Fecha actual 24 Nov 2017 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2016 14:55 

Hola a todos.
He estrenado el coche hace solo un mes. En teoría el coche es de fábrica y por lo tanto debe haber sido pintado en la factoría. Sorprendentemente me llegó en mal estado de limpieza por afuera. Lo habían lavado dejando restos marcados por no secarlo, aunque creo que al menos lo harían a mano pues se notaban los restos del trapo pasado alrededor y no presenta microarañazos de lavado a rodillo.

Había restos, supongo que parafina, cuando decidí yo lavarlo al día siguiente. El coche es negro sólido y las manchas eran restos claritos.
Pienso que con el 1z glanz debe haberse quitado, al menos a simple vista. Pero el problema viene aquí: Después de mi segundo lavado con el champú, con su correspondiente secado con toalla de mf, observo a la luz del día cientos de minúsculas manchas de entre uno a dos milímetros, como gotas de color negro más oscuro que la carrocería. Están por todo el coche, si bien se aprecian con nitidez en el capó por su ángulo respecto a la luz. Estas gotitas minúsculas son de un negro intenso o al menos así se reflejan sobre la carrocería y tienen el borde marcado. Algunas están huecas por dentro. No se quitan con un simple lavado.
No he encontrado en ningún sitio fotos que pueda identificar como mi problema o si se tratara de contaminación férrica. Siento no poder aportar fotos, ya que no salen con la cámara del móvil. ¿Que puede ser? Gracias!

NotaPublicado: 08 Feb 2016 20:01 

Quizás sería bueno que pusieras alguna foto para que los que más saben te puedan ayudar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 09 Feb 2016 00:09 

Yo opino lo mismo unas fotos para apreciar el problema

NotaPublicado: 09 Feb 2016 14:38 

[img][img]http://es.zimagez.com/miniature/fotocoche2a.jpg[/img][/img]Aprovechando que hoy el día ha salido nublado y los rayos del sol no inciden directos en el capó he hecho unas fotos con una cámara a mayor resolución y cercanía posible. Para que os hagáis una idea he puesto un mechero pequeño como referencia. Aparte de en el capó se aprecian las manchas en los salientes del coche que miran hacia el cielo, por lo que deduzco que toda la carrocería debe estar igual, si bien no se aprecia en parámetros verticales.
El tamaño de la primera foto puede ser como una cartera de mano. En la ampliación que adjunto se ve una pequeña parte del mechero, por lo que la foto ampliada reproduce unos 4 centímetros por 3 cms de chapa.

El coche es un Volvo xc60 negro sólido. Lo encargué a principios de octubre, la ficha técnica viene firmada el 11 de diciembre. Llegó al concesionario la última semana de diciembre y lo llevé a casa 10 días después. Aporto estos datos por tener referencias de cuanto tiempo puede llevar pintado, entiendo que de fábrica.

Se aprecian las pequeñas motas de color negro intenso, que son las que me tienen intrigado y alrededor algunas manchas de gotas de agua, desconozco si estas más grandes tengan aún restos de parafina, aunque no me preocupan. Lavé el coche y por la ley de murphy llovió acto seguido, de ahí las otras gotas que aparecen.

Pasando la uña por encima no desaparecen y al tacto no presentan relieve. Espero que estos datos os puedan aportar información. Daros las gracias por el recibimiento.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 14:42 

Imagen

foto de la ampliación

NotaPublicado: 09 Feb 2016 16:00 

Los coches, desde que se fabrican hasta que llegan a concesionario viven una odisea.

Están en el parque hasta que van a destino, no esta cubierto, les dan parafina o similar....

Puede ser cualquier cosa, lo mas seguro que con un limpiador de pintura o un AIO te quede perfecto : thumbs :

NotaPublicado: 09 Feb 2016 23:53 

Parece restos de cal o o algo similar como dice Iracional con un AIO como AF triple, Dodo lime prime, etc... puede ser que te quite esas marcas.

NotaPublicado: 10 Feb 2016 01:51 

Yo concretamente me refiero a los pequeños puntitos negros, que tal vez se aprecien mejor en el enlace de la foto de mi anterior respuesta con texto. En la foto que sale ampliada se verían 2 puntitos negros. En la otra foto hay varios y en el coche miles.

NotaPublicado: 11 Feb 2016 14:46 

lo mas fácil y seguro es probar con un limpiador, o aio, si no salen, pues toca subir intensidad.

NotaPublicado: 11 Feb 2016 15:58 

Gracias irracional, así lo haré yendo de menos a más. En ese sentido he pensado aumentar la dosis de champú del 1z glanz, según tengo entendido el poder de limpieza de este es alto. Tal vez haya sido demasiado conservador en la dosis, calculo le habré utilizado unos 20 ml en 6 litros y con agua fría. ¿Que dosis máxima puede ser adecuada sin ser agresivo?
Si esto no resulta diluir vinagre en agua e ir echándolo más puro a ver si resulta efectivo.
Utilizar una microfibra de pelo más corto para el lavado puede ser eficaz para manchas complicadas e incluso utilizar una de limpiacristales de mf?
Si esto no resulta probaré con algún producto de limpieza como el que me comentas.
Tenía curiosidad por identificar la procedencia de las manchas, a simple vista parece pintura negra de lo intensas que son en color, aunque no lo son y no tendría sentido.
Desconozco si es menos agresivo para la chapa darle la cera por primera vez y protegerlo (si no se quitan los puntitos) o erradicar las manchas antes de nada. A simple vista desde una distancia de más de 1 metro no se aprecian. El coche no tiene ni un leve microarañazo y eso sí que se notaría más que los puntos a la luz.

NotaPublicado: 11 Feb 2016 17:18 

Creo que te estas complicando demasiado
Si con un lavado y secado no se han ido, ni siquiera alguna, puede ser cualquier resto de contaminación, hasta de el coche que estuviera delante que lo aceleraran y son restos de ollin o cualquier cosa. Sin enviarlo a analizar va a ser difícil saberlo.

Yo desde mi experiencia te recomiendo que uses un limpiador, si usas un AIO que es limpiador, pulimento y sellante en un producto, creo que adelantas, que ademas de limpiar proteges y dejas una buena base para la cera o sellante, Con aplicador de poliespuma o microfibras, empezaria con del de poliespuma y si se lo va llevando pero le cuesta, con el de microfibra, que es algo mas agresiva que la poliespuma.

Las mfs, cuanto mas corto su pelo, mas agresivas son, si usas una de pelo corto en el coche, es facil que hagas microarañazos

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]