Fecha actual 24 Nov 2017 06:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]






Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2012 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2010 14:58
Mensajes: 269
Estudio del deterioro de barnices de automóvil por contaminación ambiental
SEAT

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 2159-1.pdf

Habla de conceptos para mi nuevos como “Flugrost“.



Creo ponerlo en el subforo adecuado. De cualquier modo en offtopic o aquí, lectura extensa y muy interesante al respecto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2011 14:13
Mensajes: 52
Interesante!!
gracias por el aporte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2010 15:33
Mensajes: 1415
Ubicación: Burgos
me lo he tragado enterito. Me ha parecido muy interesante


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 15:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 17:17
Mensajes: 501
Ubicación: Valencia
Buen aporte!

Flugrost es contaminación férrica en alemán. Ya va siendo hora que compren IronX! :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2010 14:58
Mensajes: 269
Me llaman la atención tres detalles:

1. La propuesta de instalar lavaderos en las campas y lavarlos periodicamente, lo que no se si influiria en el estado de entrega del vehiculo.

2. (copio y pego) Actualmente se utilizan las ceras como sistema de protección para vehículos destinados a
determinados países de mercado exterior. No obstante las ceras pueden atacar al barniz tras
largos periodos de exposición (a partir de 6 meses)


3. (copio y pego) a) Las planchas expuestas en la campa de Venta de Baños son irrecuperables a
partir del segundo mes, a no ser que se sometan las superficies a un lijado, pulido. Los
contaminantes del cemento se incrustan en el barniz y la limpieza deja muestras sin brillo,
rugosas y con restos difíciles de extraer
.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 16:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2010 14:18
Mensajes: 2463
Ubicación: Pontevedra
Esta muy bien el estudio. Muestra varias cosas, primero que los detailers tenemos mucha razon. Segundo, si preguntaran a cualquier detailer se ahorrarian los 27,000€ del estudio ya que la mayoria ya sabemos lo que indica el estudio. Y tercero me sorprende que no supieran eso ya y que no tengan un sistema para evitarlo. Siendo de VAG me sorprende aun mas ya que por lo menos en USA, todos vienen protegidos.

Todo el mundo que compra un coche nuevo deberia leer esto, asi como todo detailer.

Flogrost es en aleman, en USA le llamamos fallout a lo mismo y de ahi los fallout removers para solucionar eso.

Le pongo fijo ya que es muy informativo. Muchas gracias por compartirlo. : thumbs :

_________________
Normas de uso del foro. Leer antes de participar en el foro!
También te interesara leer:
Patrocinadores / Términos y abreviaturas del detail / Como subir fotos al Foro / Cartel para que no te laven el coche en el taller


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2010 14:18
Mensajes: 2463
Ubicación: Pontevedra
Pinin escribió:
Me llaman la atención tres detalles:

1. La propuesta de instalar lavaderos en las campas y lavarlos periodicamente, lo que no se si influiria en el estado de entrega del vehiculo.

2. (copio y pego) Actualmente se utilizan las ceras como sistema de protección para vehículos destinados a
determinados países de mercado exterior. No obstante las ceras pueden atacar al barniz tras
largos periodos de exposición (a partir de 6 meses)


3. (copio y pego) a) Las planchas expuestas en la campa de Venta de Baños son irrecuperables a
partir del segundo mes, a no ser que se sometan las superficies a un lijado, pulido. Los
contaminantes del cemento se incrustan en el barniz y la limpieza deja muestras sin brillo,
rugosas y con restos difíciles de extraer
.



