Fecha actual 22 Sep 2017 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2015 14:37 

Muy buenas a todos y Felices fiestas :party: :party: .

Bueno pues otra mas de pulidoras, jeje. Para reyes como no sabe nadie que regalarme creo que voy a pedir una pulidora y mi duda esta ahora mismo entre entre estas dos:

KESTREL DAS-6 DUAL ACTION POLISHER

KESTREL ROTATIVA SIM 180

Pues lo de siempre. soy novato total (no he pulido en mi vida vamos) y después de leer dos días como loco por todo el foro y mis dudas son:

1º - Si compro rotativa (es la idea que tengo), cagarla es muy fácil?, es decir, sin tener experiencia, aunque vayas con mucho cuidado de no calentar mucho, a velocidades mas bien bajas y con pies de plomo y muy despacito, ¿te pueden aparecer swirls y hologramas fácilmente.?

2º - Si compro orbital, no quiero comprármela y luego ver que no quita los arañazos por falta de potencia de corte y después, decirme lo típico de "me tenía que haber comprado la otra esto es una mierda", como tantas veces me ha pasado.

3º - ¿Para empezar está bien cualquiera de estas dos maquinas?

La utilización sería para 4 coches que tenemos en casa, principalmente para un mazda 3 del 2006 negro (es el mio :angel: ), pero tb una audi a6 negro, audi a4 blanco y opel insignia negro. He leido que la laca de los audi es muy dura por eso prefiero rotativa.

Dicho esto, perdón por la parrafada y cualquier ayuda será bienvenida.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 22:01 

quedo pendiente al post, tengo pensado en pillarme una rotativa también y soy novado, el coche tiene swirls muy ligeros, salvo en el portón del maletero (donde va todo el polvo y suciedad de la carretera)...

NotaPublicado: 30 Dic 2015 22:59 

Yo tengo la Kestrel Rotativa Sim180 y va bien. Tengo una orbital tambien y apenas la uso.
Si haces las cosas bien puedes pulir con la rotativa sin problemas y dejar un acabado sin hologramas ni nada raro y ademas como comentas, para los Audi agradeceras la rotativa.
Para el Mazda usa pulimentos medios o finos que la laca es muy blandita, al reves de Audi.
Saludos.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 23:15 

Muchas gracias por la ayuda Fragma, pues decidido, me pillo la rotativa entonces, una cosa mas, ¿con la rotativa se pueden dar pasos de acabado también no? es que he leido que los que saben de esto dan el corte y pulido con la rotativa, y después la fase de acabado la dan con la orbital.

NotaPublicado: 01 Ene 2016 13:32 

Puedes dar el acabado con la rotativa al minimo y pad de acabado. Yo lo hago con la Sim180, incluso un preparador de pintura como el Autofinesse Tought Prep se puede dar con rotativa al minimo.

El inconveniente es que es mas grande y pesa mas que la orbital y por eso en pasos finales donde no necesitas la potencia de la rotativa la gente coge la orbital.

Saludos.

NotaPublicado: 01 Ene 2016 20:11 

Ok, pues muchas gracias de verdad por los consejos, la pulidora ya la tengo en la cesta para pedirla, ahora solo me queda platos mas pequeños, pads, pulimentos, sellante y cera :palm2: .

Bueno voy a ir mirando y metiendo cosillas, ya que gasto me hago un poco el tonto e intentaré hacerme con un pequeño equipo de pulido, a ver si tengo un poco de tiempo y se me va la resaca y pongo unas fotillos de mi pequeño y de los trabajos que vaya haciendo.

Toda las recomendaciones y consejos serán bienvenidos. Feliz año a todos.

NotaPublicado: 01 Ene 2016 22:55 

Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y tengo una pequeña lista de la compra para iniciarme en el pulido:

Imagen

Quería saber si esta bien, si falta algo necesario o añadiríais algo para facilitar el trabajo.

