Fecha actual 24 Nov 2017 06:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2015 12:40 

Bueno, la cuestión es que me había propuesto adecentar un poco el coche exteriormente, empezando según las recomendaciones por un descontaminado.

El caso es que compré esta clay: http://www.amazon.es/Clay-Limpiador-arcilla-para-coche/dp/B00JJP6HYU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447755790&sr=8-1&keywords=clay+bar y el sábado pasado quería poner manos en la masa. Lavé el coche y una vez limpio, procedí a descontaminar medio capó, usando agua como lubricante tal y como indica en las instrucciones de la clay, amasé 1/3 de la clay y empecé el proceso primero horizontalmente y luego verticalmente, sin ejercer presión. La verdad es que deslizaba bien y no "rascaba" mucho, no quedó especialmente sucia, por lo que no debía tener mucha contaminación, y la pintura quedó suave. No hice más porque al final surgió un imprevisto y lo tuve que dejar ahí... mi gozo en un pozo... a buscar otro rato para hacerlo jejeje

Una vez descontaminado, sequé la zona con bayeta de microfibras y el acabado parecía bueno, no noté especial diferencia visual con la otra mitad del capó, pero no sé si se debe notar algo o no... el tacto más suave, eso sí.

Por la noche, fui a recoger el coche del aparcamiento y con la luz de la farola me pareció ver unos reflejos "raros", que deduzco debe ser el famoso marring... según como daba la luz se apreciaban o no, de día no vi absolutamente nada...

Y claro... ahora ya me dá cangelo continuar con el resto... mi intención es mejorarlo y al ver esto ya me frena. A mi parecer hubo suficiente agua durante todo el proceso, que además fue bastante rápido porque como comento deslizaba muy suave y no parecía que recogiera demasiada contaminación, y tampoco hice presión...

Ahora para eliminar este efecto qué hay que hacer? No tengo pulidora y si descontamino el resto del vehículo y queda igual... voy listo.

Ahora no tengo ninguna foto, pero intento sacar una lo antes posible ya que el coche lo usa mi mujer a diario para que lo veáis.

NotaPublicado: 17 Nov 2015 16:07 

Yo esa clay no la conozco, pero por lo que comentas parece una clay agresiva que te va a dejar marring siempre. Estas se usan para cuando vas a pulir luego. Sí es leve el marring es probable que puliendo a mano se vaya.

NotaPublicado: 18 Nov 2015 09:18 

Para eso, si no es mucho te podría valer una pulidora de las que se conectan al mechero, no es lo suyo, pero para salir del paso.

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]