Fecha actual 23 Nov 2017 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2017 20:40 

Hola buenas, quiero pulir el coche y tengo algunas dudas.

Por lo que leo en todos lados, para empezar en este mundo es más recomendable​ una pulidora orbital. Y respecto a pulimentos, veo que tanto 3M como Menzerma tienen muy buena fama. Y me han aconsejado usar Menzerma.

El coche es un Seat Ibiza blanco Candy (blanco normal) tiene 2 años y medio y lo quiero pulir porque antes lo limpiaba con esponja y tiene pequeños rayones y swirls. Tengo pensado usar un pulimento medio porque nose si con él de acabado se quitarán todos los pequeños rayones. Las dudas me surgen porque hablando con un conocido que entiende del tema, me dice que para pulir bien hay que medir el grosor de la pintura o la laca del coche y nose que hacer :confused:

Después de pulir una zona del coche ¿Tengo que retirarlo con una micrófibra o sigo con el resto?

¿Cuantas pasadas tengo que dar con el pulimento medio y a qué velocidad? ¿Y con el de acabado?

¿Como se cuando tengo que retirar el pulimento?

NotaPublicado: 27 Mar 2017 14:11 

Está bastante extendido que para empezar mejor orbital. Yo empecé directo con rotativa y no la he liado. Si vas con cuidado y te miras videos para aprender como lo has de hacer y sobre todo que NO has de hacer no hay peligro e iras más rápido.
Como bien dices con uno de acabado poco le harás. Incluso con un pulimento medio puede que te cueste, y más con una orbital... Yo no descartaria un pulimento de corte.
El tema del grosor de pintura. Con un coche de 2 años no me preocuparia demasiado. Muchas pasadas has de hacer para comerte toda la pintura. Si me dijeses que tiene 12 años y pintura monocapa si que te diria que fueses con cuidado...
En cuanto a los pulimentos que dices no los he probado, pero yo optaria más por Meguiars (105 + 205 es un muy buen combo) o Scholl concepts (S3 Gold + S30). Menzerna tiene fama de trabajarse muy lentamente y 3M dejar muchos restos de polvo y abusar de fillers.
En cuanto a retirar restos... Si, has de retirarlos con microfibras cada panel que hagas. Seguramente necesitaras alcohol isopropilico para limpiar bien. En principio has de retirar los restos cuando veas que el pulimento se vuelve transparente (es chungo diferenciarlo con un coche blanco, lo digo por experiencia).
Las pasadas que te hagan falta lo iras viendo tu a medida que vayas puliendo. Respecto a la velocidad no sabria decirte porque nunca he pulido con orbital aunque tengo una.

Espero haberte ayudado

NotaPublicado: 30 Mar 2017 18:23 

Lo ideal es tirar de orbital por si las moscas. Si eres manitas, una rotativa a baja velocidad también puedes obtener resultados seguros y sin mucho riesgo de cargar la pintura. Pero como ya se ha mencionado, orbital es seguro. Y al pulir, usar el producto menos agresivo que te elimine los swirls. Y si, tienes que limpiar cada panel. No solo que no pinta nada el producto sobre el panel, pero debes limpiar para ver el resultado del pulido.

NotaPublicado: 31 Mar 2017 01:14 

Muchas gracias a los 2 :zplas1:

Hoy lo he lavado con el guante de lana y al secarlo, se ve que tiene pequeños rayones, vamos micro rayones. De todas formas casi todos los coches que he visto tienen esos pequeños rayones así...

Sobre la orbital.. ¿Me la recomendáis con algo en especial? ¿De cuantos wattios? ¿Seria seguro una foto orbital?

Muchas gracias.

NotaPublicado: 31 Mar 2017 01:34 

Se me había olvidado poner...

He visto 2 pulidoras orbitales, una de 850 y la otra de 900w. ¿Como me irían?

Respecto al pulimento

¿Meguiars 105 no va a ser demasiado para quitar los rayones que tengo?

De pulirlo sería en mi campo. Puede que parezca una pregunta tonta pero... ¿No pasaría nada si después de pulir y dar todo el tratamiento me meto por un camino durante 2 km? Me refiero al polvo...

NotaPublicado: 31 Mar 2017 09:34 

Con esas potencias no creo que tengas problemas. Creo que la mia es de esa potencia más o menos.
El 105 es de corte aunque deja muy buen acabado. Dependerá de lo dura que sea la laca. Lo habitual para ir probando es: empezar con el pulimento más suave y el pad mas suave, ir cambiando de pad a mas "duro" si no hace efecto, pasar a un pulimento más agresivo volviendo con el pad suave y acabando con pulimento de corte y pad de corte si nada funciona.
Si proteges bien la pintura con un par de manos de un buen sellante y dejas que cure bien no deberias tener problemas. Eso si, cuidadin al lavarlo despues. Es el momento más critico ya que es donde puedes generar swirls al arrastrar el polvo acumulado

NotaPublicado: 01 Abr 2017 16:22 

Después de pulir. Con una orbital ¿Puedo dar el glaze y sellante con la pulidora? Y de las roto orbitales ¿Que tal?

NotaPublicado: 02 Abr 2017 23:52 

Nadie??

NotaPublicado: 03 Abr 2017 10:20 

Una roto orbital es lo mismo que una orbital.
Y si despues puedes dar el glaze y sellante con la pulidora con un pad de acabado.
Incluso depende de que glaze ses utilizar un pad de pulido fino para aprovechar los abrasivos del glaze

NotaPublicado: 04 Abr 2017 08:34 

Puedes, aunque por mi experiencia no te lo recomiendo. Yo aplique glaze con una pulidora y me dejó hologramas.
Si has dejado el coche bien pulido casi mejor que apliques glaze y sellante a mano

NotaPublicado: 04 Abr 2017 23:13 

Glaze o aio con pulidora orbital se pueden aplicar. Con rotativa si que deja hologramas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]