Fecha actual 21 Nov 2017 06:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2015 00:45 

Hola a todos,
lo primero comentar que soy un principiante total en esto..... Hoy he ido al lavadero a intentar limpiar a fondo mis llantas para luego darles un sellado con el Fk.
El orden que he seguido creo que es el correcto:
1º Agua a presion para quitar la mayor suciedad posible
2º Secado del agua
3º Limpiallantas Carrand Sheepskin Wheel Cleaner y cepillo suave
4ºAclarado
5º Autobrite Purple Rain - Descontaminante Férrico y cepillo suave
6º Aclarado
7º Auto Finesse Oblitarate - Limpia Alquitrán y cepillo suave
8º Aclarado
9º Secado con Microfibra

Una vez acabado, el resultado no es el esperado, se queda una costra bastante importante sobre todo en las zonas horizontales de las llantas que ningún producto de los que he utilizado la ha disuelto...... Si froto con una microfibra seca sale bastante manchada pero la costra casi no disminuye.

Que se os ocurrre? Froto con algo?
Gracias por anticipado.
Saludos

NotaPublicado: 10 Ene 2015 01:50 

Creo que lo primero sería enunciar el tema con unas fotitos.
Luego el limpiallantas, no lo conozco. Puede que no sea suficiente o que tengas que insistir...

NotaPublicado: 10 Ene 2015 08:40 

Yo aplicaría el limpia llantas sin mojarlas antes, así no se diluye con el agua y es mas efectivo. Y como dice el compañero, puede que ese producto no sea suficiente (yo tampoco lo conozco). Si tiene ferodo incrustado de mucho tiempo no sera fácil dejarlas impolutas.
El oblitarate no lo he probado pero siendo para eliminar alquitrán debería eliminar mejor esa costra. Puedes probar a empapar un poco la suciedad con el oblitarate, dejarlo actuar un poco e insistir con el cepillo o una mf pero con cuidado de no rayar la llanta o dañarla por dejar demasiado tiempo el oblitarate.

NotaPublicado: 10 Ene 2015 10:37 

El Carrand es un cepillo. Y además es de mantenimiento.
No has usado ningún limpiallantas (el Purple es un descontaminante férrico, no un limpiador).

Si las llantas están muy sucias necesitas algo específico, no vale con el jabón de lavado.
Puedes usar 3D Yellow Degreaser, por ejemplo, SC Rim7 o 9000, Sisbrill V60 Sport, etc...
O ir directamente a un desengrasante de sosa (hidróxido de sodio), pero deberás tener mucho cuidado porque te estropea la laca a la mínima.

Una vez limpias ya podrás usar el Purple y el Oblitarate... y comenzar a disfrutar de llantas limpias :wink:

NotaPublicado: 10 Ene 2015 11:06 

+1

Cualquiera de los limpiallantas que te dice elCalvo o alguno más, el sonax xtreme creo que va bien y lo encuentras fácilmente, el bilverry yo lo tengo y va perfecto...

Cada vez más se ven casos como el tuyo, en el que se usa el descontaminante férrico a modo limpiallantas, con lo poco económico que sale además.
No desesperes y ánimo.

NotaPublicado: 10 Ene 2015 12:38 

Sorry, sorry, sorry.
Esto de copiar y pegar texto de los emails a veces sale mal....

El limpiallantas que utilice es el: Einszett Limpiallantas Wheel Cleaner. La impresión (y olor que percibí) es de que es bastante fuerte, de hecho se llevó por delante gran parte de la porquería pero la zona horizontal (donde se insertan los palos de la llanta) no pudo con ello.
Mi coche es un Civic Ictdi 2.2 Executive y las llantas son las de serie para este modelo (debe ser lo único que llevo de serie....) Aluminio lacado 17 pulgadas y 6 palos. Han estado bastante descuidadas desde el 2008 hasta ahora (que vergüenza...) y voy barruntando que me va a costar mucho dejarlas limpitas.
Los residuos que tengo deben corresponder a 4 años de ferodos varios, desde las pastillas de serie hasta unas ebc "Red-stuff" que llevo ahora, aclaro que cambié todo el equipo de frenos por el del Type-R y he ido probando pastillas de diferentes compuestos -desde serie hasta semimetálicas- y esto ha debido producir una costra "termonuclear" en la parte horizontal de mis llantas.

Saludos

NotaPublicado: 10 Ene 2015 13:02 

elCalvo escribió:
El Carrand es un cepillo. Y además es de mantenimiento.
No has usado ningún limpiallantas (el Purple es un descontaminante férrico, no un limpiador).

