Fecha actual 23 Nov 2017 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2015 10:43 

Lo pongo aquí, pues soy nuevo y no sé muy bien dónde va. Acabo de presentarme. Gracias por la acogida y disculpad por comenzar tan pronto con una consulta.

Os comento. Tengo un Mercedes clase G, que fue pintado completamente hace año y medio. Salvo algún mini chorrete en algún punto complicado y para nada importante, como en el interior de un marco de puerta, el acabado fue bastante bueno.

Recientemente he adquirido para el coche un cubrerueda y parrilla delantera oroginales MB, los cuales requerían ser pintados del color del coche. Lleve el coche a un taller que me recomentaron, y aunque les llevé el código de pintura, insistieron en que era mejor escanear el color con una maquina, para apreciar todo mejor (color, metalizado...).

El pintado de las piezas fue excelente y al irlas a buscar me parecieron iguales, pero al montarlas aprecié cierta variación de color. Les llamé para comentarles y me dijeron que seguramente el color estaba apagado por el sol. Me extrañó pues el coche siempre está en garaje, lo uso esporádicamente y lleva poco pintado. Pero bueno...

Cuando fui, trataron de quitar impoartancia al asunto y me dijeron que puliendo un poco la parte delantera, la leve variación no se notaría. Sobre la marcha le dieron una pasada con una pulidora rotativa y pasta de pulir. Mientras le estabanm dando el chico me dijo, "fijate aquí, hay un rechupón", eran como unas leves marcas en el barniz, en todas direcciones. No era en la pintura, que se veía perfecta debajo, sino en la laca, y dependiendo de como le diera la luz se pidía apreciar. Me digo que seguramente debajo había un parche de pasta y queda así. Dada mi ignorancia lo di por cierto.

Al terminar de pulir, aunque la diferencia de color seguía, si que se notaba algo menos por el brillo igualado de lo recién pintado con el resto. Pero ya en casa me fijé con detalle, y en casi toda la zona que pulió, según le de la luz se aprecian como unas marcas en el barniz muy extrañas. No sé como describirlo. He tratado de sacar fotos para ilustar pero no consigo que se aprecien bien. A la luz del sol la pintura se ve perfecta. De noche con luz artificial casi no se notan. Es en zonas de claro oscuro, como debajo de un árbol o así cuando se notan. En algunos puntos son como rayoncitos rectos en todas direcciones, y en otras como pequeños remolinos, por toda la superficie delantera del capó que pulieron.

Siento no poder explicarlo mejor. No sé que hacer. Allí me dicen que eso es del pintado previo, pero yo no recuerdo verlo, y no creo que dieran un parche de pasta por todo el capó.

Ya tenía pensado encerar el coche de antes, y ahora con esto he mandado a pedir unos productos que no sé si solucionaran el problema. Son estos:

Pinnacle Souveran Cera de Carnauba
Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion (creo que es una mezcla de descontaminante y pulido suave previo a la cera, aunque no entiendo mucho. Dicen que quita swirls, que no sé ni lo que es)
Pinnacle Crystal Mist (creo que es cera de mantenimiento para después de los lavados)

He estado pensando en comprar una orbital y tratar de pulir yo mismo, pero no sé si es buena idea, y por eso acudo humildemente a buscar vuestros consejos más expertos.

Perdonad por el ladrillo, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Un cordial saludo.

NotaPublicado: 14 Dic 2015 19:06 

Podrían ser hologramas del pulido, pero como mejor se ven es con luz fuerte, o la luz del sol de mediodía. Y dices que al sol no se notan.
Los rechupones y demás vete a saber, desde un mal secado a una mala preparación. Por eso siempre aconsejo que en la medida de lo posible se evite pintar el coche, pocas veces el resultado es bueno.
Si la pintura es otro tono, por mucho que lo pulas no va a igualarse. Es cierto que a veces según el color para un pintor es muy difícil encontrar el color exacto. Rojos, y metalizados son un incordio.

