Fecha actual 24 Nov 2017 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2017 01:58 

He intentado encontrar la respuesta mirando el foro, y no me queda claro.

La adquisición es un Lexus CT blanco sonic (metalizado) con techo negro, llantas negras brillo.

Me da miedo empezar a poner productos en el coche antes de tiempo, qué opináis.

Al principio sólo lavar, ya descontamino, empiezo con productos suaves, hay que sellar y encerar?? :Buff:

Lo cierto es que tengo una empanada de información.

¡Una ayuda ! :confused:
Gracias ;)

NotaPublicado: 28 Mar 2017 07:47 

Lo suyo es descontsminarlo que a veces de las campas pillan mierda, yo suelo sellarlo y para alguna quedada o demás le doy una mano de cera para que destaque algo más

NotaPublicado: 28 Mar 2017 12:24 

Te sorprenderia el nivel de swirls que tienen muchos coches nuevos recien salidos de concesionario.
Como te indica David, es muy recomendable que laves, descontamines y enceres cuanto antes para proteger la pintura. Ninguno de esos productos dañará la pintura. La clay como mucho si es agresiva y estuviese muy contaminado, pero no creo que sea el caso

NotaPublicado: 28 Mar 2017 18:26 

¿ hay descontaminasteis líquidos?, la CLAY entiendo que es la de frotar.

NotaPublicado: 30 Mar 2017 15:48 

Los unicos descontaminantes liquidos que hay son los ferricos tipo Revolt o IronX pero solo te sirven para contaminacion ferrica, no para el resto de contaminacion.
En otras palabras, es complementario a la clay, no sustitutivo.
Lo mejor que puedes hacer para asegurar una buena descontaminacion con el riesgo minimo para la pintura es, una vez limpio y seco aplicar el descontaminate ferrico, dejar actuar, aclarar y luego pasar la clay suave
Y si, la clay es la "plastelina" que frotas sobre la chapa

NotaPublicado: 30 Mar 2017 18:18 

Lo ideal es diagnosticar el vehículo para ver sus necesidades. Descontaminar, aplicar ceras etc. no dañas el coche, si lo haces bien. Nunca es demasiado temprano para hacerlo. Como ya han dicho arriba, en la campa o transporte puede llegar a acumular mucha contaminación, especialmente férrica si es transportado o almacenado cerca de vías de tren. Una manera facil de saber si necesita descontaminar? Pasa la mano por la pintura y notara si esta suave o no, ademas que puedes llegar a escuchar como hace ruido al pasar la mano, suena a lija.

En este vídeo, minuto 3:50 puedes escuchar el ruido que menciono. https://www.youtube.com/watch?v=qFQsqBHEwrE

NotaPublicado: 31 Mar 2017 01:24 

Gracias por vuestras recomendaciones.
Pero es que cuando veo frotar con la clay bar pienso que se está rallando el coche, y seguro que alguna alguna pequeña se debe hacer.

Vamos que da miedo :|

NotaPublicado: 31 Mar 2017 08:53 

Si está bien lubricado, es una clay suave, y no se hace mucha presion no deberia generar ninguna raya. Además en el hipotetico caso de que hagas algun swirl, no será peor que los que te vengan de serie. Es mucho peor el autolavado por el que probablemente pasó antes de entregartelo

NotaPublicado: 01 Abr 2017 15:55 

lucaba escribió:
Gracias por vuestras recomendaciones.
Pero es que cuando veo frotar con la clay bar pienso que se está rallando el coche, y seguro que alguna alguna pequeña se debe hacer.

Vamos que da miedo :|

Lubricar y sin apenas presión y es muy segura.

NotaPublicado: 03 Abr 2017 13:05 

Recién adquirido un CT leo en el manual:

Citar:
Self-restoring coat (Revestimiento autorreparable)
La carrocería del vehículo lleva un revestimiento autorreparable que resiste los arañazos
superficiales provocados en túneles de lavado de coches, etc.
- Este revestimiento dura de 5 a 8 años desde la entrega del vehículo de fábrica.
- El tiempo de reparación varía en función de la profundidad del arañazo y de la temperatura exterior. El tiempo de reparación se puede reducir echándole agua tibia a la carrocería para que el revestimiento se caliente un poco.
- Los arañazos profundos causados por llaves, monedas, etc., no se pueden reparar.
- No use cera que contenga productos abrasivos.

