la grasa que salpica cuando se rompe un fuelle de la homocinetica...

NotaPublicado: 14 Mar 2014 01:22 

No me refería a limpiar con IronX ya que no es para eso, me refería a usar el IronX para quitar puntitos negros que se han adherido con el tiempo en las llantas (que solo se ven de cerca) y que son partículas férricas (comprobado con IronX paste una vez que tuve ocasión)

Gracias por los consejos, la verdad es que cuando las tenía selladas (y ahora también) con la pistola a presión se quedan bastante limpias (excepto en huecos donde el agua no llega tanto), no sé porqué me dio en empeñarme con lo de usar limpiallantas. Creo que le haré una limpieza con APC diluido 1:10 y luego sellarlas.

¿APC diluido 1:10 es seguro para las llantas lacadas no? Por cierto, como dije en el primer mensaje mis llantas son de metal y al verlas de cercas es como si tuviesen una capa de barniz transparente que hace que de un brillo liso al metal, ¿eso es que son lacadas?

Gracias y saludos

NotaPublicado: 14 Mar 2014 10:27 

Si llevan laca, tanto si debajo hay metal como pintura, el APC no debe hacerle daño (no te aseguro nada, a mí el tarX, seguro para casi todos, me dejó muy malos resultados en una parte del coche), prueba con una dilución suave(1:20 o así)y vas subiendo según necesites, ten en cuenta que la mayoría de APCs, usados en diluciones bajas (1:20-1:50-1:100) se pueden usar para limpiar incluso cuero o parquet.

Pero , sinceramente, no te lo recomiendo, para eso, te van a quedar casi igual limpiándolas con los restos del champú de lavado y un guante de MF, pero al ser mejor lubricante y no ser un cepillo, tendrás menos posibilidades de arañarlas.
Por otro lado, si las sellas, el APC en dilución fuerte, se comerá esa capa de cera o sellante en pocos lavados.

Por cierto, lo de los puntitos, sí, es contaminación férrica del ferodo de las pastillas, el rim7 también te lo sacaría, exactamente igual que el ironX, pero además se llevará la grasa.
Para que te hagas una idea rápida, rim7 sería como mezclar ironX con un quitagrasas potente.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 22:18 

Ok gracias no lo sabía, iré probando a ver

NotaPublicado: 17 Mar 2014 22:17 

shiv escribió:
Si llevan laca, tanto si debajo hay metal como pintura, el APC no debe hacerle daño (no te aseguro nada, a mí el tarX, seguro para casi todos, me dejó muy malos resultados en una parte del coche), prueba con una dilución suave(1:20 o así)y vas subiendo según necesites, ten en cuenta que la mayoría de APCs, usados en diluciones bajas (1:20-1:50-1:100) se pueden usar para limpiar incluso cuero o parquet.

Pero , sinceramente, no te lo recomiendo, para eso, te van a quedar casi igual limpiándolas con los restos del champú de lavado y un guante de MF, pero al ser mejor lubricante y no ser un cepillo, tendrás menos posibilidades de arañarlas.
Por otro lado, si las sellas, el APC en dilución fuerte, se comerá esa capa de cera o sellante en pocos lavados.

Por cierto, lo de los puntitos, sí, es contaminación férrica del ferodo de las pastillas, el rim7 también te lo sacaría, exactamente igual que el ironX, pero además se llevará la grasa.
Para que te hagas una idea rápida, rim7 sería como mezclar ironX con un quitagrasas potente.

El RIM7 tambien lleva descontaminante ferrico???? seguro shur?

NotaPublicado: 17 Mar 2014 23:12 

Sí que lleva. Es como el Wolf's Decon Gel: limpia y descontamina a la vez.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 07:35 

Pues no lo sabia. La única pega es su precio. Casi 20€ por 500ml.

Casi prefiero seguir con el combo limpiallantas + descontaminante

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 18 Mar 2014 07:56 

elCalvo escribió:
Sí que lleva. Es como el Wolf's Decon Gel: limpia y descontamina a la vez.

Es un buen producto pero no se si habrá cambiado las indicaciones del producto que era que se dejase secar, yo menos mal que no hice caso de eso por que me parecía raro y algunos detiler´s pro le hizo una mala jugada, por lo que el producto es muy recomendable por su eficacia pero no dejándolo secar y su olor mentolado es muy agradable.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 11:53 

Pandemia escribió:

Estoy seguro de que gastas más dinero, te tengo que obligar a probarlo jejeje.
Si se anima más gente podríamos hacer una conjunta con el de 5 litros, se quedaría a 17.2 el litro + envío(a falta de 14euros para envío gratuito) + bote(seguro que tenemos por casa, aunque sea botellas de coca cola, que aguantan bastante bien los químicos) y eso sí que merece realmente la pena.

Además, a tí te vendría de lujo, ya que haces motos, éste es más espeso que los limpiallantas comunes, no llega a ser gel, pero casi, por lo que dura más pegado y malgastas menos producto.

Por si lo has probado, es muy parecido al sonax Xtreme, pero más espeso, para mí de lo mejor en potencia hasta que descubrí éste, eso sí, para llantas cuidadas no necesitas tanto.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 23:04 

Yo compre en su dia una garrafita a medias de Rim7 y asi sale muy bien de precio. Sigo usandolo solo cuando necesito, para mas potencia uso el Rim normal y para menos, el Bilberry

NotaPublicado: 20 Mar 2014 07:30 

shiv escribió:
Pandemia escribió:

Estoy seguro de que gastas más dinero, te tengo que obligar a probarlo jejeje.
Si se anima más gente podríamos hacer una conjunta con el de 5 litros, se quedaría a 17.2 el litro + envío(a falta de 14euros para envío gratuito) + bote(seguro que tenemos por casa, aunque sea botellas de coca cola, que aguantan bastante bien los químicos) y eso sí que merece realmente la pena.

Además, a tí te vendría de lujo, ya que haces motos, éste es más espeso que los limpiallantas comunes, no llega a ser gel, pero casi, por lo que dura más pegado y malgastas menos producto.

Por si lo has probado, es muy parecido al sonax Xtreme, pero más espeso, para mí de lo mejor en potencia hasta que descubrí éste, eso sí, para llantas cuidadas no necesitas tanto.

Si quieres hacer una compra conjunta proponlo al administrador o moderador para poder generar un post y solucionado.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 14:55 

En ello estoy sintox, mandé ayer un privado a la cuenta del admin, pero se me queda en bandeja de salida, no sé que pasa.

NotaPublicado: 21 Mar 2014 07:27 

Pues mándame a mi el mensaje con los detalles de la compra conjunta que pretendes hacer OK!

NotaPublicado: 21 Mar 2014 12:00 

una conjunta de SC? yo me apunto pero tiene que ser prontito que si no pido billberry y alguna cosa mas suelta...

Una ideal de SC seria Rim, Boost y alguna cosa mas no?

NotaPublicado: 21 Mar 2014 18:13 

Yo me apunto a lo que sea. Aunque compre Imperial wheel hace 2 días.

NotaPublicado: 15 Abr 2014 10:26 

Buenas, una pregunta sobre limpiallantas en este hilo, el BILT HAMBER AUTO WHEEL tiene descontaminante férrico?

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]