Fecha actual 21 Nov 2017 04:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Abr 2015 10:47 

Hola a todos. En primer lugar disculpas si el post parece algo largo, pero es para poder explicar todos los detalles y luego se entiende mejor.

Hace poco adquirí el producto "Sisbrill Ebony" para darle a plásticos y neumáticos, y como también tenía un poco de Dlux que me había sobrado de hace más de un año pues pensé en hacer una comparativa entre estos dos productos para tratar plásticos. Pero al final no me han funcionado, pongo una foto y explico porqué a ver si me podeis ayudar.

El Sisbrill Ebony me ha servido bien en los neumáticos (aunque los deja algo brillantes), pero en plásticos no. Resulta que yo había limpiado primero todos los plásticos a fondo con APC, y pensando que estaban completamente limpios les dí el Ebony el Dlux. Pero por el resultado que he tenido podría decir que estos productos solo funcionan si el plástico está REALMENTE limpio (y no me refiero a limpiarlos con APC por ejemplo, sino a que estén como recién salidos de fábrica)

Yo limpié lo mejor que pude con APC, pero aún así veo en los plásticos que con el paso de los años, al caer lluvia y lluvia mezclada con tierrilla del ambiente da la impresión de esa suciedad se va quedando incrustada. También debo de decir que hace año y pico le puse Dlux a los plásticos, y ahora no se si ese producto quedó ahí formando una barrera que me impide limpiar bien los plásticos.

La siguiente foto es de una zona de ejemplo donde le dí ahora el Dlux creyendo que lo restauraría... pues vean como quedó. Las manchas esas que se ven, negras y blanquecinas, estaban ahí antes de darle el producto y con el APC no se pudo limpiar, siempre quedaba así. Yo pensaba que al darle el Dlux automáticamente ennegrecería todo el plástico de un modo homogéneo, tal como recuerdo que me hizo la primera vez que usé el producto hace más de un año, pero esta vez ha quedado fatal.

Imagen

Mi pregunta es,
¿Cómo puedo limpiar los plásticos a fondo para dejarlos como salidos de fábrica? no nuevos porque estará la superficie desgastada por el sol, pero sí dejarlos homogéneos sin manchas ni nada, ya que lo que tengo ahora son como manchas de mezcla de lluvia y tierra que se han quedado ahí incrustadas.

¿debería utilizar desengrasante, algún producto específico? Busco algo casero ya que sinceramente me he quedado sin dinero por una buena temporada (alto tipo amoniaco, o que se pueda comprar en supermercados o farmacias)

El compañero Fragma22 me recomendó (en otro post sobre productos para ennegrecer los plásticos) el producto "Forever Black" que trae un limpiador concentrado para plásticos, ¿se supone que es un desengrasante?. Aquí una review de ese producto: http://fragmadetail.blogspot.com.es/2011/10/suzuki-burgman.html

Todo esto lo pregunto porque supongo que si logro limpiar a fondo los plásticos dejándolos homogéneos entonces ya les podré dar el Dlux, Ebony o similares y me quedaran finalmente como nuevos, ¿debería ser así no?

Bueno, a ver si pueden aconsejar. Muchas gracias de antemano y saludos!

NotaPublicado: 07 Abr 2015 12:22 

Pues si ya tienes esos productos, mi consejo es que como bien dices, los tienes que limpiar bien a fondo antes de usarlos.
Yo para esos casos uso el 1Z intensive plastic cleaner, es barato y va muy bien, los limpia mucho mejor que el apc.
Pulverizas, frotas con cepillo y pasas un mf limpia para secar, ya veras como sale la mf de sucia.
Puedes repetir el proceso un par de veces si hace falta, ya verás como se limpian.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 07 Abr 2015 14:34 

Yo optaria por pintar, Würth tiene un tinte que se aplica con esponja que iguala, restaura y queda como nuevo, sobre eso podrás tratar encima, decirte que para outro tipo de plásticos tienen otro producto que imita el texturado, de hecho queria hacer en breves un brico para ver el producto aplicado el las defensas de un land rover freelander.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 07 Abr 2015 15:57 

