Fecha actual 18 Nov 2017 21:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2014 21:40 

Pues tras unos cuantos días de "detallado" en labores de casa , ya me entendéis; por fin hoy en empezado despacio a detallar el coche de mi mujer , un SEAT ALTEA.
Había decidido ir poco a poco porque con una peque de 2 años y medio y uno de 3 meses ahora mismo hay pico hueco .
Hoy por la mañana empece con el detallado interior CG Green Clean APC diluido a 1:15 según indicaciones y empece por maletero, hueco rueda de repuesto, bandeja , moqueta, etc.... Previamente aspirado y con un cepillo de tapicerías le di a todo por trozos , en Sevilla con la que cae se seca rápido y no se puede uno dedicar a grandes paños y después un MF húmeda para retirar restos y secar con otra MF.
Esta tarde en otro hueco me decidí por el techo y la verdad aunque en posición muy incómoda y siguiendo mismo procedimiento le di al techo completo .
Después me puse con la tapiceria y al final un día bien aprovechado .
Conclusión de este primer día , quién se dedique profesionalmente a esto le puedo asegurar que le admiro, cuanto hueco, recoveco , tornilleria y obstáculo para conseguir un acabado 10. Hacer esto bien es de elogiar y si tuviera que poner precio sería una buen montón de €.
Segundo y ya en cuestión de técnicas y dudas.
El APC al usarlo en moqueta y techo me creaba espuma que retiraba con la MF húmeda , pero en la tapicería no me creaba esa espuma .
Es normal esto último o lo he aplicado mal ?
La tapicería es de estas negras de serie y he notado que no se nota mucho la diferencia entre haberla limpiado y no , tan sólo cuando están húmedas porque se oscurecen , es así o el coche estaba muy limpio ?
Seguiré contando.

Última edición por Alvarogar30 el 28 Jul 2014 00:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jul 2014 23:40 

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 28 Jul 2014 01:21 

Normalmente la espuma la suele crear o el exceso de APC o porque éste "ha encontrado filón".
También que la moqueta y el techo son de un textil distinto a la tapicería, ya que los primeros tienen "pelos" y la superficie es más rugosa, a parte de permeable. Eso, unido a la fricción, crea la espuma al meterse aire entre el APC y el textil.

Si te ha parecido que limpia poco es porque o no estaba demasiado sucio o porque no has limpiado bien. Pulveriza el APC, frota con un cepillo medio-blando, retira restos y después seca.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 13:23 

elCalvo escribió:
Normalmente la espuma la suele crear o el exceso de APC o porque éste "ha encontrado filón".
También que la moqueta y el techo son de un textil distinto a la tapicería, ya que los primeros tienen "pelos" y la superficie es más rugosa, a parte de permeable. Eso, unido a la fricción, crea la espuma al meterse aire entre el APC y el textil.

Si te ha parecido que limpia poco es porque o no estaba demasiado sucio o porque no has limpiado bien. Pulveriza el APC, frota con un cepillo medio-blando, retira restos y después seca.

Gracias por la explicación, siempre disfruto aprendiendo más cosas .
Al final retiro lo de que casi no hay cambio , el cambio ha sido grande y se han quedado igual de oscuras que cuando estaban húmedas es decir están fantásticas y rejuvenecidas .
Con forme avancé el detallado seguiré comentando .
Una duda el APC GREEN para plásticos interior suciedad media se usa en la misma proporción que para tapicerías no ? Según el PDF de disoluciones 1:15.

Y para el tema de las bisagras voy a usar el surfex HD. Es mejor APC más concentrado? es que están muy muy sucias .
Gracias

NotaPublicado: 28 Jul 2014 13:30 

Una duda más , siempre que habláis de detallado de motor que voy a hacerlo también, decís de cubrir con bolsas las partes sensibles del motor .
Me podéis indicar exactamente que tapar y donde anda más o menos en un SEAT Altea, como si no supiese de mecánica . ;-)

NotaPublicado: 28 Jul 2014 15:47 

Alvarogar30 escribió:
Una duda más , siempre que habláis de detallado de motor que voy a hacerlo también, decís de cubrir con bolsas las partes sensibles del motor .
Me podéis indicar exactamente que tapar y donde anda más o menos en un SEAT Altea, como si no supiese de mecánica . ;-)

Lo mas importante es el alternador, con una gorra de ducha es fácil de taparlo. Luego lo demás de electrónica no echarle presión de forma directa. Es un TDI?

