Fecha actual 19 Ene 2018 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2016 12:18 

Buenas,

Me animo con mi primera pregunta, gracias de antemano.

He leído mucho desde hace unos meses pero al final aun con tanta info sigo con muchas dudas.
Voy a tener un coche negro, el cual no va a tener muchos km anuales(en teoría jaja) y quiero cuidarlo bien desde el primer día, ahora mismo solo se hacer un lavado y secado en "condiciones",
por supuesto quiero un wetlook lo mas impresionante posible. Normalmente tengo tiempo y puedo dedicárselo al bebe por lo que ¿una vez al mes? podría darle cera y lavarlo semanalmente.

He leído que si quieres un buen wetlook cera y listo, pero que podría combinar un sellante y así ganar una protección en caso de despistarme con el tratamiento de cera. El caso es que nunca he descontaminado y de momento mientras aprendo a dar bien la cera quiero dejarlo a un detailer.

Si doy cera una vez al mes, dado q no se usa diariamente seguro sigue habiendo tratamiento.. ¿Puedo estar dando capa sobre capa de cera cada mes? o mejor renovar tratamiento y si es necesario descontaminar?

Segunda opción sellante+cera, en este caso pienso en cada 8/10 meses ir a un detailer que se encargue de descontaminar y darle sellante y cera, y luego seguir yo dando cera cada mes y así no tener q descontaminar hasta que toque sellante, que de nuevo lo llevaría a un detailer.. ¿es esto posible?

Muchas gracias y disculpar el tocho

NotaPublicado: 20 Feb 2016 10:06 

Si es posible.

Yo te recomiendo que lo descontamines y enceres tu, cuando lo hagas, entenderás por que te lo digo : thumbs :

Una Clay bar suave cuesta poco y rinde mucho.

Yo te recomiendo un AIO, + una cera de tu gusto.

Normalmente las ceras duran mas de un mes, por que no es necesario que le des todos los meses, otra cosa es que quieras.

Si preguntas que cera dar, cada forero te recomendara 2 ó 3 minino. Una que no defrauda y es de lo mejor en relación calidad precio es la collinite 915.

Un saludo!

NotaPublicado: 20 Feb 2016 21:55 

IrRaCioNaL escribió:
Si es posible.

Yo te recomiendo que lo descontamines y enceres tu, cuando lo hagas, entenderás por que te lo digo : thumbs :

Una Clay bar suave cuesta poco y rinde mucho.

Yo te recomiendo un AIO, + una cera de tu gusto.

Normalmente las ceras duran mas de un mes, por que no es necesario que le des todos los meses, otra cosa es que quieras.

Si preguntas que cera dar, cada forero te recomendara 2 ó 3 minino. Una que no defrauda y es de lo mejor en relación calidad precio es la collinite 915.

Un saludo!

Muchas gracias por la ayuda tío!!

En cuanto a la cera, quiero ponerle algo de calidad(coche negro) pero q no sea muy engorroso de aplicar ya que soy novato. Quiero comprar una buena cera. El precio de la clay por lo cual no va a ser la cuestión jaja
La cosa es, si solo uso cera, debería descontaminar cada vez q necesite poner cera de nuevo? Si le pongo cera regularmente, aparte de un mejor acabado, no conseguiría q siempre tenga cera y así alargar mas aun el descontaminado?? igual es una tontería jajajaja

El coche es nuevo y quiero lo mire un detailer por si hiciera falta un pulido leve en alguna zona. Además ya que esta, quizá, que me lo deje sellado y ya encargarme de la cera. No quiero tratar de aprender a hacer todo el primer día, ya hago yo el siguiente descontaminado q cuidandolo seria dentro de mucho (verdad?)

de nuevo, gracias!!

NotaPublicado: 21 Feb 2016 10:13 

El descontaminado es relativo, te puede coincidir que le caiga algo al coche al día siguiente de descontaminarlo.

Una buena cera, es buena cera en todos los colores, a la hora del acabado influye mas la forma del coche.

Pásate por la sección show-off y mira los trabajos de los compañeros, a ver que cera se adapta mejor a tus gustos.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 22:27 

Muchas gracias "Irracional"!!

