Fecha actual 24 Nov 2017 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2016 06:05 

Muy buenas a todos, ultimamente me conecto menos, la verdad que tengo mucho lio, asi que para comenzar, me alegra ver que seguis por aqui con novedades de productos y detallando :D :D .

Bueno pues ha llegado el momento de comprar lijas para los faros y viendo los precios de las principales paginas me parecen caras, pero claro en leroy merlin y sitioa asi no venden lijas tan finas.
¿Donde compras las lijas para las pulidoras vosotros?¿Que granos compro?¿mejor la orbital a la rotativa por el tema de la generacion de calor?.

Otra dudilla que tengo es si sigue habiendo el 15% de descuento en ccp? Probe hace tiempo a meterlo y o lo puse mal o no me salia que hiciera el descuento.

Y por ultimo, unicamente decir que me guataria hacer una quedadilla con la gente de madrid, tomar unas cerves, hablar del tema, conocer gente...etc.

Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 09 Feb 2016 12:05 

Hola David, sobre el descuento en CCP, yo pedi la semana pasada y sigue funcionando. De las lijas, no se si quieres pliegos para hacerlo a mano, o con velcro para rotorbital. En todo caso, lo mejor seria buscar una tienda que venda pinturas para automocion y eso, van a tener lo que necesites y a buen precio

Saludos

NotaPublicado: 09 Feb 2016 16:13 

yo suelo usar, P500, P800, P1200 P2000 y P3000

NotaPublicado: 09 Feb 2016 18:48 

Y luego lacas?

NotaPublicado: 09 Feb 2016 18:52 

Donde sueles comprarlas? En su dia buscando vi paquetes de 20 o 25 creo de la marca mikra o algo asi, que me parecio leer que son para tema de chapitas, salin mas baratas asi pero claro un paquete de cada grano sale caro y no se si podriamos buscarl una solucion entre todos comprando pquetes entre varios

NotaPublicado: 09 Feb 2016 20:10 

David , yo estaba igual que tu y ya no me mareo.Ahora las compro en Aliexpress, a un precio genial .Las compro en tamaño dina4, y voy cortando los trozos que necesito.
Yo los faros , después de unas malas experiencias lijando a maquina, ya solo lo hago manual,controlas mas y mejor.
En cuanto a la laca, la famosa Blinker , me parece un timo y una guarrada ,en cuanto a resultados ofrece.Por ahí tengo un bote si alguien la quiere suya es.
Lo que no sea lijar pulir y proteger(sellares Dlux, FK1000p,..)), a mi hoy por hoy las lacas no me convencen.
Y después esta el paciente con que te encuentres, digo esto , por que por ahí hay marcas de faros que dan lastima a la hora de recuperarlos y otros no(por mi experiencia digo).
Y en cuanto a la KDD, si estuviera por Madrid , ni lo dudes que me acercaba seguro, pero me pilla lejos.
Si algún dia vienes por Alicante lo mismo digo.
Saludos

NotaPublicado: 09 Feb 2016 20:10 

David , yo estaba igual que tu y ya no me mareo.Ahora las compro en Aliexpress, a un precio genial .Las compro en tamaño dina4, y voy cortando los trozos que necesito.
Yo los faros , después de unas malas experiencias lijando a maquina, ya solo lo hago manual,controlas mas y mejor.
En cuanto a la laca, la famosa Blinker , me parece un timo y una guarrada ,en cuanto a resultados ofrece.Por ahí tengo un bote si alguien la quiere suya es.
Lo que no sea lijar pulir y proteger(sellantes Dlux, FK1000p,..)), a mi hoy por hoy las lacas no me convencen.
Y después esta el paciente con que te encuentres, digo esto , por que por ahí hay marcas de faros que dan lastima a la hora de recuperarlos y otros no(por mi experiencia digo).
Y en cuanto a la KDD, si estuviera por Madrid , ni lo dudes que me acercaba seguro, pero me pilla lejos.
Saludos

NotaPublicado: 10 Feb 2016 02:55 

elmitg escribió:
Lo que no sea lijar pulir y proteger(sellantes Dlux, FK1000p,..)), a mi hoy por hoy las lacas no me convencen.
Saludos

Muchisimas gracias compi, siempre me sacas de los apuros. Perfecto, pues decidido, me olvido de lacar, y el fk ya lo tengo asi que mas barato.
Me podrias poner un enlace de las que compras tu? Para ir a tiro hecho y no llevarme sorpresas.
Muchisimas gracias de nuevo, desde que conoci el foro siempre estas ahi ayudando, asi da gusto

