Fecha actual 20 Sep 2017 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2015 18:50 

Hola a tod@s:

Estaba dejando un poco de lado el tema de los cristales, pero he llegado a la conclusion de que es parte importante, así que me he puesto con ello y me surge alguna que otra duda. A ver si podeis ayudarme.

Veo que un gran número de vosotros utilizais como producto específico para la limpieza de los cristales el Stoner Invisible Glass que además tambien es repelente al agua (cosa que me interesa mucho)

Teniendo en cuenta que tengo el sellante 1000p que es compatible con los cristales, ¿es recomendable que después de limpiarlos con Stoner los selle? ¿Que ganaria? Protección ante suciedad, mayor repelencia al agua... (?)

Quizá esté equivocado y simplemente usando Stoner no sea necesario aplicar un sellante... pero si se puediera usar, ¿al volver a aplicar Stoner una vez sellados, perdería el tratamiento?

Para aplicar y limpiar con Stoner, ¿que microfibra aconsejais? Habia pensado en una de pelo corto, ¿es correcto?

Muchas gracias de antemano

NotaPublicado: 31 Ene 2015 18:59 

y otra duda, que se me olvidaba...

Si en lugar de comprar Stoner, limpio los cristales con un limpador limpiador de cristales genérico, y luego aplico una capa de sellante 1000p, ¿conseguiría aparte de que quedaran limpios repelencia al agua?

NotaPublicado: 31 Ene 2015 19:20 

Yo , cristales ,solo uso Ceriglass ya sea aplicado a maquina o a mano y después su sellante-repelente tipo Carlack,Grojet o Fly-by,y no te marees.Y para limpiarlos el limpiacristales de 1Z todo un nº1.Con todo esto tendras repelencia cojonuda durante muchos meses.
El Stoner es bueno ,pero el de 1z tiene mas poder de limpieza

NotaPublicado: 01 Feb 2015 14:13 

elmitg, tomo nota de tu respuesta como a otras opciones que tengo, pero directamente a la pregunta/duda que me surge con lo expuesto en mi primer mensaje, ¿que me podriais decir?

Gracias

NotaPublicado: 01 Feb 2015 14:38 

En primer lugar, existen dos Stoner: el normal, que me parece muy bueno (aunque no he probado el que dice el compañero) y el que lleva repelente (Stoner Invisible Glass Cleaner with Repeleant).
Éste último no te recomiendo que lo uses en el interior. Y coincido en que no tiene tanto poder de limpieza que el normal, pero no se queda corto.

Para preparar el cristal para aplicarle un sellante con un "glass polish" como el de 1Z (u otros) debería valerte. El Ceriglass es más fuerte porque lleva (o eso dice) cerio, un pulimento suave para vidrio. El otro es limpieza química primordialmente.

Una vez aplicado el sellante lo mejor es usar agua y jabón para limpiar el parabrisas. El Stoner con repelente puede que debilite o elimine la FK1000, pero como ya lleva repelente no te darás cuenta porque aportará el suyo propio.
Pienso, y quiero creer, que no le afectará mucho, pero no te lo puedo asegurar.

Existen MF específicas para cristales que dan MUY buen resultado. Parecen tela de Panamá pero más gruesa. Por ejemplo, son las Flexipads de color verde y la que viene con el kit de Ceriglass.
Solución barata y bastante similar en cuanto a resultados: unas tipo Waffle Weave que venden en Mercadona que son de color verde y púrpura.

NotaPublicado: 01 Feb 2015 14:43 

Olvidaba una cosa para que te quedase clara.

El Stoner con repelente es un tratamiento temporal que te durará 15 días más o menos.

Si sellas la luna ese tratamiento es de larga duración y tendrás unos 2 meses como mínimo, dependiendo del producto.

Para usar el Stoner no tienes que hacer una limpieza profunda del cristal, pero para el sellante es muy recomendable.

NotaPublicado: 01 Feb 2015 19:19 

elCalvo, tengo hacer una limpieza integral al coche, asi que mi idea era (o es) usar Stoner Invisible Glass (con repelente) una vez prelavado, lavado y descontaminado. Despues dar una capa de sellante 1000p, y ya ir manteniendo cada 10/15 días o según necesidad de limpieza y/o climatología.

Ya había visto que había dos productos, uno con repelente, y otro sin el. Me interesa el primero. Según intrucciones del producto, el parabrisas aconsejan incluso lavarlo con Stoner. No me aconsejas Stoner para interior, no sé el motivo, pero aún no habiéndome dicho nada, ya me parecía desperdiciar producto, ya que el repelente por dentro no tiene sentido. Para interior tenía pensado utilizar uno genérico.

Mi duda era si podía sellar los critsales con 1000p, y ya veo que sí, y la otra duda era si Stoner elimina capa de sellante, pero tienes razón, aunque se lleve un poco al tener también repelente seguirá estando cubierto.

Tomo nota de las MF que dices de Mercadona. Mañana iré a por ellas. ¿Sabes si pone algun nombre para saber cuales son? Entiendo que en las que dices entran dos unidades, una de cada color. ¿Correcto?

Gracias por la respuesta.

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]