Fecha actual 23 Nov 2017 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 31 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2015 19:37 

Hola a todos, quería pedir consejo de qué producto usar tipo tinte negro que dure varios meses, para la parrilla delantera del coche. Tengo un VW Polo R6 y la parrilla tipo colmena es similar a ésta (similar pero mucho más grande en superficie):

Imagen

Para los plásticos del coche ya he usado el Carpro Dlux y ha ido de maravilla (los dejaba como nuevos y duraban así varios meses), pero para la parrilla es imposible usar ese tipo de productos tipo coating porque te saldría carísimo (es tanta la superficie que se llevaría todo el bote, además de que al ser en colmena aplicarlo con algodón o similar sería toda una tortura)

Como es una zona que nunca recibe ningún tratamiento (solo el guante de mf en los lavados) con el tiempo ha cogido el color tirando a blanquecino típico de los plásticos que empiezan a tener años encima. Me gustaría saber si por ejemplo hay algún producto que sea como un tinte que se pueda aplicar con una brocha, y por supuesto que aguante varios meses y los lavados del coche. ¿qué producto me recomendarían que esté probado que funcione para lograr este objetivo?

Gracias de antemano y saludos!

NotaPublicado: 04 Mar 2015 19:47 

Tipo tinte con brocha o similar, yo he usado el Forever Black con buenos resultados.
Yo la mia la acondiciono con el 1Z en espray y va bien, pero hay que darle regularmente.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 04 Mar 2015 20:07 

Yo he visto en un show-off ,como usaban el dlux con un bote de Sprayer, y supongo que así se economiza mas (quedaba bien),pero yo aun no lo he usado.Yo en mi parrilla, uso el New look trim gel de CG ,aplicado con aplicador de bordes con pico y me va bastante bien , pero como dice Fragma22 no dura mucho(2 lavados + o- )

NotaPublicado: 04 Mar 2015 20:48 

Yo me refiero a algo que pueda durar mas bien varios meses, porque se que por falta de tiempo o dejadez pasarán meses entre que le de una vez y lo vuelva a hacer (aparte de que moralmente, si dura solo un mes o así, se me quitarían las ganas de pasarle el producto ya que el tiempo se me pasa volando y me quedaría con la sensación de le apliqué el producto "para nada" como quien dice)

Fragma22: ¿Te refieres a este producto?:
http://store.carcareeurope.com/forever-black-bumper-trim-dye-kit.html

Saludos

NotaPublicado: 04 Mar 2015 20:54 

Detailero3 escribió:
Yo me refiero a algo que pueda durar mas bien varios meses, porque se que por falta de tiempo o dejadez pasarán meses entre que le de una vez y lo vuelva a hacer (aparte de que moralmente, si dura solo un mes o así, se me quitarían las ganas de pasarle el producto ya que el tiempo se me pasa volando y me quedaría con la sensación de le apliqué el producto "para nada" como quien dice)

Fragma22: ¿Te refieres a este producto?:
http://store.carcareeurope.com/forever-black-bumper-trim-dye-kit.html

Saludos

Correcto.
Aqui puedes ver un poco cuando lo use en una moto.
http://fragmadetail.blogspot.com.es/201 ... rgman.html

La verdad, el propietario es amigo mio y la vendia al cabo de un año y estaba exactamente igual que cuando acabe el trabajo.

Un saludo.

NotaPublicado: 05 Mar 2015 03:54 

Un producto que he probado recientemente con resultados satisfactorios, el Sisbrill car, un bote bien grande y acondiciona de maravilla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: 05 Mar 2015 13:53 

Yo tengo un polo 6r tambien y mi recomendacion es que la pintes de negro brillo y despues le des un sellante. Pero claro si no te gusta el negro brillo complicado. Yo he tenido varios vw y los plasticos negros acaban muy mal.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 07:56 

Prueba con el Gtechniq C4 restaura el color perfectamente y su duracion es muy larga eso si previamente limpiar con IPA diluido o algun limpiador propio de la marca ya que hay que dejarlo bien limpio para que agarre bien.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 18:19 

El Gtechniq C4 pinta muy bien, la verdad es que me gustaría adquirirlo pero tengo dudas, sobre todo si despues de abierto dura unos cuantos años (lo que quede en el bote me refiero) y si se puede aplicar también a las llantas al igual que el Carpro Dlux. Abrí un hilo con esas dudas pero nadie me ha respondido aún :(
http://www.detailer.es/viewtopic.php?f=15&t=7125&p=118364#p118364

Por cierto Sintox, ví la review que hicistes del C4, muchas gracias! ¿Sabés dónde se podría comprar, que envíen a Canarias? Porque en las principales tiendas online de España no lo venden, aunque lo he localizado en Amazon el bote de 15ml.

