Fecha actual 21 Nov 2017 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 May 2015 18:37 

Muy buenas a todos, aqui mi primer post, porsupuesto despues de la respectiva presentacion.
El caso es que lei un articulo muy interesante de las rotativas, que faltaba la flex rotativa, pero que era muy muy completo, y le asaltan mil dudas acerca de cual comprar y posteriormente a ver si me ayudais tambien con los pads ( pulimentos tengo los menzerna).
En la actualidad tengo la ez880 pero claro es orbital, y la verdad que se me termina haciendo eterno.
He leido que las rotativas hacen mucho mas rapido el trabajo, pero que hay que tener cuidadito con ellas.
La cuestion es, cual me recomendais? La cabeza me dice que me tire al modelo modernl de la maquita, es ir a tiro hecho un maquinon dicho por todos, a lo mejor algo pesada, pero fiable y potente.
Recientemente he visto que el peso influye mucho y me asaltan dudas de si tirarme a la 3m invertir mas pasta en una flex ( cosa que la verdad no me pilla en el mejor momento pero que me lo podria plantear....a ver si me pudieseis hechae una manilla y de paso explicarme que precauciones hay que tener a diferencia de las orbitales.
Ya sabeis, hologramas, quemar pintura, etc etc

Muchisimas gracias de antemano y saludos para todos

NotaPublicado: 01 May 2015 22:32 

Alguna opinion plis, que queria comprarla a lo largo de la semana

NotaPublicado: 02 May 2015 00:35 

Una de las causas de eternizarte con puede ser por el hecho de usar Menzerna, y me explico.
Son pulimentos "lentos", por llamarlo de algún modo, que necesitan tiempo para trabajar. Pero también te permiten "controlar" cada fase.
Uso la misma máquina y los mismos pulimentos y para nada puedo quejarme. Otra cosa es cuánto puedes eliminar por el sistema de movimiento de la máquina.
También influyen las esponjas que uses.
Pero lo que es cierto es que la rotativa es más rápida y hay que aprender a usarla. Aunque tampoco es tan difícil, sólo ir con cuidado.

NotaPublicado: 02 May 2015 01:49 

Lo que no se puede es coger una rotativa y darle a toda ostia cual radial en mano y me explico, la rotativa no es un arma de asesinar ni mucho menos, si realizas la teoria bien podras tardar un poco mas o un poco menos tener un trabajo de exposición o un buen trabajo pero no un destrozo.

Los problemas vienen cuando nos ponemos como digo cual poseso con la maquina a toda ostia y poco nos falta para echarnos encima, o estamos quemados de aguantar la maquina y comenzamos a pasar sin haber trabajado el polish, hay vienen los quemazones, los hologramos, y etc.

Por otro lado como dice elcalvo, si trabajas con 3M por ejemplo la diferencia con menzerna es muy bestia, pero tambien tienes que ser consciente de lo que estas trabajando, igual y solo es una opinión tu estas usando una orbital como una rotativa y la orbital una de las cosas que te permite es trabajar a muchas mas rpm que una rotativa, por ejemplo yo en mi rotativa pocas veces paso de la velocidad 3 (tiene 6) y 3 equivale aprox a 1900/2100rpm y en cambio en orbitales a poca gente veo trabajando por debajo de 5, excluyendo evidentemente el momento de repartir el polish que en todas sera al 1 .

De todas formas mi caso es curioso, yo trabajo con una rotativa y nunca he usado una orbital, pero eso si antes de ponerme con ella, lei relei y mire mil videos, luego las combinaciones de polish con pads las vas viendo tu mismo.

Respecto a la maquina muy simple, la mas cara que te puedas permitir, yo soy un tieso asi que me compre una de 99€ , pesa casi 3,5 kg y es morir , pero yo no soy profesional y solo dispongo de dos coches.

NotaPublicado: 02 May 2015 07:58 

Pues me dejais un poco mas tranquilo, porque un animalito no soy. Yo ando igual, informandome a tope para que cuando me ponga al lio no cagarla jeje.

Los resultados con la orbital la verdad esque son una pasada, no pense que se sacaran tan buenos resultados con tan poco experiencia, pero queria un poco mas de poder de corte.
Mi idea es utilizar la rotativa para los dos primeros pasos y la orbital para el ultimo.

