Fecha actual 20 Ene 2018 03:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2015 12:03 

Hola de nuevo

En mi arsenal tengo varios productos que voy a usar para renovar el tratamiento de la pintura, pero no estoy seguro de si pulverizar el descontaminante férrico antes o despues del glaze y la clay (supuestamente despues, para así asegurarnos pulverizarlo sobre la chapa totalmente limpia y así entrar el producto mejor en las partículas férricas ya ancladas en la chapa).

Los productos que dispongo y el orden que haría sería:

1 - Lavar con champú cítrico
2 - Pasar la clay bar por chapa, faros y cristales
3 - Pasar el glaze por chapa, faros y también plasticos (creo recordar que el glaze también quitaba suciedad en plásticos???)
4 - Pulverizar el descontaminante férrico sobre la chapa, por partes y echando agua al cabo de varios minutos para no dejar que se seque
6 - Lavar con champú
7 - Poner el sellante por toda la carrocería

¿sería el orden correcto? (por favor si no es así indicarme el porqué para tenerlo en cuenta)

Otra duda, es que tengo el sellante Finish Kare 1000p, y había leído que también es apto para darle ese sellante a plásticos del coche y a cristales... ¿es eso cierto? (hay productos específicos, sí, pero aún así ¿se le puede dar el Finish Kare a plásticos y cristales?) Mi experiencia con otro sellante es que te dejaba el plástico blanco si lo rozabas.

Gracias y un saludo.

NotaPublicado: 07 Jul 2015 16:24 

No es el orden correcto, pues el descontaminante ferrico tirara por tierra el glaze.

El orden correcto seria:

1. lavar con citrico
2. pulverizar descontaminante ferrico y dar con la clay (si, se puede hacer, y ahorras un paso)
3. lavar
4. aplicar glaze
5. aplicar cera o sellante

NotaPublicado: 07 Jul 2015 23:57 

Hola, gracias por la aclaración. A qué te refieres a que el descontaminante férrico tirara por tierra el glaze? te refieres a que el descontaminante férrico dejará residuos seguramente aunque lo aclare con agua antes de secarse, y por ello no dejaría el coche tan limpio como lo haría el glaze? (lo pregunto para entenderlo)

¿la clay no sería antes del contaminante? (me explico: para así llevarse por delante todas las partículas diminutas que no son férricas, y así dejar el campo ya abierto para que el descontaminante férrico haga su acción con las partículas férricas que están adheridas a la laca y no son llevadas por la clay) Así lo tenía entendido yo y tiene lógica, por eso pregunto.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2015 03:25 

Como ha dicho el compañero lo mejor es que uses primero el descontaminante férrico y después uses la clay o los dos a la vez y ahorras un paso. Hay mucha gente que lo hace funciona perfectamente yo lo único que no me gusta por tener que trabajar con el olor del iron x, yo suelo darle el iron x y luego tiro de clay con el coche mojado al usar clay de agua.

El glaze o limpiadores son productos que limpian la laca y rellena con filler´s los defectos, si le aplicas agua, lavado, descontaminante etc.. atacara al glaze y perderá por eso el gaze es el paso previo a la cera, si no mira cualquier trabajo de cualquier compañero y lo observaras.

NotaPublicado: 09 Jul 2015 19:42 

ahh vale, no sabía que el glaze rellena también swirls, pensaba que era un limpiador solamente (además de por el olor a gasolina que sueltan, que antes se utilizaba petroleo para limipiezas)

lo de dar la clay antes despues del contaminante tomo nota (en caso de no darlos a la vez como comentas), pero sigo sin saber el motivo ya que pensaba que dar la clay antes hacía que dejases preparada la superficie para que así el descontaminante hiciera mejor su trabajo con las partículas adheridas profundamente en la laca que son las más difíciles de quitar. No se si me explico, me da la impresión de que es la manera más óptima de que el descontaminante haga su trabajo (le quitas con la clay todo lo que haya en la pintura, y dejas así vía libre para que el descontaminante luego haga su acción de mejor manera porque le has quitado ya una barrera superficial y ahora atacará mucho mejor a las partículas férricas incrustadas en la laca y que no hayan sido removidas por la clay).

Si me lo explican lo agradecería. No es que no me fíe (no quiero crear polémica ni nada, lo digo por si se malinterpreta), sino que supongo que si dicen que es mejor de la otra manera pues por algo será pero los foreros necesitamos saber el motivo (sobre todo en un foro de detallado donde prácticamente casi todo se basa en conocer cómo funcionan éstos productos químicos) ya que sino el sentido común me dirá que la clay primero para que luego actúe a fondo el descontaminante. Por ello agradecería cualquier aclaración.