NotaPublicado: 14 Dic 2015 23:05 

Whitesnake escribió:
Podrían ser hologramas del pulido, pero como mejor se ven es con luz fuerte, o la luz del sol de mediodía. Y dices que al sol no se notan.
Los rechupones y demás vete a saber, desde un mal secado a una mala preparación. Por eso siempre aconsejo que en la medida de lo posible se evite pintar el coche, pocas veces el resultado es bueno.
Si la pintura es otro tono, por mucho que lo pulas no va a igualarse. Es cierto que a veces según el color para un pintor es muy difícil encontrar el color exacto. Rojos, y metalizados son un incordio.

Gracias por contestar.

No. Hologramas no creo que sean, porque he visto fotos en internet y no se parecen a lo que le pasa a mi coche.

Yo no sé qué son lo rechupones. Se me quedó ese nombre porque el pulidor lo dijo, pero es que la pintura bajo el barniz se ve perfecta. Son como marcas en la laca. No son arañazos comunes, pues no se distinguen a simple vista y el tacto del barniz es sedoso y no se detectan arañazos tocando por encima.

Yo diría que esas marcas las ocasionó el pulido pero como no estoy seguro no sé qué hacer. He oído decir que para pulir antes hay que lavar y descontaminar. La pulida se la dieron al coche tal cual.

Si miras el coche en la luz no se ve prácticamente nada y parece que el pulido estuvo bien hecho, pero cambiado el ángulo, especialmente a la sombra, mirando hacia donde viene una fuente indirecta de luz se aprecian las marcas claramente.

No sé qué hacer. Si liarme la manta a la cabeza y volver a pulir, no sé si encerar con algún filler a ver si funciona. Ni idea. Estoy por darle una pasada con el Pinnacle cleansing lotion o el swirl remover y una pulidora orbital, pero una voce ita interior me susurra... "la puedes liar"...

El chico Me dijo que eso estaba debajo y no se podía hacer nada, pero es que la pintura se ve perfecta. No sé si puede deberse al calor. El coche venía caminando y el capó estaba caliente. No sé si ello tendrá que ver. Soy un ignorante en estos temas, pero digo yo que si es en el barniz podría tener solución ¿no?

Enviado mediante Tapatalk

NotaPublicado: 16 Dic 2015 10:19 

Esas marcas serán por no descontaminar bien la pintura. Toda esa suciedad que levantará el pulido hace que se quede en el pad y no tenga un buen acabado.
En un taller de mi zona pulen el coche por la módica cantidad de 100€,si habéis leído 100€, y fui a verlos ya que los conozco y no descontaminan con clay,el disco de corte está destrozado, mezclan pulimentos,no limpia los pads y están saturados...... Menos mal que no llevamos el coche a pulir y acabé yo mismo puliéndolo, que por eso hoy estoy aquí escribiendo jejejeje!
Pon fotos de lo que comentas, ayuda a dar una opinión mas ajustada a la realidad.

NotaPublicado: 16 Dic 2015 10:24 

Puedes con la orbital y pulimento tipo Sc 40 que es antihologramas. Aunque si tienes marcas en laca no te lo quitará. Aquí puedes aplicar un glaze que tape y de ceras también las hay que tapan. No es lo mas pero te salva del problema sin gastar muchos euros y si no te atreves a fondo con el coche.

NotaPublicado: 19 Dic 2015 00:25 

Mate escribió:
Puedes con la orbital y pulimento tipo Sc 40 que es antihologramas. Aunque si tienes marcas en laca no te lo quitará. Aquí puedes aplicar un glaze que tape y de ceras también las hay que tapan. No es lo mas pero te salva del problema sin gastar muchos euros y si no te atreves a fondo con el coche.