NotaPublicado: 10 Feb 2016 03:10 

Antoniokodo escribió:
Hola David, sobre el descuento en CCP, yo pedi la semana pasada y sigue funcionando. De las lijas, no se si quieres pliegos para hacerlo a mano, o con velcro para rotorbital. En todo caso, lo mejor seria buscar una tienda que venda pinturas para automocion y eso, van a tener lo que necesites y a buen precio

Saludos

Muchas gracias, y cual era el codigo entonces porque debo estar poniendolo mal

NotaPublicado: 10 Feb 2016 23:08 

david_15_87 escribió:
Antoniokodo escribió:

Saludos

Muchas gracias, y cual era el codigo entonces porque debo estar poniendolo mal

El desc unto ,bueno yo tengo 2 pero los dos valen .el mas corto de escribir :D :D es CAI en mayusculas.

NotaPublicado: 10 Feb 2016 23:13 

david_15_87 escribió:
elmitg escribió:
Saludos

Muchisimas gracias compi, siempre me sacas de los apuros. Perfecto, pues decidido, me olvido de lacar, y el fk ya lo tengo asi que mas barato.
Me podrias poner un enlace de las que compras tu? Para ir a tiro hecho y no llevarme sorpresas.
Muchisimas gracias de nuevo, desde que conoci el foro siempre estas ahi ayudando, asi da gusto

A Mandar , para eso estamos :beer: :beer:

Aqui los enlaces.Repito son para dar a mano , ya que yo me apaño mejor que con las de disco a maquina.Cada cual que busque su propia técnica.
http://es.aliexpress.com/item/Pack-of-1 ... 95233.html
http://es.aliexpress.com/item/5-sheets- ... 09133.html

Saludos

NotaPublicado: 11 Feb 2016 04:53 

elmitg escribió:
david_15_87 escribió:
elmitg escribió:
Saludos

A Mandar , para eso estamos :beer: :beer:

Aqui los enlaces.Repito son para dar a mano , ya que yo me apaño mejor que con las de disco a maquina.Cada cual que busque su propia técnica.
http://es.aliexpress.com/item/Pack-of-1 ... 95233.html
http://es.aliexpress.com/item/5-sheets- ... 09133.html

Saludos

Muchisimas gracias por ambas respuestas. Sip, yo tambien me decantare por darle a mano, me daba miedo meter maquina y si alguien como tu me dice eso ya me termino de decidir.
Muchisimas gracias

NotaPublicado: 11 Feb 2016 14:45 

Pa lacar el faro, seria solo lijar, como normal general, lo que que se laca en poro cerrado se acaba despegando

NotaPublicado: 11 Feb 2016 17:13 

IrRaCioNaL escribió:
Pa lacar el faro, seria solo lijar, como normal general, lo que que se laca en poro cerrado se acaba despegando

Por supuesto.Pero en mi caso dos coches diferentes, primero lijas,400, después 600, después 800 al agua,1500 al agua y por ultimo 3000 al agua.Empapele la zona , y aplique la laca Blinker , y vaya asco de resultados, y el poro mas abierto imposible.
Si alguien tiene resultados óptimos con esta laca, por favor lo muestre, y así todos aprendemos a usarla,(por lo menos yo con el bote que tengo por ahí).Aqui unos trabajos en la que me toco retirarla y usar la pulidora.
Imagen
Imagen
Imagen
En este concretamente , después de aplicar la laca Blinker(2 capas).Me toco retirarla con acrysol y después pulir.
Imagen
Imagen

Y por ultimo un Bmw con los faros descascarillados , y fuera de garantía.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2016 17:21 

yo prefiero lacarlos con laca de coche, o simplemente pulirlos, pero ya sabemos, cada persona es un mundo.

NotaPublicado: 11 Feb 2016 17:38 

Muchas gracias por los datos chicos, asi si que se aprende.
Un saludo

NotaPublicado: 13 Feb 2016 02:22 

elmitg escribió:
IrRaCioNaL escribió:

Por supuesto.Pero en mi caso dos coches diferentes, primero lijas,400, después 600, después 800 al agua,1500 al agua y por ultimo 3000 al agua.Empapele la zona , y aplique la laca Blinker , y vaya asco de resultados, y el poro mas abierto imposible.
Si alguien tiene resultados óptimos con esta laca, por favor lo muestre, y así todos aprendemos a usarla,(por lo menos yo con el bote que tengo por ahí).Aqui unos trabajos en la que me toco retirarla y usar la pulidora.
Imagen
Imagen
Imagen
En este concretamente , después de aplicar la laca Blinker(2 capas).Me toco retirarla con acrysol y después pulir.
Imagen
Imagen

Y por ultimo un Bmw con los faros descascarillados , y fuera de garantía.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Yo igual prefiero lacarlo con barniz para carrocería. Al ir con diluyente se extiende de forma mas homogénea y conseguirás ese acabado que buscas. Te recomiendo comprarte una pistola de retoque. Que también te servirá para pintar y restaurar partes de cuero, skay.

