Fecha actual 24 Nov 2017 06:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2013 09:41 

Buenos dias, despues de presentarme el otro dia os expongo el caso.

Tengo un Hyundai IX35 de dos años recien cumplidos color blanco
El coche tiene 14.000 Km y siempre esta en garaje

El caso es que recien comprado le puse dos capas de FK1000 y ahora que tengo algo de tiempo y sobre todo sitio, quisiera renovarle la proteccion con el mismo producto entre otras cosas porque tengo la lata casi entera :wink: .

1.- Despues de dos años supongo que la proteccion que le di en su dia habra pasado a la historia... de no ser asi y para estar seguro me gustaria que me recomendaseis si debo eliminar la proteccion existente o pasar directamente al punto siguiente (clay)

2.- Como no estoy del todo seguro de que tenga contaminacion, creo que de tenerla sera minima ya que como os he comentado se usa poco (14.000Km) y esta siempre a resguardo y lo he mantenido bastante limpio, pero para estar seguro supongo que una pasadita de clay por las zonas mas sensibles (defensas delateras, capo y techo) no le vendria mal

Y aqui es donde viene mi temor (mas bien panico ) de joder el coche y dejarlo echo unos zorros ya que no lo he hecho nunca y no quisiera arañarlo.

Que productos me recomendais??

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA + Optimum No Rinse Wash & Shine (para tener mas lubricacion)
o me recomencdais una clay aun mas suave?? una CHEMICAL GUYS CLAYBAR SUAVE (AZUL) quiza (igual me da gastarme un poco mas, el caso es tener el mejor producto)

Y en caso de eliminar de tener que eliminar el tratamiento , si es que queda algo, que necesitaria que fuese lo mas sencillo de aplicar??

He leido muchos post similares pero como cada coche es un mundo.... no quisiera hacer el pedido y meter la pata

Perdon por la parrafada, espero vuestras respuestas

Muchas gracias.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 09:56 

2 años?
Yo descontaminaría sin dudarlo ni un momento
Del tratamiento anterior no debe quedar nada

Respecto a la clay, yo uso la de Meguiars y el ONR con carnauba y vá muy bien.
Las clays al agua no las he probado, no sé que tal les sentará usarse con lubricante en vez de sólo agua...

NotaPublicado: 31 Jul 2013 10:58 

Hay coches que traen contaminación incluso cuando los estrenas, así que no tiene nada que ver que sólo tenga 14k km para que tenga contaminación.
Por lo de la clay no sufras, con una clay suave no le vas a hacer nada malo al coche. La blanca de ccp va bien, así que la puedes usar sin problemas tanto con agua como con ONR.
Sin miedo porque al coche no le vas a hacer nada malo si lubricas bien y la clay no es agresiva.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 11:08 

ok, gracias a los dos por la rapida contestacion

solo una ultima duda, el ONR supongo que es este

(perdon si no se pueden poner enlaces)

http://www.carcarepassion.com/es/catalo ... tegory/31/

y la clay esta
http://www.carcarepassion.com/es/descon ... -solo-agua

Y el ONR diluido 60ml por cada 4 litros tal y como indica el fabricante verdad??
por tanto 15ml para un litro si no me equivoco...

Gracias

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:28 

Yo te aconsejaría la plastelina de Zaino (Z-18) ya que es la más suave y efectiva que he probado (en relación dureza-efecto).

Y como lubricante, bajo mi opinión, es que esa concentración de ONR es baja. Si fueses luego a pulir no diría nada pero como parece que no, te aconsejo una dilución de unos 60 ml/l de ONR (sí, por litro). De esa manera te aseguras casi por completo no marcar la pintura.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 21:28 

elCalvo escribió:
Yo te aconsejaría la plastelina de Zaino (Z-18) ya que es la más suave y efectiva que he probado (en relación dureza-efecto).

Y como lubricante, bajo mi opinión, es que esa concentración de ONR es baja. Si fueses luego a pulir no diría nada pero como parece que no, te aconsejo una dilución de unos 60 ml/l de ONR (sí, por litro). De esa manera te aseguras casi por completo no marcar la pintura.