Si las llantas están muy sucias necesitas algo específico, no vale con el jabón de lavado.
Puedes usar 3D Yellow Degreaser, por ejemplo, SC Rim7 o 9000, Sisbrill V60 Sport, etc...
O ir directamente a un desengrasante de sosa (hidróxido de sodio), pero deberás tener mucho cuidado porque te estropea la laca a la mínima.

Una vez limpias ya podrás usar el Purple y el Oblitarate... y comenzar a disfrutar de llantas limpias :wink:

Gracias elCalvo,

ya correjí el limpiallantas que utilicé, copié y pegué por error el nombre del cepillo en vez del limpiallantas.
Quería preguntaros si otra posibilidad que se me ocurre -con los productos que tengo disponibles- sería viable:
Compré un desengrasante para motores (Grand Slam), se podría utilizar como método de choque para la costra de mis llantas, o es una barbaridad?
Saludos y disculpas por las preguntas de "novicio" :palm:

NotaPublicado: 10 Ene 2015 13:26 

Uff si esta incrustado de 6 años es normal que cueste quitarlo.
Nunca he usado desngrasante en llantas pero si están frias, a la sombra y ni dejas que se seque ni que actúe demasiado rato no creo que haya problemas.
De donde eres? Quizás alguien pueda echarte una mano...

NotaPublicado: 10 Ene 2015 15:12 

alteclio escribió:
Nunca he usado desngrasante en llantas pero si están frias, a la sombra y ni dejas que se seque ni que actúe demasiado rato no creo que haya problemas.

Estoy en Daganzo de Arriba - Madrid. Zona noreste de Madrid, Corredor del Henares.
Saludos

NotaPublicado: 10 Ene 2015 15:18 

Seguramente te haga falta algún Limpiallantas ácido y frotar bastante para dejarlas níquel.

NotaPublicado: 10 Ene 2015 15:25 

seneca escribió:
alteclio escribió:

Estoy en Daganzo de Arriba - Madrid. Zona noreste de Madrid, Corredor del Henares.
Saludos

Me pillas algo lejos, soy de al lado de Barcelona...

Como dice Ángel posiblemente necesites algo potente de verdad. Los limpia llantas que solemos usar son mas de mantenimiento y no son tan fuertes para que sean mas seguros. Pero en tu caso necesitas chicha jeje.

NotaPublicado: 10 Ene 2015 18:15 

Yo tengo uno de chemical guys y la verdad que es muy potente y no me defrauda

NotaPublicado: 10 Ene 2015 20:11 

Yo uso Espuma Revolution, y me va genial.Tambien hay que decir que las mías están casi siempre impolutas.

NotaPublicado: 10 Ene 2015 20:48 

Si tienen suciedad de 6 años deberías comenzar por desmontarlas y armarte de paciencia; Aplicar producto, dejarlo actuar y frotar así multitud de veces hasta que vaya saliendo todo. Visualiza si ves zonas negras por si son pegote de alquitrán y Ferodo, ya que ahí sería más recomendable un eliminador de alquitrán... Básicamente un limpia llantas, eliminador de alquitrán, descontaminante férrico así como un buen cepillo y quizás 1 hora por llanta.

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 10 Ene 2015 22:03 

Sisbrill escribió:
Si tienen suciedad de 6 años deberías comenzar por desmontarlas y armarte de paciencia; Aplicar producto, dejarlo actuar y frotar así multitud de veces hasta que vaya saliendo todo. Visualiza si ves zonas negras por si son pegote de alquitrán y Ferodo, ya que ahí sería más recomendable un eliminador de alquitrán... Básicamente un limpia llantas, eliminador de alquitrán, descontaminante férrico así como un buen cepillo y quizás 1 hora por llanta.

+11 : thumbs :

NotaPublicado: 11 Ene 2015 00:28 

[url]@seneca[/url], yo vivo cerca de El Molar, en la A-1. De todas formas creo recordar que hay un par de compañeros, como poco, que viven en Daganzo-Ajalvir-Cobeña. No cito sus nombre por miedo a equivocarme, lo siento.

NotaPublicado: 11 Ene 2015 23:59 

Yo limpie unas llantas que en la vida habian sido limpiadas con muuucha paciencia y Rim7 de Sholl concepts, por comerse se comio hasta la grasa de una homocinetica, eso si, hay que frotar algo con el cepillo.

Lo bueno, que es no es acido y no puedes pifiarla en la llanta.

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]