Para la parrilla no se si se llevará todo el C4, pongo una foto para que vean que tiene bastante superficie (cada hueco tiene el grosor aproximado de un dedo gordo):

Imagen

Dani9 no entiendo lo que propones, sé que hay tintes negros como el de ForeverBlack que se mencionó antes, pero lo de un sellado después..... ¿qué productos hay que sellen los plásticos? (como lo hacen los sellantes de cera con la carrocería)

NotaPublicado: 06 Mar 2015 20:13 

Yo acabo de comprar el Sisbrill Ebony, hablan de una protección de meses, tiene buena pinta, este finde tengo pensado ponerlo en neumáticos y plásticos, a ver que tal va...

NotaPublicado: 06 Mar 2015 23:53 

Detailero3 ahora que viene al caso porque he estado mirando el tema de la conjunta nueva aventura ver si me apunto para algo o compro de chemicals gays algo, he visto esto que te puede venir bien. No lo conozco para nada pero pinta bien en los videos y demás que he visto. Se llama Black on Black. Además ahora te saldría más baratito.

http://www.chemicalguysspain.com/acondi ... 48-fa.html

Saludos desde Málaga ;)

NotaPublicado: 07 Mar 2015 00:23 

El blackonblack de chemical guys parece muy útil para superficies rocambolescas como esta parrilla, pero para los plásticos del coche la verdad es que me está llamando mucho la atención el Sisbrill Ebony, acabo de buscar en google y los que lo han probado lo ponen muy bien, además de servir también para los neumáticos (lástima que no sirva para hacer coating de las llantas, o al menos no dicen nada de eso)

frintini gracias por comentar el producto, tiene muy buena pinta. Si no te importa podrías responderme a estas preguntas cuando lo hayas usado? así sabríamos más del producto

- ¿Es fácil de retirar el produco si manchas la carrocería o el cristal, sin dejar marcas? (como muchos plásticos son en los bordes de las ventanas, y son piezas delgadas, es casi seguro que se manche cristal o carrocería al aplicarlo)
- Si se aplica al salpicadero del coche (y en general a esos plásticos del mismo material del salpicadero pero en puertas y otras zonas), ¿los ennegrece, o el producto lo deja con el color que tenían originalmente? (es que no me queda claro si es un producto transparente que recupera los plásticos con su color original o si es también una especie de tinte que oscurece el plástico)
- En caso de que se pueda aplicar a plásticos interiores como el salpicadero, ¿dejaría un tono mate o brillante?
- En el pbote, o sus intrucciones, ¿dice en algún lado algo en plan "a los 12 meses de abierto el bote el producto ya no tendrá las propiedades descritas..."? (más que nada para tenerlo en cuenta, hay muchos productos químicos que en contacto con el aire ya pierden sus propiedades así que si lo guardas y despues de un año vuelves a usarlo probablemente no rendirá igual, por eso conviene tenerlo en cuenta a veces tenemos productos de detallado que nos duran años!!!)

Y una última cosa, ¿es éste producto que venden en Amazon? (es que no sabría en que tienda online comprarlo en españa):
http://www.amazon.es/gp/product/B00KWZT ... rill+Ebony

Gracias y perdona por tanto tostón de preguntas!

NotaPublicado: 07 Mar 2015 12:37 

Del Sisbrill Car tb me ha hablado muy bien Aithor, no lo he probado, acabaré pillándomelo tb tarde o temprano, lo se :palm2: :
http://www.sisbrill.com/coche/pl%C3%A1s ... 7558609486

El Ebony es este:
http://www.sisbrill.com/coche/pl%C3%A1s ... 7718831086

Miro de estudiar todas tus preguntas, : eek : jejejej

NotaPublicado: 07 Mar 2015 16:51 

Yo creo que el Sislim Ebony es más para neumáticos, pudiendo ser usado en plásticos exteriores, y el Sislim Car es para interiores y exteriores.