NotaPublicado: 28 Jul 2014 16:19 

Arousa escribió:
Lo mas importante es el alternador, con una gorra de ducha es fácil de taparlo. Luego lo demás de electrónica no echarle presión de forma directa. Es un TDI?

Si es un Altea TDI 105 .

NotaPublicado: 28 Jul 2014 21:50 

Esta tarde ha tocado los paños de puerta , alfombrillas , moquetas , todo el plástico interior , pasos de puerta y gomas de puertas .
Sólo ha sido limpieza con APC y paciencia .
Me falta tratar las gomas con el Carpro PERL porque no tengo otra cosa ahora mismo .
Lo que si me he dado cuenta de una cosa curiosa he estado usando un spray de esos de la conjunta para el APC y decidí probar uno de los canyon que le pille a elCalvo.
Al principio dije puagggg el canyon echa mucha cantidad en un chorro muy fino y continuo , necesito mejor una cortina abierta más pulverizada , esa fue mi primera impresión .
Pero tras un rato me di cuenta de que con el
Canyon usando el chorro y un poco de muñeca conseguía cubrir mucha más superficie y bien de APC, así que otra cosa más aprendida .
Algunas fotos y faltaban las alfombrillas
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Alvarogar30 el 29 Jul 2014 13:32, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 29 Jul 2014 01:08 

Álvaro, la boquilla del Canyon es regulable. Tienes desde un pulverizado muy fino y abierto hasta el chorro que dices.
Y si vas regulando el dedo en el gatillo puedes hacer pasadas de casi un metro de largo.

Por lo demás, te estás entreteniendo bien con el Altea, jejejeje.

Las bisagras, si no están muy sucias, con APC se limpian bien. Si no, un poco de Surfex o similar diluído irá de maravilla.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 02:52 

Una pregunta el techo le has dado? A ser así como ha quedado?

NotaPublicado: 29 Jul 2014 08:07 

Aithor escribió:
Una pregunta el techo le has dado? A ser así como ha quedado?

Si al techo le he dado con APC diluido a 1:15 , cepillo y después he retirado restos con MF húmeda y secado con MF seca .
Ha quedado muy bien la verdad pero tampoco tenía mucha suciedad .

NotaPublicado: 29 Jul 2014 08:11 

elCalvo escribió:
Álvaro, la boquilla del Canyon es regulable. Tienes desde un pulverizado muy fino y abierto hasta el chorro que dices.
Pues yo he probado a cerrar y abrir la boquilla pero lo del pulverizado no me sale o soy muy torpe.
elCalvo escribió:
Las bisagras, si no están muy sucias, con APC se limpian bien. Si no, un poco de Surfex o similar diluído irá de maravilla.
Mi intención es darle con Surfex, para eso compre tantos productos no, para aprovecharlo , jejejeje !

NotaPublicado: 29 Jul 2014 08:22 

Alguno que haya usado el
SURFEX HD , que proporción de solución me recomendáis ?
Es que pone desde 1:4 a 1:9 para motores y mucha suciedad.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 12:13 

[url]@Alvarogar30[/url], tienes un MP.

El Surfex nunca lo he usado más fuerte de 1:10. Por lo menos no me ha hecho falta más. Además, prefiero darle dos pasadas flojas que una fuerte. Me da la sensación que es más efectivo.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 12:14 

Creo que es un 10%, no lo se con certeza pero creo recordar eso, luego haz cálculos, 1L el 10% es 100ml.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 13:39 

elCalvo escribió:
Y si vas regulando el dedo en el gatillo puedes hacer pasadas de casi un metro de largo.

Gracias por las instrucciones ya he conseguido lo del difusor con el canyon .
Un saludo

NotaPublicado: 29 Jul 2014 14:12 

Hoy como no puedo iniciar el exterior del ALTEA por obras en el patio delantero he iniciado el detallado interior del AURIS , con sólo 3 meses la cosa es mucho más fácil y también luce menos pero que gustazo.
Hoy he limpiado techo, tapicerías, alfombras y moqueta de casi todo el coche .
En este caso sólo he pasado una MF con APC diluido 1:15 , luego he pasado una MF húmeda y secado .
En los plásticos MF con APC y secado del mismo para retirar restos.
Gracias a la explicación de elCalvo del spray Canyon he dejado las alfombrillas más que nuevas.
Algunas fotos
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Pondré más cuando vaya avanzando .