Gracias Mate. Perdona por no contestar antes, pero estoy fiera por trabajo y no lo había visto. Disculpa mi ignorancia pero ni se lo que es un glaze. Respecto al pulimento, tengo el Pinnacle Advanced Finishing Polish, el Pinnacle Ultra Poly Clay Kit, la Pinnacle cleansing lotion, y los pads de diferentes grados de corte de Lake Country. Tengo también una pulidora orbital de Poorboys de 900W, y en cuanto a ceras, la pinnacle souveran de carnauba y la líquida Crystal mist. ¿puedo hacer algo con esto o el pulimento que me dices es mejor?
Mil gracias por ti ayuda compañero.

NotaPublicado: 19 Dic 2015 22:01 

La diferencia de tono puede ser debida al material sobre el que esta pintado, por ejemplo plastico reforzado a metal, para que te hagas una idea en la tapa del deposito suele verse ahora por que son todas de plastico reforzado.

Si tienes pulimento y maquina, puedes hacer algo, dale una pasada con el medio y luego otra con el de acabado.

NotaPublicado: 20 Dic 2015 16:47 

kaiser84 escribió:
La diferencia de tono puede ser debida al material sobre el que esta pintado, por ejemplo plastico reforzado a metal, para que te hagas una idea en la tapa del deposito suele verse ahora por que son todas de plastico reforzado.

Si tienes pulimento y maquina, puedes hacer algo, dale una pasada con el medio y luego otra con el de acabado.

Por un lado me tienta intentarlo, pero no se si voy a meter la pata.
He oído decir que las pulidoras de doble acción no son tan peligrosas en manos no profesionales, como es mi caso. Por eso compre la que tengo.
Tengo tres almohadillas. Podría probar comi dices con medio y luego fino.
¿el pulimento de Pinnacle que tengo crees que es bueno?

NotaPublicado: 23 Dic 2015 00:10 

Pinacle nunca he visto hablar nadie de el no se sis sera bueno o malo, aqui solemos ir a lo seguro Scholl, menzerna, meguiar´s estos 3 son los caballos ganadores entre muchas marcas, para mi gusto.

NotaPublicado: 23 Dic 2015 13:27 

La diferencia de tono es un tema complicado, de pintar el coche por la mañana a por la tarde, puede hacerlo variar.

Lo del rechupado que te dijo, pasa en la pintura y la laca, y sucede cuando aplican masilla o bien no es aparejada o bien esta mal aparejada, la masilla es porosa.
La pintura merma, un coche salido de la cabina perfecto, después de unos años, es probable que se le noten marcas de lijado.

En tu caso opino que el tio metio la pata y dijo eso para salir del paso.

pon fotos cuando puedas para ayudarte mejor

Un saludo

NotaPublicado: 28 Dic 2015 21:18 

Sintox escribió:
Pinacle nunca he visto hablar nadie de el no se sis sera bueno o malo, aqui solemos ir a lo seguro Scholl, menzerna, meguiar´s estos 3 son los caballos ganadores entre muchas marcas, para mi gusto.

Gracias compañero. Voy a mirar esas marcas que me dices.

NotaPublicado: 28 Dic 2015 21:21 

IrRaCioNaL escribió:
La diferencia de tono es un tema complicado, de pintar el coche por la mañana a por la tarde, puede hacerlo variar.

Lo del rechupado que te dijo, pasa en la pintura y la laca, y sucede cuando aplican masilla o bien no es aparejada o bien esta mal aparejada, la masilla es porosa.
La pintura merma, un coche salido de la cabina perfecto, después de unos años, es probable que se le noten marcas de lijado.

En tu caso opino que el tio metio la pata y dijo eso para salir del paso.

pon fotos cuando puedas para ayudarte mejor

Un saludo

Mil gracias compañero. Voy a tratar de buscar un ángulo que coincida que se vea, pues con la cámara es difícil apreciar.
Un cordial saludo.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 11:42 

Dejo unas fotos. Son malas, hechas con el móvil y encima el coche esta sucio, pero bueno, a ver si se aprecia más o menos. Saco dos desde arriba, una con flash y otra sin, para que veáis que a simple vista no se aprecia nada y la pintura se ve bien. En la otra saco desde un ángulo donde al claro oscuro se ven las marcas que digo. Espero que me podáis orientar.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 13:43 

Lo de la ultima foto es muy raro, no se si son arañazos debajo de la pintura o no estar bien aplicada o lijada la masilla, no son marcas normales o defectos menores.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 14:15 

KaS escribió:
Lo de la ultima foto es muy raro, no se si son arañazos debajo de la pintura o no estar bien aplicada o lijada la masilla, no son marcas normales o defectos menores.

