Fecha actual 24 Nov 2017 03:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2011 14:54 

Buenas!

Tengo un viejo Audi Coupe S2 que me gustaría ir dejándolo un poco decente. Ahora me gustaría empezar limpiando a fondo el motor. El handicap es que no es un motor moderno, el cual limpiando las cubiertas ya parecen limpios, si no que está todo a mano... y con casi 20 años acumulando roña hehe.

Yo he pensado en llevarlo a un limpiacoches con las típicas pistolas de agua a presión. Tapar todo lo eléctricamente sensible, aplicarle algunos productos, aplicar agua y darle una vuelta para que la calor del motor vaya evaporando el exceso de agua.

¿Que consejos me dais para atacarlo?

Productos, consejos, etc... me irían de perlas! A ver si dejamos decente este viejo corazón a 5 cilindros :)

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!

NotaPublicado: 05 Abr 2011 15:03 

Lo primero un buen desengrasante para que se lleve toda la roña vieja. Despues lo aclaras y con apc vas limpiando lo restante.
Despues ya acondicionar plasticos y lucir algo los metales.

NotaPublicado: 05 Abr 2011 16:53 

Estos motores son los mas complejos, pero luego quedan super chulos... haz caso a calinsanchez, al final dale caña con el metal polish para sacar brillitos jejjej

NotaPublicado: 05 Abr 2011 17:57 

Aquí tienes una pequeña guia de como lo hago yo, principalmente co motores que llevan mucho tiempo sin limpiar :

Lavado express motor BMW

Como veo que eres de Barna si quieres te puedes acercar donde estamos (varios de audisport-iberica) todos los sabados, con los productos que estan en la mini guia de arriba y alli te echamos una mano.
La gasolinera se llama Tangerina y esta en carrer de Guipúscoa, S/N , esquina con carrer de Zorrilla - delante de la Ciudad deportiva RCD Español en Sant Adrià de Besòs.

Imagen

En la foto de bajo aparece cn el antiguo nombre GALP, ahora se llama TANGERINA.
Imagen

: thumbs :

NotaPublicado: 05 Abr 2011 20:28 

Al final se va a juntar toda Barcelona hay, habra que agrandar la gasolinera JEJE!!! hazle caso a Tony si te pasas por hay te dará una clases magistrales : thumbs : .

NotaPublicado: 05 Abr 2011 20:43 

hola compañero,aqui te dejo un trabajo que hice en un bmw.... los productos y la tecnica todo bien explicado,espero que te sirva

viewtopic.php?f=20&t=1691

saludos y buen detail : thumbs :

NotaPublicado: 06 Abr 2011 01:28 

calinsanchez escribió:
Lo primero un buen desengrasante para que se lleve toda la roña vieja. Despues lo aclaras y con apc vas limpiando lo restante.
Despues ya acondicionar plasticos y lucir algo los metales.

Para el desengrasante, ¿sirve el KH7 de toda la vida? Luego desconozco que es el APC, pero parece que algunos post que lo mezcláis dependiendo de lo que se limpia.

tirorisico escribió:
Estos motores son los mas complejos, pero luego quedan super chulos... haz caso a calinsanchez, al final dale caña con el metal polish para sacar brillitos jejjej

Otro producto a la lista entonces! hehe

tony_bcn escribió:
Aquí tienes una pequeña guia de como lo hago yo, principalmente co motores que llevan mucho tiempo sin limpiar :

Lavado express motor BMW

Como veo que eres de Barna si quieres te puedes acercar donde estamos (varios de audisport-iberica) todos los sabados, con los productos que estan en la mini guia de arriba y alli te echamos una mano.
La gasolinera se llama Tangerina y esta en carrer de Guipúscoa, S/N , esquina con carrer de Zorrilla - delante de la Ciudad deportiva RCD Español en Sant Adrià de Besòs.

Imagen

En la foto de bajo aparece cn el antiguo nombre GALP, ahora se llama TANGERINA.
Imagen

: thumbs :

Pues yo también soy de Audisport-iberica hehe. Pues me miraré la mini guía y a ver si puedo al menos comprar algo para no ir pelado :) El sábado que pueda ir os aviso, si es este mismo sería genial!

Sintox escribió:
Al final se va a juntar toda Barcelona hay, habra que agrandar la gasolinera JEJE!!! hazle caso a Tony si te pasas por hay te dará una clases magistrales : thumbs : .

Oido cocina! ;)

ftt escribió:
hola compañero,aqui te dejo un trabajo que hice en un bmw.... los productos y la tecnica todo bien explicado,espero que te sirva

viewtopic.php?f=20&t=1691

saludos y buen detail : thumbs :

Muchas gracias, espero que pille los consejos y los pueda aplicar en el intento :P

Gracias por la ayuda! A ver si me paso un sábado y así ya me hacéis un intensivo de conocimientos hahaha
Un saludo!

NotaPublicado: 21 Jun 2012 09:25 

Buenas!

Siento desaparecer así sin decir nada mas... Lo que pasó es que tuve una avería seria en el motor y, hasta que no pude repararlo, estuve sin coche tiempo y bastante desanimado.

Al final conseguí ahorrar un poco, compré un turbo de segunda mano y cambié yo mismo el estropeado.

Finalmente limpié un poco el coche con agua a presión en un lavadero. Le apliqué KH7 primero y luego agua a presión. La limpieza fué por encima ya que, hasta que no termine mas a fondo el motor, no vale la pena dejarlo nuevo :P Pero si que arrancó muuuucha porquería quedando mucho mas decente.(Sobretodo se agradece cuando tienes que meter la mano en él). A ver si cuelgo alguna foto :)

Ahora me interesa atacar los interiores. Ya pondré un nuevo hilo con mis ideas. :)

Cuando vaya a continuar el motor seguiré posteando en este... y cuando tenga el coche mas presentable, a ver si me paso por donde quedáis!

Un saludo :)

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]