Fecha actual 22 Nov 2017 03:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Mar 2015 11:54 

Buenas:
Pues queria hacerles una consulta, tras limpiar a fondo mi coche, descontaminente, glaZe y sellado me han aparecido bastantes swirls en el capo y techo sobre todo.
Tengo una duda quiero empesar en el tema de pulido y estaba pensando en la orbital kestrel-das6-power-850w. Que opinais de esta pulidora?
Otra cosa no quiero meterme con procesos chungos, estaba pensando en el pad naranja Sc de pulido/acabado con el el SC s30 que tiene algo de corte y acabado. Seria solo para eliminar los swirls, porque la pintura se encuentra en muy buen estado sin contar los swirls.
Si alguien me pudiera echar una mano.
La forma de pulir lo de siempre no?

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 14:29 

La verdad es que no es que los swirls te hayan aparecido sino que ya estaban ahí
y al descontaminar y aplicar productos finales
ahora se notan más,
para iniciarte haces bien en elegir una pulidora orbital,
la kestrel mismo esta bien ó la dap500, ambas son similares,
en cuanto a polish el scratch x es bastante versátil en la función de eliminar swirls si es tu único propósito.

Un saludo,

NotaPublicado: 09 Mar 2015 14:33 

Si yo me imaginaba que ya estaban, ya que al estar tan limpio y brillante resalta lo mas minimo.

Alomejor me equivoco pero prefiero no meterme en cosaas complicadas seria un pulidito que quitara solo swirls y poco mas.
Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2015 16:38 

Lástima que no estuvieras el año pasado por aquí, compramos unas Shine Mate, tanto la orbital ERO600, como la rotativa EP801, que nos salieron bien de precio al comprarlas al fabricante.

La Kestrel es buena por lo que se comenta, lo que yo no se, viendo lo que vibra la Shine-Mate que es de 600W… la de 850W… ojo, que no es opinión, que no se yo si estoy haciendo una regla de 3 absurda y no va en proporción… pero seguro que algo sí.

NotaPublicado: 15 Mar 2015 22:38 

Sigo buscando un poquillo de informacion y estoy mas perdido que wally.
Con el school coceps s30+ podria pulir esos swirls en un solo paso? o que me recomendais vaya dolor de cabeza esto de las pulidoras jaja.
Un saludoy gracias

NotaPublicado: 15 Mar 2015 22:53 

Yo solo he pulido un par de veces, pero usando orbital tiraría por algun polish con más corte, como el S3 gold. Aun con este polish de corte tuve que insistir mucho para conseguir algunos resultados (también influye mi falta de experiencia), así que con uno que corte menos te costará aun más. A ver qué te dicen los expertos en pulido!

NotaPublicado: 18 Mar 2015 17:49 

Yo optaría por un corte medio y un pad suave, con una pulidora orbital si no tienes experiencia es lo mejor,

Una opción seria esta:
pulidora:
http://www.carcarepassion.com/es/kestre ... power-850w
pad:
http://www.carcarepassion.com/es/hexolo ... ad-naranja
polish:
http://www.carcarepassion.com/es/meguia ... e-compound

NotaPublicado: 19 Mar 2015 15:00 

La pulidora que tengo mirada es la kestrel que pones meraxi, es mi primera opcion por ahora. Me quedan como 5 meses para el nuevo sellado y en ese tiempo me gustaria aprender lo maximo y llevarlo acabo yo mismo.

Entonces no podria usar solo el s30+ con la esponja naranja de sc para quitar solo swirls y dejar un buen acabado?
La otra opcion que pensaba era el kit de sc que viene el s3gold junto con pad spyder mas el s30+ con el pad naranja ese.
Otra opcion seria el s17 con el s40 que daria mejor acabado.
No quiero si no una cosa suave para iniciarme en el pulido y no me quiero llevar la laca por delante por hacer tonterias.
La opcion que menos me gusta seria llevarselo a algien que sea profesional, pero soy un poco orgulloso y me gusta hacer las cosas por mi mismo y considero que va siendo el momento de ir aprendiendo algo de pulido y viendo los pro que hay en este foro creo que puedo aprender muchisimo.

un saludo y gracias

NotaPublicado: 20 Mar 2015 08:03 

Para pulido a un paso se suele aconsejar el SC S3 o el Meguiars Ultimate Compound.

NotaPublicado: 20 Mar 2015 08:40 

Justo ayer vi un vídeo de orbital+surbuf+meguiars 105 y tenia mucho corte y buen acabado. Aunque era un vídeo...

NotaPublicado: 20 Mar 2015 14:48 

Pero el s3 no tendra demasiado corte como para solo eliminar swirls? es que no quiero cagarla.
Saludos

NotaPublicado: 20 Mar 2015 16:50 

Amigo ya te lo han dicho varias veces, no te comas el coco. El S3 golf es lo que necesitas, pues el S30 tiene un poder de corte muy flojo, en lacas originales es difícil quitar swirls.

