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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:03 
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Sábado dia 07/01 yo, Oscar1971 y MYR, ayudamos a Discotek a limpiar el motor de su flamante A3 2.0 TDI 217cv (170 cv de serie) reprogramado y sin filtro de particulas.
El coche tiene 4 años y esta muy bien cuidado. Al motor Discotek jamás le habia hecho una limpieza durante esos 4 años.
Las fotos que vereis a continuación vereis el trabajo realizado por nosotros. Las fotos estan hechas por Tony_bcn y MYR.

Hay que tener algunos cuidados, como por ejemplo :

- el motor tiene que estar frio.
- no apretar el gatillo de la pistola de presion, hay que trabajar con la minima presion que es más que suficiente.
- hacer pasadas rapidas.
- tener cuidado con el alternador y la centralita del ABS.
- puedes cubrir las partes mas delicadas con papel aluminio.
- tambiem puedes dejar el coche encendido por unos 10 minutos despues de mojarlo para eliminar las humedades.


En este lavado no cubri ninguna parte porque creí que no era necesario.

Productos Utilizados.

- Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (UniversalReiniger)
- Poorboys Trim Restore
- Cepillo Mothers Wheel Brush
- Cepillo Mothers Detailing Brush Set
- Cepillo de Llantas y Detalle de CCP
- Cepillo de Dientes Colgate
- Aplicador de Poliespuma
- Toallas de MF del Mercadona


Estado del Motor.

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Lavado del Motor.

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Aclarado.

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:07 
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Una visita sorpresa...
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Secado.

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Después del secado pudimos observar algunas pequeñas partes en que la suciedad no salió del todo a la primera, porque llevaba ahí muchos años.
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Por eso, volvimos a aplicar el Einszett UniversalReiniger con la ayuda de los cepillos Mothers Detailing Brush Set y el Cepillo de dientes de Colgate, para los recovecos y las partes donde la suciedad estaba muy incrustada en la pintura.
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Acondicionar los Plásticos.

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Última edición por tony_bcn el 14 Ene 2012 14:13, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:08 
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Resultado Final.

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Antes y Después...

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Saludos... : thumbs :

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:34 
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Genial el trabajo, como siempre! Ya se puede comer en ese motor jeje Se echaban de menos tus pedazo de posts! Yo tengo ganas de meterle mano al mio, pero me da al go de reparo por si la lio. Aunque no creo que esté muy suci, quiza lo pueda hacer en seco, con muchas MF.


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:43 
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alteclio escribió:
Genial el trabajo, como siempre! Ya se puede comer en ese motor jeje Se echaban de menos tus pedazo de posts! Yo tengo ganas de meterle mano al mio, pero me da al go de reparo por si la lio. Aunque no creo que esté muy suci, quiza lo pueda hacer en seco, con muchas MF.


Hola alteclio !

Gracias por el comentario, lo de hacer tu motor en seco ya que no esta tan sucio es una muy buena opcion.
Creo que tienes un Altea...verdad ? Sí es así, son muy faciles de hacer, lo digo por experiencia con el mio.

Saludos.

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:52 
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Asi es, del mismo color que el tuyo pero el XL. A ver cuando me animo... Al que le haría más falta es al del clio viejo, pero solo abrirlo ya me da miedo con la de cables y cosas que hay y que no sé que son, no tengo ni idea de mecánica jeje


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 14:57 
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Registrado: 17 Ago 2010 14:18
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Mejor que nuevo. Como siempre un post muy orientativo. : thumbs :

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También te interesara leer:
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NotaPublicado: 14 Ene 2012 15:02 
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alteclio escribió:
Asi es, del mismo color que el tuyo pero el XL. A ver cuando me animo... Al que le haría más falta es al del clio viejo, pero solo abrirlo ya me da miedo con la de cables y cosas que hay y que no sé que son, no tengo ni idea de mecánica jeje


Los motores más viejos hay que tener mucho cuidado, principalmente los cables, mejor hacerlo en seco si no tienes experiencia.

