Fecha actual 23 Nov 2017 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2012 13:36 

Entonces ya que siempre se recomienda un jabón neutro...El APC de 1Z por ejemplo sería lo ideal no?? Que opinan Detailers??? Un abrazo para todos.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 14:22 

El APC sea de la marca que sea son alcalinos, por esa razón tienen un poder de limpieza mayor a cualquier otro producto, lo que te romendaria seria un estigo al Autoglim que es un jabón de limpieza neutro para cuero.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 14:57 

Gracias por la respuesta Sintox, siempre utilizo APC para los cueros y hasta ahora no tengo ningún problema, de todas formas en algún momento probaré un limpiador específico para cuero. Sabés si hay que diluir el producto?? con un bote de Autoglim cuántos asientos se pueden llegar a hacer??, también dependerá del grado de suciedad que tenga...agradezco respuestas.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:02 

No hace falta diluirlo, si buscas en este mismo post Xabby lo explica muy bien.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:06 

Muy bien gracias Sintox.

NotaPublicado: 11 Dic 2012 23:01 

El único problema que hay con limpiadores "fuertes" es que, con su abuso, van actuando más allá de lo deseable sobre la superficie. Como ya se ha comentado otras veces, el cuero de automoción viene protegido en origen para una larga duración (finished leather en su mayoría) debido a las duras condiciones de vida que va tener que soportar. Son además exigencias de los fabricantes de coches para no tener al cliente reclamando al poco tiempo. Cosa que sucedería si se tapizaran los asientos con las pieles de nuestras cazadoras por poner un simple ejemplo. Una limpieza agresiva repetitiva podría alterar esa protección que estos cueros de automoción traen. Por eso se recomienda la limpieza con jabón de ph neutro y base acuosa. El AG Limpiador de Cuero es adecuado y dura para limpiar bastantes veces por lo que sale muy económico. Se usa tambien con agua destilada que va libre de otros compuestos si queremos hacer las cosas mejor aún. Se pasa una mf con agua destilada, luego se aplica el jabón en spray directamente o a una mf húmeda. Se dan pasadas sin presionar en exceso. Se pasa otra mf humeda para aclarar e ir retirando el jabón y la suciedad que ha retirado. Finalmente se seca con otra mf. Para un coche nuevo no hace falta más. Resumiendo, si la suciedad es fuerte, el AG será insuficiente pero para un uso normal es lo adecuado.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 01:31 

Xabby: un Audi con 4 años sobre sus ruedas con tapicería de cuero... Mi pregunta es haría bien en utilizar APC (tendría que probar varias diluciones 1:10, 1:20, 1:30) por única vez y luego irme a productos específicos para cuero como por ej. el AG Limpiador de Cuero para sus posteriores limpiezas???. Acondicionarías??? Ya hice varios tapizados en cuero con APC y nunca tuve problemas, también es verdad que los traté a todos sólo una vez y quizá sea por eso o no, en todos utilizo el acondicionador de Duragloss. Te agradezco la respuesta maestro.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:11 

Audi clasifica sus pieles de automoción en dos grupos para que el cliente lo entienda evitando tecnicismos:

Piel Natural

Audi pone todo su empeño en mantener las propiedades genuinas de este producto natural. Se trata sobretodo de diferentes tipos de napa, es decir, de cuero con una superficie lisa en diferentes colores.
La intensidad de aplicación del color es lo que determina el aspecto y la consistencia. Si al observar la superficie del cuero se reconoce el sello tipico de la naturaleza, se trata con seguridad de napa natural, que se caracteriza por las excelentes propiedades que otorga a los asientos. A la vista quedan las pequeñas venas, cicatrices, picaduras de insectos, arrugas y diferentes matices del color, como señas de identidad de este material natural.

A la napa sin tratar no se le ha aplicado ninguna capa de color. Por dicho motivo es más delicada que otros tipos de cuero. Piense en ello si lleva niños o animales en el vehiculo, asi como en todo lo que pudiera resultar daniño para el cuero.