ok, lo tendre en cuenta lo de la dilucion

gracias por el apunte

NotaPublicado: 31 Jul 2013 21:30 

Deberias descontaminar,de las dos capas de FK1000p no quedara nada de nada ya :laugh: yo cogeria una clay al agua de Bilt Hamber que me gusta mas que la de CCP y descontaminar con agua,a mi hasta el momento no me hizo falta usar lubricante con las cay al agua. Otra opcion que tienes es pedir unas clay bar chinas(hay agun post por ahi,las tienes en ebay y aliexpress) y un bote de ONR que ademas de usarlo como lubricante lo puedes usar como champu sin aclarado.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 21:39 

finalmente opte por la clay de ccp y un bote de ONR, espero no haberme equivocado al escoger esa clay.... (lo pedi esta mañana, para ve si lo tengo el viernes y hacerlo este finde semana, ainsss el ansia puta jajaja)

una vez descontaminado ya empezare con la primera capa de FK1000p

tengo que mirar algun video de como se hace correctamente el descontaminado no va ya a meter la pata y "apriete" demasiado la clay...

alguna sugerencia al respecto??

NotaPublicado: 31 Jul 2013 21:47 

No te equivocaste tranquilo,la opcion de la clay china te hubiera salido mucho mas barata pero te hubiera tardado en llegar un mes o asi :laugh: con lo que tienes te vale de sobra tranquilo.

Consejos los de siempre asegurrte de tener la zona por la que vayas a pasar la clay bien lubricada,que no toque la pintura seca en ningun momento y no aplicar presion alguna,solo deslizar en movimientos longitudinales. Como te digo con las clay al agua yo no uso lubricante y sin problema,casi te lo podrias haber ahorrado tambien.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 22:45 

Vive_le_sport escribió:
No te equivocaste tranquilo,la opcion de la clay china te hubiera salido mucho mas barata pero te hubiera tardado en llegar un mes o asi :laugh: con lo que tienes te vale de sobra tranquilo.

Consejos los de siempre asegurrte de tener la zona por la que vayas a pasar la clay bien lubricada,que no toque la pintura seca en ningun momento y no aplicar presion alguna,solo deslizar en movimientos longitudinales. Como te digo con las clay al agua yo no uso lubricante y sin problema,casi te lo podrias haber ahorrado tambien.

mas vale prevenir que luego arrepentirme por ahorrarme 20€

ya sus contare xD

Gracias de nuevo

NotaPublicado: 01 Ago 2013 13:13 

Tranquilo, el ONR usado como lubricante de clay es eterno,y ya que sale tan barato, mejor prevenir que curar, en autopía recomendaban 8 oz por galón en lugar de las 2 que recomienda el fabricante.

Eso hace una proporción 1:15 aproximadamente
Lo que te dicen por arriba sale a 1:16 aprox.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 14:25 

Yo tambien compre una clay al agua pero al ser también novato lo hare con onr, 60ml por litro como dicen. A ver cuando engancho el coche de mi mujer y me pongo manos a la obra...

Al ser la 1 vez esroy como el autor del hilo :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 01 Ago 2013 16:10 

Lubrica bien y no aprietes mucho, verás que mo es tan difícil.

Desde mi movilaco Xperia Z!!!!!

NotaPublicado: 04 Ago 2013 13:44 

Bueno pues he seguido vuestros consejos, he cogido la clay, arrancado un pedacito moldeado y demas y la he pasado al paragolpes delantero, aletas y capo.
Apenas ha salido contaminacion en todo el proceso en todo momento la clay se deslizaba con facilidad previo pulverizado con agua mezclado con ONR (60 ML por litro), por precacion he dado la vuelta a la clay por la otra cara y tambien la he moldeado para sacar dos caras nuevas , solo he obsevado algunos puntos negros que ha sacado y poco mas.

Despues he dado una capa finita , como he leido en varios post, del FK1000 y la retirada ha sido facilisima tras dejarlo reposar algo mas de 30 minutos, recuerdo que cuando lo di por primera vez di mas cantidad y me vi negro para quitarlo despues xD

Por falta de tiempo no he podido descontaminar y sellar mas partes del coche, habia que ir la piscina si o si este fin de semana, o eso, o tenia que hacer un triple asesinato jajajaja.

La proxima semana descontaminare un lateral entero del coche y sellare, lo suyo seria hacerlo entero pero solo puedo hacerlo los fines de semana cuando me desplazo al pueblo.

Una duda que tengo , ¿donde guardo la clay? , la meto en frigorifico como he leido en algun post? o en su cajita junto con el resto de productos esta bien..

Gracias

NotaPublicado: 04 Ago 2013 14:07 

En el frigo va estar de perlas ya que el calor la puede descomponer.

NotaPublicado: 04 Ago 2013 18:25 

Sintox escribió:
En el frigo va estar de perlas ya que el calor la puede descomponer.

pues el frigo que va al lao de las coca colas :lol:

gracias sintox

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]