Fecha actual 20 Nov 2017 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jun 2016 11:25 

Hola
Muy buenas,soy nuevo por aqui y preguntaba haber si alguien podia echarme una mano
el caso es que tengo una Renault Espace y tengo por detras de los asientos unos arañados de rozar cosas con ellos
los arañazos estan en los plasticos
Hay algun metodo de poder quitarlos,o algun producto?

NotaPublicado: 26 Jul 2016 12:32 

Con los productos disimularas, pero si sacases una foto podríamos verlo mejor.

NotaPublicado: 31 Ene 2017 22:26 

Hola buenas, iba a abrir un tema al respecto pero viendo que ya hay este, me sumo a la consulta.

Desde hace tiempo tengo un rayonazo de los buenos en la tapa de la guantera, de esos que al rozar algo de ropa ya se queda alguna fibra enganchada. Tenía pensado pulirlo con lana de alambre fina, pero tengo miedo de dejarlo aún peor.

Hay algún metodo que no sea muy agresivo con el plástico para eliminar rayonazos?

Imagen

NotaPublicado: 01 Feb 2017 09:48 

El tema de los plasticos de interior es jodido ya que al tener textura, cualquier pulido-lijado que hagas va a comerse esa textura y se va a notar la diferencia.
Desconozco si hay algun otro metodo. Sorry

NotaPublicado: 01 Feb 2017 10:50 

Jack Griffin escribió:
El tema de los plasticos de interior es jodido ya que al tener textura, cualquier pulido-lijado que hagas va a comerse esa textura y se va a notar la diferencia.
Desconozco si hay algun otro metodo. Sorry

No había caído en eso, de todas formas lo que tenía pensado es coger un trozo de lana de alambre de grueso fino, amasarlo hasta hacer una bola y pasarla sin calcar por la superficie para acabar con los rebordes del arañazo y ver si se disimula algo.
Lo bueno de esta lana es que ya la usé mas veces para otras cosas (no relacionadas con el detailing) y acaba solamente con los roces superficiales, sin calar en el material y comer la superficie o dejar marcas de lijado.

Luego finalmente aplicar limpiasalpicaderos o algún protector de plasticos en la zona, para limpiar y nutrir el plástico pulido.

No se si esto estaría bien o podría funcionar, o si hay materiales y tecnicas mas adecuados. Por eso os pido consejo.

Saludos y gracias por responder!!

NotaPublicado: 02 Feb 2017 09:34 

Pues lo que comentas no pinta mal, al menos seguramente quitarás la rebaba que ha quedado que es lo mas vistoso.
Lo unico que se me ocurre es que primero pruebes en una zona poco visible para ver como queda despues de pasarle la lana de acero

NotaPublicado: 03 Feb 2017 10:17 

Jack Griffin escribió:
Pues lo que comentas no pinta mal, al menos seguramente quitarás la rebaba que ha quedado que es lo mas vistoso.
Lo unico que se me ocurre es que primero pruebes en una zona poco visible para ver como queda despues de pasarle la lana de acero

Tomo nota, probaré a ver este fin de semana.

Saludos!!

NotaPublicado: 03 Feb 2017 13:02 

Si puedes haz fotos de los resultados (buenos o malos) y será de gran ayuda para el resto de foreros

NotaPublicado: 07 Feb 2017 19:57 

Sin problema, lo mas fijo que esta semana le pegue otra limpieza al coche que da buen tiempo, así que me pondré con ello también. Ya le sacaré alguna foto ;)

NotaPublicado: 25 Mar 2017 22:06 

Has tratado de darle calor con un secador? No eliminara el arañazo, pero puede llegar a disimularlo algo. Pero para hacerlo bien tiene que rellenar, lijar, copiar la textura con un tipo de silicona que hay que copia la textura al secar y luego tintar.

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]