En el bote de Ebony no pone nada de que se pierdan propiedades 1 año después de abierto el producto.

NotaPublicado: 08 Mar 2015 20:30 

Pues acabo de volver y he probado el Sislim Ebony, me he quedado sin luz... le he dado a neumáticos y a plásticos exteriores, esta mañana a interiores he usado el Top Kote, como siempre, como me ha quedado pendiente la parte de atrás le daré a alguna parte con el Ebony en interiores la semana que viene, aunque el olor no me resulta muy agradable... un tinte no es, otra cosa es si el brillo es mayor al del coche original, seguramente que si, lo que pasa que yo no se si para tu paciente sería mejor lo que te ha mostrado Fragma, eso si, el Ebony va a ser más versátil, claro.

¿Es fácil de retirar el produco si manchas la carrocería o el cristal, sin dejar marcas? Si

NotaPublicado: 09 Mar 2015 00:35 

Gracias por la ayuda frintini!

No me había dado cuenta de la página de Sisbrill, donde además te ponen puntos de venta (mañana llamaré a ver si lo puedo conseguir en Tenerife). Al final opto por pillar el Sisbrill Ebony para usarlo para los plásticos exteriores y gomas de las ventanas, para la parrilla, y para los neumáticos. Me gusta que se puede aplicar como quieras, con aplicador de poliespuma o con cepillos (para la parrilla me viene genial aplicarlo con cepillo)

Para los plásticos y vinilos interiores usaré el Carpro Perl que lo tengo hace un año y solo les dí una vez (así que aún me sobra Perl para mucho tiempo).

Para las llantas seguramente me tocará pasar por caja y comprar el CarPro Dlux ya que la verdad es que lo recomiendo encarecidamente (a menos que salga otro mejor y más barato). Yo les di a las llantas hace un año y a día de hoy sigo notando cómo se limpian enseguida, es como una capa vítrea transparente que le crea por encima y al secarse hace que todo se resbale muy facilmente (expulsando así más facilmente el ferodo y la suciedad al darle pistola de agua)

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 08:37 

Detailero3 escribió:

Para las llantas seguramente me tocará pasar por caja y comprar el CarPro Dlux ya que la verdad es que lo recomiendo encarecidamente (a menos que salga otro mejor y más barato). Yo les di a las llantas hace un año y a día de hoy sigo notando cómo se limpian enseguida, es como una capa vítrea transparente que le crea por encima y al secarse hace que todo se resbale muy facilmente (expulsando así más facilmente el ferodo y la suciedad al darle pistola de agua)

Un saludo.

Y lo que comentas que hace el Dlux no te lo hace la FK 1000p?, lo digo porque más económico es.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 09:38 

Por lo que he leído la finish kare 1000p es un sellante, que también sirve para llantas pero es de unas propiedades químicas diferentes a la del Dlux

El Dlux te forma una barrera dura de cristal que repele muchísimo. No he probado el finish kare pero sí el Dlux y la verdad es que al menos en llantas me funcionó de maravilla (en plásticos me duró unos meses pero no un año como dicen en algunos sitios). Te dejo algunas reviews:

http://maesaldetailer.es/es/sellantes-de-llantas/642-carpro-dlux-30-ml.html

https://www.youtube.com/watch?v=KPT_QeaJU2k

Saludos

NotaPublicado: 09 Mar 2015 14:40 

La 1000p también va muy bien pero dura menos, diría que como máximo unos 6 meses dependiendo del uso que le des al coche. A mi me aguantó eso y hago unos 20.000km/año, aunque al final ya se notaba que no repelía tanto.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 17:00 

Pero es que… llamarme torpe, pero cuando limpio los neumáticos con Surfex para ponerles acondicionador me llevo el sellante de la mitad de las llantas… :(

Y vamos acondicionador de neumáticos que dure eso… chungo, el Perl una risa la verdad… a ver el Ebony que puse ayer que tal la duración.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Mar 2015 21:10 

Compañero si te enteras si venden el ebony en tenerife avisa.

Un saludo

NotaPublicado: 09 Mar 2015 22:43 

dani09 escribió:
Compañero si te enteras si venden el ebony en tenerife avisa.

