Fecha actual 24 Sep 2017 03:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2014 13:36 

Buenas tardes compañeros.

Me he pillado una Bicicleta de Montaña, y por los lugares que pienso meterme pues... se va a llenar de polvo,barro.... básicamente.

Se me viene a la mente meterle un flete con Collinite 476s que poseo actualmente, al cuadro y llantas de la bici, ya que el resto no creo que merezca la pena detallarlo por el esfuerzo.

Básicamente el detallado no seria por estética, sino por funcionalidad y limpieza, tras la salida con la bici, manguerazo y como nueva. :Detailer:

¿Alguien ha detallado su bici?
¿Que pro y contras habéis encontrado?

Bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludo.
Gracias.

NotaPublicado: 26 May 2014 15:23 

Para mtb.
Limpieza:
No uses ningún desengrasante o Apc, te dañará el anodizado, cromado o pulido, principalmente de la transmisión, bielas y barras horquillas.
Usa bien desengrasantes específicos o Neutros.
Horquilla:
¿Que horquilla tienes? Si es fox simplemente limpialo con un trapo las barras, ya se autolubrican, mientras que si es Rock Shocks, manitou... es conveniente aplicar una gota de lubricante de siliconas para los retenes.
Transmisión: Limpiala bien, usa lubricantes que no retengan polvo, bien base ceras como Squirt Lube, o bien tipo aceite Oman Wet . Importante que no ensucien casi la cadena.
Cuadro, horquilla y piezas periféricas: Un acondicionador o sellante normal no te va a aguantar más que 2 asaltos, barro, polvo...actúan con un impresionante efecto lija.
Puedes protegerla con algún film adhesivo tipo vinilo o del estilo transparente, por lo menos las partes bajas para prevenir los chinazos de piedras, cascotes y minimizar rasguños por caídas...

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 26 May 2014 22:21 

mi Dune va con dos capitas de fk1000p y muy bien, aunque ya le toca otra manita... y al llegar le doy un poco de QD y mano de santo!

NotaPublicado: 29 May 2014 09:47 

Nunca se me habria ocurrido detallar la MTB,probare a ver que tal

NotaPublicado: 29 May 2014 11:18 

tuchin es como todo, siempre lucen mejor, mis compañeros de ruta siempre se meten conmigo y se pican porque siempre la llevo impecable jajaja.

Yo tengo la bici en casa y un patio donde la puedo lavar y un pequeño taller con herramienta, repuestos y caballete, así que mira si me puedo entretener, y como encima es muy rápido porque no tenemos mucha superficie como con los coches... en 1h lo has hecho todo de sobra.

Yo si que os recomendaría no limpiarla mucho con agua, y si lo teneís que hacer, poner la bici ruedas arriba, evitaremos que le entre agua a la horquilla, y siempre muy muy de lejos para que le llegue poca presión, y aun así no es bueno, yo lo hacía así y cuando abrí la dirección para engrasar sus rodamientos... pfff menudo mezclijo de barro/grasa/agua había ahí dentro... a ver si luego cuando llegue a casa subo una foto de mi Dune :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Jun 2014 09:36 

Gracias por las recomendaciones.

Para la cadena he comprado un lubricante de cera. Es bastante espeso, con cuatro o 5 gotas en la tienda me han dicho que es suficiente. En teoría no recoge mucha suciedad.

La orquilla es una Sontour XCR RL-L, hidráulica con botellas de magnesio (vamos una normalita), ¿valdría el mismo lubricante de cera que he comprado para la cadena? ¿O tiene que se uno específico? Después subo una foto.

Tras 4 salidas y 150 km, de polvo y demas, he limpiado la cadea con desengrasante para aplicarle la cera, y ha salido unos 5 kg de tierra ( Modo exagerado OFF), es bestial como se pega el polvo a la transmisión.

También limpié la bici con un manguerazo :Detailer: sin llegar a las manetas de los cambios y posteriormente secado inmediato. ¿Como laváis vosotros la bici?

Como comenta el compañero, ¿utilizar el QD dañaría alguna parte de la bici ??

Respecto a las pegatinas para la parte baja del cuadro, ¿Sabéis algún link para compralas?

Un saludo.
Gracias.

NotaPublicado: 05 Jun 2014 14:37 

No eches ese lubricante a las botellas.. Solo a la cadena.
Intenta echarlo antes de cada salida (el día de antes ya que tiene que secarse)
Lo de cuatro gotas.... En fin. Mi experiencia es que hay que lubricar toda la cadena igual que si fuera aceite y dejarlo secar. Si no se seca bien a las cuatro horas de pedaleo ya tienes chirridos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

NotaPublicado: 05 Jun 2014 14:42 

las barras de las horquillas no hay que lubricarlas, ya se autolubrican al entrar y salir del retén, mi consejo es que antes de salir, la pongas ruedas arriba un par de minutos, para que empapen bien de aceite las esponjas que hay bajo el retén, irá más fina y entrará menos mierda al aceite de las botellas.

Para lavarla mi consejo es ponerla ruedas arriba, así evitas que entre agua a la horquilla, pero si puedes evitar usar agua... mejor que mejor, yo antes era de los que con calma y un cubo en el patio de casa la lavaba con guante de MF y jabón, y al final te entra agua en todos lados, así que una pasada de QD si es polvillo, si lleva barro ya no queda otra que manguerazo para ablandar.

Mírate en ebay o sitios así, o algún sitio que haga vinilos, ir a una tienda de bicis igual te piden un ojo de la cara por un vinilo que su valor es de 1€ para el que lo hace o menos...

NotaPublicado: 11 Jun 2014 14:20 

Uffff. Yo tengo pendiente detallar mi primera MTB pero visto todo lo que decís.....no se yo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]