Como muy bien apunta Fragma lo ideal es una limpieza a fondo para descartar si son manchas. ¿De donde eres? Si eres de Coruña o alrededores si te cuadra pásate y te damos algo de PneuClean para limpiar a fondo ese plástico. Tras esto lo ideal luego cualquiera de los tratamientos que tienes.
Un saludo

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 07 Abr 2015 19:27 

Lo que es imposible limpiar bien para mi son las gomas de las ventanillas. Por mucho que repita el proceso con apc o con plástico intensive cleaner sigue saliendo la mf negra...

NotaPublicado: 07 Abr 2015 22:46 

¿Tienen muchos años las gomas de tu coche Alteclio? ¿Las notas como muy reblandecidas, más que cuando eran nuevas?

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 08 Abr 2015 08:03 

No, es un Altea del 2010 y lo he mantenido correctamente desde el principio pero siempre me ha pasado que no consigo dejarlas bien limpias. Al final ya pensé que es que son así jeje.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 13:37 

Ah pues cuidado que podría ser ya la propia goma degradándose. Si después de haberle dado duro sigue saliendo negro mejor no insistir por el bien del bolsillo!

www.sisbrill.com

NotaPublicado: 08 Abr 2015 13:38 

Lo tendré en cuenta! ;)

NotaPublicado: 08 Abr 2015 19:19 

Nils, las gomas del mio tambien pasaba lo mismo.
Por mas que limpiaba siempre salia negro y ademas los acondicionadores no me aguantaban, al mojarse, bien por lluvia o por lavar el coche, desaparecian.
Sabes que producto que tu tambien tienes me las ha recuperado y no se va con el agua?? Ya llevan casi 5 meses y estan como el primer dia........... ........ ..........
Seguro que ya lo sabes, el Polish Angel Cosmic!!!!!

Un saludo.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 20:39 

A ver cuando puedo aplicarlo!! Pero si no están bien limpias agarra bien?

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:45 

Yo las limpie con Plastic Intensive Cleaner, una pasada y mf negra!!
Luego le di una pasada con Acrysol pero sin frotar fuerte que no se comiera la goma y le puse 2 capas de Cosmic a la vez que al coche.
Asi me funciono bien, no se si es lo correcto o no, pero llevan 5 meses que se ven bonitas y no ensucian la toalla al secar el coche, no les he puesto nada mas, ningun acondicionador ni nada encima.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Abr 2015 00:19 

Gracias David! Probaré cuando me ponga a ello y también con el megane de la mujer, que tiene las gomas y plásticos que dan pena jeje.

NotaPublicado: 09 Abr 2015 00:40 

Fragma fragma! En medio de una conjunta y ya me entran ganas de probar otros productos! JajajJ

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: 09 Abr 2015 07:40 

Aithor escribió:
Fragma fragma! En medio de una conjunta y ya me entran ganas de probar otros productos! JajajJ

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:):):D:D:D

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 12 Abr 2015 22:23 

En la foto parece que so incrustaciones de cal o similares yo buscaría en el mercado algun desincrustante que sea ph neutro o que no ataque a los plasticos, tambien importante esperar a que el dlux desaparezca es bastante fuerte al final no seja de ser un coat aunque sea de poca duración, luego si te inclinas por el c4 importante siempre limpiarlos con IPA diluido al 50% para retirar restos de siliconas.

NotaPublicado: 26 Abr 2015 13:17 

Gracias por los consejos, no he tenido tiempo de ponerme con esto así que lo pospongo para el verano. Ya os contaré a ver que tal o si me surgen dudas.

Gracias y saludos!

NotaPublicado: 26 Abr 2015 13:48 

El otro día he probado a limpiarles con surfex hd puro mojado en un mf y han salido todos los restos de cal o suciedad incrustada volviendo a quedar negros negros

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]