Piel Tratada

Los cueros tratados con una capa más o menos gruesa de color son más resistentes. Por este motivo ofrecen una mayor resistencia en su uso diario. Las singularidades naturales del cuero no son apenas visibles en este caso, lo que, sin embargo, no influye en la calidad del mismo.

La gran mayoría llevamos la "Piel Tratada" que técnicamente se conoce como finished leather. Por ese motivo es una piel mucho más resitente pero que a la vez carece de un tacto cálido como tu mismo habrás comprobado en tu coche. En consecuencia y como piel tratada que es no le va a pasar nada por haberla limpiado con apc diluido. Cosa distinta puede ser su abuso. Tampoco le va a pasar nada si quieres acondicionarla o incluso si quieres darle Nivea. No se van a romper los asientos por eso. Lo único que sucede es que gastas un dinero innecesario, llevas un trabajo inútil y haces que la piel se vaya volviendo cada vez más brillante. Es más, te propongo que la próxima vez que vayas al concesionario veas en un coche de la exposición como eran tus asientos cuando salen de fábrica y compares con los tuyos ahora mismo. Si has estado acondicionando, sea con Duragloss u otros productos que al final estan basados en grasas, aceites y demás, verás como los tuyos ya no están igual. Te sorprenderá ver que mates eran antes.

En otro orden de cosas se da la casualidad de que llevo seguramente tus mismos asientos en mi Audi que dentro ya de muy poco tendrán 4 años, por lo que mi experiencia te podrá ser muy válida. Los asientos nunca los acondiciono por razones ya expuestas y sobre las que no voy a volver. Simplemente limpieza regular con un jabón de ph neutro y base acuosa. Hay muchos jabones válidos y el AG encima es de fácil adquisición, motivo por el cual me decanté a su uso. El resultado son unos asientos en perfecto estado que conservan su bonito tono mate. Es muy importante su limpieza regular ya que la suciedad que se asienta sobre su superficie (polvo ambiente, sudor corporal, etc) actúa como una finísima lija con nuestros movimientos. Ese fino lijado es uno de los responsables del brillo (no el único) que van cogiendo los asientos con el tiempo.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 14:37 

Estuve leyendo algo que escribiste allá por el 2010 en otro foro y comentabas que utilizabas Gliptone diluído con agua destilada ya que te lo habían recomendado desde DW...Recomendás el Gliptone o no?? Pude ver que existen varios limpiadores de cuero de Gliptone, podrías indicar cual sería por favor?? Veo que te has ido para AG, supongo que el Gliptone es para cueros más sucios y una vez que limpiaste tus asientos ya los estás manteniendo con AG o me equivoco?? Hoy me fui al Corte Inglés y tenían todos los productos AG pero el limpiador no estaba, el acondicionador tampoco (igual no me interesa). La ultima pregunta es a que le llamás una limpieza regular, mejor dicho cada cuánto tiempo recomendás tratarlo con el AG o con el Gliptone diluído en agua. Muchas gracias Don Xabby.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 21:34 

Yo probé varios productos entre ellos Gliptone. Eso sucede siempre que avanzas en el conocimiento de las cosas. Durante un tiempo, a la vez que probaba sus productos, estuve en comunicación con ellos preguntando e indagando cosas. Con la información proporcionada y contrastada con otras fuentes llegué a la siguiente conclusión: el cleaner está compuesto principalmente de glicerina y este producto no es adecuado para la finished leather. El acondicionador está compuesto principalmente de cera de abeja (información esta que ellos me proporcionaron) y la cera de abeja no es lo adecuado ya que sirve de pegamento para que la suciedad se pegue y esta ayude a actuar como una fina lija con nuestros movimientos, aumentando el brillo. Según ellos, en las pieles nuevas de automoción no hay producto alguno que penetre (ya es una aportación interesante). Solo el paso del tiempo y el uso hace que se vayan formando microfisuras por donde "podrían" entrar. Pero ahí surgía la duda. ¿Cuando hay esas microfisuras?. Según Gliptone a los 6 meses de uso. Observando que los asientos perdían ligeramente su tono mate fue lo que me puso en advertencia de que algo iba mal y a partir de ahí procedo a limpiarlos solo con jabón ph neutro de Leather Masters hasta que recuperan su tono original. El paso de Leather Masters a AG Limpiador de cuero lo hago al comprobar que la formulación de ambos productos es practicamente idéntica. Incluso tengo mis sospechas de que se trate del mismo producto bajo etiquetas diferentes. Volviendo a Gliptone, posteriormente supe que se trataba de un producto pensado para pieles de hace mucho tiempo, no las actuales. Que era un producto ya anticuado. De ahí que ellos mismos reconozcan que las pieles finished leather al fin y al cabo son impermeables y de que, para no perder la venta del acondicionador, hablen de que a los 6 meses ya penetra. Sucede que a las actuales pieles de automoción le han retirado las grasas y aceites naturales que han sido sustituidos por otros sintéticos que ya no migran, por lo cual se hace innecesario su reemplazo que sí estaba justificado hace años.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 01:01 

