Fecha actual 20 Nov 2017 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2015 02:31 

Buenas:

Pues tengo una duda con respecto al uso de la clay bar. Mi coche es un polo 6R blanco candy de 2013, ahora en febrero cumple dos años y nunca ha sido tratado ni descontaminado, eso si siempre le he cuidado mucho la pintura.
Bueno pues compre el pack de clay ccp(suave) + speed wipe, hasta aqui todo bien.
En primer lugar queria comenzar con un lavado con cg citrus en una concetracion bastante alta para dejar el coche lo mas limpio posible. Segido de esto secaria el coche y aplicaria iron X para quitar la contaminacion ferrica, despues le daria una pasada con agua para retirar los restos del iron X. Mi duda viene aqui: Podria usar la clay bar sin secar el coche utilizando el speed wipe como lubricante o tendria que secar el coche y despues hacer la descontaminacion manual con la clay y lubricante? Otra duda que tengo es como aplico el speed wipe, puro o lo puedo diluir en agua osmotica o destilada.
Otra cosilla con la clay bar suave y aplicando bastante lubricante no tendria por que crear marcas o swirls con la clay no? y por lo tanto no tendria que realizar pulido no? La pintura la he revisado con linternas de led bastante potentes y se ve bastante bien.
Lo siguiente seria aplicar un glaze el ez creme de cg que supongo que mejorara el acabado y segido el jetseal 109 de cg tambien.

Un saludo y gracias a todos.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 09:28 

Los pasos son correctos, no hace falta que seques el coche antes de la clay.
Sobre si se puede diluir el qd la verdad es que ni idea ya que nunca lo he usado, pero siendo una clay suave imagino que si lo diluyes un poco no pasará nada. A ver si alguien que lo haya usado te puede decir algo mas concreto.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 14:54 

Es que el producto pone que se puede diluir 1:3 con agua pero claro no pone para que, si es para qd, para clay o para el secado.
La proxima pillare onr sin duda.
Las ccp vienen dos de 60 gr osea 120 gr con eso me dara no? El coche en principio al tacto parece que no tiene mucha contamintancion pero ya veremos.

Un saludo y gracias

NotaPublicado: 08 Feb 2015 15:56 

Si no tiene mucha contaminación no gastarás ni media clay. Prueba con un trozo pequeño y cuando este sucia por la cara que la estas pasando la amasas hasta que quede fuera una zona limpia y sigues así.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 17:01 

Ok muchas gracias compañero.
Una de las cosas que mas me preocupaban era el tema de tener que secar todo el coche para pasar la clay, ya que hay perderia muchisimo tiempo, si me comentas que puedo pasar la clay con el coche mojado y no pasa nada eso que me ahorro.
Un saludo

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]