Para el lijado te recomiendo P-600,P-800, P 2000 al agua y P-4000 al agua, una lija al agua es como si lijases a la mitad de gramaje en seco, es decir, P-2000 al agua es como si fuese P-1000 en seco. Las mirka abralon van muy bien ya que llevan interface (una esponjita incorporada que sirve para no hacer un exceso de presión y dejar marcas de lijado en zonas delicadas como los cantos). Te recomiendo lijar a maquina no se si lo haces a mano. A mano controlas mas pero a maquina lo dejas todo mas uniforme.

Los faros que has hecho se ven marcas de lijado que debería de cubrir el barniz y deberías de haber ido quitando en cada paso de lijado. Hay una escala con todo el gramaje de lijas que hay se recomienda no saltarse mas de 3 pasos en esa escala para asegurarte que la siguiente lija que usas sera capaz de eliminar los arañazos de la anterior y no dejar marcas.

Es muy importante la limpieza entre paso y paso de lijado limpiar con cuidado con una microfibra humedecida para no dejar restos. Y antes del lacado igual usar un desengrasante especifico que sea para plásticos.
También les puedes aplicar un promotor de adherencia para plásticos, es un spray, o una solución a mezclar y aplicar a pistola que abre el poro para que se adhiera bien la laca.
Esperó haberte ayudado.

Última edición por SV-VTWIN el 14 Feb 2016 01:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Feb 2016 14:44 

Te agradezco con toda mi alma,tus aclaraciones .Y se nota tu entendimiento en el tema, pero si me dedicara a esto por supuesto que lo haría como dices , pero no trabajo en esto.Para mi no es mas que una afición,que en ocasiones me renta algo y otras me puedo permitir el lujo de no cobrar nada.En cuanto a las fotos ,no son mas que coches de amigos que vienen en mi busca ,para poder pasar itv y asi ahorrárse algún €.Tus aclaraciones se notan bastante profesionales,y por ello hay que pagarlo,cosa que la mayoría de gente que acude a un detailer aficionado como yo y muchos de los que por aquí estamos,es para salir del paso ya que sus coches no estan para muchos gastos estéticos .
Por lo demás , muchas gracias por tu aclaración.Los comentarios como el tuyo hacen que detailers como yo avancemos bastante en la perfeccion de el detail que practicamos.
Saludos

NotaPublicado: 13 Feb 2016 17:20 

SV-VTWIN escribió:

Yo igual prefiero lacarlo con barniz para carrocería. Al ir con disolvente se extiende de forma mas homogénea y conseguirás ese acabado que buscas. Te recomiendo comprarte una pistola de retoque.

Todo lo dicho por el compañero esta perfecto sin nada que añadir, por lo menos de mi parte, solo que la laca va con diluyente, los que pintan lo llaman a veces disolvente pero no es correcto llamarlo así.

Lo digo, por el que venga y lo lea sin saber del tema y se anime a hacerlo el, que al comprar la laca, pida su catalizador y su diluyente.

Un Saludo !

NotaPublicado: 14 Feb 2016 01:42 

Tienes toda la razon Irracional se me ha colado, entre escribir a esas horas de la noche y el corrector ortográfico que como no escriba bien la palabra me pone una alternativa, no me di cuenta que se quedo puesta la palabra disolvente en vez de diluyente.

Tambien decir que si alguien compra laca o barniz para automocion-carroceria, además de su correspondiente catalizador y diluyente siga las instrucciones del fabricante sobre sus proporciones, estas vienen siempre en la parte trasera del envase. Y son en volumen, no hacerlas nunca en peso ya que se hara mal.
Hay unas reglas con varias escalas (habría que comprar una con la escala adecuada) para hacer bien las proporciones sino el vaso de plástico con escalas vale igualmente.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 01:55 

elmitg escribió:
Te agradezco con toda mi alma,tus aclaraciones .Y se nota tu entendimiento en el tema, pero si me dedicara a esto por supuesto que lo haría como dices , pero no trabajo en esto.Para mi no es mas que una afición,que en ocasiones me renta algo y otras me puedo permitir el lujo de no cobrar nada.En cuanto a las fotos ,no son mas que coches de amigos que vienen en mi busca ,para poder pasar itv y asi ahorrárse algún €.Tus aclaraciones se notan bastante profesionales,y por ello hay que pagarlo,cosa que la mayoría de gente que acude a un detailer aficionado como yo y muchos de los que por aquí estamos,es para salir del paso ya que sus coches no estan para muchos gastos estéticos .
Por lo demás , muchas gracias por tu aclaración.Los comentarios como el tuyo hacen que detailers como yo avancemos bastante en la perfeccion de el detail que practicamos.
Saludos

Disculpa pense que te dedicabas al detail profesionalmente, igualmente si dispones de un compresor medio a partir de 50 litros para arriba. Te ánimo a comprar barniz para automoción con su catalizador y diluyente y probar a ir lacando los faros.