Las marcas no están en ese sitio puntualmente. Están por toda la zona que me pulieron. En algunos sitios se ve como en la foto, y en otros son como pequeños remolinos del tamaño de poco más de una lenteja.

El tema es que antes de pulir, nunca vi nada así en la pintura y examinando el resto del coche no encuentro nada igual.

Estoy bastante perdido. No sé si liarme a pulir yo, después de descontaminar, con mi orbital y un disco poco abrasivo o no hacerlo. Si fuera debajo del barniz no tiene sentido pulir, pero me extraña tanto que esas marcas estén solo en el área que me pulieron.

Luego también me preocupa que si ya lo pulieron, si lo vuelvo a pulir me coma el barniz y acabe llegando a la pintura. Entonces ya no me quedaría más que pintar, y a tenor de la diferencia de color que me han dejado en las otras piezas, y con lo difícil que parece igualar la pintura, no quisiera tener que pintar el coche, apenas año y pico de hacerlo por completo.

Menudo desastre :(

NotaPublicado: 30 Dic 2015 17:42 

A ver, por pulirlo tu no vas a comerte el barniz ni mucho menos, un coche normalmente lo puedes pulir bastantes veces depende de las micras de laca que tengas pero vamos, que eso sin problema. Puedes pulir tu si sabes hacerlo y ver si va mejorando.
Sobre las marcas poco mas puedo decirte con las fotos, hay que verlo, quizas puedas consultarlo en el taller donde lo pintaron a ver que opinan pero yo he pulido muchas veces y de pulir nunca he visto las marcas que veo en la ultima.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 18:34 

KaS escribió:
A ver, por pulirlo tu no vas a comerte el barniz ni mucho menos, un coche normalmente lo puedes pulir bastantes veces depende de las micras de laca que tengas pero vamos, que eso sin problema. Puedes pulir tu si sabes hacerlo y ver si va mejorando.
Sobre las marcas poco mas puedo decirte con las fotos, hay que verlo, quizas puedas consultarlo en el taller donde lo pintaron a ver que opinan pero yo he pulido muchas veces y de pulir nunca he visto las marcas que veo en la ultima.

¿Juede ser que lo pulieron con el capó caliente? He oído decir que no es bueno pulir con la pintura caliente. No sé... yo por aclararme.

NotaPublicado: 06 Ene 2016 09:12 

buenas, pues si que puede ser un rechupado, o bien arañazos disimulados.

Cuanto tiempo lleva el capo pintado?

NotaPublicado: 07 Ene 2016 14:35 

IrRaCioNaL escribió:
buenas, pues si que puede ser un rechupado, o bien arañazos disimulados.

Cuanto tiempo lleva el capo pintado?

Hola compañero. Gracias por contestar. El coche lleva pintado año y medio. Lo tengo más que observado, pues es mi coche capricho (no el que uso a diario) y lo mimo y cuido mucho. Por ello me extraña no haber visto un "rechupon" hasta ahora. El resto del coche no tiene señales semejantes. También decir que aunque en la foto me centro en un punto, marcas así tiene por toda la zona del capó que pulieron.

Hoy estuve en otro taller de chapa y un empleado le echó un vistazo y me dice que rechupón no es, porque la zona cuando hay un rechupón aparece como hundida. Me enseñó uno que estaba reparando y efectivamente era como si la pintura y el barniz hubieran mermado.

Según él parecen como arañazos por efecto del pulido. Me recomendó darle un lijado suave con lija de 2000 y luego un pulido y encerado. La verdad es que me da pavor lijar el coche. No sé si coincidís en un procedimiento semejante.