Gracias por la data Don Xabby y por la molestia de contestar. Un abrazo Detailer.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 01:11 

Mensajes asi como el de xabby dan gusto leerlos... a mi por lo menos jejeje

NotaPublicado: 01 Mar 2013 16:01 

buenas..mis sillones van a ser mixtos..osea de cuero y un textil nobuck...que creo que es una especie de ante...he visto productos para el nobuck pero no se si tmb hay cuero nobuck...alguno tiene sillones asi mas o menos y que productos usais

NotaPublicado: 08 Mar 2013 10:37 

A mi ultimamente me esta gustando el leather moisturizer de kleenrite: http://www.kleen.com/PDS/Leather_Moistu ... _Sheet.pdf

Esta especialmente formulado para top coated leather, no deja ningun tipo de brillo, ni queda pegajoso, ni nada (de hecho, es muy liquido), lo dejo 10 minutitos y retiro sin problemas.

Un saludo

NotaPublicado: 11 Mar 2013 14:34 

Ayer probé el leather care balm de autoglym, me ha encantado !!

Mi cuero es cuero montana de bmw y la verdad es que le ha sentado muy bien. Limpié con el limpiador de AG y luego apliqué el acondicionador. Al principio pensé que iba a dejar mucho residuo y no lo iba a absorber, dejando el cuero brillante pero nada de eso !!

Lo dejé 10 minutitos y retiré con una MF con una facilidad pasmosa, dejando un tono mate original y ademas muy suave al tacto. En fin, me ha parecido muy muy bueno.
Con el acondicionador de leather magic tengo que frotarle muchisimo para no dejar ese aspecto brillante...

Un saludo

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:26 

¿Y por qué has tenido que retirarlo con una mf?. Yo lo he aplicado en una cazadora ya vieja que tenía y se lo ha bebido totalmente en el momento sin tener que retirar nada. Una vez aplicado el resultado fue muy bueno, cazadora nueva podíamos decir. Dicha cazadora la tuve un par de días colgada en el balcón (a la sombra) para que secara antes de guardarla. Pues bien, cual fue mi sorpresa al comprobar como, una vez pasados esos días, la cazadora volvía a tener exactamente el mismo aspecto que tenía antes de dar el acondicionador ese. Por lo cual el producto nada aportó. Y volviendo a la pregunta incial. Has tenido que retirar el producto por que tu piel no es permeable (finished leather) y este no ha penetrado en ningún momento. Igual si tuvieras una piel maltratada con fisuras y demás pudieras haber logrado eso. Siendo nueva es imposible, a no ser que lleves algún tipo de napa que siempre tiene algo de porosidad. Incluso en esos casos no es aconsejable pues las grasas y aceites de los acondicionadores toponan esos poros. En cambio sí es recomendable el Autoglym Limpiador de Cuero por ser un jabón de ph neutro y base acuosa. En concreto mis asientos S.Line (finished leather) acaban de cumplir 4 años en perfecto estado y con su tono mate.

Un saludo

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:35 

El caso es que en cierto modo pienso que mis asientos si que se chupan el producto. De hecho no conozco acondicionador alguno que no haya que retirar los restos o sobrante con una MF.