Yo de momento salvo que alguien me comvezca de lo contrario, probablemente tire de makita, mas cara la puedo pagar, aunque voy apretado ahora, pero por podr podria, pero he oido maravillas de ella y salvo que oiga barbaridades de otra imagino que ire a por esa.

Para la maquita que pads podria utilizar?

NotaPublicado: 02 May 2015 09:49 

Si te ves falto de corte con la orbital prueba las esponjas Surbuf. Te aseguro que no dejan indiferente a nadie. Tengo alguna por ahí si las quieres probar.

En cuanto a la rotativa, yo es que soy muy tradicional y tiraría por Makita.

NotaPublicado: 02 May 2015 12:24 

Pues decidido, makita

Pues si me gustaria probarlas si dices que van bien, pero te refieres para la orbital que tengo ya? ( con la que si me veo falto de corte) o para la nueva makita que comprare?

Muchas gracias[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

NotaPublicado: 02 May 2015 12:32 

Creo que es válida para ambas. Es como usar una esponja de lana en la rotativa, ofrece muchísimo corte.

NotaPublicado: 02 May 2015 15:16 

La makita viene ya con la lana, pero acostumbrado a la orbital con pad de corte normal, miedito me da la lana ejjejeje.

Menuda tabarra os voy a dar con la rotativa pero esque no quiero dejar nada a la suerte, y querria saber que NO tengo que hacer con una rotativa.
Probare a comprar los surbuf a ver si me convencen.

En principio tengo intencion de hacer el corte con la rotativa.
El segundo paso no se cual utilizar, si rotativa o orbital.
El ultimo paso con orbital hasta que domine la makita, y los parachoques en principio salvo que me digais que no hay pega, con orbital, por el tema del calor en los plasticos.
De verdad que muchisimas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo.
Me encanta este foro

NotaPublicado: 02 May 2015 15:27 

Vente a mi casa con [url]@kapur[/url] cuando vaya a hacer las reparticiones de la Conjunta y te llevas los Surbuff y algo más ;)

NotaPublicado: 02 May 2015 15:31 

david_15_87 escribió:
La makita viene ya con la lana, pero acostumbrado a la orbital con pad de corte normal, miedito me da la lana ejjejeje.

Menuda tabarra os voy a dar con la rotativa pero esque no quiero dejar nada a la suerte, y querria saber que NO tengo que hacer con una rotativa.

El ultimo paso con orbital hasta que domine la makita, y los parachoques en principio salvo que me digais que no hay pega, con orbital, por el tema del calor en los plasticos.
Me encanta este foro

Ya te lo dije , aquí mucho mas y mejor.
No te olvides de los descuentos en CCP : CAI

NotaPublicado: 02 May 2015 15:34 

elCalvo escribió:
Vente a mi casa con [url]@kapur[/url] cuando vaya a hacer las reparticiones de la Conjunta y te llevas los Surbuff y algo más ;)

Israel , te queda alguna Surbuf, para mi?.Si te queda , cuando me mandes lo de la conjunta , te la pago junto con los portes.Sin compromiso.Saludos :beer:

NotaPublicado: 02 May 2015 18:45 

elmitg escribió:
elCalvo escribió:

Israel , te queda alguna Surbuf, para mi?.Si te queda , cuando me mandes lo de la conjunta , te la pago junto con los portes.Sin compromiso.Saludos :beer:

Sí, aún tengo las que puse a la venta hace tiempo: 2 de 125mm y 6 u 8 de 75mm. Tuyas son si las quieres ;)

NotaPublicado: 02 May 2015 21:06 

Jejej pues si no me pilla currando estaria de lujisimo, y ya de paso si me llevo alguba explicacion para la orbitaaaal...jejeje estaria de lujo.

Por mi partr poco puedo ofrecer aunque unas cerves suelen ser bien recibidas por casi todo el mundo, si os hace yo me ocupo de lo de las cerves

NotaPublicado: 02 May 2015 21:08 

elmitg escribió:
david_15_87 escribió:

Me encanta este foro

Ya te lo dije , aquí mucho mas y mejor.
No te olvides de los descuentos en CCP : CAI

No se me olvidara jejej que con la makita y algo mas que pille se notara uk buek descuento ejjeje.
Graciaaaas

NotaPublicado: 02 May 2015 23:07 

david_15_87 escribió:
Jejej pues si no me pilla currando estaria de lujisimo, y ya de paso si me llevo alguba explicacion para la orbitaaaal...jejeje estaria de lujo.

