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NotaPublicado: 08 Abr 2011 00:32 
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Registrado: 19 Ago 2010 15:46
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He preguntado a algunos mecanicos y me han dicho que es mejor lavar el motor arrancado que parado.Que apinais


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NotaPublicado: 08 Abr 2011 01:10 
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Registrado: 19 Ago 2010 13:05
Mensajes: 1653
Ubicación: Cordoba
Pues opino que los mecanicos que te hayan dicho no tienen mucha idea de detallar un motor... en que se basan para aconsejar que hagas eso??
Uno de los problemas de limpiar un motor en funcionamiento es la temperatura, para trabajar los productos el motor ha de estar completamente frio. Otro problema, el que yo creo mayor de todos es la seguridad, como vamos a meter ahi las manazas, mf's, cepillos, pinceles etc con toda la maquinaria en funcionamiento??? es impensable....

Ay manolete!! si no sabes torear pa que te metes....

Recuerda copañero, siempre en parado y totalmente frio. Un saludo.

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NotaPublicado: 08 Abr 2011 01:51 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
Mensajes: 7128
Ubicación: Alava
tirorisico escribió:
Pues opino que los mecanicos que te hayan dicho no tienen mucha idea de detallar un motor... en que se basan para aconsejar que hagas eso??
Uno de los problemas de limpiar un motor en funcionamiento es la temperatura, para trabajar los productos el motor ha de estar completamente frio. Otro problema, el que yo creo mayor de todos es la seguridad, como vamos a meter ahi las manazas, mf's, cepillos, pinceles etc con toda la maquinaria en funcionamiento??? es impensable....

Ay manolete!! si no sabes torear pa que te metes....

Recuerda copañero, siempre en parado y totalmente frio. Un saludo.


+1

Sin decir que si un motor esta muy caliente puede llegar a un gran problema irremediable que es que se raje debido a los contrastes de temperaturas, es un dato en consideración y como dice Tirorisico por nuestra seguridad lo mas importante "quien se va a querer mas que uno mismo" y sobre los productos a utilizar si se secan rápido no los podrás trabajar o hacerte marcas en el plásticos, etc...

Un saludo y suerte. : thumbs :

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"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje"(Walter Rohrl)


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NotaPublicado: 08 Abr 2011 08:52 
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Registrado: 17 Dic 2010 15:22
Mensajes: 372
La cosa es que esos mecánicos, no suelen limpiar así sus coches, limpian los de otros,que más tarde se los llevarán al taller.

Enfriar bruscamente un metal, cambia su estructura interna, puede dañar soldaduras, mover juntas, incluso, directamente hacer una grieta.
No suele pasar, es como conducir por cristales, casi seguro que la mayoría de las veces no pinchas, pero la posibilidad esta ahí y como siempre mejor evitarlo.

Además, ellos no acercan las manos al motor en ningún momento, producto, agua y para casa. Ni acondicionadores, ni pinceles ni microfibras cerca de piezas móviles y calientes.


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NotaPublicado: 08 Abr 2011 10:00 
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Registrado: 21 Ago 2010 13:50
Mensajes: 1974
Ubicación: ZaraGOZA
Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan ....


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NotaPublicado: 08 Abr 2011 11:36 
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Registrado: 05 Abr 2011 01:22
Mensajes: 17
Ubicación: Elche - Alicante
Pienso que lo dirán porque con el motor caliente la porquería se ablanda y como dicen los compis ellos no meten la mano, echan sus productos y agua caliente a presión, con agua caliente no hay problemas de que se jorobe nada, para que se seque, con el motor caliente se evapora el agua y andando que es gerundio.


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NotaPublicado: 08 Abr 2011 11:40 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:38
Mensajes: 1292
Ubicación: Galicia
En cierta ocasión, un mecánico que terminaba de montar un motor v12, 4 válvulas por cilindro, etc. ...después de hacerle un completo de distribución, etc. vio que se le acercaba un viejo amigo de él, cirujano cardiovascular, y acercándosele le dijo:

Fíjate Doc.:
Aquí tienes un hermoso motor, que desmonté y monté, y mira ¡ Qué bien trabaja ¡.
Lo que me gustaría saber es que tú que haces “algo” parecido en los seres humanos,
¿ Por qué ganas mucho más que yo ?

La respuesta del cirujano :

¡¡¡ Trata de hacer eso mismo con el motor en marcha !!!