En otro foro que pregunté también me dicen que son marcas de lijado de cuando lo pintaron, y que por pulir no voy a arreglar nada. Me extraña no haberlo visto antes pero, según me dijo un forero detailer profesional, no hay duda.

Como veis sigo a vueltas con el tema. Tengo una orbital sin estrenar, pulimento, ceras de carnauba, aplicadores, microfibras de calidad y el resto de parafernalia para tratar de arreglar el desaguisado, y sigo sin saber que hacer :cry:

NotaPublicado: 08 Ene 2016 15:32 

es que en foto es dificil judgar, en la ultima foto se ven surcos,
son muchos, y casi todos en linea recta

NotaPublicado: 08 Ene 2016 18:29 

Segun veo, a mi me parecen marcas de haber lijado, aunque el ser marcas rectas mosquea, parece ser que hubieran lijado a mano con un taco y en linea recta, lo que es extraño..desde luego puliendo eso no se va a solucionar, quizas algun pulimento con fillers lo disimule algo.

En todo caso, es muy complicado diagnosticar a partir de una foto, lo mejor es que algun profesional lo vea en persona, aunque veo tambien que has recibido opiniones diversas..

Estare atento al hilo.

Saludos!

NotaPublicado: 09 Ene 2016 09:32 

En algún arañazo profundo, he lijado al agua y luego pulido, como no se podía eliminar del todo, quedaba algo parecido a eso.

Y en rechupados que he visto también pasa así, la pintura se mete en los surcos del lijado. Lo normal es ver la "caracola" de las lijadoras

NotaPublicado: 10 Ene 2016 14:21 

Para mi que es un mal lijado pero no se si habra sido en la base o en la pintura!!

NotaPublicado: 11 Ene 2016 12:53 

Compañeros, y en vuestra opinión ¿no es posible dejar marcas en el barniz, por el propio proceso de pulido? Lo pregunto porque por más que miro y remiro el capó, la pintura parece estar bien debajo. He estado leyendo en el foro y en internet sobre como preparar para pulir (lavar a fondo, descontaminar, etc), y el hecho de que con el capó caliente (el coche tiene un motor grande y la chapa coge mucha temperatura), y el coche sucio (polvo visible sobre el capó), el dio de la pulidora lleno de pasta reseca, hasta el punto que tuvo que darle unos manotazos para que se cayeran los pegotes. Directamente chorretón de pulimento y máquina con pasadas enérgicas... ¿podrían ocasionarse fallos así? Es que el coche se pintó entero por la misma persona. Alguien que lija mal y a mano... no sé... imagino que lo haría mal en más sitios... y no veo más fallos así.
Hoy he ido a darle una lijada y me he echado para atrás. Temo empeorarlo. También he pensado en repintar... pero si con escaneados y código me han dado un tono distinto en parrilla y cubre rueda, temo que en el capó me pase lo mismo. No sé qué hacer :(

NotaPublicado: 11 Ene 2016 23:53 

Si pules mal o solo puede ser hologramas o si haces mucha presion con rotativa se despresda la pintura por esceso de calor, esas marcas tan rectas no se puede hacer con una pulidora o esa es mi sensacion.
Si tines dudas busca un detailer por tu zona y que le vea para valorar, pero sigo pensando lo mismo.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 23:27 

Estoy de acuerdo esas marcas rectas, no se hacen con la pulidora

NotaPublicado: 13 Ene 2016 03:31 

Otro que opina igual, para mi gusto con una pulidora, por mucho que hicieras el animal, con polvo, sin descontaminar....como sea, pero lo rozarias en circulos, me parece imposible hacerlo asi puliendo....pero bueno ya nos diras en que queda la cosa y si nos equivocamos.
Un saludo compi

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 13 Ene 2016 10:08 

Pregunte en otro taller de chapa y pintura y me dijeron lo mismo, que lijara con lija 2000 al agua y luego pulir. Trata de ver si me hacían ellos el trabajo pero claro, por algo tan pequeño insisten en que lo haga yo que es sencillo. Incluso les dije que si sería mejor pintar y me dicen que no.

