Fecha actual 24 Sep 2017 03:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 May 2015 07:19 

Muy buenas a todos, me gustaria empezar con el tema de los faros y por supuesto con los mios, no lo necesita demasiado pero asi me la juego con los mios jejeje.

La cuestion es que he leido varias formas y sobre todo me preocupa el tema de la duracion del acabado.

He visto que hay gentr que tira de las lijas y luego pule y sella. Que duracion podroa tener esto?.

Tambien he visto que algunos llegados al paso de pulir, lo lacan con la superficie lijada. Imagino qur mejot duracion.
He visto en cce que venden una laca especifica para esto, aunque es carilla, la pregunta es, sera mejor o igual a cualqier laca que podamos comprar de una marca decente en spry?.

Agradeceria esperiencias, dado que no he hecho nunca ninguno y seguro que cualquier experiencia me es de mucha ayuda

NotaPublicado: 24 May 2015 10:52 

David, lo primero de todo, si los faros no lo necesitan no les hagas nada. Como mucho una pulidita, aplicar un sellante y a correr.

Como bien has dicho la duración dependerá de lo que se use como protección, a parte de haber hecho una buena limpieza previa.
Mis experiencias son las siguientes:
- FK1000 aguanta unos 8-10 meses hasta que empieza a amarillear de nuevo.
- Carlack 68 Nano (ya no se vende) aguanta casi 1 año hasta que empieza a amarillear.
-CarPro DLux aguanta incluso más de 2 años en algunos casos (llevo el seguimiento de varios coches tratados y tengo uno con más de 2 años con él aplicado pero otro en 7 meses lo perdió todo por lavar el coche en un lavadero que usa un jabón muy fuerte).
- Lacado: yo he usado un equipo de la marca GlassWeld (que si vienes a ayudarnos a kapur y a mí te lo enseño sin problema) y el resultado es que llevan más de 4 años y sin ninguna fatiga (este fabricantes me garantizaba un mínimo de 5 años de transparencia superior al 90%). Cada bote de 250 ml costaba unos 80 euros y el que tengo sin estrenar de 450 ml salía a 113 + IVA.

Por cierto, la laca no es fácil de usar.

NotaPublicado: 24 May 2015 12:25 

Ya, si cosa me da meterme con los mios, pero tendre que practicar con alguno antes de meterme en vereda por encargo.
Lo de ayudaros lo dicho, el martes o el miercoles por la mañana sin problema, mañana impodible, curre ayer tarde y hoy por la mañana y por la noche y llegare a casa a eso de las 8 de la mañana y tendrr que dewcansar ejjeje

NotaPublicado: 24 May 2015 12:33 

Por cierto yo de carlack tengo todabia los dos botrcitos casi enteros, pero el de sellar los cristales.

NotaPublicado: 24 May 2015 12:52 

Pues como tambien tengo el fk1000 tengo para proteger.

Entonces que saltos de lijas me recomendais? Y que pulimento de plasticos y que pads?

Por cierto, que recomendais, a mano, pulidora, lijadora?

NotaPublicado: 24 May 2015 16:29 

Para ver que lijas tienes que usar necesitamos ver el estado de esos faros. Así que necesitaríamos unas fotos para evaluar su estado.

Y en función de eso ya te podremos ayudar.

Un saludo.

NotaPublicado: 24 May 2015 16:43 

SV-VTWIN escribió:
Para ver que lijas tienes que usar necesitamos ver el estado de esos faros. Así que necesitaríamos unas fotos para evaluar su estado.

Y en función de eso ya te podremos ayudar.

Un saludo.

Hombre! Cuánto tiempo!

Así es, hay que evaluar el estado de degradación del plástico.
Normalmente se usa desde P1000 hasta P4000, pero hay veces que hay que empezar por P500 o incluso P320, aunque para esto último hay que ver si el plástico lo aguantaría.
Sobre pulimentos, yo he usado siempre Menzerna FG500, PF2500 y en alguna ocasión especial FF3000.
Pero como se ha comentado hay que evaluar primero.

NotaPublicado: 24 May 2015 19:50 

La laca blinker ,en mi experiencia yo no la recomiendo .Ayer mismo la estrene en unos faros y siguiendo las pautas de fabrica ,y al final me toco pasarle la lija otra vez,y a lo de siempre lija 500,800,1500 y 3000,y despues los 4 pasos de pulido de CG V OPTICAL GRADE,y despues FK1000.
Y con esto a golpe seguro y no fallas.
Que decepción la laca blinker,me dejo el faro lleno de pegotes y no lo aclaro nada de nada y encima me toco volver a lijar para quitarla

NotaPublicado: 24 May 2015 21:37 

Peeeerfecto, yo ahora mismo de menzerna tengo los que vienen en el kit de la ez, esos me apañan tambien no?
La unica dudita es la herramienta a utilizar, a mano mejor aunque tarde un poco mas no?.
Muchisimas gracias como siempre

NotaPublicado: 24 May 2015 22:42 

david_15_87 escribió:
Peeeerfecto, yo ahora mismo de menzerna tengo los que vienen en el kit de la ez, esos me apañan tambien no?
La unica dudita es la herramienta a utilizar, a mano mejor aunque tarde un poco mas no?.
Muchisimas gracias como siempre

Si no estan muy mal vale , pero yo siempre uso orbital e interface pequeño entre el plato y el pad y de cine.En cuanto a los polish ,aunque yo no soy Menzernista, si que sirven.

NotaPublicado: 24 May 2015 23:43 

Y por curiosidad, ya he visto que tu ahi eres de cg, que te gustan mas de estos que los de menzerna.
Que es lo te interface?

NotaPublicado: 25 May 2015 19:53 

El que es de Menzerna ,no cambia , pero yo donde pulo (en mi garaje ), se ve que hay mas humedad ambiental y menos temperatura, y pulir con esa marca se me hace interminable ya que fillers en su composición no llevara ,pero lo que si son es mas aceitosos que otros polish que si me dan mas resultado en menos tiempo de trabajo y al final ,lo que se persigue es el mejor acabado posible.
En lo del interface , me refiero a los discos para de doble cara de velcro que se venden en cualquier tiende de detail, y se ponen para dar mas flexibilidad , cuando el plato no tiene esponja ninguna y así evitar algun roce no desead.
Ahora estoy con los polish de Sholl ,Los V optical grade de CG y los de Meguiars Mirror glaze.Me he acostumbrado a estas tres marcas y me gustan mucho la verdad.

NotaPublicado: 25 May 2015 22:51 

Ok, mis platos tienen esponja asi que no necesitaria interface no?

NotaPublicado: 26 May 2015 15:39 

Los interfaces , se usan mas para platos de orbital y rotoorbital,ya que dichos platos rara vez llevan esponja.

NotaPublicado: 29 May 2015 08:06 

Pues creo que los de la ez llevan algo de esponja pero tendria que verlo bien

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]