Gracias y saludos!

NotaPublicado: 10 Jul 2015 10:55 

Perdón, veo que me he hecho un lío solo para hacer una pregunta muy simple :wall:

¿cuál es el motivo de aplicar el descontaminante férrico antes que la clay y no al revés?

Gracias.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 11:48 

Pues que el descontaminante férrico se aplica muy fácil y te elimina parte de las particulas con las que te tendrías que pelear con la clay.

NotaPublicado: 10 Jul 2015 14:56 

Ok te entiendo, pero no son cosas distintas? es que tenía entendido que la clay se lleva la contaminación adherida a la superficie que no sale con los lavados, y el descontaminante férrico se lleva partículas férricas que están adheridas (incrustadas a nivel microscópico) en la laca que da brillo a la carrocería y que esas no se las lleva la clay, y por eso pensaba que si pasas la clay primero luego dejas via libre a que actúe mejor el descontaminante férrico con esas partículas ya que no tendría partículas alrededor o encima de ellas y por eso el descontaminante actuaría mejor.

en cambio si pones primero el descontaminante férrico lo estas en parte desperdiciando al rociarlo sobre partículas que no son férricas y que incluso puede estar por encima de las que si son férricas y por tanto no actuaría a fondo el descontaminante. Es que físicamente lo veo así, por eso no se si realmente hay mas motivos, pregunto.

eso si, cuando he pasado la clay al coche no me ha sido gran esfuerzo (incluso es entretenido) por lo que para mejor resultado yo es que lo sigo viendo mejor pasar primer la clay, sere un bicho raro jejee (no me importa si habría que hacer mas o menos esfuerzo con la clay porque como digo era poco esfuerzo y ademas entretenido, pero si veo importante que luego el descontaminante haría mucho mejor su trabajo)

saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2015 16:43 

Es cuestión de gustos, hay quien rocía férrico, pasa clay y vuelve a pasar férrico. Mucho gasto claro.
Si lo haces como te recomiendan no tendrás esas partículas férricas cuando pases la clay. Pero como todo en esto, prueba y haz lo que más te convenza

NotaPublicado: 10 Jul 2015 17:37 

Gracias, bueno no importa estamos para aprender

un saludo!

NotaPublicado: 17 Jul 2015 18:50 

Otra duda, para no abrir otro hilo, sobre el tiempo de espera para poner capas de cera

Tengo el sellante FinishKare 1000p y la cera Dodo Juice Blue Velvet. Quiero aplicar el sellante, y luego la cera encima, y pretendo hacer esto en un fin de semana. La pregunta es, ¿hay que dejar pasar 24 horas para que cure no? y sobre si caen gotas de lluvia o se moja, también tienen que haber transcurrido 24 horas al menos no?

Es que mi idea es poner el sellante FK, y al día siguiente la cera sobre el sellante, pero antes de poner la cera pulverizaría quick detail sobre la carrocería para limpiarla del todo rápidamente (porque le caerá polvillo y tierrilla del ambiente al coche en las 24 horas que hay que dejar enmedio, ya que estára al aire libre todo el rato), por eso pulverizaría quick detail para dejarlo limpio y así darle la cera sin rallarlo, pero no esto seguro si hago bien o si habría que esperar más tiempo antes de pulverizar agua sobre el sellante aplicado 24 horas antes.

saludos

NotaPublicado: 17 Jul 2015 21:15 

Con FK se recomienda 24h de curacion entre capas sea fk otro sellante o cera, pero hay un metodo que se llama spit&shine que te ayuda a dar las capas que necesites sin tiempo de curado, busca en YouTube que hay videos sobre ello.
Si das un qd que sea el mas barato ya que cuando apliques la segunda capa ese qd va a desaparecer.

NotaPublicado: 17 Jul 2015 22:20 

Gracias, hace tiempo había leido sobre el spit shine creyendo que daba más brillo, y lo que entendí es que el brillo era debido a poner dos capas en vez de una y no por el método en sí (creo que era pulverizar qd bien frío y sobre ello aplicar la segunda capa de cera, porque con el frío curaba la primera capa sin esperar 24h). De todas formas prefiero esperar 24h y aplicar la segunda capa encima.

saludos

NotaPublicado: 17 Jul 2015 23:01 

El fro lo que hace es ayudar a la evaporacion de aceites naturales de la cera o quimicos del sellante lo que hace que el curado sea 0.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]