Fecha actual 22 Nov 2017 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 May 2016 19:01 

Hola muchachos,
Hace tiempo que no vengo por aquí , mi trabajo no me deja tiempo para casi nada, y ahora me ha surgido una duda que me gustaría resolver:
Ante el mismo coche,¿la diferencia de tiempo entre pulir con rotativa o pulir con roto_orbital es muy notable?
Estoy pensando en comprar una y la roto-orbital me da más confianza(hologramas, calentones,etc ), pero no dispongo de mucho tiempo y no me gustaría estar eternamente puliendo un coche.
Otra cosa, ¿el sc 3 gold más sc 40+ os parece una opción polivalente para varios coches?, es para no tener muchos botes dando la lata.¿alguna opción polivalente en mezerna?
En caso de decidirme por la roto-orbital, que os gusta más ¿big food, o flex?
Saludos y gracias anticipadas.

NotaPublicado: 10 May 2016 21:49 

No te puedo ayudar ya que jamás he pulido pero quería aprovechar para comentarte que hay una compra conjunta abierta para pulidoras (tanto orbitales como rotativas).
Yo me he decantado por la rotativa vistos los comentarios de muchos usuarios y para evitar fastidiar la pintura de mi coche lo más probable es que compre alguna pieza en un desguace para hacer prácticas

NotaPublicado: 11 May 2016 09:18 

Jack Griffin escribió:
No te puedo ayudar ya que jamás he pulido pero quería aprovechar para comentarte que hay una compra conjunta abierta para pulidoras (tanto orbitales como rotativas).
Yo me he decantado por la rotativa vistos los comentarios de muchos usuarios y para evitar fastidiar la pintura de mi coche lo más probable es que compre alguna pieza en un desguace para hacer prácticas

Gracias por contestar y por la información, pero voy a esperarme por si alguien me aclara algo. :zplas1:

NotaPublicado: 11 May 2016 19:53 

Yo prefiero rotativa para los pasos dd corte y pulido, para un cabado excelentd roto-orbital, pero si te da miedo tiras de rotativa lo mejor es una orbital que haras un trabajo bueno por lo menos para empezar.
La roto-orbital es un trabajo mas leto pero mas seguro que la rotativa, aun asi hay quetenercuidado.

NotaPublicado: 12 May 2016 09:15 

Pues depende. Para pinturas en no demasiado mal estado lo harás mas rápido con la rotoorbital. Su esta muy castigada no. No son matemáticas.
Respecto al pulimento te aconsejo el S30 en vez del S40, es mucho más versatil

NotaPublicado: 12 May 2016 10:41 

Sintox escribió:
Yo prefiero rotativa para los pasos dd corte y pulido, para un cabado excelentd roto-orbital, pero si te da miedo tiras de rotativa lo mejor es una orbital que haras un trabajo bueno por lo menos para empezar.
La roto-orbital es un trabajo mas leto pero mas seguro que la rotativa, aun asi hay quetenercuidado.

Gracias crack por contestar. Entonces te parece más acertado comprar una rotativa (makita,bosh) y una orbital por el mismo precio que una roto_orbital(más o menos). Es que cuando invierto en cosas de estas me gusta gastarme el dinero de una vez, porque si no luego tienes que volver a comprar otra vez y al final gastas más, y como soy nulo en esto del pulido por eso pregunto tanto. :confused:
Whitesnake escribió:
Pues depende. Para pinturas en no demasiado mal estado lo harás mas rápido con la rotoorbital. Su esta muy castigada no. No son matemáticas.

Apunto lo del pulimento, maestro.
He visto tu blog y con el Mercedes usaste un disco de goma para descontaminar.¿te parecen mejor que las clays, o dependiendo del coche usas una u otra?.
Por cierto que envidia me das, a ver si aprendo a dejar así los coches. :shock:

NotaPublicado: 12 May 2016 11:33 

Entonces te apuntas a la conjunta? :reglas: :reglas: :pulidora:

NotaPublicado: 15 May 2016 07:30 

Una orbital de 900W trabaja muy bien, se le nota la falta de potencia en los arañazos muy profundos, pero para swirls de años (depende de estos, hay que insistir mas o menos) sirve y hace su cometido.

NotaPublicado: 15 May 2016 15:22 

fcon escribió:
Sintox escribió:

Gracias crack por contestar. Entonces te parece más acertado comprar una rotativa (makita,bosh) y una orbital por el mismo precio que una roto_orbital(más o menos). Es que cuando invierto en cosas de estas me gusta gastarme el dinero de una vez, porque si no luego tienes que volver a comprar otra vez y al final gastas más, y como soy nulo en esto del pulido por eso pregunto tanto. :confused:
Whitesnake escribió:

Apunto lo del pulimento, maestro.
He visto tu blog y con el Mercedes usaste un disco de goma para descontaminar.¿te parecen mejor que las clays, o dependiendo del coche usas una u otra?.
Por cierto que envidia me das, a ver si aprendo a dejar así los coches. :shock:

Joe gracias por lo de maestro! :)
El disco esta bien porque ahorras mucho tiempo, pero hay zonas que hay que hacerlas a mano. Si no vas a hacer muchos coches, no merece la pena, es caro y hay que usar siempre su lubricante. Te aconsejo una Clay normal, así además vas quedándote mas con el tacto de las pinturas.

NotaPublicado: 16 May 2016 12:16 

Gracias a todos por vuestros consejos.
Compraré una rotativa primero y cien mil capos en el desguace para practicar :pulidora:
A ver como se da.

NotaPublicado: 17 May 2016 08:19 

Entonces te apuntas a la conjunta? :D

NotaPublicado: 18 May 2016 00:04 

Jack Griffin escribió:
Entonces te apuntas a la conjunta? :D

Lo siento chico pero voy por lo seguro, makita, flex o similar. Ya te digo que cuando compro maquinaría me gusta no fracasar. Gracias de todas maneras.

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]