Fecha actual 20 Ene 2018 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jul 2015 17:10 

Hola buenas

Llevo un tiempo queriendo encerar mi coche pero no tengo ningún conocimiento de nada de esto y eso que he estudiado una FP de carrocería...

Bueno lo que quiero es encerar el coche, para protegerle un poquito y darle brillo. El problema llega cuando no se que productos usar, hay un montón de marcas y productos que no se ni lo que hacen.

El coche es rojo esta en mas o menos buenas condiciones de pintura tiene algunos swirls pero bastante leve ami parecer. Nunca le encerado ni limpiado mas alla de una esponja con fayri y una lanza a presión.

Me recomendaron darle con el AUTO Finisse tripple all in one para limpiarlo mejor y luego darle una cera pero tampoco se cual por que hay un montón, una collinete476s quiza?

No tengo mucho presupuesto así que no tengo mucho donde elegir...

GRACIAS a todos.

NotaPublicado: 01 Jul 2015 21:20 

BaKoN escribió:
Hola buenas

Llevo un tiempo queriendo encerar mi coche pero no tengo ningún conocimiento de nada de esto y eso que he estudiado una FP de carrocería...

Bueno lo que quiero es encerar el coche, para protegerle un poquito y darle brillo. El problema llega cuando no se que productos usar, hay un montón de marcas y productos que no se ni lo que hacen.

El coche es rojo esta en mas o menos buenas condiciones de pintura tiene algunos swirls pero bastante leve ami parecer. Nunca le encerado ni limpiado mas alla de una esponja con fayri y una lanza a presión.

Me recomendaron darle con el AUTO Finisse tripple all in one para limpiarlo mejor y luego darle una cera pero tampoco se cual por que hay un montón, una collinete476s quiza?

No tengo mucho presupuesto así que no tengo mucho donde elegir...

GRACIAS a todos.

Independientemente del la cera o sellante que uses yo en primer lugar descontaminaría el coche con una claybar y luego limpiaría bien y aplicaría bien la collinete , o una fk , eso ya para gustos colores, pero a mi entender si nunca lo has tratado seria muy buena opción primero descontaminarlo.

Las claybar en aliexpress la puedes encontrar bien de precio: viewtopic.php?f=9&t=6260
y como "lubricante" puedes usar ONR diluido en 60ml por litro y de paso tambien tienes ya un champu y un QD:
http://www.carcarepassion.com/es/optimu ... nse-champu

NotaPublicado: 02 Jul 2015 11:40 

Buenos dias!

Vale gracias ya he visto las clay bar de aliexpress y he tomado nota del onr. Con eso seria suficiente, no tengo que darle ningun pulimento para quitar los swirl ni nada? son muy leves. Cuando me llegue probare aver como se me da la plastelina esa.

Gracias.

NotaPublicado: 02 Jul 2015 20:39 

BaKoN escribió:
Buenos dias!

Vale gracias ya he visto las clay bar de aliexpress y he tomado nota del onr. Con eso seria suficiente, no tengo que darle ningun pulimento para quitar los swirl ni nada? son muy leves. Cuando me llegue probare aver como se me da la plastelina esa.

Gracias.

Hombre , lo suyo seria después de descontaminar , quitarle los swirls ,para tener un acabado de fabula ,siempre y cuando se pueda pulir.Y si no se puede pulir, por lo menos pasarle un cleanser (tipo el rejuvenate de AF o el Tripple) aplicado con un aplicador con algo de corte, y así disimularas bastante los swirls .Y ya después el glaze , cera o sellan que mas te mole.

NotaPublicado: 03 Jul 2015 09:55 

Por cierto, antes de todo, lo importante es aprender a lavarlo en condiciones.

Si lo enceras y luego sigues con el fairi te quedarás sin cera en 2 días.

La casa hay que empezarla por los cimientos.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 10:10 

elmitg escribió:
BaKoN escribió:
Buenos dias!

Gracias.

Hombre , lo suyo seria después de descontaminar , quitarle los swirls ,para tener un acabado de fabula ,siempre y cuando se pueda pulir.Y si no se puede pulir, por lo menos pasarle un cleanser (tipo el rejuvenate de AF o el Tripple) aplicado con un aplicador con algo de corte, y así disimularas bastante los swirls .Y ya después el glaze , cera o sellan que mas te mole.

Buenos dias

Con el tripple por ejemplo podria quitar un poco los swirls? no tengo pulidora y un aplicador de corte tampoco, si me dices alguno me vendria bien. gracias.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 10:18 

P4B10 escribió:
Por cierto, antes de todo, lo importante es aprender a lavarlo en condiciones.

Si lo enceras y luego sigues con el fairi te quedarás sin cera en 2 días.

La casa hay que empezarla por los cimientos.

jajaj no suelo lavarlo con fairi lo normal es que le de con la lanza, pero si que es verdad que no tengo ni idea de lavar coches. El fairi lo he usado 2 o 3 veces no mas...

Por cierto hablando con mi padre ayer del tema me dijo que la cera es un marrón que cuesta mucho aplicarla y despues quitarla, que si cuando le da el sol y lleva ya un tiempo se pone blanca y se va poniendo muy fea y eliminarla cuesta un huevo...nose que cera usaría el quizá seria del chino es verdad eso?

NotaPublicado: 04 Jul 2015 14:44 

Perdoname por estas palabras , pero tu padre no tiene ni ....... idea de detail.
Empieza empapandote de videos en you tube de como lavar coche con la tecnica de los dos cubos,como sellar y encerar pintura ,cristales, llantas.Y después acude a tiendas como
Car care passion,Storedetailing.com,Rtdetail,y otras que tambien funcionan por ahí .

NotaPublicado: 04 Jul 2015 19:07 

elmitg escribió:
Perdoname por estas palabras , pero tu padre no tiene ni ....... idea de detail.
Empieza empapandote de videos en you tube de como lavar coche con la tecnica de los dos cubos,como sellar y encerar pintura ,cristales, llantas.Y después acude a tiendas como
Car care passion,Storedetailing.com,Rtdetail,y otras que tambien funcionan por ahí .

jajajajaj no pasa nada ya sabia yo que iva a ir de listillo sin tener ni idea jajajajaja

NotaPublicado: 06 Jul 2015 15:18 

BaKoN escribió:
elmitg escribió:

jajajajaj no pasa nada ya sabia yo que iva a ir de listillo sin tener ni idea jajajajaja

Lo que ocurre (porque mi padre me dijo lo mismo) es que me imagino que en la epoca los productos no estaban tan avanzados y ocurria eso , hoy en dia entre MF , productos, tecnicas, etc no tiene nada que ver a lo que ellos usaron y vieron .

La FK no es dificil de quitar, ni de aplicar,

NotaPublicado: 02 Ago 2015 09:52 

Otro mas, mi padre cuando le fui a sellar el coche nuevo me dijo quita quita, que ej su dia le di yo cera y al principio de lujo, pero luego se le quedaban marcas blancas que me costo mucho quitar, asi que debe ser eso, que las ceras de en su dia debian hacer eso

NotaPublicado: 06 Ago 2015 17:11 

Yo también soy nuevo en esto pero si eliges la cera collinite es muy importante que des capas muy finas cogiendo paños de 0.50x0.50 metros y la retires con la microfibras casi de inmediato si la dejas secar en exceso tengo entendido que para sacarla flipas yo la di el otro día y no la dejaba más 30 segundos y suficiente al menos en verano aplicandola así cero problemas.Por cierto y que me corrijan los que saben pero creo que para un rojo quizas mejor la collinite 915,por cierto el acabado es muy bueno.

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]