: thumbs :

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 15:02 
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Arousa escribió:
Mejor que nuevo. Como siempre un post muy orientativo. : thumbs :


Gracias Toni... : thumbs :

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 17:46 
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Muy buen trabajo amigos! Quizás sea observacion minuciosa mía, pero con el tiempo se aprecia en la capo que con la suciedad de años, está como tomada la chapa al ser blanca se aprecia poco. La zona de la cerradura del capó, detrás tambien se aprecia que hay suciedad pero es dificílisimo esa el acceso a esa zona. La diferencia bestial, una buena currada. Esto es lo que no hay que dejar nunca, que se acumule la m.... durante años, luego cuesta y mucho como se ha podido observar en esta review, y eso que jugamos con ventaja (buenos productos, mejores herramientas etc..) sino uno de a pie, hubiera quedado la suciedad de por vida, o hasta la vida últil de coche.

Saludos


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 18:01 
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thlon escribió:
Muy buen trabajo amigos! Quizás sea observacion minuciosa mía, pero con el tiempo se aprecia en la capo que con la suciedad de años, está como tomada la chapa al ser blanca se aprecia poco. La zona de la cerradura del capó, detrás tambien se aprecia que hay suciedad pero es dificílisimo esa el acceso a esa zona. La diferencia bestial, una buena currada. Esto es lo que no hay que dejar nunca, que se acumule la m.... durante años, luego cuesta y mucho como se ha podido observar en esta review, y eso que jugamos con ventaja (buenos productos, mejores herramientas etc..) sino uno de a pie, hubiera quedado la suciedad de por vida, o hasta la vida últil de coche.

Saludos


Bien observado thlon ! No salió todo, desde luego que no, pero el cambio fue más que aceptable. Incluso después de limpio pudimos apreciar que algunas partes del capo estaban amarillentas. Pero esos detalles, como las partes más minuciosas, le tocará al dueño hacerlo, nosotros solo le enseñamos como y con que hacer.

Saludos.

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 18:48 
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Registrado: 17 Sep 2010 21:26
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¡Así da gusto ver el motor. Enhorabuena por el trabajo!


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 18:57 
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Registrado: 21 Ago 2010 13:50
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Ubicación: ZaraGOZA
Vaya trabajo y reportaje te has clavado Toni, impresionante.
Como habitualmente nos tienes acostumbrados.

Un saludete.


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 18:59 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
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Gandolfini escribió:
¡Así da gusto ver el motor. Enhorabuena por el trabajo!


Gracias Fernando !

Saludos.

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 19:01 
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No Fear ! escribió:
Vaya trabajo y reportaje te has clavado Toni, impresionante.
Como habitualmente nos tienes acostumbrados.

Un saludete.


Gracias No Fear... : thumbs :

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NotaPublicado: 14 Ene 2012 19:49 
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Registrado: 05 Sep 2011 21:58
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Muy buen trabajo, la verdad ha quedado espectacular


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 20:26 
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Registrado: 18 Ago 2010 19:06
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Ubicación: Alava
En una palabra PERFECTO!!! para este tipo de post y trabajos las palabras sobran JEJE!!!

Un saludo desde Alava.

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"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje"(Walter Rohrl)


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NotaPublicado: 14 Ene 2012 23:18 
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Registrado: 22 Jun 2011 16:07
Mensajes: 1434
Ubicación: Zaragoza
Muy buen trabajo, el cambio tremendo, pero yo hubiera quitado la tapa de palstico para hacer el "motor de verdad", vamos el bloque, que tambien le hara falta.

Saludos.


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 00:56 
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Registrado: 11 Jul 2011 16:30
Mensajes: 162
Espectacular, ha quedado perfecto, saludos.


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 01:01 
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Registrado: 07 Nov 2011 12:22
Mensajes: 105
Ubicación: Maspalomas (Gran Canaria)
Muy bien trabajo compañero?

Que has utilizado para quitar la suciedad de la pintura en el capó¿

Saludos.