Sobre el 1 punto, hablan sobre el problema de hacerle lavados e introducirle microrayaduras. El punto 2 se refieren a la parafina que le aplican, no a ceras que usamos nosotros. El punto 3, una putada para el que recibe un coche de esa campa ya que los conces no los preparan adecuadamente para la entrega, gracias a eso tenemos clientes. :mrgreen:

_________________
Normas de uso del foro. Leer antes de participar en el foro!
También te interesara leer:
Patrocinadores / Términos y abreviaturas del detail / Como subir fotos al Foro / Cartel para que no te laven el coche en el taller


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 19:38
Mensajes: 1292
Ubicación: Galicia
Titulo del trabajo:
«Estudio del deterioro de barnices de automóvil por contaminación ambiental»

Página 44, arriba, a la derecha, Figura 3.6:
"Piel de naranja" ...
Me suena. Mi 205, ya conocido de este foro, la traía de fábrica.
Su edad, 24 años. No fue causada por la "contaminación ambiental", entonces ...

¿ Aún seguimos con ese problema ? ...
Muchos robots, mucha INFOR-ación auto-MÁTICA, pero al final tiene que acudir
un "detailer", con sus lijas, su orbital, sus polish, su rotativa y corregir el problema, ...
¡ Vale !

Un saludo
JM

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 19:06
Mensajes: 7128
Ubicación: Alava
Gran aporte y muy interesante de todo lo que hablamos aqui se reconozca y no nos digan que somos maniaticos jeje!!

Enviado desde mi GT-I9000 desde sabe dios donde

_________________
Imagen
"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje"(Walter Rohrl)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 20:43 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2012 12:54
Mensajes: 48
un gran aporte!!!!sobre todo para mi que dos de los coches que tengo en casa son seat....intentare averiguar desde donde se distribuye cada uno por curiosidad para ver que tipo de contaminacion me traia cada uno!!

_________________
"Solo un motorista puede entender porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 20:49 
Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Muy buen aporte Pinin, gracias por compartirlo con nosotros... : thumbs :

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 20:59 
Desconectado

Registrado: 17 Ago 2010 22:22
Mensajes: 182
Un estudio muy interesante. muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2012 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 00:24
Mensajes: 2026
Ubicación: Vigo
Magnífico aporte compañero!!! No sé como lo has conseguido, pero gracias!!!

De lo que se ha dicho, me quedo con esto:

Arousa escribió:
Esta muy bien el estudio. Muestra varias cosas, primero que los detailers tenemos mucha razon. Segundo, si preguntaran a cualquier detailer se ahorrarian los 27,000€ del estudio ya que la mayoria ya sabemos lo que indica el estudio. Y tercero me sorprende que no supieran eso ya y que no tengan un sistema para evitarlo. Siendo de VAG me sorprende aun mas ya que por lo menos en USA, todos vienen protegidos.

Todo el mundo que compra un coche nuevo deberia leer esto, asi como todo detailer.


Me parece absurdo el estudio. Según esto, los detailers, quien más quien menos, somos unos "sabelotodo" o unos especializados en la materia o... no sé como más llamarlo. Y, lo que también demuestra ese estudio, por desgracia... es lo poco, o nada, que se conoce este mundillo en nuestro país. Una auténtica pena.

Yo ya se lo he pasado a varios amigos... conocedores de este mundillo pero aún no convencidos. Lo más gracioso de todo es que uno de ellos tiene un Ibiza! :lol:

De nuevo gracias, compañero!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2012 18:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2010 21:43
Mensajes: 346
INTERESANTÍSIMO, gracias por compartirlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2012 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012 01:21
Mensajes: 68
Ubicación: Cangas (Pontevedra)
Muy interesante, me lo guardo para leerlo con calma. El que se compre un SEAT que diga que se lo manden de la campa menos agresiva, jaja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2012 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 18:25
Mensajes: 11358
Ubicación: Zaragoza
Muy bueno ! gracias por ponerlo, no habia tenido tiempo de leerlo por falta de tiempo.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jul 2013 11:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 379
Ubicación: zgz
Como dicen por arriba un buen detailer ya sabía todo eso... y siguen entregando coches nuevos con la pintura llena de swirls y demás desperfectos, y un coche recién pulido y encerado se nota, y mucho.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron


Sonax Chemical Guys

productos car care y detail



POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Detailer.es © 2010 - 2012
Normas de uso del foro | Publicidad | Contacto