Hice una comparativa, usé el AG leather balm en el respaldo y Kleenrite Leather Moisturizer en el asiento. El modo de aplicacion el mismo en ambos casos (el kleenrite es bastante liquido), bien extendido y dejar chupar hasta pasados 10 minutos y luego retirar.

Pues bien en el caso del kleenrite, se lo bebió practicamente todo, tuve que retirar con mf para quitar el sobrante pero habia zonas bastante secas.
El AG tras 10 minutos seguia teniendo aspecto a brillante, menos que recien aplicado pero tenía.

Le pasé la MF para retirar y el resultado fue un color mate mate, y mucho mas agradable y suave al tacto que la parte hecha con kleenrite !!
De hecho, me gustó tanto que luego lo apliqué en la zona del asiento también.

Cuando los vea a la luz del sol te digo a ver si ha quedado algun brillito, pero a priori no.

Un saludo !!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:50 

Xabby intenté averiguar la composicion del acondicionador de AG pero no detallaba nada en el reverso...

Por casualidad no sabras cuales son sus componentes principales?

Un saludo

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:59 

Yo pienso exactamente lo mismo, si hay que retirar es que no lo ha absorvido...

Igual digo una burrada pero, puede ser... que la zona que tu veas mas seca sea por ejemplo algun tipo de disolvente o algo que se ha evaporado? algo parecido a las ceras y demás.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 16:12 

franjbOL escribió:
Yo pienso exactamente lo mismo, si hay que retirar es que no lo ha absorvido...

Igual digo una burrada pero, puede ser... que la zona que tu veas mas seca sea por ejemplo algun tipo de disolvente o algo que se ha evaporado? algo parecido a las ceras y demás.

En parte si, pero me refiero, yo aun no he probado ningun acondiconador (y he probado muchos) que tras haberlo aplicado (y te hablo en cueros antiguos sin top coat) no haya que retirar los restos con una MF. Ninguno !! ;)

NotaPublicado: 11 Mar 2013 16:28 

El tema de la evaporación de la parte acuosa y demás lleva al engaño de que eso ha penetrado. De hecho, si es un día caluroso, el proceso es mucho más rapido y si el acondicionador se da un día frio, lluvioso o en el interior de un garaje, este tarda mucho más en "desaparecer", prueba de que depende de la evaporación. La fórmula del AG claro que la tenía, pero ya hice limpieza de tantos papeles que no garantizo encontrarla. Como te comento, en una piel sin top coat (cazadora) que he probado se lo ha bebido literalmente al instante. Prueba que puedes hacer tu tambien.

NotaPublicado: 21 Mar 2013 22:18 

Alguien ha probado los productos de ltt leather care?

NotaPublicado: 21 Mar 2013 22:38 

Pues si lees un poco en este post me suena que Xabby o los probo o hablo de ellos.

NotaPublicado: 22 Mar 2013 10:43 

Lo que voy a escribir no es muy correcto o ético que digamos. No obstante intentaré ser justo tambien. Me refiero con eso al hecho de que Judy Bass (responsable de LTT) me haya explicado tantas cosas pacientemente y ahora vengo yo a no recomendar sus productos. Por lo tanto diré como están las cosas. Judy Bass es una verdadera experta en el tema del cuero de automoción, no en vano imparte numerosos cursos que incluyen la British School of Leather Technology, etc. Yo finalmente tomé la decisión de no utilizar sus productos pues el actual cuero de automoción, al fin y al cabo, está hecho para que lo sencillo funcione. Quiero decir que, la industria de la automoción es consciente de que el 90% (o más) de sus clientes jamás van a darle cuidado alguno a los asientos del coche (y menos acondicionar), pero sin embargo estos deben tener cierta duración y que el cliente no reclame al poco tiempo. En consecuencia se ha creado una piel protegida, la finished leather, que se mantiene solo limpiando con un jabón de ph nuetro y base acuosa. Por lo tanto, LTT es un producto excelente a juzgar como todos los que en DW lo prueban, no vuelven a usar luego otra marca. No obstante pienso que no hace falta llegar a tanto nivel de exigencia y que un jabón suave (tipo AG Limpiador de Cuero) tambien cumple con lo cual nos ahorramos un dinero sustancial. A mayores, LTT incluye un protector basado en fluorochemicals (la sustancia más inerte para el cuero) que crea una barrera que impide que las machas se asienten. El problema es que su efectividad depende de que seamos muy constantes aplicando ya que su efecto no dura mucho, lo que para mi tiene un coste excesivo y no compensaría. Esto lo sé por un interesantísimo debate que tuvieron en DW, por un lado Judy Bass y por otro Darryl Cassingham (Dr. Leather). Ambos estaban de pleno acuerdo en que no se acondicionara pero Darryl explicaba que la protección de LTT, aunque la reconocía, no era muy duradera y Judy no se lo rebatió.

