Fecha actual 25 Sep 2017 01:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Sep 2016 02:51 

Hola a todos

Primero decir que soy nuevo en esto y a continuación explico mi caso.

Vereis. Me dedico a la chapa y pintura(principiante) y decidí pontar mi bmw hace unos meses. El coche por lo general quedó bien pero debido a que la cabina en la que se pintó no estaba muy cuidada, cayeron pizcos en el capó(nada del otro mundo)

Ayer decidí probar y quitar los pizcos del capó lijando y puliendo para así ys dejarlo liso y como un espejo. Pues bien, lije con lija al agua con 1200, 1500 y 2000.

Termine las manos dr lija y limpie la superficie para proceder ya a pulir

Mi máquina es una silverline rotativa de 1500w con esponjas flexipad y pulimentos de corte, medio y acabado de la marca Menzerma

Comenze a pulir con la esponja de corte y rápidamente fui notando como la superficie pasaba de mate a brillo. La superficie se quedó con un brillo fantástico solo para ser el pulimento de corte , pero desgraciadamente me di cuenta de que las rayas de lija(o eso creo que es) se notan si eres un poco vivo. Y bien aquí mi pregunta. ¿se quitaran dichas rayas con el pulimento medio? O me costará lijar con 3000 todo?

Gracias y perdón por el tocho

NotaPublicado: 22 Sep 2016 08:19 

Hola,

Aunque no tengo mucha experiencia puliendo casi te puedo asegurar que si con el polish de corte no te has llevado las rayas de la lija dificilmente las sacarás con el pulimento medio. Lo más probable es que no acabases de sacar bien las marcas de los pasos de 1200 o 1500 con la lija de 2000. De todas formas, puedes probar un polish más abrasivo como el SC S3 gold.

NotaPublicado: 22 Sep 2016 09:46 

Jack Griffin escribió:
Hola,

Aunque no tengo mucha experiencia puliendo casi te puedo asegurar que si con el polish de corte no te has llevado las rayas de la lija dificilmente las sacarás con el pulimento medio. Lo más probable es que no acabases de sacar bien las marcas de los pasos de 1200 o 1500 con la lija de 2000. De todas formas, puedes probar un polish más abrasivo como el SC S3 gold.
gracias compi. Iré probando a ver jejej

NotaPublicado: 22 Sep 2016 23:34 

El unico polish que te puede solventar con garantías , ya que es el único que se come las marcas de lija 1200, se trabaja rapidísimo y el acabado es brutal.Es el meguiars 105.Aqui algunos trabajos con lija.
Imagen
Imagen

Si estuvieras interesado en algún bote, aun me queda algúno a la venta de la ultima conjunta.Aqui pongo dos links para que veas de lo que hablo:
viewtopic.php?f=24&t=7480

http://www.forodetalles.com/foro/compra ... 105-a.html

NotaPublicado: 23 Sep 2016 01:57 

elmitg escribió:
El unico polish que te puede solventar con garantías , ya que es el único que se come las marcas de lija 1200, se trabaja rapidísimo y el acabado es brutal.Es el meguiars 105.Aqui algunos trabajos con lija.
Imagen
Imagen

Si estuvieras interesado en algún bote, aun me queda algúno a la venta de la ultima conjunta.Aqui pongo dos links para que veas de lo que hablo:
viewtopic.php?f=24&t=7480

http://www.forodetalles.com/foro/compra ... 105-a.html

Gracias compi. De momento seguiré probando en más ocasiones con los Menzerma y ya se verá si es la falta de experiencia o la calidad del producto jejeje. Tendré tu consejo en cuenta

NotaPublicado: 23 Sep 2016 17:00 

Ok. Si lo necesitaras , no dudes en contactar.
elmitg@gmail.com

NotaPublicado: 24 Sep 2016 13:12 

Los Menzerna son muy lentos trabajando, hay que darles y darles y darles... Pero para mí, junto con algo de Meguiar's, es lo mejor.

NotaPublicado: 26 Sep 2016 00:12 

elCalvo escribió:
Los Menzerna son muy lentos trabajando, hay que darles y darles y darles... Pero para mí, junto con algo de Meguiar's, es lo mejor.

Si, eso si me he dado cuenta. Hay que tener gran paciencia con los Menzerma

NotaPublicado: 26 Sep 2016 07:25 

El 105 es mucho más rápido y para mí dejas mucho mejor acabadoen muy pocas pasadas y sin rellenar nada

NotaPublicado: 26 Sep 2016 09:14 

Sin verlo es complicado, como usaste la lija? Por que si no se usa una esponja-almohadilla es fácil que de la presión se hagan surcos que cuesta mas rectificar.

yo uso el menzerna 300 y corrige muuy bien, mejor que el s2, el 105 tiene mayor poder de corrección que el 300 o lo comparáis con otros menzerna?

NotaPublicado: 26 Sep 2016 12:54 

yo lo tengo comprobado con el FG400, el s3 goldxxl y el heavy cut de menzerna.este último corregir corrige pero el acabado es nefasto y después tienes que gastar más producto en polis de refinamientocomo digo para una corrección severa como el 105 ninguno.

NotaPublicado: 27 Sep 2016 01:00 

IrRaCioNaL escribió:
Sin verlo es complicado, como usaste la lija? Por que si no se usa una esponja-almohadilla es fácil que de la presión se hagan surcos que cuesta mas rectificar.

yo uso el menzerna 300 y corrige muuy bien, mejor que el s2, el 105 tiene mayor poder de corrección que el 300 o lo comparáis con otros menzerna?
las pasadas de lija las efectúe con un taco de esponja. También sospecho de que las lijas están ya un poco castigadas del uso, excepto la de 2000 que la estrene en este trabajo

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]