Fecha actual 20 Nov 2017 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2013 14:40 

Hola a todos

Tengo pensado comprar este producto, pero me paran las dudas. Me gustaría hacerle una descontaminación a mi coche antes de encerarlo nuevamente, y he estado leyendo muchos post y buscando información.

Sobre el Iron-X he leido que hay que tener cuidado en llantas lacadas... las llantas de mi coche son de un color gris muy claro (blanquecino) y como si fuera con una capa de barniz duro encima, ¿eso es que son lacadas? ¿debería mejor no usar en mis llantas el Iron-X?

Sobre la Clay Bar tengo la duda de si por ejemplo podría descontaminar el coche solamente con el Iron-X (el coche solo tiene 2 años y medio y ha estado bien cuidado con sellantes y cera). ¿debería usar Iron-X y luego pasarle la Clay Bar media? ¿o solamente el Iron X? (tenía pensado comprar la clay media para así pasarla también a otro vehículo que si que está mucho más contaminado, y por ejemplo para el mío si no hace falta tanta agresividad creo que se podría compensar simplemente no haciendo mucha presión en la clay, no?)

Estas son las dudas mas importantes que tengo, como sabeis más vale informarse bien antes de comprar nada además de así aprender a usar estos productos correctamente

estaré atento a los consejos, gracias y saludos.

NotaPublicado: 07 Jul 2013 11:08 

Bueno, he estado informándome más y las llantas de mi coche son lacadas

¿no debería de usar el Iron X en las llantas entonces? ¿o no importa, no les hace mucho daño y por contra si que elimina contaminantes que haya cogido?

NotaPublicado: 07 Jul 2013 11:57 

Lo mejor de todo es que hagas una prueba en alguna zona poco visible de la llanta para que tú mismo evalúes si afecta o no al lacado. Digo esto porque hay lacas y lacas; si afectase a todas las lacas no podría usarse sobre la de la pintura del coche, y es laca igual.

Aún así, en las llantas, ¿estás seguro que es contaminación y no suciedad?
Es que creo que a alguien le ha interesado mucho que se piense que el IronX es un limpiador de llantas cuando es sólo un descontaminante férrico. Si limpias buen tus llantas luego puedes descontaminar muy bien, más fácil y usando muchísimo menos producto.

Y espero que a nadie le ofenda lo dicho.

NotaPublicado: 07 Jul 2013 13:26 

Yo creo recordar que se hablamos de llantas pulidas y solo lacadas, eso es debido a que la laca se suele desprender o hacer picadas que no puedas apreciar y atacar al metal, si tienes miedo de ello puede usar o SC rim7 o Kenotek ultra cleaner que son parecidos al comportamiento del ironx.

NotaPublicado: 07 Jul 2013 13:31 

Ok, he seguido informándome y parece ser que no afecta mucho a la laca

Ya sabía que es descontaminante férrico (hay que tenerlo en cuenta claro, para no confundirse, vi muchos posts donde la gente en principio lo tomaba por limpiador de llantas). Mis llantas las llevo selladas con creo que 2 capas de sellante del Jetseal 109, pero hay algunos puntitos negros, intentaré primero quitar todo el tratamiento con acrysol (y ver también si esos puntitos salen con el acrysol, o APC ya que no tengo otra cosa). Y despues le daré el IronX para que se lleve la contaminación férrica si la tuviese.

De todas formas tengo pensado utilizar el IronX para todo el coche, para hacer un descontaminado completo antes de pasarle la Clay Bar

saludos

NotaPublicado: 07 Jul 2013 13:35 

Mojando la MF con acrysol podar quitar el alquitrán y luego si quieres con el ironx hay gente que lo usa como lube para la clay, a mi personalmente no me gusta por el olor del producto.

Ahora a ver la F1 que empieza!!

NotaPublicado: 07 Jul 2013 17:23 

Yo no lo veo muy factible para usarlo como lubrecación para la clay, porque se supone que el IronX se ha de dejar unos minutos que actúe descomponiendo el material férrico, asi que si por contra estás pasando la clay y no dejas "respirar" el producto no creo que haga tanto efecto

Sintox una pregunta, sobre el C4 para los plásticos, se comenta que el Dlux una vez abierto al cabo de un año pierde muchas propiedades el producto guardado, ¿sabes si al C4 también le ocurre algo similar, o lo guardas el bote y seguiría funcionando igual por varios años? (el IronX también dicen que despues de un año ya no tiene mucho efecto, si es así habría que replantearse los productos a comprar)

saludos

NotaPublicado: 07 Jul 2013 18:05 

Es completamente compatible la clay con el ironx haber si se pasa alguno que lo a usado en su coche, yo no lo uso por su mal olor.