Última edición por Alvarogar30 el 29 Jul 2014 20:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Jul 2014 16:22 

Tengo una consulta por si podéis ayudarme , las alfombrillas y moquetas con bastante suciedad siempre se quedan con restos , esa arenilla o piedrecillas incrustadas que aunque sacudas y sacudas no hay forma. A las del ALTEA incluso las he regado con la manguera a conciencia pero nada .
Alguien sabe algún truco para eliminar todo de alfombrillas y moquetas ?

NotaPublicado: 29 Jul 2014 16:50 

Apalearlas, aspirar y cepillar las veces que sea necesario.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 17:24 

elCalvo escribió:

Ok , al final la lógica se impone.
Yo creía que a lo mejor había algún remedio más tecnológico pero ya veo que lo que impera es la fuerza bruta manual y la paciencia.
Con las alfombrillas vale, pero la moqueta no puedo apalearla o no se me ocurre como, ahí también ?

NotaPublicado: 29 Jul 2014 18:32 

Alvarogar30 escribió:
elCalvo escribió:

Ok , al final la lógica se impone.
Yo creía que a lo mejor había algún remedio más tecnológico pero ya veo que lo que impera es la fuerza bruta manual y la paciencia.
Con las alfombrillas vale, pero la moqueta no puedo apalearla o no se me ocurre como, ahí también ?

Es tecnología pura y dura: energía cinética :lol:

Para la moqueta o la vas dando golpecitos con la palma de la mano mientras aspiras o coges una pala de playa de los niños/sobrinos y haces lo mismo.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 23:13 

Pues hoy he podido hacer poco y creo que hasta septiembre no voy a poder ponerme con el exterior .
Hoy he acabado de tratar con CARL PERL el interior del AURIS y voy a intentar mañana darle al interior del Altea para proteger la limpieza que le he hecho. El acabado del PERL no me disgusta pero creo que lo he diluido en exceso 1:3 , después he ido leyendo y mejor al 50% 1:1 pero eso para la próxima . Las fotos del Auris arriba .

NotaPublicado: 31 Jul 2014 16:25 

Hoy tocaba dar PERL al ALTEA y no me acordaba que deje las bisagras porque no tenía Surfex diluido.
Pues le he dado PERL a todo el interior y ahí me he dado cuenta que la limpieza para ser Detallado ha de ser más profunda , muchos sitios no estaban limpios con mayúsculas por poca accesibilidad y falta de cepillos, además de ser mi primer detallado , la próxima vez lo haré más concienzudamente .
Después toco Surfex en las bisagras ( lo se esto se hace antes pero me fue imposible !).
El surfex en varias pasadas y a 1:15 no ha conseguido quitar la grasa en su totalidad y tampoco tenía un cepillo más contundente , los pinceles que usaba eran muy suaves .
Después para limpiar lo salpicado ya limpio , pase un poco de APC en MF A todo , y retoque con el QD AF FINALE que por cierto me ha encantado el acabado y el aroma .
Bueno ya es el fin del post pues salgo para la playa y hasta la vuelta no puedo detallar nada más .
Continuare con el exterior en las vacaciones .
Y estas marcas como puedo quitarlas, son del anclaje cinturón seguridad:
Imagen

NotaPublicado: 31 Jul 2014 17:30 

Con un poco de polish y mano.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 18:30 

Vaya como te lo curras, yo la verdad que estoy un poco vaguete, y eso que mucho calor no hace este verano...

Una cosa, sobre el tema de las alfombrillas del Altea, y un cambio?, pobres, vaya agujeros se han hecho.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 22:32 

frintini escribió:
Vaya como te lo curras, yo la verdad que estoy un poco vaguete, y eso que mucho calor no hace este verano...

Una cosa, sobre el tema de las alfombrillas del Altea, y un cambio?, pobres, vaya agujeros se han hecho.

Jejejeje , si el cambio esta previsto pero como no tenía tiempo físico y me llevaba el Altea a la playa decidí probar a detallarlas, así cogía práctica , para que tiren su último verano .

NotaPublicado: 31 Jul 2014 22:48 

Sintox escribió:
Con un poco de polish y mano.

Un poco más de info para un pobre novatillo en esto , gracias !

NotaPublicado: 31 Jul 2014 23:30 

Si pasas el puntero por encima de polish te indicara lo que es ya que tenemos un diccionario para palabras concretas, si usas pulimentos como Scholl Comcepts S3 gold y un puck (pad para pilido a mano) podrás quitar rayones y marcas en plásticos brillantes.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 23:51 

Sintox escribió:
Si pasas el puntero por encima de polish te indicara lo que es ya que tenemos un diccionario para palabras concretas, si usas pulimentos como Scholl Comcepts S3 gold y un puck (pad para pilido a mano) podrás quitar rayones y marcas en plásticos brillantes.