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 03:51 
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Registrado: 05 Jun 2011 22:23
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Ubicación: madrid
Enhorabuena por el resultado!


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:53 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
DANI escribió:
Muy buen trabajo, la verdad ha quedado espectacular


Gracias DANI !

: thumbs :

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:54 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Sintox escribió:
En una palabra PERFECTO!!! para este tipo de post y trabajos las palabras sobran JEJE!!!

Un saludo desde Alava.


Tampoco te pases macho...que exagerado... :laugh:

Un abrazo !

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:56 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
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Ubicación: Barcelona
kaiser84 escribió:
Muy buen trabajo, el cambio tremendo, pero yo hubiera quitado la tapa de palstico para hacer el "motor de verdad", vamos el bloque, que tambien le hara falta.

Saludos.


Gracias kaiser84 !

Lo de quitar la tapa del motor quedara a cargo del dueño del coche, simplemente le enseñe como hacer este tipo de lavado.

Saludos.

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:56 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
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Ubicación: Barcelona
Jesus escribió:
Espectacular, ha quedado perfecto, saludos.


Gracias Jesus... : thumbs :

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:59 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
Calobrecity escribió:
Muy bien trabajo compañero?

Que has utilizado para quitar la suciedad de la pintura en el capó¿

Saludos.


Gracias Calobrecity !

Para quitar no solo la suciedad de la pintura en el capó pero de todo el motor, utilize Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (UniversalReiniger).

Saludos.

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 07:59 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
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Ubicación: Barcelona
ETI escribió:
Enhorabuena por el resultado!


Gracias ETI... : thumbs :

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 10:05 
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Registrado: 18 Ago 2010 18:25
Mensajes: 11358
Ubicación: Zaragoza
Gran trabajo! No habia visto el post.


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 11:10 
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Registrado: 18 Abr 2011 17:36
Mensajes: 1398
Ubicación: La Carlota (Córdoba)
Como siempre gran post, y muy ilustrativo!

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Nuevo en esto (ya no tanto).... y aprendiendo(todo lo que puedo, todos los dias) .... proxima parada (eliminacion piel de naranja)
)


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 13:04 
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Registrado: 12 Jun 2011 00:24
Mensajes: 2026
Ubicación: Vigo
Ha quedado mejor que nuevo! Enhorabuena compañeros. Ha debido ser sobretodo gratificante el trabajo, sobretodo tras ver el resultado final.

En cuanto al coche, está precioso, me encanta.

Un saludo!


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 19:39 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
calinsanchez escribió:
Gran trabajo! No habia visto el post.


Gracias Pascual !

Saludos.

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 19:40 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
djangely2k escribió:
Como siempre gran post, y muy ilustrativo!


: thumbs : ...djangely2k !

Saludos.

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 19:50 
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Registrado: 08 Nov 2010 20:48
Mensajes: 860
Ubicación: Barcelona
meganetce escribió:
Ha quedado mejor que nuevo! Enhorabuena compañeros. Ha debido ser sobretodo gratificante el trabajo, sobretodo tras ver el resultado final.

En cuanto al coche, está precioso, me encanta.

Un saludo!


Gracias meganetce !

: thumbs :

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NotaPublicado: 15 Ene 2012 22:10 
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Registrado: 20 Ago 2010 08:44
Mensajes: 58
Gran trabajo, Tony, como siempre y muy ilustrativo para los demás. ¿Cuántas horas os llevó?


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 22:36 
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Registrado: 07 Nov 2011 12:22
Mensajes: 105
Ubicación: Maspalomas (Gran Canaria)
tony_bcn escribió:
Calobrecity escribió:
Muy bien trabajo compañero?

Que has utilizado para quitar la suciedad de la pintura en el capó¿

Saludos.


Gracias Calobrecity !

Para quitar no solo la suciedad de la pintura en el capó pero de todo el motor, utilize Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (UniversalReiniger).

Saludos.


: thumbs : : thumbs : : thumbs :


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