El S3 gol des un pólish con un corte y acabado muy bueno, no te preocupes. Dependiendo de los swirls que tenga (cantidad y profundidad) entraría en juego el pad, y así vas buscando más corte o mejor acabado.
si son leves los swirls te aconsejo S3 + pad naranja de SCHOLL o el verde de Exlogic (chemical guys) este último para mi gusto mejor.

Te aseguro que a ojos de casi cualquier mortal no notarias diferencia de acabado entre S3 y S30 si haces las cosas bien usando un pad medio/suave.

NotaPublicado: 22 Mar 2015 20:34 

que tal este combo?

http://www.carcarepassion.com/es/scholl ... aca-blanda

NotaPublicado: 22 Mar 2015 20:40 

Me gusta mucho ese combo yo lo suelo usar para un pasada rapida en 2 pasos y me encanta el s30, eso si el pad amarillo para este nunca lo usado siempre le he dado con el pad naranja, pero estoy seguro que te ira muy bien, para mi SC es lo mejor en polish y pad´s.

NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:40 

Segun la tabla de pad de scholl concepts el neo spyder (amarillo de este kit) tiene un pelin mas de corte que el naranja de toda la vida.
Creo que voy a comprar este kit y mas adelante cuando este disponible el pack de pads de scholl concepts de ccp tambien los comprare, ya que por lo que esstoy leyendo con estos dos el s3 y el s30+ y diferentes pad se pueden hacer muchas cosas.
Lo probare primero en el toyota yaris de mi madre que ya tiene 14 años y tiene bastantes arañasos y swirls, es color verde metalizado. Le dare con el s3gold mas el spider y si el acabado es bueno asi se quedara.
Y ya veo si para mi coche que apenas tiene 2 años utilizo el s3gold con un pad de menos corte, ya sea azul, naranja o el neo spider del kit.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, me ha servido muchisimo.

un saludo

NotaPublicado: 21 Jun 2015 12:38 

Hola todos!
Soy importador de productos de [youtube] Simoniz USA https://www.youtube.com/watch?v=yqn-TKb ... RWEnea2BBL[/youtube], yo tengo una amplia elección de productos para el pulido del coche.
Puedo recomendar un pulimento que tiene un nombre como SWIRL REMOVER http://abdetailing.eu/catalog/product_info.php?cPath=24&products_id=42&osCsid=5ldupjd60h3h8akh8pmkkelmk6
Simoniz USA es fabricador de productos quimicos automotivos más que 100 años.
Aqui puede descargar catalogo Simoniz USA en español http://www.simoniz.es/2014%20DETAIL%20DIRECT%20CATALOG%20%20SPANISH.pdf. :pulidora:

NotaPublicado: 30 Ago 2015 18:33 

Buenas:
Pued despues de aplicar el sclate lotion y el master sealant al darle el sol he flipado miles de swirls por todos lados... No se si es de periodos anteriores o si los he creado yonnuevos pero parece que es de qque la superficie esta tan limpia y brillante que se ven todos los fallos.
Tengo de nuevo la misma duda, pero he descartado la pulidora, he pensado en comprar el kit de pulido a mano con el s3 gold, con este kit podria eliminar estos swirls sin dañar la pintura, por su puesto seria a mano.
Seria para pulir mi coche cuando el master sealant muera, osea dentro de unos 12 meses siendo muy optimista. Para ese tiempo mi coche tendra 3 años y no se si sera correcto usar el s3 gold.
Se me olvidaba mi coche es un polo 6r blanco candy.

Saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2015 01:32 

dani09 escribió:
Buenas:
Pued despues de aplicar el sclate lotion y el master sealant al darle el sol he flipado miles de swirls por todos lados... No se si es de periodos anteriores o si los he creado yonnuevos pero parece que es de qque la superficie esta tan limpia y brillante que se ven todos los fallos.
Tengo de nuevo la misma duda, pero he descartado la pulidora, he pensado en comprar el kit de pulido a mano con el s3 gold, con este kit podria eliminar estos swirls sin dañar la pintura, por su puesto seria a mano.
Seria para pulir mi coche cuando el master sealant muera, osea dentro de unos 12 meses siendo muy optimista. Para ese tiempo mi coche tendra 3 años y no se si sera correcto usar el s3 gold.
Se me olvidaba mi coche es un polo 6r blanco candy.

Saludos

Y por que descartas la pulidora compi?

NotaPublicado: 31 Ago 2015 10:04 

Bueno no me han salido las cosas como tenia planeadas y ahora mismo creo que no es momento de incertir en la pulidora.
De todas formas como es de aqui a un año quizas cambiaran las cosas, pero de todas formas me gustaria ir recogiendo informacion y saber si haciendolo a mano podria eliminar la mayoria de swirls.
Saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2015 12:09 

Yo a mano la verdad que no he probado, a ver si alguno que haya pulido a mano nos cuenta

NotaPublicado: 31 Ago 2015 16:12 

A mano solo lo uso para aquellas zonas que la pulidora no llega o no se puede acceder con ella, se recupera brillo y quita algunos swirl´s pero no esperéis que sea como con una pulidora.

Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]