Fecha actual 23 Nov 2017 03:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jun 2015 21:06 

Hola a todos

Me gustaría saber que pensais de los productos para plásticos, ya que yo he tenido el Shine Dressing de CG y el Perl de CarPro, y la verdad es que a los pocos días de haberlos puesto el salpicadero queda como estaba antes, quiero decir que para que queden limpios (como nuevos) los plásticos que es mas bien cosa de APC o desengrasante, pero luego el tema de protectores de plásticos no se si realmente harán alguna función a la larga (al menos con coches mas nuevos, ya que el salpicadero siempre está igual no es que se note que envejezca digo)

Sobre el Finish Kare, el Top Kote, hay comentarios que dicen que si es como si rejuveneciera y limpiara y diese color oscuro a plásticos y gomas (al menos en mi coche el salpicadero es todo hecho como de material tipo goma dura) pero no se realmente que pensar ya que mi experiencia es que a los pocos dias el salpicadero queda igual y era lo mismo que haber pasado APC o desengrasante en vez de esos productos (que encima pueden dejar una capa grasienta por unos días) ¿hacen algo?

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 15:40 

Pues en mi caso y con el top kote no es así, el coche lleva mas de una semana con el aplicado y se sigue notando diferencia a cuando solo has pasado APC no obstante también tienes que pensar que el APC de por si reseca el plástico y estos productos no es que cambien de aspecto el salpicadero si no que lo acondicionan y le das una capa de protección frente a los rayos uva , algunos también repelen algo el polvo, etc.

Por otro lado cierto es que como con las pinturas hay salpicaderos que son poco agradecidos y al poco el aspecto es el mismo por no decir al instante pero eso no quiere decir que la protección que te genera el producto no siga existiendo.

Eso si hablo solo del Top Kote , que es el único que he probado de los que comentas, otro que para mi funciona muy bien aunque ya es "antiguo" es el natural look de PB , pero vamos como todos gustos colores, el carpro por cierto en que disolución lo has aplicado?

NotaPublicado: 22 Jun 2015 17:02 

El FK Top Kote para mi es una maravilla de producto, y tanto que hace, hay que ver como lo aplicas por algunas cosas que explicas… después de haber limpiado con APC… en salpicaderos yo pulverizo directamente y después lo “muevo” con un aplicador de poliespuma, noto claramente como se oscurece y aumenta el brillo del salpicadero, si hago otra pasada en el mismo sitio se aprecia más, contra más cantidad más se aprecia, pero hasta cierto punto, se entiende, tirar el bote entero no sirve de mucho xD … llega un punto que ya se ve que por más que echarle más es tontería… importante para que no quede grasiento es, poquitos segundos después de aplicado retirar restos bien con MF, a mi me ha quedado grasiento en sitios donde no he retirado porque costaba hacerlo bien y las prisas y esas cosas, donde se retira bien no me ha pasado.

Repele el polvo que es una pasada… cuanto tiempo?, no lo se, depende del uso del coche, si se usa mucho pues normal que al final haya polvo… pero pasando un QD de interiores lo tienes igual.

Los plásticos quedan negros, muy bonitos para mi gusto.

Y además todo lo que ha comentado Meraxi…

El Carpro Perl sólo lo he probado en plásticos y gomas exteriores y el resultado ha sido decepcionante en duración (pero hacer algo hace), y no digamos ya en neumáticos…

El Sislim Ebony brutal en plásticos y gomas exteriores, me encanta, pero en neumáticos no me ha convencido, no se si es que hay que echar mucha cantidad… no se, probaré otra cosa porque no pienso gastar medio bote en los neumáticos.

Ahora tengo por probar el Sislim Car y CG Liquid Extreme Shine, a ver…

Saludos.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 21:23 

Yo no aplico como tu , pero entre otras cosas porque no me gusta un brillo excesivo mas bien satinado, yo el producto lo echo en un aplicador de MF y lo extiendo y luego con una MF limpia se entiende retiro el exceso, pero esto también yo creo que ya es mas bien por gustos.

Respecto al polvo mi coche no es de fiar pero lleva semana y pico y ahora empieza a tener alguna motita de polvo, pero vamos yo le paso la típica MF del carrefour atrapa polvo y se queda estupendo. (digo que mi coche no es de fiar porque yo no suelo ir con las ventanas abiertas, no tiene tralla de familia , no tiene un uso ocasional por lo cual claro la suciedad siempre me va a tardar mas en salir que a los que tenéis a la niña , lleváis al cole, trabajo, etc.)

NotaPublicado: 24 Jun 2015 12:32 

Hola, gracias por las respuestas.

Sobre la superficie grasienta claro que le paso la mf (en varias pasadas) después de aplicar el acondicionador, pero me referia a que no se si en coches relativamente modernos es algo útil (si realmente protegen) ya que la impresión es que las gomas con las que están hechas los salpicaderos son bastante duras y aguantan de por sí solas durante años.

Lo que si haré la próxima vez es limpiar salpicaderos y plásticos interiores con mezcla de agua y desengrasante, creo que es mejor opción que el APC para dejarlos como nuevos (lo que no se es si al utilizar desengrasante en plásticos, ya sea diluido o puro, si hay que luego pasarle una mf húmeda o simplemente el desengrasante y frotar y así dejarlo secar el solo o secarse con el mismo paso contínuo de la mf con desengrasante)

Saludos

NotaPublicado: 24 Jun 2015 19:01 

Yo tengo el top kote en los interiores y el ebony en los exteriores y el coche esta mejor que nuevo.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 11:18 

frintini escribió:
El FK Top Kote para mi es una maravilla de producto, y tanto que hace, hay que ver como lo aplicas por algunas cosas que explicas… después de haber limpiado con APC… en salpicaderos yo pulverizo directamente y después lo “muevo” con un aplicador de poliespuma, noto claramente como se oscurece y aumenta el brillo del salpicadero, si hago otra pasada en el mismo sitio se aprecia más, contra más cantidad más se aprecia, pero hasta cierto punto, se entiende, tirar el bote entero no sirve de mucho xD … llega un punto que ya se ve que por más que echarle más es tontería… importante para que no quede grasiento es, poquitos segundos después de aplicado retirar restos bien con MF, a mi me ha quedado grasiento en sitios donde no he retirado porque costaba hacerlo bien y las prisas y esas cosas, donde se retira bien no me ha pasado.

Repele el polvo que es una pasada… cuanto tiempo?, no lo se, depende del uso del coche, si se usa mucho pues normal que al final haya polvo… pero pasando un QD de interiores lo tienes igual.

Los plásticos quedan negros, muy bonitos para mi gusto.

Y además todo lo que ha comentado Meraxi…

El Carpro Perl sólo lo he probado en plásticos y gomas exteriores y el resultado ha sido decepcionante en duración (pero hacer algo hace), y no digamos ya en neumáticos…

El Sislim Ebony brutal en plásticos y gomas exteriores, me encanta, pero en neumáticos no me ha convencido, no se si es que hay que echar mucha cantidad… no se, probaré otra cosa porque no pienso gastar medio bote en los neumáticos.

Ahora tengo por probar el Sislim Car y CG Liquid Extreme Shine, a ver…

Saludos.

+1

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]