Fecha actual 21 Nov 2017 06:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2016 20:20 

Hola a todos.
Creo que he empezado la casa por la ventana y me he hecho, entre otras cosillas, con un kit de reparación de pintura de Meguiars que incluye un QD, el gold class carnauba plus y (aqui es donde la matan) el ultimate compound. Me lancé viendo algunos vídeos en el youtube en los que se explicaba que se puede aplicar a mano con los pad que incluye el kit. Después de tenerlo en casa es cuando me he puesto a pensar que me voy a dejar el alma aplicando esto en el monovolumen y leyendo algunos hilos aquí y en forodetalles me pregunto si me puede valer una lijadora rotorbital para estos menesteres.

El proceso sería el siguiente: limpieza con el champú de meguiars gold class + descontaminado con la clay que viene en el kit de meguiars + ultimate compound + darle una limpieza/sellado con un carlack68 o similar (aprovecho para comentar que tengo un post en la sección de samples por si a alguien le interesa un cambio con una bilt hamber auto balm) + gold class carnauba plus.

El coche es negro y aprovecharía también para ver si puedo arreglarle un desconchón que tiene en el paragolpes trasero. Como digo, la idea es utilizar la rotorbital tanto para lijar el desconchón como para el tema del pulido con el ultimate compound, teniendo en cuenta que posiblemente no vuelva a hacer de nuevo un pulido, sino mantener el coche al día con sellados/encerados periódicos. Había pensado en lijadoras como este tipo:

- Powerplus POW4060: de 480W y velocidad entre 4000-14000 http://www.powerplus.net/8869/278034/lijadoras/pow4060-lijadora-roto-orbital-480w.aspx
- Silverline 125563: de 430W y velocidad entre 6000-13000 http://www.silverlinetools.com/en-GB/Products/Power%20Tools/Sanders%20and%20Polishers/125563

Algunos parece que han probado la Bosch PEX420AE y en algún foro inglés hablan de una MacAllister, no se bien si la MOS450C u otra.

Por otro lado, en caso de que me haga con una de estas, creo que usaría algún pad de los de Menzerna que van bien a este diámetro de 5 pulgadas. Para usar con el ultimate compound, ¿cual sería el recomendable?

Gracias y perdón por el tocho.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 07:33 

Las máquinas que pones tienen velocidades muy muy por encima de las recomendadas para el pulido de un vehiculo. Deberías buscar pulidoras propiamente dichas ya que las que pones son lijadoras.
Por ejemplo en la segunda web que pones esta: http://www.silverlinetools.com/en-GB/Pr ... ers/264569 es mucho más adecuada aunque es rotativa y no roto-orbital.
Con una pulidora también podrás lijar los desconchones que dices.
Lo dicho, las velocidades de esas máquinas son desmesuradamente elevadas. Estan pensadas para comer material muy rapido de materiales más duros que la laca de un coche, con lo que si la usas en el coche quemarás la laca, pintura, etc.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]