Entonces puede que si lo descontamino me cargue este tratamiento, ¿Alguien con información al respecto? ¿alguna opinión si este tratamiento realmente dura lo que dicen?
Por lo que entiendo cera si que se puede añadir

NotaPublicado: 04 Abr 2017 08:35 

Si dice que se "auto-repara" de los arañazos, deberia aguantar bien un descontaminado suave.
No conocia ese tratamiento... Asi que hablo bastante a ciegas

NotaPublicado: 04 Abr 2017 13:28 

lucaba escribió:
Recién adquirido un CT leo en el manual:

Citar:
Self-restoring coat (Revestimiento autorreparable)
La carrocería del vehículo lleva un revestimiento autorreparable que resiste los arañazos
superficiales provocados en túneles de lavado de coches, etc.
- Este revestimiento dura de 5 a 8 años desde la entrega del vehículo de fábrica.
- El tiempo de reparación varía en función de la profundidad del arañazo y de la temperatura exterior. El tiempo de reparación se puede reducir echándole agua tibia a la carrocería para que el revestimiento se caliente un poco.
- Los arañazos profundos causados por llaves, monedas, etc., no se pueden reparar.
- No use cera que contenga productos abrasivos.

Entonces puede que si lo descontamino me cargue este tratamiento, ¿Alguien con información al respecto? ¿alguna opinión si este tratamiento realmente dura lo que dicen?
Por lo que entiendo cera si que se puede añadir

Como bien indica el manual de usuario del coche, recomienda no utilizar abrasivos. Puedes usar ceras/coatings sin abrasivos y limpiadores quimicos sin abrasivos. Una clay suave y bien usada no te dejara swirls. Puedes probar en una zona y ver que resultado te da. Pero como ya he dicho antes, primero diagnostica lo que es que necesita. Si no necesita clay, no la uses.

Por mi experiencia, quedaras decepcionado con las propiedades de ese revestimiento autoreparable. Has mirado el coche y ver si trae swirls? me sorprendería si la pintura esta perfecta. También suelen dar más problemas a la hora de pulir cuando lo requiere ya que esa pintura reacciona diferente a pintura "normal". Y es necesario modificar velocidad y abrasividad.

NotaPublicado: 04 Abr 2017 19:53 

Arousa, de momento no veo swirls lo que no quiere decir que no tenga, pero siendo blanco me cuesta encontrarlos, igual hasta no han dejado, pero lo dudo, en el techo que es negro hay uno que sí se percibe, con mucha atención.

Estoy leyendo en foros ingleses, y hay opiniones de todo tipo, en general parece que si se macha con los excrementos de pájaro es muy importante limpiar rápidamente, puesto que es como una cera suave y penetra enseguida y suele quedar mal.

Ya me ves con el coche nuevo, mirando el cielo, con una MF y un Limpiador,...

En las ciudades con los árboles, ya e digo que vas circulando y de golpe se escucha un "plof, re-plof" que marcan todo el coche.

Creo que lo primero será hacerle la primera limpieza a mano y así observar en detalle, probaré con una Clay-bar suave en una zona no uy visible, para ver si hay que descontaminar, y qué ocurre.

NotaPublicado: 05 Abr 2017 16:35 

Lo de los excrementos, si los limpias rápido no dejan marca. Andar con una MF y un QD en el coche ayuda. Los swirls están supuesto a desaparecer con el tiempo/calor. Pero me temo que si funciona, funcionara con swirls muy muy leves. Ya nos contaras como va evolucionando.

NotaPublicado: 08 Abr 2017 10:12 

Ayer miré más en detalle el coche, y efectivamente algo le han dejado al "limpiarlo" para la entrega, restos de parafina y en el techo que es negro metalizado algun swirl.

En el resto como es blanco metalizado no se puede apreciar mucho pero fijo que hay.

Probaré con un secador a ver qué tiene de cierto :D

NotaPublicado: 08 May 2017 00:35 

Ayer le pasé una clay suave pro las zonas que tenía restos de parafina, que con el simple lavado no se eliminaban.
Ha desaparecido, pero tuve que darle con algo de presión, muy poca y mirando con Led se ve alguna micro-micro ralla, pero vamos inapreciable.

Es cierto que hay que perder el miedo a estos elementos, pero siempre es mejor ir poco a poco.

Después le pasé Cera (R222), de momento no le pongo glazes o similares, pero ya se nota el cambio.

NotaPublicado: 21 May 2017 07:21 

He probado el Autoglanz velvet y es una pasada .. es un qd con ceras que deja el coche con un brillo y una repelencia al agua de cojones .. Me ha sorprendido el producto este .. y , lo sedosa que deja la carrocería , diez días lleva y sigue igual ... parece que incluso mejor que el primer día de aplicación..

Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]