Muchas gracias, lo del diccionario lo sabía pero como ahora uso tapatalk desde el móvil no me resalta nada .
Prometo leerme la Info sobre Polish y gracias .

NotaPublicado: 01 Ago 2014 00:25 

Primero enhorabuena por adentrarte en este mundillo.

Por las fotos veo que tienes todo muy bien cuidado, te doy dos consejos, el primero hazte con un QD para interiores para retirar y limpiar el polvo de manera rapida o de marcas de los peques en el momento, lo segundo, impermeabiliza los asientos, te evitaras muchos sustos con productos derramados por las manos pequeñas, jajaja !!

Por cierto en las alfomrillas del Altea creo que has usado mucho APC en la del conductor.. jajajaja !!

Animo !!

NotaPublicado: 01 Ago 2014 08:38 

kaiser84 escribió:
Por las fotos veo que tienes todo muy bien cuidado, te doy dos consejos, el primero hazte con un QD para interiores para retirar y limpiar el polvo de manera rapida o de marcas de los peques en el momento, lo segundo, impermeabiliza los asientos, te evitaras muchos sustos con productos derramados por las manos pequeñas, jajaja !!

Lo primero gracias por los consejos , de momento QD interior no tengo por culpa de Kiala en la conjunta .
Ya tengo pedido .
Y lo de impermeabilizar como es y con que producto ?

Algo como esto te refieres no ?

http://www.carcarepassion.com/es/descap ... oc=product

NotaPublicado: 01 Ago 2014 10:03 

Alvarogar30 escribió:
kaiser84 escribió:

Lo primero gracias por los consejos , de momento QD interior no tengo por culpa de Kiala en la conjunta .
Ya tengo pedido .
Y lo de impermeabilizar como es y con que producto ?

Algo como esto te refieres no ?

http://www.carcarepassion.com/es/descap ... oc=product

Has pedido ya a CCP o te refieres a que te esperas a la siguiente conjunta?, lo digo porque si es lo segundo no hay mucho movimiento, si quieres te mando 250 ml de AF Spritz (yo tengo 500 ml de la conjunta sin estrenar, no me importa).

Saludos.

NotaPublicado: 01 Ago 2014 10:05 

Si a eso se refiere el compañero hay de muchas marcas para hacer repelente la tela.

NotaPublicado: 01 Ago 2014 13:06 

frintini escribió:
Has pedido ya a CCP o te refieres a que te esperas a la siguiente conjunta?, lo digo porque si es lo segundo no hay mucho movimiento, si quieres te mando 250 ml de AF Spritz (yo tengo 500 ml de la conjunta sin estrenar, no me importa).
Saludos.

Me refiero a la conjunta II, seguramente voy a pedir algo de cepillos varios y aprovecharé para hacerme con QD de interiores .
En principio estoy en la playa y no voy a hacer nada ni necesitare nada , hasta finales de Agosto para esas fechas si la conjunta sigue parada ya te mando mensaje y hablamos de SPRITZ .
Muchas gracias como siempre .
Una consulta, con alguno de los demás productos puedo usarlo de QD para interiores para mantener el trabajo en Agosto ????

NotaPublicado: 01 Ago 2014 15:30 

Alvarogar30 escribió:
frintini escribió:
Saludos.

Me refiero a la conjunta II, seguramente voy a pedir algo de cepillos varios y aprovecharé para hacerme con QD de interiores .
En principio estoy en la playa y no voy a hacer nada ni necesitare nada , hasta finales de Agosto para esas fechas si la conjunta sigue parada ya te mando mensaje y hablamos de SPRITZ .
Muchas gracias como siempre .
Una consulta, con alguno de los demás productos puedo usarlo de QD para interiores para mantener el trabajo en Agosto ????

Entiendo que has hecho limpieza con APC y has puesto un protector de plásticos y quieres saber si algo de lo comprado vale para mantener mientras estas en la playa... hombre, no se, mientras estás en la playa... de perdidos al rio, estando en la playa tampoco vas a estar dandole porque no vas a acabar nunca, al menos yo cada vez que voy, aunque haga de "poli malo" entra arena por todos lados, no hay manera... ya desistí...

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]