Un saludo

NotaPublicado: 22 Mar 2013 11:43 

Interesante, estaba planteandome comprar un botecito de LTT pero leyendo tu recomendación lo voy a dejar estar. Tengo un problema, me encanta cuidar el cuero y ya tengo demasiados productos:

-Kit duragloss
-Kit Leather magic + UV protectant
-Leatherique Rejuvenator + Prestine
-Autoglym
-Kleenrite Moisturizer
-Toallitas Dr.Leather (ya estropeadas)

Ahora mismo tengo 2 coches, un E500 W211 de 2003 con cuero perforado de color beige y un bmw 330Ci e46 con cuero montana.

Curiosamente el clase E, SI que absorbe acondicionadores, de hecho nada mas comprarle le di una fina capa de rejuvenator oil y quedó con un tacto estupendo.
Con el bmw es con el que tengo mas dudas, por ahora la experiencia con el ha sido:

-Kit leather magic: Limpiador muy bueno pero al dar el acondicionador parecía no chupar y la retirada fue muy costosa. Costaba dejarlo mate.
-Kleenrite moisturizer: Me habia ido bien en otros coches pero lo probé en el bmw y no me gustó.
-Autoglym: Limpié con el limpiador de leather magic y luego apliqué el leather balm. Lo dejé 10 minutos y luego retiré. A diferencia del acondicionador de LM, este lo retiré sin problemas, no dejaba residuo aceitoso, dejaba un tono tan mate como recien limpiado y ademas mas agradable al tacto. Efecto placebo o hidratación real? no lo se pero desde luego la sensación fue muy buena...

NotaPublicado: 26 Mar 2013 13:56 

Aun me queda un poco de LTT ultrafoam y creo haberme dado cuenta de lo mismo que dice Xabby (sale caro). A día de hoy ya he probado LTT ultrafoam, CG leather cleaner y las toallitas de Dr. leather. Ahora mismo aun teniendo de todo, lo que mas uso son las toallitas.

Si tengo que valorar la situacón desde el punto de vista de recomendarle a alguien, veo dos opciones claras:

-Por motivos económicos, el CG o el AutoGlym.

-Por motivos de practicidad, no tengo dudas, las toallitas.

Al final con todos el resultado es el mismo. Cada cambio de estación un repasito que hace recuperar al cuero su máximo esplendor original.

saludos

NotaPublicado: 26 Mar 2013 14:23 

Pero incluso podiamos simplificar bastante más y no con ello obtener peores resultados. Se trata de hacer uno mismo el limpiador de piel. Basta coger agua destilada y añadir un poco de jabón para prendas delicadas. Que al final la piel finished leather, que llevamos la mayoría, está pensada para un mantenimiento sencillo.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 16:48 

Echando cuentas que nunca esta de más, para un coche (2 asientos por delante y detrás, mas banqueta trasera, volante y puertas) yo suelo gastar unas 11 o 12 toallitas de Dr. leather.

Si compramos el pack de 40 (unos 16euros) sale a 3 euros cada lavado, y si compramos el pack de 150 (unos 30euros) sale a unos 2 euros el lavado.

A priori cualquier producto esta fuera del rango del AG, que vale unos ¿7euros? a poco que cunda como los demás...

saludos

NotaPublicado: 26 Mar 2013 18:22 

Xabby escribió:
Pero incluso podiamos simplificar bastante más y no con ello obtener peores resultados. Se trata de hacer uno mismo el limpiador de piel. Basta coger agua destilada y añadir un poco de jabón para prendas delicadas. Que al final la piel finished leather, que llevamos la mayoría, está pensada para un mantenimiento sencillo.
En EE.UU. no es rara la gente que utiliza Woolite para esto.