Un saludo

En la web de Sisbrill salen un par de sitios que lo venden en Tenerife, lo que no ta harán el 10%, si no te corre prisa y si vas a pedir cosas de la conjunta, pues al paquete de la conjunta, Sisbrill es tercera pestaña ;)

Y si te corre prisa eso, he visto un par de puntos de venta en Tenerife en la web de Sisbrill.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 15:24 

Yo el C4 lo compre en la web de inglaterra, ademas compre C5,T1 y jabon, bueno un lote completo, lo unico no se si en CCE seguirán vendiendo la marca??

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:10 

Esta pagina www.elitecarcare.co.uk me pareció que tenía relativamente buen precio en portes, pero claro, a 1,40 euros la libra, la cosa está chunga… y ojo no creo que las tiendas puedan aguantar precios bajando el euro como está bajando respecto al dolar y la libra...

Bueno, después de desviarme un poco del tema, aquí tienen Gtechniq, luego hay que ver si sale a cuenta... tiene un cupón del 5% que encontré por google... "CIVINFO"

NotaPublicado: 10 Mar 2015 23:23 

Una cosa mas que tengo que apuntar a la conjunta ebony para darle a la parrilla del golfvgti

NotaPublicado: 12 Mar 2015 13:00 

frintini, para aplicar el Ebony a los neumáticos, ¿quizás sería mejor aplicarlo con una pequeña brocha en vez de usar una esponja o aplicador de gomaespuma? Supongo que el resultado será el mismo no?

Lo que no se es si con brocha desperdiciaré más el producto que hacerlo frotando el producto con una esponja.

Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2015 13:47 

Compañero al final conseguistes el producto en tenerife? o lo comprastes en la pagina?
Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2015 18:57 

Aún no lo tengo porque no me corre prisa, seguramente lo compre en la web de Sisbrill o quizás me lo compre un familiar en la península porque viene en semana santa. Lo que sí queria era informarme de qué productos utilizar mejor para los plásticos y que me dure, para ir haciéndome una idea y así detallar el coche más adelante.

Saludos.

NotaPublicado: 12 Mar 2015 19:46 

Disculpa frintini con tastas pregutnas! Pero es que aparte de la pregunta anterior "¿quizás sería mejor aplicarlo con una pequeña brocha en vez de usar una esponja o aplicador de gomaespuma? Supongo que el resultado será el mismo no?" también tengo otra pregunta:

¿para pasar microfibra a las 24 horas para quitar el exceso, se podrá lavar luego la mf o sería mejor utilizar de nuevo un trozo de esponja porque la mf no se podría lavar?

Pregunto todo esto para tener a mano el material cuando vaya a hacerlo, y no tirar por la borda una mf en caso de que luego resulte que no salgan las manchas que deje el ebony en la microfibra

Saludos.

NotaPublicado: 12 Mar 2015 22:52 

A la primera pregunta, pues supongo que si, que es lo mismo, pero no se decirte seguro, no he probado con brocha sólo con aplicador.

Decir que para neumáticos hay que ser generoso, como pone en la web, te llevas unos 100 ml de producto en los 4 neumáticos, yo me di cuenta cuando ya lo había hecho...

Sobre la retirada en plásticos después de 24h, te vas a reir, pero me había olvidado por completo, no lo he retirado!!! :palm2: , mi coche tiene pocas plásticas, miraré a ver que he hecho... pero vamos, diría que no te vas a cargar la toalla de MF, no uses una de las buenas por eso, las buenas para la pintura.

NotaPublicado: 13 Mar 2015 01:35 

Muchas gracias por la ayuda! Yo es que me pongo en situación y me hago una idea de cómo lo voy a hacer, lo escribo en papel y anoto todas las dudas (primero busco toda la información que haya en los foros). O en otras palabras, aprendo todo lo que puedo y lo resumo, y si tengo alguna duda porque no había sido resuelta antes entonces la pregunto. Parece una tontería pero hacerte una imagen visual y escribir los pasos lo haces una vez y luego te sirve para siempre, y evitas "fastidiarla" por hacer algo más por falta de experiencia.

y además ayuda a futuros foreros que lean los post y vayan cogiendo nota de todos los consejos.

lo dicho, mila gracias y un saludo!

Responder al tema  [ 31 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]