La verdad es que me toca esperar un poco ya que tenía que pedir también el ONR, pero ahora mismo está fuera de existencia, y no tengo ganas de pagar dos veces los gastos de envio, y encima no puedo empezar por que no puedo descontaminar el coche.

NotaPublicado: 02 Ene 2016 21:34 

Bueno para pulir tienes un buen "equipo".

Los Scholl son buenos y yo uso S3 Gold como corte y el S30+ como acabado que lo deja tan bien que el S40 no lo veo necesario. Con 2 haces el trabajo.
El S3 lo uso con el Spider pad y el S30 con el naranja.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 22:58 

Perfecto muchas gracias por todo Fragma, me han sido muy útiles tus consejos, ya se que pedir y mas o menos como usarlos.

Pues a espera de que tengan el ONR, dejo listo todo asi que ya se puede cerrar el post.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto pueda hacer los trabajos ya iré poniendo fotos y esperaré por vuestros consejos y críticas constructivas jeje.

NotaPublicado: 04 Ene 2016 09:35 

De nada compañero! !!
[SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

NotaPublicado: 08 Ene 2016 21:55 

Buenas!!
Si la laca del Mazda es blandita,como cualquier japo,incluye tambien en el pedido este pad de Sc para trabajar el S30. Está indicado para lacas blandas y problematicas. El diseño en spider(rallado) genera menos calor.
http://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-neo-spyder-pad-honey-145mm

Y otra cosa. Veo que pides el pad blue de Sc.Está indicado para trabajar con el S20 (que veo que te falta en la lista de pedido) junto a roto-orbital sobre todo. Si es por utilizarlo,que se puede,con la orbital pilla si quieres el PAd de SC morado que se adapta mejor a las curvas del coche que el rigido del spider. O por lo menos incluyelo.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 21:46 

Muchas gracias Mate, entonces esta es mi nueva lista de compra:

Imagen

Si sobra algo o falta algo, lo dicho, se agradece todo comentario. Un saludo

A la espera de ONR para realizar el pedido. Si alguien sabe algo de cuando lo vuelven a tener en venta se agradece información.

NotaPublicado: 11 Ene 2016 19:11 

Pues yo quitaba el disco azul de Sc. Creo que con el pad spider y el morado tienes cubierto el rango en pad de corte. El spider lubricalo muy bien,y reoartelo al completo con un palito como el de los helados, por el disco antes de trabajarlo. Y donde salgan curvas pon el morado que se adapta mejor.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 18:29 

Madre mía :palm2: esto es un lío jejeje.

Bueno, perdón por ser tan cansino, pero voy a intentar tenerlo medianamente claro , ya que esto del pulido es un mundo nuevo para mi. Todo esto va dirigido al primer coche en el realizaría el trabajo, un mazda 3 negro, del 2006, nunca tratado.

Para arañazos profundos tendría que usar el SCHOLL CONCEPTS S3 GOLD XXL 250 GR, ¿con que pad/pads?

Para acabarlo sería el SCHOLL CONCEPTS S30+ NANO COMPOUND 250GR, ¿con que pad/pads?

P. D.: A ver si me da tiempo y subo las fotos de mi pequeño, que ya las hice ayer, y así me podéis orientar mejor. Y otra cosa, no suelo usar mucho los foros, cuando suba las fotos creo otro tema o en este mismo lo cuelgo. Lo digo para que no sea un lío esto.

Gracias a todos me estáis ayudando un montón. (Si alguno quiere hacerme la lista de compra como debe ser también me vale :love: )

NotaPublicado: 13 Ene 2016 19:37 

Yo uso el S3 con el pad spider y el S30 con el naranja de Scholl.
Si algún panel es muy curvo o pequeño uso la Softy amarilla pequeña con el S3 y la azul con el S30, pero uso esas porque ya las tengo.
Con las Flexipads que pones también te servirá.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]