:rof: :rof: :rof:

Un saludo
JM

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NotaPublicado: 08 Abr 2011 12:51 
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Registrado: 19 Ago 2010 13:05
Mensajes: 1653
Ubicación: Cordoba
xelfas escribió:
En cierta ocasión, un mecánico que terminaba de montar un motor v12, 4 válvulas por cilindro, etc. ...después de hacerle un completo de distribución, etc. vio que se le acercaba un viejo amigo de él, cirujano cardiovascular, y acercándosele le dijo:

Fíjate Doc.:
Aquí tienes un hermoso motor, que desmonté y monté, y mira ¡ Qué bien trabaja ¡.
Lo que me gustaría saber es que tú que haces “algo” parecido en los seres humanos,
¿ Por qué ganas mucho más que yo ?

La respuesta del cirujano :

¡¡¡ Trata de hacer eso mismo con el motor en marcha !!!

:rof: :rof: :rof:

Un saludo
JM


Que bueno tio :shock: lo dejó planchado... ademas que es la pura verdad.

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NotaPublicado: 08 Abr 2011 13:01 
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Registrado: 17 Ago 2010 14:18
Mensajes: 2463
Ubicación: Pontevedra
xelfas escribió:
En cierta ocasión, un mecánico que terminaba de montar un motor v12, 4 válvulas por cilindro, etc. ...después de hacerle un completo de distribución, etc. vio que se le acercaba un viejo amigo de él, cirujano cardiovascular, y acercándosele le dijo:

Fíjate Doc.:
Aquí tienes un hermoso motor, que desmonté y monté, y mira ¡ Qué bien trabaja ¡.
Lo que me gustaría saber es que tú que haces “algo” parecido en los seres humanos,
¿ Por qué ganas mucho más que yo ?

La respuesta del cirujano :

¡¡¡ Trata de hacer eso mismo con el motor en marcha !!!

:rof: :rof: :rof:

Un saludo
JM



:rof: :rof: :rof:

Tambien añadir a lo ya dicho, hay partes electricas que se deben proteger como el alternador. Como proteges el alternador con el coche en marcha?

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También te interesara leer:
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NotaPublicado: 09 Abr 2011 11:51 
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Registrado: 11 Sep 2010 09:28
Mensajes: 114
muy bueno xelfas, pero es genetica en este pais saber de todo, y comparar, la velocidad con el tocino, lo de hacerlo en marcha sera para comprobar que no se ha mojado nada que no se tenia que mojar, si se para es que no habia que mojarlo y si sigue funcionando, na es que soy muy profesional, jajajajajaja

saludos


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NotaPublicado: 09 Abr 2011 15:53 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:38
Mensajes: 1292
Ubicación: Galicia
el aprendiz escribió:
muy bueno xelfas, pero es genetica en este pais saber de todo, y comparar, la velocidad con el tocino, lo de hacerlo en marcha sera para comprobar que no se ha mojado nada que no se tenia que mojar, si se para es que no habia que mojarlo y si sigue funcionando, na es que soy muy profesional, jajajajajaja

saludos


... y el culo con las cuatro témporas .... :rof: :rof: :rof:

Y así nos va ...
:lol:
Un saludo
JM

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NotaPublicado: 13 Ene 2012 10:41 
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Registrado: 09 Dic 2011 22:26
Mensajes: 154
Ubicación: Ribera del Duero
kkatalitico escribió:
Pienso que lo dirán porque con el motor caliente la porquería se ablanda y como dicen los compis ellos no meten la mano, echan sus productos y agua caliente a presión, con agua caliente no hay problemas de que se jorobe nada, para que se seque, con el motor caliente se evapora el agua y andando que es gerundio.


Yo creo que lo dicen por eso, y pq también se puede hacer con el motor frío pero arrancado....cuando lo acabas de arrancar, el motor tarda unos minutos en calentarse, y en aclararlo puedes tardar segundos.

A los motores de gasolina, si les entra agua en la zona de las bujías, etc pueden dar algunos problemas de encendido, y después no arrancar o hacerlo malamente, así que por eso lo dejan encendido. Lo digo pq tengo amigos mecánicos.

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"No puedes tratar a un coche como a una persona... un coche necesita amor!" Walter Rohrl.


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NotaPublicado: 12 Feb 2012 19:41 
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Registrado: 12 Feb 2012 18:31
Mensajes: 29
Yo tb he oido algo parecido a algun mecanico, y creo q es por lo que comentais de que luego no les arranque, nose digo q sera por eso.


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