Fecha actual 20 Ene 2018 03:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2015 22:51 

Pues estoy pensando que hacer con el coche nuevo para protegerlo debidamente. Que me aconsejáis para proteger los diferentes elementos del coche?.
El coating con el cquartz como lo utilizáis y para que?, como lo aplicais, por zonas?. Se puede usar para algo más que no sea pintura?, (plásticos, cristales).
Por otro lado también he leído muchas buenas cosas del finish care y este si que os he leído que lo aplicais a pintura, llantas y cristales ya que es un sellantes.
Como lo veis para coche nuevo blanco perlado?

NotaPublicado: 05 Mar 2015 03:53 

Depende del dinero que te quieras gastar.
En uno (FK) vas a ganar polivalencia, un producto que puedes usar en todos los elementos que mencionas.
En otro ganaras duración y dureza, pero no podrás utilizarlo por ejemplo en llantas o plásticos (dlux).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: 05 Mar 2015 16:18 

Hay algún manual de aplicación y retirada de los productos por algún sitio. Me refiero a un caso de coche entero, tiempos, etc. Claro, no es lo mismo verme un video en el que aplica cquartz en una parte del capó, que en todo el coche. Me imagino que se irá haciendo por partes pero no se.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 07:53 

Yo mi recomendación para novatos la 1000P ya que el cquarz no es algo sencillo ya que influye mucho la humedad y temperatura.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 13:57 

Sintox escribió:
Yo mi recomendación para novatos la 1000P ya que el cquarz no es algo sencillo ya que influye mucho la humedad y temperatura.

Totalmente de acuerdo.
No es tan fácil como parece, aunque tampoco tan difícil como puede llegar a decirse.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 17:14 

No se, los vídeos que he visto no parece tan difícil. Eso sí, como he dicho, se hace una parte y ya.

NotaPublicado: 07 Mar 2015 14:57 

Como te recomiendan yo primero probaría con el FK , lo puedes usar en cualquier superficie exterior, carrocería, llantas, cristales,etc.

Ademas de que la inversión es menor y que la durabilidad es altisima (probablemente cambies de producto por probar cosas nuevas o de coche antes que gastarte la lata de FK)

Con el cquarz , hay que ir con cuidado, panel con panel, y cada panel dividirlo en partes ademas de que una pequeña equivocación te puede llevar a tener que corregir todo el panel, no se no es por quitar las ganas pero yo lo dejaría para mas adelante, es mi opinión.

NotaPublicado: 08 Mar 2015 09:32 

Bueno, veo que me recomendais muchos la FK. A ver si algún día está en existencias y la cojo. Para aplicar y retirar microfibras o aplicadores?. Se pasa todo el coche de una vez y se espera un tiempo y se retira o algún otro modo?

NotaPublicado: 08 Mar 2015 19:10 

Pasa del cquartz por mucho que leas de sus maravillas, no lo son tanto y como dicen por aquí no es tan sencillo de dejar el coche bien... ten mucha cautela

NotaPublicado: 10 Mar 2015 16:35 

Yo aplico con un aplicador de espuma y retiro con microfibra, dan entre 15 y 20 minutos de curación , todo depende de lo que tardes en hacer el coche completo , yo haría una parte y esperaría el tiempo antes que tener que ir a toda leche, aunque si te pasas lo único que ocurrirá es que para retirarlo vas a matarte.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:10 

O sea, por ejemplo, aplico la finish en el techo, espero los 15 minutos y retiro, aplico la finish en un lateral, espero 15 minutos y retiro?.
Jode, asi cuanto tardais en hacer el coche entero?. Ya me imagino que esto no será cuestión de 20 minutos, pero....
Es que soy un poco vago :laugh:

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:16 

No hombre! aplicas la finish en el techo , capo y maletero, (por decir algo)y mas o menos habrán pasado los 15 min y ya vas retirando, en el orden que comenzaste, si comenzaste por el capo evidentemente la zona ya curada sera el capo , es a lo que me refiero, que igual a lo mejor has tardado 10 minutos pues te esperas un poquitin, pero si te pones con el coche completo de una sola vez vas a ir marcando scrash , por eso lo decía , que te dividieras en coche en partes pero no panel a panel que si no no terminas jajajaja.

Tambien depende del coche y de las ganas que tengas ese día jajajaja
que aveces uno la noche anterior ha estado :beer: y has acabado como un piojo y al dia siguiente estas :babas: y entonces si que puedes incluso tardar 15 min pero en abrir la lata de la finish xD jajajaja

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:47 

Es un compacto, mazda 3 blanco nuevo para mas señas. Y no hago eso después de haber salido :beer: :dance: ni por el forro de los ...

