Fecha actual 23 Nov 2017 05:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2017 22:40 

Hola buenas, por petición de un amigo os consulto sobre este tema.
Recientemente se compró un Megane Sport de segunda mano de principios de 2000, el cual tiene algunos de los plasticos de la consola interior recubiertos de material gomoso, algo muy común en los salpicaderos de esta gama.

Este materíal con el paso del tiempo se volvió bastante pegajoso y quería saber si hay algún producto o forma de limpiar para devolver el acabado original de goma. Ya que resulta bastante molesto al tacto, y visualmente al pegarsele toda la suciedad y fibras textiles que entran en contacto.

A ver si hay alguien que pueda echarnos.una mano ;)
Saludos!!

NotaPublicado: 01 Feb 2017 09:47 

Uf, eso le paso al Fiat Stilo de mi ex y no se si llegó a solucionarlo...
El problema es que es probable que cualquier producto que apliques acabe comiendose lo que queda de plastico y destroces los trapos que utilices...

NotaPublicado: 01 Feb 2017 10:33 

Jack Griffin escribió:
Uf, eso le paso al <a class="vglnk" title="Link added by VigLink" target="_blank" href="http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=fiat" rel="nofollow"><span>Fiat</span></a> Stilo de mi ex y no se si llegó a solucionarlo...
El problema es que es probable que cualquier producto que apliques acabe comiendose lo que queda de plastico y destroces los trapos que utilices...

A él también le habia pasado con otro megane de ese modelo, pero la versión diesel. De aquella estuvo mirando y, al parecer, hay paneles en plastico normal para sustituirlos por los otros. Pero entre su precio e instalarlos luego no le tenía cuenta.

De todas formas viendo lo que comentas vale mas dejarlo asi y que a la larga le vaya cambiando esos paneles por unos de plástico normal, ya que ya trae alguno cambiado por el anterior dueño.

Si alguno sabeis de alguna opción, productos o método para eliminar la pegajosidad y delvolver el tacto a goma, os agradecería que me lo comentaseis por favor.

Saludos y gracias por la ayuda! ;)

NotaPublicado: 01 Feb 2017 11:11 

Yo solucioné ese problema en algunas piezas de un Alfa 156 limpiandolas con disolvente hasta eliminar la capa pegajosa y llegar al plastico. En realidad es el recubrimiento gomoso el que se estropea.
Eso lo hice en piezas pequeñas que se podian desmontar fácilmente, pero si son piezas grandes la cosa se complica

NotaPublicado: 03 Feb 2017 08:31 

Yo tambien tuve este problema en un Fiat, y como bien dice Cesarius disolvente probando antes que todos los plasticos no son iguales, yo lo hice con Acrysol y mucha paciencia...

NotaPublicado: 03 Feb 2017 10:23 

Viendo lo visto, por lo que comentais parece que lo mejor es cambiar los plasticos o quitar el acabado gomoso con disolventes hasta descubrir el plástico.

Muchas gracias por las respuestas, ya se lo comento nada mas que lo vea.

Saludos!!

NotaPublicado: 12 Feb 2017 10:43 

A mi me paso lo mismo que comentas y la solución fue quitar el recubrimiento gomoso. Yo fue en un megane tambien desmonte la consola y con la karcher de di a presion y salio todo bastante fácil dejando el palstaco al descubierto.

NotaPublicado: 13 Feb 2017 13:35 

manulero escribió:
A mi me paso lo mismo que comentas y la solución fue quitar el recubrimiento gomoso. Yo fue en un megane tambien desmonte la consola y con la karcher de di a presion y salio todo bastante fácil dejando el palstaco al descubierto.

Muchas gracias, se lo comentaré a ver ;)

Saludos!!

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]