Por mi partr poco puedo ofrecer aunque unas cerves suelen ser bien recibidas por casi todo el mundo, si os hace yo me ocupo de lo de las cerves

Sin problema ;)
A ver si hay suerte y cuadramos.

NotaPublicado: 03 May 2015 00:56 

elCalvo escribió:
elmitg escribió:
elCalvo escribió:

Sí, aún tengo las que puse a la venta hace tiempo: 2 de 125mm y 6 u 8 de 75mm. Tuyas son si las quieres ;)

Israel,me quedo las de 125,mándamelas con lo de la conjunta . Gracias, y ya me dirás lo que te pago ( las surbuff y los portes ) .
Saludos

NotaPublicado: 03 May 2015 02:29 

Ok, Óscar. Cuenta con ello.

NotaPublicado: 03 May 2015 12:28 

elCalvo escribió:
Ok, Óscar. Cuenta con ello.

:P :platano:

NotaPublicado: 03 May 2015 12:54 

Bueno compis puel la decision esta tomada ya, makita, una apuesta por lo seguro aunque sea um poco pesada.

Una vez llegados a este punto pienso que mas deberia comprar con la makita?

Me refiero a algun plato de otra medida ya que solo viene con uno y los pads, a lo mjor los hexalogics calentaran menos al tener las lineas por las que podra circular algo mas el aire?
Necesitohacer el pedido en breves y a parte de la makita y un par de productos me hace falta decidirm por los pads y el plato para a lo mejor pads mas pequeños.

Respecto al plato he leido en algun lado que recpmiendan platos mas pequeños que los que trae la makita puesto que es bastante grande y rigido.

Si fuerais vosotros que meteriais al carrito para esta pulidora?

Gracias de antemano y saludos

NotaPublicado: 03 May 2015 13:44 

Yo metería un plato de 125mm y otro de 70 mm por experiencia propia te diria que personalmente por muy grande que sea el panel , pads de mas de 5 pulgadas no son utiles al menos para mi.

luego 3 pads al menos, duro , medio y blando y pulimento pues idem de lo mismo, yo en su momento compre de menzerma el 500 ,2500 y 4000.

NotaPublicado: 03 May 2015 14:40 

Lo que dice el compañero: 125 y 70-80 (3").
Puedes complementar con otro de 100 y de 50, pero si vas a darle uso (aunque el de 50 (2") viene muy bien.

Las esponjas, casi mejor un par de cada.
Para corte te recomiendo Lake Country CCS amarillas (van muy bien aunque son bastante tiesas y seguro que están obsoletas).
Para fase de pulido las Hex-Logic no defraudan (blanca).
Y para refinado las Softy me encantan (negra).
Hay gran variedad en el mercado y bastante más avanzadas, pero son una apuesta segura.

Contempla coger también alguna extensión. Para zonas difíciles irán genial. Pero sufrirás un poco hasta que te acostumbres.

NotaPublicado: 03 May 2015 15:00 

Muchisimas gracias a los dos, me lo habeis dejado muy claro, y como voy a hacer con la makita quiero apuestas seguras jejej ir a tiro hecho.

@elcalvo me podrias explicar con lo de las extensiones? Un saludo

NotaPublicado: 03 May 2015 15:13 

Estoy mirando los platos y me entran dudas, cualquiera de los que pone que son para rotativa me valen o tiene que ser algo en especial para la makita?
Y duda numero dos, mejor de cuerpo de espuma que los que son planos y delgados?

NotaPublicado: 03 May 2015 20:49 

Sobre las extensiones mejor que te comente [url]@elmitg[/url] que acaba de pillar unas.

Para la Makita la rosca es M14, como la mayoría de las rotativas.

Y sobre las esponjas, el grosor influye en la acción de cada una. Normalmente las "altas" se calientan algo menos, absorben mejor las curvas y ángulos... Y las delgadas suelen ser de MF, lana, etc, para corte.
De todas formas en esto último no estoy muy enterado, por lo que cualquier compañero puede indicarte mejor el motivo.

NotaPublicado: 03 May 2015 20:55 

Ok, pues cojere de las altas entonces en principio, si calientan algo menos, menos peligro tendre jejejej

NotaPublicado: 03 May 2015 23:04 

elCalvo escribió:
Sobre las extensiones mejor que te comente [url]@elmitg[/url] que acaba de pillar unas.

Para la Makita la rosca es M14, como la mayoría de las rotativas.