Ahora a ver si me llegan los aplicadores de aliexpress y logro que esté en existencias la cera en car care passions. La tengo en la wish list pero no está en stock.
Por cierto, para aplicar la cera tengo pensado hacerlo en garaje comunitario, ¿qué os parece?

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:56 

Por experiencia propia, la FK no se ve como haya poca luz , al menos espero que tengas un foco o que tengas un punto de luz cerca, si no no vas a saber bien por donde has pasado y aplicar mucho producto en este caso no es bueno, no es que ocurra nada malo es que el acabado no sera tan bueno como debería , otra recomendación , no le des a las gomas , de las ventanas y ese tipo de detalles, por experiencia luego para quitarlo te vuelves loco.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:59 

Para retirar MF de pelo corto o largo?. Lo de la luz, ¿vale la del garaje? :shock:

NotaPublicado: 10 Mar 2015 21:51 

La luz te va a faltar, pero bueno, te costara mas ver por donde has aplicado siempre puedes recurrir a la luz del movil para asegurarte que esta todo cubierto o una linterna.

Para retirar lo mejor es un pelo largo y muy mullido, que no tenga costuras y etiqueta que se pueda retirar, para la pintura suele comprar una buena microfibra prefiero no jugarmela por 4€ y si luego solo la usas para la pintura te va a durar muchisimo:

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-boa-microfiber

http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... ofiber-500

Si vieras otras pues también valen , te he puesto un par de ejemplos.

NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:19 

Bueno señores, al fin llegaron los aplicadores de espuma de los chinacas y me ha llegado la finish kare y la toalla microfibras con pelo largo y mullido. A ver si deja de diluviar de una vez por todas y hago el proceso.

Sería:

-Lavar coche entero
-Secar
-Aplicar finish kare, (pintura, llantas, cristales,plásticos,¿focos y calandra?)
-Retirar con la microfibra(¿con una de 60x40 me llegará para retirar todo el coche?.

¿Algún consejo mas?

NotaPublicado: 31 Mar 2015 15:27 

Capas muy finas así para retirar sera mejor, si dispones de Clay úsala y descontamina antes el coche estoy seguro que quedara mejor.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 21:02 

Bueno, he usado la clay por cristales, pintura, focos y llantas y tampoco tenía mucha contaminación, aunque algo si.
Luego le he dado la finish kare y he ido retirando por zonas. El resultado es increible.
Preguntas:

¿Cómo quitais la cera de los aplicadores?.Han quedado bastante cerdos.Por cierto, ¿cuantos usais para un coche entero?.
Sobre el tiempo de curación, ¿no puedo sacar el coche del garage en 24 horas?.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 22:52 

Los aplicadores los lavo a mano con fairy y agua caliente y sólo uso 1 por coche, si la superficie esta como debería deben salir limpios, solo con cera.
Puedes usar el coche pero es recomendable que no se moje en 24h.

NotaPublicado: 01 Abr 2015 10:11 

El tratamiento de la finish kare cuanto aguanta?. En teoría se ensucia menos el coche, los lavados cada cuanto los haceis?

NotaPublicado: 01 Abr 2015 14:55 

Suele llegar al 1 año de duración si se ensucia menos ya que el sheeting hace su trabajo y lavarlo es cuestión de manías y tiempo que dispongas, yo suelo lavarlo mínimo 1 vez al menes y si el tiempo lo permite 2 o 3, eso si un QD o Booster y a tirar millas.

NotaPublicado: 16 May 2016 16:30 

DTC escribió:
Bueno, veo que me recomendais muchos la FK. A ver si algún día está en existencias y la cojo. Para aplicar y retirar microfibras o aplicadores?. Se pasa todo el coche de una vez y se espera un tiempo y se retira o algún otro modo?

yo lo pongo con esponjas de fregar de mercadona ligeramente humedecido, retiro con microfibra, hago dos paneles retiro la primera, hago otro panel retiro la anterior. asi sigo, eso si hazlo al aire libre no en garaje huele muy mal y no debe ser bueno inhalar los olores de eso, en la etiqueta pone que es dañino para salud.

NotaPublicado: 18 May 2016 13:57 

Usar mascarilla (que proteja de vapores tóxicos) es más que recomendable si lo haces en cerrado, como bien te dice el compañero ottomano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]