La verdad es que empiezo a plantearmelo, porque soy bastante maniático y no estoy disfrutando del coche por este tema. Lo que pasa es que dada mi experiencia previa, en la que la pintura no me quedo igual, en un taller a la última en maquinaria y buena fama en la zona... :? ... me da que puedo liarme a gastar pasta y que me pase algo parecido.

Luego lo de lijar, podría decir aquello que de perdidos al río y darle, pero me sigue chirríando "lijar"... pulir lo entiendo, pero lijar la laca del coche... no sé, me parece que luego con el pulido no habrá forma de conseguir un buen acabado. En el taller me dicen que al lijar igualaré la superficie de los arañazos y luego pulir, pero creo que vosotros entendéis más del tema, por vuestra experiencia en el detallado.

En fin... trato de decidir que hago aun.

Infinitas gracias por el interés y la ayuda.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 22:10 

Armando, ¿de dónde eres?

Enviado desde mi 5042D mediante Tapatalk

NotaPublicado: 14 Ene 2016 09:57 

elCalvo escribió:
Armando, ¿de dónde eres?

Vivo en Tenerife compañero.

NotaPublicado: 14 Ene 2016 10:26 

Mala suerte. No conozco a nadie de allí para que te lo eche un vistazo y te ayude.

NotaPublicado: 14 Ene 2016 15:29 

elCalvo escribió:
Mala suerte. No conozco a nadie de allí para que te lo eche un vistazo y te ayude.

En cualquier caso, muchas gracias compañero.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 21:11 

.

NotaPublicado: 31 Ene 2016 23:51 

Bueno, pues después de bastante tiempo os comento cómo me ha ido.
Después de pensármelo bastante, me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a enfrentarme al problema por mi cuenta.
Os comento los pasos que he seguido, y los materiales empleados:

1.- Lavado con champú Pinnacle Souveran y secado con microfibras.

2.- Descontaminado con Clay bar y lubricante, ambos P. Souveran.

3.- Lijado con lija al agua 2000, lubricando constantemente con agua jabonosa.

3.- Lijado al agua con lija grado 3000.

4.- Lijado con disco 3M grado 6000 en pulidora.

5.- Limpieza de todo el capó con la loción cleansing de Pinnacle.

6.- Inicio de proceso de pulido con pulidora orbital PoorBoy.

7.- Primer pulido con pulimento 3M de corte rápido y almohadilla de corte Lake Country.

8.- Pulido con pulimento suave de 3M y almohadilla de dureza media de Lake Country.

9.- Pulido con pulimento finish de Pinnacle Souveran y pad suave de Lake Country.

10.- Liempieza y acondicionamiento de todo el capó con la cleansing lotion de P. Souveran y paño de microfibras.

Resultado, problema completamente solucionado y acabado de la pintura a espejo, lista para encerar, lo cual dejo para mañana o pasado, porque he acabado agotado. Eso sí, el resultado ha sido inmejorable y no ha quedado ni rastro de los puñeteros arañazos. Próxima parada, ir al taller donde me arañaron el coche para por lo menos darme la satisfacción de que me reconozcan que lo hicieron mal, y no era un problema que ya tuviera el coche.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a algún compañero en situación parecida.

Ahora sólo me queda acondicionar todo el coche con la loción pre-encerado, y luego un buen encerado con cera de carnauba, que para el azul oscuro de mi coche, creo que quedará bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

NotaPublicado: 01 Feb 2016 09:17 

me alegro mucho, mas que del resultado de lo contento que estas : thumbs :

ya que estas con la pulidora, podrias mirar como esta el coche, una pasada de medio o acabado, o bien los dos dejaran el coche de lujo y totalmente listo para encerar.

Luego lavarlo bien para mantener ese espejo!!

Un saludo!!

Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]