Fecha actual 20 Nov 2017 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Abr 2011 12:57 

Hola, seguro que alguno se acuerda de mi de foros anteriores, pero el caso es que debido a problemas economicos (que os voy a contar yo de como estan las cosas) he estado alejado del mundillo del detalle casi un par de años.

Tuve un problema hara cosa de un año o asi, que por dejar el coche una semana debajo de un arbol que estaba tirando mogollon de polen resinoso, pase de tener un coche con un tacto sedoso impecable (algun forero puede dar fe de esto :) )a una puta lija. Por aquella epoca no tenia fondos para comprar mas material (que parece mentira, pero si, al final esos botes que parece que no se te van a acabar nunca se acaban y cuando te pones a echar cuentas, renovar tu arsenal de productos te cuesta un riñon)

El problema era que lo unico que tenia a mano para quitar lo que me habia caido encima era usar un polish medio, pero manualmente porque no tengo pulidora. Aun asi era impracticable porque tenia que darle dos pasadas al coche con el polish medio y el final y me iba a dejar la vida alli.

Despues de un año me encuentro que el tacto sedoso es virtualmente irrecuperable, pero ahora me puedo permitir comprar algunas cosas para poder arreglarlo. Aqui vienen las dudas que planteo (despues de esta "breve" introduccion xD)

No se se si deberia usar primero un limpiador quimico tipo grojet2k y luego descontaminar a muerte con claybar, en tal caso no se cual es la mejor clay (la mas barata, porque tengo que descontaminar el coche entero a mano y necesitare 1000 kilos de clay xD) luego lo de siempre supongo, sellante/filler y cera

Los cristales no se como meterles mano, me da miedo pulir por si los araño con la mierda esa cristalizada que esta por todo el cristal (si, el parabrisas despues de un año de pasar el limpia ni siquiera se ha quitado completamente)

Bueno, pido disculpas por el ladrillazo y por ser este el primer post serio en este foro.
un saludo a to@s :)

NotaPublicado: 10 Abr 2011 13:01 

Muy buenas, me alegro que te vaya mejor!

Yo le daria con acrysol, body solvent o tar glue para quitar lo maximo d esa resina. Despues un limpiador quimico como bien dices y luego una pulidita a mano ya que no tienes pulidora para devolverle algo el brillo.

NotaPublicado: 10 Abr 2011 13:34 

Si tienes a mano lo que te comenta calinsanchez prueba eso. Si no, puedes tratar con IPA(alcohol isopropilico) pulverizando y dejarlo actuar o tambien puedes usar vinagre que tambien funciona. Dependiendo el tipo de resina/arbol esto puede ser suficiente o no. Posiblemente vayas a tener que pulir tambien porque puede marcar la laca.

NotaPublicado: 10 Abr 2011 13:50 

Gracias por las respuestas, casualmente trabajo en el mundo de las impresoras de alta produccion y cuento en mi trabajo con garrafas de alcohol isopropilico, asique me viene al pelo :D

Entonces, por lo que veo el tema de usar una clay seria como mucho despues de descontaminar quimicamente, y tal vez ni siquiera sea necesario no?

un saludo ^_^

NotaPublicado: 10 Abr 2011 14:12 

No se sabe lo que vas a tener que hacer hasta que vayas mirando. A lo mejor te sale solo con clay, pero como no tienes nada te sugeri lo que mas a mano se puede tener...alcohol y vinagre. Prueba incluso antes con el vinagre, que a lo mejor el IPA no le hace nada. Despues de ahi, si no te soluciona el problema tendras que ir mirando otras opciones como las que te comenta calinsanchez.

NotaPublicado: 05 Dic 2013 19:41 

Hola, retomó el post de nuevo porque me encuentro en la misma situación que el compañero y no he encontrado más info.

El caso es que tengo el coche lleno de resina en forma de puntitos diminutos y se ha quedado ahí ya que he intentado con champús pero sin obtener resultado.
He leído que se puede quitar con vinagre, con aceite de cocina o con alcohol. Hasta donde es cierto?
También me recomendaron mirar el mundo del detailing y he comprado un kit de QD y Claybar de CHEMICAL GUYS, pero eso seria para después de quitar la resina, o pruebo con esto?

Muchas gracias

Enviado desde Tapatalk

NotaPublicado: 05 Dic 2013 20:25 

La resina es muy jodida... Podrías probar con lo que comenta Calinsanchez en el post o con Stoner Tarminator:

http://www.carcarepassion.com/es/stoner-tarminator

Con resina no lo he visto en acción pero con alquitrán funciona bien, aunque no sé si mejor que otros productos similares. Lo que sí puede salir más caro por ser en aerosol, creo que el bote te durará un suspiro si es para todo el coche. Es una opción más...

NotaPublicado: 05 Dic 2013 21:39 

alteclio escribió:
La resina es muy jodida... Podrías probar con lo que comenta Calinsanchez en el post o con Stoner Tarminator:

http://www.carcarepassion.com/es/stoner-tarminator

Con resina no lo he visto en acción pero con alquitrán funciona bien, aunque no sé si mejor que otros productos similares. Lo que sí puede salir más caro por ser en aerosol, creo que el bote te durará un suspiro si es para todo el coche. Es una opción más...