Y los amigos que contribuyan a la causa : thumbs : no solo llevándote los coches, a mi me pasa igual todo el mundo se piensa que los productos los regalan y algún amigo-compañero de trabajo se mosquea si les pides dinero ellos verán.

Si quieres intentarlo yo te ánimo, ya depende de tus necesidades, inquietudes y presupuesto claro. Además la pistola como te he comentado también te ayudaría a tintar-restaurar cuero skay.
Eso si yo los faros los barnizaria desmontados del coche ya que sino vas a tener que taparlo si no quieres que se pulverize de barniz.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 09:14 

Todo correcto, yo ando detrás de un compresor pequeño y una pistola de retoques, aunque no sea para el coche, en una casa (aislada) siempre se hacen cosillas jejeje

un saludo!

NotaPublicado: 14 Feb 2016 13:39 

IrRaCioNaL escribió:
Todo correcto, yo ando detrás de un compresor pequeño y una pistola de retoques, aunque no sea para el coche, en una casa (aislada) siempre se hacen cosillas jejeje

un saludo!

Te recomiendo uno de 100 litros y 3 cv de correas monofásico para que no este continuamente cargando. De ahi para arriba lo que quieras o se te ponga a tiro.
De segunda mano estan en unos 200 euros los mas baratos nuevos a partir de 450 demasiado dinero para uso esporadico yo lo mirare tambien por lo mismo y miraré también de segunda mano.

La pistola de retoque para piezas pequeñas vale pero para cosas mas grandes (tampoco se para que la usarias exactamente) quizas se te quede un pelin pequeña, tanto de depósito como de abanico. Con el sitio que tienes en la casa que dices (vi fotos del proyecto que pusistes) hacerte una cabina con unos plasticos y filtros es totalmente recomendable, hay fotos por internet de gente muy apañada ;) .

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 14:40 

esta semana voy a traerme este compresor a un precio muy interesante.El de 25l para la tornador , se me ha quedado pequeño.
¿Que os parece?
http://www.leroymerlin.es/fp/15451793/c ... -pro-100vx

NotaPublicado: 14 Feb 2016 14:40 

Mirare también una pistola de esas de las que hablais.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 21:59 

Lo único que veo es que pone que no es autolubricado, por lo que no se si va refrigerado con aceite (aguanta mejor si le das mucho trabajo).

Para la tornador y pequeñas cosas te puede ir bien.
Lo que tienes que mirar es el caudal de aire para la tornador para ver si con este te vale que imagino que si.

Si lo miras de segunda mano suelen costar 200-250 euros y con lo que te ahorras tienes para la pistola.
Pero vamos eso es lo que yo haría, la economía de cada uno ya es otra cosa.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 22:59 

SV-VTWIN escribió:
Lo único que veo es que pone que no es autolubricado, por lo que no se si va refrigerado con aceite (aguanta mejor si le das mucho trabajo).

Para la tornador y pequeñas cosas te puede ir bien.
Lo que tienes que mirar es el caudal de aire para la tornador para ver si con este te vale que imagino que si.

Si lo miras de segunda mano suelen costar 200-250 euros y con lo que te ahorras tienes para la pistola.
Pero vamos eso es lo que yo haría, la economía de cada uno ya es otra cosa.

Un saludo.

Si por economia gracias a dios no es , lo que pasa es que de segunda mano no he encontrado nada aceptable por mi zona .Y no me fío de comprar algo de 2ª mano y que se rompa los dos días.Si alguien vende alguno con alguna de las características del que yo he visto, aceptaria alguna sugerencia.
El uso seria mas que nada esporádico, ya que como digo , me han surgido trabajos de esto , pero voy a empezar a cobrar como se debe cada curro, y muchos se echan para atrás.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 00:25 

Y pistola de retoque a cuales te refieres? Yo tengo una pistola grande y un aerografo, imagino que sera un termino medio no?.
Un saludo y graciaaas

NotaPublicado: 15 Feb 2016 09:32 

Imagen

La de la izquierda, es a la que me refiero : thumbs :

NotaPublicado: 16 Feb 2016 03:13 

IrRaCioNaL escribió:
Imagen

La de la izquierda, es a la que me refiero : thumbs :

Gracias compi

Responder al tema  [ 30 mensajes ]