El dlux dura unos meses el c4 restaura los plásticos y 1 año suele durar fácilmente, en mi caso así a sido, lo probé en el verte aguas de la luna delantera y el aspecto es muy bueno.

Lo del ironx y el año a que te refieres? a tenerlo guardado en casa, o a que después de usarlo al poco se contamina??

NotaPublicado: 07 Jul 2013 19:39 

De la duración del c4 y del dlux me refería a que cuánto dura el producto una vez abierto (fecha de caducidad, como los yogures jejee)... quiero decir que cuanto tiempo sigue siendo "útil" el bote mientras lo tienes guardado en casa, que si al año de abrir el bote de estos dos productos dejan de ser eficaces para volverlos a aplicar (por ejemplo, alteclio comentaba en su review del Dlux que una vez abierto el bote éste pierde sus efectos al cabo de un año, el bote digo no el coating del coche)

Es lo que quería preguntar de estos dos, no se si me he expresado bien

saludos

NotaPublicado: 07 Jul 2013 20:48 

Buenas companeros ,pk usáis agua destilada en los limpias ...saludos

_______----DAVESAW----_______

NotaPublicado: 07 Jul 2013 22:58 

davesaw escribió:
Buenas companeros ,pk usáis agua destilada en los limpias ...saludos

Para que no deje rastros de cal etc... en el caso que lo mezcles con algún jabón especifico que compres.

El tema de coating sea para plásticos, gomas, pintura, etc... lo importante es que este bien cerrado para que no se disipe, en el caso de Gtechniq con otras marcas no lo se habría que preguntárselo al fabricante, el ironx va en el bote con un spray no tenia que ocurrirle nada otra cosa es que lo dejes 3 años sin tocar, seguro que se caduca, pero de un año para otro no tiene que pasarle nada.

NotaPublicado: 10 Jul 2013 09:04 

Sin querer ser borde ni nada, pero no nos vayamos del tema principal que si no luego no sabemos de que va el post.... Jejeje :lol:
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 10 Jul 2013 19:26 

Pues retomando el hilo del post, sobre el Iron-X, pero no ya para las llantas sino para todo el vehículo, se aplicaría así:?

1 - Lavado cítrico para quitar ceras y sellantes
2 - Rociar con Iron-X para descontaminar cristales y chapa ¿no importa que vaya a caer también sobre plásticos y gomas?
3 - Pasar la clay
4 - Pasar el glaze
5 - Vuelta a sellar y encerar

¿sería este el modo correcto? (creo haberlo leído así en un post, pero es que tendría mas sentido pasar primero la clay para quitar así tratamientos y que por tanto luego el IronX, aplicado despues de la clay, pueda alcanzar a las partículas incrustadas mucho mejor)

¿no importa que al rociar todo el vehículo caiga IronX sobre los plásticos y gomas?

Saludos

NotaPublicado: 11 Jul 2013 08:42 

Es muy sencillo:
-Lavado para quitar tratamientos, lo de lavado cítrico es lo de menos porque no todos las champús cítricos lo quitan.
-SECADO
-ironX
-clay
-a partir de ahí a gusto del consumidor según el tratamiento elegido
No pasa nada porque caiga Iron en los plásticos y gomas, en principio el Iron sólo da problemas en partes metalicas no lacadas.

¿Por qué el Iron antes de la clay? Porqué si hay mucha contaminación férrica te ahorras mucho trabajo al pasarla. Por el contrario si apenas hay no es necesario el uso de ningún descontaminante férrico, con la clay se descontamina y punto

NotaPublicado: 11 Jul 2013 09:47 

Hay gente que descontamina con el ironx y clay a la vez, yo prefiero echar ironx aclarar y descontaminar con una clay para quitar lo que no quita el ironx ya que como es sabido ironx quita partículas férricas pero no quita otras partículas que la clay si, por eso primero quitar partículas férricas y luego clay.

NotaPublicado: 19 Jul 2013 13:44 

Por cierto, el Iron-X, tras pulverizarlo en todo el coche (techo, capó, cristales, llantas...), una vez pulverizado en todo el coche, ¿cuánto tiempo hay que esperar a que haga efecto antes de aclarlo?

Saludos.

NotaPublicado: 19 Jul 2013 13:50 

Buenas compi según he leído por ai con 5 minutos basta y luego aclarar con agua,
Saluds

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]