Fecha actual 24 Nov 2017 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2013 14:04 

a lo mejor es una tonteria, pero es la primera vez que me encuentro con ello, el coche no tenia contaminacion ferrica salvo algunos puntitos en el maletero, que no se quitaron por no disponer de ironx, el agua estaba totalmente limpia y la mezcla de lubricante (onr) recien echa y con agua totalmente limpia, asi que esto de la foto tuvo que salir del coche, bastante en las partes superiores, capo, techo... y menos en los laterales, por lo que me inclino a pensar que se trata de algo que se a posado mientras estaba parado, pero a simple vista la pintura no dejaba ver nada anaranjado, aunque tratandose de un color verde perlado...

perdon por la imagen pero es la unica que saque y ademas no me deja ponerla directa :wall:

[IMG=http://img199.imageshack.us/img199/7571/4u0.JPG][/IMG]

que pensais, frabrica, arcilla......

NotaPublicado: 30 Jul 2013 14:37 

Yo creo que ese coche ha estado una muy buena temporada en zona costera

Ir a lanzar a TLR es como ir a un puti a por un abrazo

Todo empieza por los ojos. Debe tener esa mirada que no se fija en mamonadas y busca en el interior...un 20% angel, un 80% diablo, con los pies en el suelo y que no le importe tener grasa de motor en las uñas.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 15:12 

polen

NotaPublicado: 30 Jul 2013 16:16 

El coche viene de Soria y ,lleva por aquí un año no creo que sea de la costa, hace nada hice un golf con 5 años aparcado en la calle junto a la playa y tenia mucha contaminacción pero no naranja
Polen.... lo pensé pero pensé que el polen seria mas amarillo y no tan nararanja, aunque polen tostado por el sol jeje

NotaPublicado: 30 Jul 2013 16:40 

Eso es que se le caeria un poco tang jejeje!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 30 Jul 2013 16:43 

Jeje pues no lo chupe, pero si fuese tang se habría disuelto con el agua..... joder me acabas de crear un antojo de tang...

NotaPublicado: 30 Jul 2013 17:47 

No se ve en la carrocería? algo de overspray o algún polvo/residuo de alguna obra que estuviera pegado.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 18:07 

Viniendo del campo insisto en algun tipo de polen. Aqui en esta zona de Francia aparecen manchas amarillas sobre los coches. Estamos entre campos de maiz

NotaPublicado: 30 Jul 2013 19:31 

YO tmbien creo que sera polen de algun tipo de planta que haya por la zona.. otra cosa no se me ocurre.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 06:19 

Yo sigo opinanado que el tio trabaja cerca de la fabrica de Tang :rof: :rof:

NotaPublicado: 31 Jul 2013 12:57 

juanicr escribió:
Jeje pues no lo chupe, pero si fuese tang se habría disuelto con el agua..... joder me acabas de crear un antojo de tang...

jajajajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 01 Ago 2013 21:09 

Juanicr, aquí en Cantabria es muy común. A ver si mañana me acuerdo y subo unas fotos de los vehículos de nuestra empresa, especialmente las Peugeot Partner. Las lavas y están ásperas y con un color entre amarillo y naranja, las pasamos el disco descontaminante y sale el lubricante de ese color y la chapa aunque quede suave, no recupera el color blanco brillante en todas las zonas e incluso quedan manchas anaranjadas, por lo q hay q pulir para q recupere el brillo, sin buscar la eliminación de arañazos. Al fin y al cabo son vehículos de trabajo.

Esto que te cuento es desde la perspectiva de alguien que esta empezando en este mundillo, y por tanto con unos conocimientos bastante limitados

NotaPublicado: 01 Ago 2013 22:19 

Ok tomo nota, asta ahora jo lo había visto, este en el lavado no saco nada naranja, ni siquiera estaba excesivamente áspero, pero fue pasar la clay... y como si se la pasases a naranjito jeje

NotaPublicado: 03 Ago 2013 00:30 

No me acordé de sacar unas fotos. Tenemos un clio comercial que apenas ha estado un mes parado, que después de lavar y dentro de la nave, no se terminaba de ver blanco. Por algunas partes estaba más o menos suave, por otras en cambio estaba áspero pero tampoco muy exagerado. Como no teníamos clay probamos con un poco de lija 1500 al agua (lija muy desgastada, la ibamos a tirar), y salía naranja en lugar de blanco. Después le hicimos un pulido rápido, nada de quitar swirls, solo devolver el color blanco y brillo, y la diferencia es abismal.

Mañana o el lunes hago unas fotos de unas Partner que llevan 4-5 meses paradas en una campa junto al clio, para que veas la diferencia. En dos de ellas las pasé el disco descontaminante de Carpro, y aún me queda algo de contaminación (era la primera vez q lo usaba y no tengo excesiva práctica) pero es q sale entre amarilla y naranja, con un tacto como arena, y no recupera ni brillo ni color, así que habrá q pulir. E incluso en algunas partes quedan marcas anaranjadas que creo q tendremos q lijar. Y sólo buscamos recuperar color y brillo, sin pretender una recuperación total.

Para pulir dispones de los 3 pulimentos de 3M, pero creo que lo más rápido para lo que buscamos es 3M Fast Cut Plus junto a pad de corte con orbital y rotativa (disponemos de las dos).