Y sobre las esponjas, el grosor influye en la acción de cada una. Normalmente las "altas" se calientan algo menos, absorben mejor las curvas y ángulos... Y las delgadas suelen ser de MF, lana, etc, para corte.
De todas formas en esto último no estoy muy enterado, por lo que cualquier compañero puede indicarte mejor el motivo.
http://www.ebay.com/itm/3-6-M14-ROTARY-POLISHER-EXTENDER-EXTENSION-BARS-DETAILING-DA-DUAL-ACTION-/131397098540?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e97e09c2c

Enlace de extensiones cojonudas.Las prove la semana pasada con esponjas de 4" ,y mano de santo sobre todo en la zona que hay de la parrilla a la estrella y demas zonas estrechas.

NotaPublicado: 04 May 2015 10:14 

Vaya, no había seguido este hilo con el rollo de la conjunta… no se que opinarán los foreros que la compraron en la conjunta, pero la Shine-Mate EP801 me parece muy buena opción, más barata, mucho menos pesada… yo tengo los hombros jodidos y en su día, cuando miré pulidoras le di mucha importancia al peso… luego resulta que no tengo donde pulir, pero bueno…

PD: Por cierto Israel, aviso a Aithor para dejarte la EP801 reparada de la conjunta y te la mando con tus cosas...

NotaPublicado: 04 May 2015 11:28 

frintini escribió:
Vaya, no había seguido este hilo con el rollo de la conjunta… no se que opinarán los foreros que la compraron en la conjunta, pero la Shine-Mate EP801 me parece muy buena opción, más barata, mucho menos pesada… yo tengo los hombros jodidos y en su día, cuando miré pulidoras le di mucha importancia al peso… luego resulta que no tengo donde pulir, pero bueno…

PD: Por cierto Israel, aviso a Aithor para dejarte la EP801 reparada de la conjunta y te la mando con tus cosas...

Muchas gracias frintini, ya le he decidido por la makita por ser una opcion segura aunque mas pesada ( yo tambientengo los hombros un poquillo petaos pero de momento apañan ejjeje y ya veo que es pesada pero la gente opina que es un maquinon a si que le tirare a por esa.
Aun asi muchas gracias por tu consejo ( espero no acordarme de ti algun dia y decir, le tenia que haber hecho caso jejejej).
Un saludo

NotaPublicado: 04 May 2015 23:50 

Algun consejillo con la tecnica de pulido para no crear daños con la rotativa? Por cierto, para rocial el pad, que qd me recomendais?.
Gracias de antemano como siempre

NotaPublicado: 05 May 2015 14:45 

david_15_87 escribió:
Algun consejillo con la tecnica de pulido para no crear daños con la rotativa? Por cierto, para rocial el pad, que qd me recomendais?.
Gracias de antemano como siempre

ONR sin duda en su dilución QD.

NotaPublicado: 05 May 2015 14:55 

Fotos de las extensiones:
Imagen
Imagen
El plato de la rotativa lo puse para probar la rosca.Ese es demasiado grande.No se vaya a crear un malentendido.Saludos

NotaPublicado: 05 May 2015 15:55 

Deeee lujo,muchisimas gracias, pues ale, otra cosa que añadimos al carrito jeje.
Muuuuchas gracias

NotaPublicado: 05 May 2015 18:18 

mírate también los pulimentos y pads de scholl concepts los llevo usando mucho tiempo y con unos resultados expectaculares y aquí en el foro esta todo bien explicado sobre como usarlo y demás cosas,yo pronto también tengo que empezar a buscarme otra rotativa(alguien tiene alguna buena bonita y barata jajajajajaja?)

NotaPublicado: 05 May 2015 20:11 

garridokia escribió:
mírate también los pulimentos y pads de scholl concepts los llevo usando mucho tiempo y con unos resultados expectaculares y aquí en el foro esta todo bien explicado sobre como usarlo y demás cosas,yo pronto también tengo que empezar a buscarme otra rotativa(alguien tiene alguna buena bonita y barata jajajajajaja?)

Asi estoy yo ,compañero , la mía (la Einhell) ya esta agonizando.Me esperare a ver que sale por ahí.Si te sirve de algo esta tiene una pinta de cojones.Y es menos pesada que la Makita y mas potente.
http://www.amazon.es/gp/product/B005P9A ... oras+bosch
:pulidora: :pulidora: :pulidora:

Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]