Fecha actual 23 Nov 2017 05:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ago 2015 14:49 

Necesito que me echéis una mano, he comprado un volante de cuero de segunda mano para mi Megane II.
Ayer estuve leyendo post sobre ello, pero me siento un poco perdido, nunca antes me había interesado en el cuero ya que mi coche solo lleva en curo el pomo del cambio. He visto que el APC es malo salvo veces concretas y con cepillo, he tenido que usarlo a 1:20 (1Z Blitz) para dejarlo bien ya que tenia algo de suciedad, pero busco algo para limpiarlo adecuadamente así como acondicionado/nutrido y que quede negro y brillante.

Voy a pedir a CCP y a ver si me aconsejáis, había pensado en el Mguiars lather cleaner and conditioner, que es un dos en uno y tiene buenas referencias en los comentario. Vosotros que aconsejáis?

Muchas gracias!

NotaPublicado: 11 Ago 2015 18:24 

Yo tengo el kit de chemical y va genial tambien

NotaPublicado: 13 Ago 2015 18:00 

Lo que siempre recomiendo por productos de su calidad preparados para cueros nuevos son los de colourlock un limpiador suave y un protector para mantener la protección del cuero eso hará que dure mas que con cualquier limpiador y acondicionador, ya que los cueros nuevos llevan un top coat para que tarde mas en desgastarse y que no lleguen grasas de nuestra manos que son los que los hacen que se debiliten y se gasten prematuramente.

NotaPublicado: 13 Ago 2015 22:12 

Este no es nuevo, es de segunda mano de un coche de 2004, no se los kilómetros pero esta en muy buen estado para no ser nuevo, creo que por economía pillare el Meguiars cleaner lather and conditioner ya que tengo que pedir otras cosas y no quiero que se me dispare la cosa.

Gracias de todos modos Sintox!!

NotaPublicado: 13 Ago 2015 22:19 

El Meguiars es bueno, limpia y acondiciona bien.
Si es de segunda mano, puedes limpiarlo a fondo con apc y un cepillito, luego pasas la bayeta y te saldrá la suciedad.
Luego ya con el Meguiars lo mantienes bien.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 13 Ago 2015 22:50 

Cuando hablo de cueros nuevos son de coches modernos y cueros viejos de coches clasicos, ya que los coches clasicos tienen su sentido acondicionar el cuero ya que ese tipo de cuero no tienen top coat.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 01:03 

En mi caso utilizo las toallitas de Dr. Leather, y encantado, desde que lo probé sólo uso eso.

Saludos!

NotaPublicado: 16 Ago 2015 08:59 

Yo también uso las toallitas y muy contento. Para los que sólo tenemos piel en pomo y volante son muy prácticas.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 13:18 

Sintox escribió:
Cuando hablo de cueros nuevos son de coches modernos y cueros viejos de coches clasicos, ya que los coches clasicos tienen su sentido acondicionar el cuero ya que ese tipo de cuero no tienen top coat.

Disculpa entonces, pensaba que al hablar de cueros nuevos o viejos era a si era nuevo o no por el desgaste que ha llevado en este caso el volante sin ser tratado. Sí, imagino entonces que es de los referidos como Nuevos ya que el es de un coche de 2008.

Las tendré en cuenta las toallitas, muchas gracias a todos, es el aspecto del cuidado del cuero soy novato!

Saludos!

NotaPublicado: 16 Ago 2015 23:46 

Navegando por otros foros (no de detail) he topado con que la gente usa el Kit que suministra Colourlok para limpieza y acondicionados de cuero: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10032294/

He tratado de buscar info y no paro de leer muy buenas referencias a él, alguno lo ha probado?

Saludos!

NotaPublicado: 17 Ago 2015 14:44 

Buenas tardes,
En tu lugar y por experiencia propia (antes de conocer el Detail la cagué vilmente utilizando pronto, kh7, grasa de caballo y demás...) aléjate de los productos no específicos y lánzate a por cualquier alternativa contrastada en el foro.

Habitualmente lo único que conseguirás con productos no específicos será "enguarrar" el cuero como poco, y en el peor de los casos "marcarlo", entonces deberás lijar y tintar...

Saludos!

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]