Estamos siguiendo estos pasos, si hay alguno erróneo os agradecería que nos ayudarais a corregirlo
1. Descontaminación con disco Carpro
2. Lijado con P1500 al agua de marcas
3. Pulido en 1 paso con 3M Fast Cut Plus y pad de corte (orbital o rotativa)

NotaPublicado: 03 Ago 2013 09:51 

Pulido en 1 paso con 3M Fast cut plus?

me temo que no.. jejej

NotaPublicado: 03 Ago 2013 15:21 

Creo q no me expresado bien, no me refiero a pulido en un paso tal y como lo describís, sino a dar sólo un paso de pulido para conseguir nuestro objetivo, no buscamos una pintura perfecta ni libre de arañazos, sólo q recupere el tono blanco y brillo. Pero ni mucho menos q parezca un espejo. Recuerda q son vehículos industriales y su uso y cuidado dista mucho del de un coche, pero queremos q tengan un buen aspecto.

Repito, q tenga swirls no es problema, sólo q recupere el tono y el brillo. Dispongo de los 3 pasos de 3M pero si con el Fast Cut podemos conseguir lo que buscamos, no creo q dar los otros dos pasos nos sirva de mucho porque en cuanto salgan de la nave volverán a lavar en rodillos y eso quien las lave....

Si no podemos conseguir esto con este pulimento, cual debemos usar? Y a ser posible q sea 3 M porque es de los q dispongo, y de los q puedo comprar en el mismo polígono (tema de rapidez).

Ahora mismo están mates y anaranjados.

NotaPublicado: 03 Ago 2013 15:58 

Desconozco el acabado del 3M FC pero si es similar al Menzerna FG creo que sería más que suficiente.

Y si no dale con ese pulimento y una esponja media.

NotaPublicado: 03 Ago 2013 16:16 

Los polish de corte o abrasivos o de debastado o como los querqmos llamar no recuperan brillo. Estan hechos para eliminar desperfectos de la carroceria. Si sirvieran para eso no dariamos despues el polish medio o final para recuperar el.brillo.
Y sino pensar (los profesionales) en que nos ofrecen los comerciales. Polish de debastado, polish de brillo y antihologramas.

Si solo se quiere brillo lo correcto es dar uno medio porqur no es tan abrasivo pero si recuperan bien el brillo.En tu caso daria tapon amarillo con esponja media.

Porque parece que dan brillo? Pues porque al eliminar los swirls o matizados o pulverizados se ve mejor.

Aun asi que cada cual haga lo que quiera.. y lo que mejor venga a su negocio

tapatalkeando

NotaPublicado: 03 Ago 2013 18:53 

El Extrafine Compoud, no? De acuerdo probare esto entonces. Y si veo q el resultado no es el adecuado daremos dos pasos con el Fast Cut Plus y el Extrafine Compoud.

No se trata de hacer lo q se quiera, porque ya comente q de esto apenas tengo idea, pregunto para ahorrarnos pruebas y no perder el tiempo.

Los vehículos son propios, estamos hablando de mas de 20 vehículos, algunos de ellos se han tenido q pintar por el número de golpes y óxido q tenían, pero los q están en un estado más o menos bueno porque no tienen golpes ni chapa oxidada, se busca el ahorro de costes y de tiempo, no esta la situación para derrochar porque su cuidado no será el apropiado, no ya por nuestra parte, sino por parte de la persona asignada a el.

Los q os dedicáis a esto habéis visto coches en un estado lamentable en su limpieza, tanto interior como exterior, y no entendéis como se puede vivir rodeado de tanta suciedad. Bueno, pues estos vehículos están parecidos salvo alguna excepción. Tienen suciedad interior para aburrir, incluso un par de ellos tienen tanta mugre en el cristal q se ve borroso especialmente de noche. Son muchos vehículos, y muchas horas en cada uno entre lavado interior, exterior y pulido.

NotaPublicado: 03 Ago 2013 20:06 

Estoy de acuerdo con Pascual pero como dice el compañero los vehículos son de batalla y no llevarán un mantenimiento adecuado. Por eso continúo opinando que usar sólo pulimento de corte no es tan mala idea. No sacará demasiado brillo pero limpiará la pintura y quedará mejor de lo que estaba.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 18:20 

Seguí vuestros consejos, y con dos pasadas de Extrafine Compound y esponja media las furgonetas recuperaban el brillo y el tono blanco, pero era necesario el Fast Cut para recuperar las marcas de lija, así q daremos dos pasadas de ambos al resto, porque en todas debemos usar lija para recuperar defectos. Tengo las fotos en el móvil, a ver si puedo subirlas mañana para q se vea la diferencia, como pasan de un beige mate a un blanco brillante.

Por supuesto, no conseguimos una pintura libre de swirls, ni buscamos ese efecto, pero el cambio es muy grande y satisfactorio dados nuestros conocimientos.

Con respecto a esta contaminación naranja q comenta juanicr, no conseguimos quitar la totalmente después de dos pasadas del disco descontaminante de Carpro, parece q la chapa esta oxidada, pero al pasar ljja suavemente, sale del mismo tono q indicas juanicr, llevándose toda la contaminación q se resiste al disco. Admitimos consejos de como actuar frente a ella para ganar tiempo

NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:35 

En mi caso desapareció con la clay

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]