Fecha actual 20 Sep 2017 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2015 20:11 

Hola a tod@s:

Tengo una duda que es de neófito toal, y seguramente esté diciendo una tontería, pero como no me quiero quedar con la duda lo pregunto. Sed piadosos :Bow:

Por lo que veo en videos e imégenes, las ruedas al completo se limpian con jabon, un cepillo e incluso algunos con un APC, hasta ahí bien, pero luego al acondicionar los neumaticos con por ejemplo CarPro Perl, sólo lo veo aplicado en la parte frontal, es decir, la que no va rozando con el suelo cuando conduces.

La duda estúpida es. ¿no se acondiciona el neumático entero porque nada más rodar se va a ensuciar, o porque si se hiciera el neumático patinaría?

Siempre he fijado y destaca mucho la parte frontal recien acondicionada en negro súper bonito, mientras que el neumático está limpio pero sin ese brillo. Hace un contraste que queda feo.

NotaPublicado: 01 Feb 2015 21:20 

Pues tu mismo lo dices.
Resbalaria y ademas se iria con rodar un poco.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 02 Feb 2015 01:07 

Eso me parecía, pero bueno, no me quería quedar con esa duda.

Perdón por la estupidez de post.

NotaPublicado: 02 Feb 2015 06:40 

Estupidez ninguna, compañero.
Aquí estamos para aprender y compartir.
Seguro que no eres el primero en pensarlo pero sí en preguntarlo.

NotaPublicado: 02 Feb 2015 08:12 

elCalvo escribió:
Estupidez ninguna, compañero.
Aquí estamos para aprender y compartir.
Seguro que no eres el primero en pensarlo pero sí en preguntarlo.

+1, yo creo que la mayoría en nuestros principios nos lo hemos preguntado, yo al menos si.

NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:26 

Me sorprendió, pero lógicamente tenía que haber alguna explicación. No podía ser que a todo el mundo se le olvidara justamente acondicionar esa parte, jeje

Gracias por la comprensión.

NotaPublicado: 04 Feb 2015 13:50 

yo soy novato y también lo he pensado la verdad, llegue a la conclusión que en 200 metros se iría la protección pero ahora me pregunto...

el rallado de un neumático sirve para evacuar el agua en caso de lluvia, y el "aquaplaning" consiste en que el neumático recibe mas agua de la que es capaz de evacuar.. no estaría bien acondicionarlo entero para ayudar al neumático con esa repelencia al agua que le da un acondicionador?

NotaPublicado: 04 Feb 2015 17:57 

Las gomas, donde mas suelen sufrir ,es en los flancos(que es lo primero que se cuartea).
Pero llamadme estupido , pero yo cuando hago un detallado lo entrego acondicionado entero.
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:00 

elmitg escribió:
Las gomas, donde mas suelen sufrir ,es en los flancos(que es lo primero que se cuartea).
Pero llamadme estupido , pero yo cuando hago un detallado lo entrego acondicionado entero.
Imagen
Imagen

Porque hay esta la diferencia de un vulgar lavado a un detallado:Como siempre cuestión de gustos a la hora de entregar un trabajo ,o para uno mismo.SALUDOS

NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:01 

elmitg escribió:
elmitg escribió:
Imagen
Imagen

Porque ahí esta la diferencia de un vulgar lavado a un detallado:Como siempre cuestión de gustos a la hora de entregar un trabajo ,o para uno mismo.SALUDOS

NotaPublicado: 04 Feb 2015 18:18 

elmitg escribió:
elmitg escribió:
Imagen
Imagen

Porque hay esta la diferencia de un vulgar lavado a un detallado:Como siempre cuestión de gustos a la hora de entregar un trabajo ,o para uno mismo.SALUDOS

En la primera imagen (ruedas delanteras) si se nota el acondicionador y queda muy limpio. En la segunda (las traseras), o no lo has aplicado y nos quieres hacer ver la diferencia entre neumáticos delanteros y traseros, o si lo has aplicado significa que has movido el coche y ya ha cogido suciedad del suelo al rodar, porque no se ven igual que las delanteras.

Sea como fuere, la cosa está en saber si al aplicar un acondicionar del estilo de CarPro Perl, el neumático resbala o no. Si resbala es mejor no aplicarlo, si no resbala ya es una cuestion de gusto aplicarlo o no, sabiendo que en cuanto lo movamos y rueden se va a ensuciar.

NotaPublicado: 04 Feb 2015 21:25 

Correcto ahi ya lo habia movido,para hacer la foto por la luz y delante del dueño.Pero si te das cuenta el flanco ,aunque se ensucie ,queda totalmente cubierto y nutrido.Yo las ruedas , si es un detallado integral, como este que lo fue y sin poner peros a nada por parte del dueño ( y como lo iba a pagar),las ruedas, se desmontaron ,y se hicieron por todo desmontadas.
A lo que si el acondicionador de problemas de deslizamientos ,tengo que decir que a mi nunca me los ha dado, debe ser porque las carreteras de mi zona estan extrasecas( a fecha de esas fotos, llevaba sin llover 13 meses ininterrumpidos) y y nunca he oido que un coche haya resbalado por tal historia( acondicionador).

NotaPublicado: 05 Feb 2015 01:29 

Ya podían estar siempre como en la primera imagen (ruedas delanteras) :babas:

Al final es eso, dar por los flancos que además es lo que lateralmente y en distancia se ve.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 20:30 

elmitg escribió:
Imagen
Imagen

Tío, si a mi me entregas el coche con la banda de rodadura acondicionada, te denuncio por intento de asesinato. :P:P
Ahora en serio, no me parece la mejor opción por muy "bonito" que quede. Muchos productos avisan que no hay que usarlos en las zonas de rodadura del vehículo.
Y aunque no lo dijera, no arriesgo la seguridad mía ni de los míos
Además, si veis algún vídeo de los "pros" mundiales.... Cuantos lo hacen ???
Pues eso

NotaPublicado: 08 Feb 2015 21:19 

En la banda de rodadura si aplicáis algún acondicionador dura pocos km. Tras esto el vehiculo debería de agarrar de forma similar a la que lo hacía por la simple abrasión de terreno y suciedad agarrada. En los coches suelen dar problema los primeros metros si se conduce sobre superficies deslizantes como garajes recién pintados. Donde si es una temeridad es en cualquier moto. Ahí con mucho cuidado que si se puede llevar uno un buen susto.

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 08 Feb 2015 22:12 

Lo dicho.
Si aunque acondiciones una rueda entera ,que en mi caso es a petición del dueño,que lo va a pagar , ya que el gasto de producto es elevado y para lo que duran totalmente limpias(solo unos metros) . Suelen ser casos muy concretos(fotos de futura venta de vehiculo,algun evento social,...).
Imagen

Estas ,fueron acondicionadas en un Porsche 911turbo 4s para ser vendido,y el dueño se las quedo para su exposición particular (le gusto ver las dimensiones de unas con otras una vez apiladas, las de abajo una 315 que pesaba lo suyo).
En fin que cada cual haga en la situación que vea o crea correspondiente con sus productos ,para llegar al mejor fin en lo que a detailing se refiere,ya sea de satisfacción propia o economica.

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]