Fecha actual 21 Nov 2017 02:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2014 02:52 

Buenas

Tengo un Polo R6 (año 2011) y un amigo de un amigo le comentó a mi amigo que el lavaba el motor del coche abriendo el capó y echándole agua con la pistola a presión a una distancia prudencial. Pero así sin más, sin proteger cables ni nada.

Mi pregunta es, ¿es esto cierto, se pueden lavar el motor de esta manera, o habría que impermeabilizar algunas cosas? ¿cuáles?

Lo pregunto porque me pica mucho la curiosidad, ya que según mi amigo me decía que no hay nada que temer porque los motores y todos los cables bajo el capó están preparados para el agua precisamente por si tienen salpicaduras desde charcos en carreteras en días lluviosos, aceites que pueden caer por el motor en los talleres de reparación, etc...

¿qué opinais? ¿hay algún forero que sepa de primera mano sobre este tema?

Gracias y saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2014 07:38 

Te hablo desde mi experiencia.

De vez en cuando le doy con agua a presión o con la manguera al motor de mi Focus mk1 y del León mk1 para quitarle un poquillo la suciedad que pueda tener y, de momento, no me ha pasado nunca nada raro. No he protegido nada y sí es cierto que echo el agua desde 50 - 60 cm por lo menos.
Eso para mantenimiento, si se le puede llamar así. Para limpieza en profundidad lo hago en seco.

Ya te digo que en mi caso nunca ha pasado nada (los coches rondan ya los 10 años), pero seguro que alguien te cuenta todo lo contrario.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 12:33 

No es que vaya a pasar nada, es por precaución, ya que siempre puede pasar algo. No es lo mismo la humedad a la que esta sometida un motor durante la circulación que echar agua a presión en diferentes ángulos.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 13:39 

Debería estar protegido y no debería pasar nada, pero:

-Los "debería" pueden fallar
-Siempre tiene que estar el motor a una temperatura cercana a la del agua (frio)

Yo también lo he hecho, aún así, siempre protejo algo, pero ya te digo que la protección no pasa de una bolsa de plástico en lugares clave (caja de fusibles, alternador y batería) cubre poco, pero algo hace.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 16:06 

y para limpiar zonas manchadas con aceite, bastaría con pasarles una brocha con una mezcla de agua y desengrasante y dejarlo secar? (digo dejarlo secar porque son zonas que no se les puede pasar bien el trapo)

A mi me pasó este finde que al estar mal puesto el filtro de aceite se derramó con el coche en marcha aceite sobre el alternador (que está debajo) y sobre algunas partes del motor (que está justo al lado), y en estos días lo poco que he cogido el coche, por hacer solo 1-2km de prueba, se me queda oliendo a quemado el aceite que cayó sobre el motor y saliendo un poco de humo de ese aceite que con la temperatura del motor en algunos puntos deja el aceite muy caliente y humeando

Lleva como 2 días así, pensaba que el aceite en pocos días se terminaba evaporando (más o menos como el agua, no igual pero tardando algo más de tiempo en evaporarse completamente)

NotaPublicado: 11 Mar 2014 20:27 

A mi alguna vez me ha dado fallo motor por pillar agua algun conector, y haciendolo con precaucion..

NotaPublicado: 12 Mar 2014 16:31 

Detailero3 escribió:
y para limpiar zonas manchadas con aceite, bastaría con pasarles una brocha con una mezcla de agua y desengrasante y dejarlo secar? (digo dejarlo secar porque son zonas que no se les puede pasar bien el trapo)

A mi me pasó este finde que al estar mal puesto el filtro de aceite se derramó con el coche en marcha aceite sobre el alternador (que está debajo) y sobre algunas partes del motor (que está justo al lado), y en estos días lo poco que he cogido el coche, por hacer solo 1-2km de prueba, se me queda oliendo a quemado el aceite que cayó sobre el motor y saliendo un poco de humo de ese aceite que con la temperatura del motor en algunos puntos deja el aceite muy caliente y humeando

Lleva como 2 días así, pensaba que el aceite en pocos días se terminaba evaporando (más o menos como el agua, no igual pero tardando algo más de tiempo en evaporarse completamente)

El aceite no se evapora, se quema.
Lo de dejarlo, sólo empeorará el problema porque se quemará y se formará una costra que no sacas ni con lija.
Para limpiarlo, desengrasante y brocha.

Lo más gordo que saqué fué en mi ex-astra, llevaba como 40 000 km con el tapón del aceite roto y rezumaba un poco, pero tanto tiempo, era mucho aceite ahí.

Lo saque con APC 1:5, la técnica, más que sencilla:
Rociar con APC
Esperar 10 minutos
Aclarar con agua
Rociar con APC
Esperar 10 minutos
Aclarar con agua
Limpiar los detalles con brocha + APC
Limpiar la moqueta aislante con APC + cepillo
Aclarado final
Secado (lo que pude)
Arrancar y que se termine de secar sólo.
Acondicionado de plásticos

Lo único que quedó mal fué la alfombrilla, tenía tanto aceite que ni a tiros.
5 euros en un desguace

NotaPublicado: 13 Mar 2014 13:30 

Yo soy reacio a dar mangerazos a los motores. Pero el otro día lleve a petrolear el motor de un Octavia que Detallé y me quede alucinado de como le dio con la manguera a todos sitios sin miramiento.

El coche arrancó perfecto y sin problema ninguno.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 13 Mar 2014 20:32 

Yo lo hago asi, a manguerazo, no de manera habitual pero si una vez al año, la parte de delante donde estan los faros apenas le doy, y la parte donde mas conexiones hay pues la protejo con una bolsa, como el tuyo es moderno no hay tanta historia, y si es diesel menos aun, con los gasolina un poco mas de cuidado por la zona de las bujias, y en caso de ser antigua ( < 99) tapar el distribuidor o delco.

Lo mas importante es que el motor este a la temperatura que sale el agua, fria en la mayoria en modo aclarado.

Yo hago:

-- Desmontar todos los plasticos.
-- Rociar con 1z CarStar, lo mejorcito para estos menesteres, y dar con brocha por la zona mas conflictiva.
-- Aclarar sin dejar secar.
-- Arrancar el motor y dejarlo a ralenti mientras voy secando partes con las MF "de combate".
-- Despues de un rato al ralenti para que seque en zonas no accesibles, se para el motor y se aplica un acondicionador de gomas, plasticos.

-- Se ponen las carcasas limpias y a disfrutar !!

Imagen

NotaPublicado: 14 Mar 2014 10:28 

Gracias por los consejos! lo del aceite ya lo quité con brocha y desengrasante, al menos lo que pude

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]