Fecha actual 23 Nov 2017 03:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2016 05:44 

Muy buenas a todos.

Tengo pensado quitarle la piel de naranja a mi Civic negro, es monocapa.
El tema es que tengo dudas si hacerlo con lijas al agua 1500/2000/3000/4000 o 5000 o si usar el polish de menzerna que es lija líquida que equivale a grano 1500.

Imagen

-Que es más seguro?
-Alguno usó ese polish?
-Con que pad se usa? Boina o esponja?

Es la primera vez que uso lijas, hoy hice una prueba en una aleta que tenia por casa a la cual rayé a conciencia con un destornillador hasta que las rayaduras engancharan a pasar la uña.
Los paso en la aleta fueron, 1500 y luego 2000 al agua, boina de lana con Menzerna Super heavy cut 300, pad amarillo DetailingMafia con Menzerna PF2400 y la verdad que no quedaron marquitas de la lija, solo algunas de las probocadas con el destornillador.

Imagen
Imagen
Imagen

En el reflejo se puede ver mucho mas nítido después del lijado y para ser la primera vez no lo veo tan mal incluso bajo la liz directa.

El paciente sería mi niño mimado. Asesorarme bien porfa :)

Imagen

Saludos y gracias de antemano.

Asunto: Re: Duda con
NotaPublicado: 06 Sep 2016 09:37 

En las zonas curvas y aristas salientes hay menos cantidad de pintura, te recomiendo que lo encintes, como es para darle al coche entero, yo optaría por la lija en pasta, al hacerlo con la maquina te va a quedar mas homogeno y te vas a cansar menos, con las lijas a veces se hacen surcos que luego hay que insistir mas para quitarlos.

Para usar la lija en pasta optaría por un pad duro como el de pulir cristales o un denim pad o similar.

Suerte y a por el toro!

Asunto: Re: Duda con
NotaPublicado: 06 Sep 2016 22:19 

IrRaCioNaL escribió:
En las zonas curvas y aristas salientes hay menos cantidad de pintura, te recomiendo que lo encintes, como es para darle al coche entero, yo optaría por la lija en pasta, al hacerlo con la maquina te va a quedar mas homogeno y te vas a cansar menos, con las lijas a veces se hacen surcos que luego hay que insistir mas para quitarlos.

Para usar la lija en pasta optaría por un pad duro como el de pulir cristales o un denim pad o similar.

Suerte y a por el toro!

Tengo pillado un Denim pad y tenia pensado usarlo con Menzerna Super Heavy cut 300 que es el polish de corte que escogí. En principio voy usar el pad ese solo, sin usar lija liquida ni nada, despues ya probaré a mandarle lija al agua 1500, 2000 y 3000 y luego corte con boina de lana. Ya iré comentado las impresiones cuando me llegue el pad Denim. :D

Muchas gracias por contestar.

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]