NotaPublicado: 19 Jul 2013 03:19 

Xabby escribió:
blackdub25 escribió:
¿Habeis probado el limpiador de tapiceria autoglym, esta al nivel de Colourlock o este ultimo es de clase superior al comentado? Es que he leido el post de calinsanchez y para mi me da a entender que el autoglym es mejor para pieles mas modernas y la de mi coche es del 2008, y ya que estaba decidido a comprar el colourlock me ha surgido esta duda.

El Autoglym Limpiador de Cuero es un jabón neutro de base acuosa. Yo mismo no uso ya otra cosa pues no hace falta complicarse más. El resultado son unos asientos en perfecto estado y con su tono mate desde 2009.

Un saludo

Una mezcla de jabon nuetro y agua destilada es lo mismo no?Depende del porcentaje de mezcla en el poder de limpieza?

NotaPublicado: 06 Ene 2015 18:50 

Buenas! He comprado un bmw con cuero individual..me lo entregaran en un mes aprox. El cuero es el opal white...blanco prácticamente. También tengo el salpicadero en cuero.
No se que tipo de piel seria esta dentro de lo que comenta Xabby.
Me gustaría que me recomendaseis el producto o productos para este tipo de piel y el procedimiento.

Gracias

NotaPublicado: 07 Ene 2015 00:09 

jmmv2945 escribió:
Buenas! He comprado un bmw con cuero individual..me lo entregaran en un mes aprox. El cuero es el opal white...blanco prácticamente. También tengo el salpicadero en cuero.
Me gustaría que me recomendaseis el producto o productos para este tipo de piel y el procedimiento.

Gracias

Yo uso ,tanto el kit de Duragloss y el de CGuys y me va genial,tanto el uno como el otro.El de CG casi que mejor , porque cuando me queda medio bote , hago una dilución 1:1 y alargo el asunto y continua limpiando genial[img]http://i59.tinypic.com/v7zlab.jpg[/IM[IMG]http://i62.tinypic.com/mrctnc.jpg[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Aqui unos trabajos realizados en un BMW 550i, y en mi Mercedes E200k.En el mío utilice el kit de Duragloss, y en el BMW use el de CG

NotaPublicado: 07 Ene 2015 08:50 

elmitg escribió:
jmmv2945 escribió:

Gracias

Yo uso ,tanto el kit de Duragloss y el de CGuys y me va genial,tanto el uno como el otro.El de CG casi que mejor , porque cuando me queda medio bote , hago una dilución 1:1 y alargo el asunto y continua limpiando genial[img]http://i59.tinypic.com/v7zlab.jpg[/IM[IMG]http://i62.tinypic.com/mrctnc.jpg[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Aqui unos trabajos realizados en un BMW 550i, y en mi Mercedes E200k.En el mío utilice el kit de Duragloss, y en el BMW use el de CG

Gracias elmitq! le das acondicionador o protector? en el cuero individual de bmw tendría que hacer alguna de estas dos cosas o solo limpiar? Gracias de antemano

NotaPublicado: 07 Ene 2015 17:17 

Supongo que en lo del cuero individual te referirás al volante ,palanca de cambios.Yo esas zonas,las limpio con apc y luego toallitas dr. Leather, y después Mothers protectan.
El nutridor de cuero solo se lo aplico a los asientos y cuero de las puertas, que es mas fragil a las inclemencias del uso.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 19:16 

elmitg escribió:
Supongo que en lo del cuero individual te referirás al volante ,palanca de cambios.Yo esas zonas,las limpio con apc y luego toallitas dr. Leather, y después Mothers protectan.
El nutridor de cuero solo se lo aplico a los asientos y cuero de las puertas, que es mas fragil a las inclemencias del uso.

el cuero individual es un tipo de cuero que tiene bmw y es mas exclusivo y caro, de ahí mi pregunta de si tengo que tratarlo con acondicionador o vale con el jabón.

Gracias

Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]