Muchas gracias, antes probaré con otra cosa antes de tener que comprar otro producto

Enviado desde Tapatalk

NotaPublicado: 06 Dic 2013 00:32 

El Surfex funciona muy bien para quitar resinas. Ya sé que no quieres comprar, pero ahí tienes otra opción.

NotaPublicado: 06 Dic 2013 09:46 

Sykrum escribió:
El Surfex funciona muy bien para quitar resinas. Ya sé que no quieres comprar, pero ahí tienes otra opción.

De acuerdo, lo tendré en cuenta si no funciona ningún otro método.

Muchas gracias

Enviado desde Tapatalk

NotaPublicado: 06 Dic 2013 15:05 

Buenas.

Yo despues de probar algunas cosas (IPA, apc....etc.) lo que mejor me va es el 1Z Resine Remover, es en spray y cunde bastante.
Con la chapa fria y a la sombra lavo bien y seco, luego pulverizo por paneles de 40x40 y con muuuuuchas MF voy retirando sin apretar, uso una cara de la MF por panel y cuando esta sucia cojo otra MF.
Con esto he llegado a quitar desde millones de microgotas de resina de pino por todo el coche inlcuido cristales, hasta autenticos pegotones que parecian chicles.
Yo tapo las gomas y plasticos por si acaso.

Para los cristales despues de todo lo anterior doy una manita de 1Z Glass Polish aplicado con una esponja de esas triples para pulido a mano. Hago el cristal de dos mitades y para retirar el polish uso varias MF me ayudo con un pulverizador con agua destilada, pero si se da una capa fina y se respetan los tiempos de secado y el cristal esta frio no hace falta agua. Y no hay miedo de rayar el cristal.
Tambien he usado alguna vez el polish para quitar las marcas de cal del agua en los cristales.

Saludos

NotaPublicado: 07 Dic 2013 09:43 

Prueba primero de todo a realizar un lavado a presión con agua caliente (+60 grados). Debería ser suficiente para sacar "lo gordo". Luego habrá que rematar según lo que quede.

NotaPublicado: 07 Dic 2013 23:38 

Eso con tarx, vp citrus tar, etc.. tiene que quitarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 08 Dic 2013 21:40 

Entonces descarto directamente el método del vinagre, aceite de cocina y eso...?

Enviado desde Tapatalk

NotaPublicado: 09 Dic 2013 10:35 

Reymon escribió:
Entonces descarto directamente el método del vinagre, aceite de cocina y eso...?

Enviado desde Tapatalk

Yo creo que no.
Ve usando lo que tengas a mano, en pequeñas zonas, y mira cómo va quedando. Si te convence, adelante. Si no, a otra cosa, mariposa :wink:

NotaPublicado: 09 Dic 2013 13:44 

elCalvo escribió:
Reymon escribió:

Enviado desde Tapatalk

Yo creo que no.
Ve usando lo que tengas a mano, en pequeñas zonas, y mira cómo va quedando. Si te convence, adelante. Si no, a otra cosa, mariposa :wink:

Ok, muchas gracias

Enviado desde Tapatalk

NotaPublicado: 10 Dic 2013 12:21 

Hola mondropolis,

Te voy a contar mi experiencia que tuve con un caso similar al tuyo.

Mi coche actual también tenia pegotes y pegotitos de resina en el capo y en el techo principalmente.

Era mi primer detallado y estaba un poco acojonado por no "liarla".

El procedimiento que hice fue el siguiente.

Lavado método de los dos cubos, en la zona que había mas resina me entretuve mas por si podía reblandecer al máximo la resina.

Una vez lavado, le di con un bastoncillo apc(puro) y alcohol etílico, ( iba alternando, alguna se quitaban con apc y otras con Alcohol.

Las mas resistentes las quitaba haciendo palanca con la propia uña ( para quitar lo gordo ) y el resto volvía al paso anterior hasta que prácticamente desaparecía.

Por último y no menos efectivo le paso la clay blanca ccp al agua, con la que con paciencia fui quitando los pegotes mas resistentes. :wall:

Una vez finalizado quedo practicamente impoluto la superficie.

Eso si, me pegue 2 horas y pico "en el ajo"

Espero que te ayude.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 19:14 

dafizban escribió:
Hola mondropolis,

Te voy a contar mi experiencia que tuve con un caso similar al tuyo.

Mi coche actual también tenia pegotes y pegotitos de resina en el capo y en el techo principalmente.

Era mi primer detallado y estaba un poco acojonado por no "liarla".

El procedimiento que hice fue el siguiente.

Lavado método de los dos cubos, en la zona que había mas resina me entretuve mas por si podía reblandecer al máximo la resina.

Una vez lavado, le di con un bastoncillo apc(puro) y alcohol etílico, ( iba alternando, alguna se quitaban con apc y otras con Alcohol.

Las mas resistentes las quitaba haciendo palanca con la propia uña ( para quitar lo gordo ) y el resto volvía al paso anterior hasta que prácticamente desaparecía.

Por último y no menos efectivo le paso la clay blanca ccp al agua, con la que con paciencia fui quitando los pegotes mas resistentes. :wall:

Una vez finalizado quedo practicamente impoluto la superficie.

Eso si, me pegue 2 horas y pico "en el ajo"

Espero que te ayude.

Muchas gracias, todo aporte es bueno. Probaré y os diré diciendo
;)

Enviado desde Tapatalk

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]