La verdad que la sección de showoff esta genial para ver los acabados.

jajaja se lo del color, solo lo decia como "tiene q estar impecable" jaja

la verdad q tengo vistas algunas ceras desde 80 a 180€, busco sobre todo wetllok y facilidad de aplicación pero por mas que investigo no encuentro alguien que explique el "wetlokk perfecto"
Algun consejo en ceras sobre esos precios?

saludos

NotaPublicado: 24 Feb 2016 23:42 

A parte de la cera, lo más importante es preparar bien la base. Si descontaminas y pules el coche (o le das un cleanser o glaze si no necesita pulido) ya tendrás un acabado muy bueno. Luego ya la cera es la guinda del pastel pero las diferencias de acabado entre las ceras son muy sutiles. La que comenta el compañero esta muy bien, la 915. Buena acabado, buena protección y duración y precio asequible. Además se aplica bien. Es un tema muy personal, es difícil recomendar una cera. Las Dodo blandas se aplican muy fácilmente y también tienen buen acabado aunque aguantan menos que la 915.

NotaPublicado: 25 Feb 2016 10:33 

Quizás para ti sea mejor el sellante Zaino Z2, que es multicapa, es decir cuantas mas capas, mas brillo, cosa que con las ceras, después de unas capas llegan a su máximo y de ahí no pasan. : thumbs :

NotaPublicado: 02 Mar 2016 17:06 

Muchas gracias por las respuestas!!

El tema de preparar bien la base, he leído bastante por internet y más o menos conozco como hay que hacer las cosas, bueno de pulir ni idea jaja.

He leído lo que he ido encontrando sobre ceras y entiendo que una cera de gama superior a las que recomendáis debería ser mejor en algún aspecto no?

En mi caso.. Coche negro nuevo, que en su primera vez va a ser lavado, descontaminado, pulido si es necesario y sellado por completo, por un DETAILER. Quiero aplicarle la cera yo y ya en un futuro me meteré a aprender otras cosas

Por ejemplo hay ceras autofinesse que valen una pasta, me atrae la CG black, he visto scholl y pinacle? creo que era así jaja

El objetivo es conseguir el mejor wetlook y no me importa rascarme un poco el bolsillo, solo que no sea una cera muy complicada.

¿Algun consejo sobre las que he mencionado o similares? ¿Creeis que es una tontería gastar esa dinero en una cera tan cara?

:Buff: ¿como consigo que este brillante como para un shoooow? jajajaja

de nuevo, gracias!!

NotaPublicado: 02 Mar 2016 17:32 

La cg black sólo he leído algunos comentarios y ni eran muy buenos. Las scholl tienen buenas opiniones y la pinnacle Souveran tiene muy buen acabado pero muy poca duración. El z2 que comenta el compañero es muy bueno, de hecho esta en mi top 3 jeje. Es facilisimo de aplicar y retirar y dura varios meses. Es un sellante así que da muchísimo brillo, en un negro queda espectacular.

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/a6221fc4ea17ae760a860cea534ac77e.jpg[/img]

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/ffbbafbd01ec55cfe3ca4485cc31a354.jpg[/img]

NotaPublicado: 02 Mar 2016 17:34 

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/11728db1c4b52518327e15feb34ce67c.jpg[/img]

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/0853ccb1b6fca0747270637b32eaa7b4.jpg[/img]

NotaPublicado: 02 Mar 2016 17:35 

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/203077e7bb6aec85bd0558789ff0e3cb.jpg[/img]

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160302/0c489022a2cb28f6a1c0ebe92c4034d1.jpg[/img]

NotaPublicado: 02 Mar 2016 21:37 

gracias por la ayuda!

Seguramente pruebe la Pinnacle para empezar ya que también había leído bien sobre ella y parece cumple los requisitos que busco.

El sellante, a ver que me dice el detailer, suelen tener diferentes para varios acabados? Esto depende más de él, al menos el primer tratamiento
No puedo ver las fotos :/

NotaPublicado: 03 Mar 2016 11:00 

A ver si ahora se ven...

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 Mar 2016 12:50 

este brillo es solo con sellan z3?

NotaPublicado: 03 Mar 2016 13:05 

Con varias capas de z2, creó que ahí llevaba 3.

NotaPublicado: 03 Mar 2016 13:06 

Y son fotos tomadas de cualquier manera, estaba esperando a mi mujer y me entretuve haciendo fotos, me refiero a que no busque ni un buen sitio ni buena luz ni nada.

NotaPublicado: 04 Mar 2016 01:15 

Precioso el coche arteclio !!!

Yo lo unicó que le haría es poner unas matrículas acrílicas pegadas con cinta de doble cara. Es solo un consejo ojo, no te vaya a sentar mal mi comentario.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Mar 2016 03:50 

wow!! pues parece que da bastante brillo para ser un sellante. Acepta bien cualquier cera de carnauba? Algun combo que os guste?

NotaPublicado: 04 Mar 2016 07:52 

Si le pones el z2 yo no le pondría ninguna cera encima, en mi coche he visto pocos acabados como este. Mejor darle varias capas para que tenga aun mas brillo y si lo mantienes con el z8 de vez en cuabdo mejor.

Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]