Fecha actual 18 Nov 2017 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2010 21:47 

Como bien dice el título de este post, es una limpieza rápida del motor del BMW. No se hizo un detallado como estamos acostrumbrados a hacer, porque fue algo que decidimos hacer sin programar un dia. Se hizo para que el dueño del coche pudiera ver que con muy poco se puede conseguir resultados satisfactorios.
Me faltava algunas herramientas y MF's que normalmente utilizo para detallar el motor, pero no lo tenia disponible en este dia, porque no como ya comente no lo tenia programado y mucho menos no habia nada planeado, pues lo hice con lo que tenia disponible.

Ese era el Estado del Motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El unico cuidado que tomare es con el chip de re-programacion, lo dejare envuelto en un plastico para evitar que se moje o se quede humedo.
Imagen

Limpieza

Empeze a aplicar el UniversalReiniger el todo el motor con la ayuda de dos cepillos, el Mothers Tire Brush y el cepillo de llantas de CCP. El UniversalReiniger es mi producto favorito para la limpieza del motor, aun me acuerdo del dia que conoci este producto por manos de Ixil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el chip de re-programacion ya esta protegido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aclarado y Secado

El aclarado utilize solo el agua de la pistola a presion. Tampoco me hizo falta apretar el gatillo de la pistola, solo con la presion mas floja de la pistola me fue suficiente para aclarar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por tony_bcn el 14 Nov 2010 21:54, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Nov 2010 21:47 

Como no teniamos las toallas de mf del Mercadona, improvisamos el secado con un guante de mf.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acondicionado

Aunque el UniversalReiniger deja un acabado muy bueno, normalmente no hace falta acondicionar los plasticos. Debido al estado resecado de los plasticos de este BMW decidi aplicarle Pooorboys Trim Restore para reforzar el acondicionado de los plasticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado Final ! ! !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta animacion se puede apreciar el Antes y el Depues de la limpieza realizada.

Imagen

Productos Utilizados :- 1Z UniversalReiniger
- Poorboys Trim Restore
- Mothers Tire Brush
- Cepillo de llantas de CCP
- Dos aplicadores de espuma (made in china)

Agradecimientos a las fotos realizadas por Oscar.

NotaPublicado: 14 Nov 2010 22:02 

Ahora si que luce ese motor! La verdad que se agradece levantar el capo y no encontrar la porquería que suele haber acumulada durante años (como en mi clio :oops: ). Pero como no entiendo mucho de mecanica y no sé exactamente qué se puede mojar y qué no, prefiero tenrlo sucio que liarla :lol:
Por cierto, me encantan estos posts con un monton de fotos para ver tooodo el proceso.

Un saludo!

NotaPublicado: 14 Nov 2010 22:04 

Da gusto ver un motor limpio.

NotaPublicado: 14 Nov 2010 22:30 

Gran trabajo y una muestra facil de que no hacen falta grandes medios para hacer segun que cosas.
El resultado estupendo, las fotos hablan por si solas. Una suerte que estos trabajos y procesos no se pierdan y puedan seguir estando a la vista de todos para que sigamos aprendiendo.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Nov 2010 22:50 

Muy chulo queda! Gran trabajo

NotaPublicado: 14 Nov 2010 23:54 

Impresionante el cambio que ha dado!!!

Muchas gracias por mostrarlo Tony, con muchas fotos y mucha información.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Nov 2010 00:22 

Joder, para una limpieza improvisada no esta nada mal, como siempre gran cantidad de fotos, son de agradecer . Saludos

NotaPublicado: 15 Nov 2010 00:42 

Si no es un detallado de motor poco le falta a la vista del resultado en las fotos, salvo por un par de detalles está perfecto a simple vista.

Gracias por compartirlo y perfectas las fotos.

Un saludo

NotaPublicado: 15 Nov 2010 09:52 

Para ser improvisado a quedado muy bien!

NotaPublicado: 15 Nov 2010 21:51 

Como nuevo Tony! ;)

NotaPublicado: 16 Nov 2010 12:16 

Ha quedado estupendo!!! pero que no te lo vea acer nadie... ya que ese agua se recicla y recircula para volver a ser util... y como alguien del lavadero te vea te tirara de las orejas... por los posibles aceites que puedan haber caido al desague!!

NotaPublicado: 16 Nov 2010 12:29 

santi_rt escribió:
Ha quedado estupendo!!! pero que no te lo vea acer nadie... ya que ese agua se recicla y recircula para volver a ser util... y como alguien del lavadero te vea te tirara de las orejas... por los posibles aceites que puedan haber caido al desague!!

:shock: No sabía yo eso.... ¿estas seguro? No se...se me hace un poco raro. Me suena que tienen que tener separadores para la espuma, tierras y resto de residuos que puedan salir, pero no que reciclaran el agua.

NotaPublicado: 16 Nov 2010 15:56 

creeme... por lo menos lo que me ha pasado...... ace años habia comprado un tapizado del suelo en un desguace... y fui a un lavado de estos a darle a presion... y me vino el encargadillo a mirar que era para que no tubiera aceites etc... Todo pasa por unos filtros,y la tierra se quedara en ellos pero no ay nada que separe todo eso!

NotaPublicado: 16 Nov 2010 16:06 

Ese agua no se recircula, se desecha, pero para poderla hechar al alcantarillado ha de cumplir unas normas, por lo que si se van a verter aceites/carburantes necesitaran un equipamiento y permisos especial como separadores de grasas/hidrocarburos, ciertos decantadores etc etc, depende de lo estricto que sea cada ayuntamiento, pero cada vez estan las cosas mas chungas en ese sentido.
Por lo que como comenta santi_rt es muy posible que te llamen la atencion si te ven limpiando algo que no sea la carroceria del coche, pero en ningun caso ese agua se vuelve a utilizar.

NotaPublicado: 16 Nov 2010 17:28 

En los lavaderos (por lo menos aqui) exigen tener separadores de grasa para que los deshechos de aceites, jabones y demas no vayan al alcantarillado. Luego hay algunos que reutilizan el agua pero tras haber pasado por ese separador de grasas.
Porque les sienta mal que lo hagas, pues porque vale una pasta que te lo vacien...

NotaPublicado: 16 Nov 2010 18:02 

santi_rt escribió:

Pues creo que lo mas sensato es preguntar antes de ponerte a hacer que cosas, da la casualidad que ahi en esta gasolinera tanto los empleados como el encargado me conocen y saben bien lo respectuoso que soy con las reglas que imponen.
Si fuera prohibido no estarian postadas aqui las fotos, simplemente porque el trabajo no seria realizado.

Gracias por el aporte al post... : thumbs :

NotaPublicado: 16 Nov 2010 18:18 

Muy buen detallao,da gusto ver el motor de bemeta....

NotaPublicado: 16 Nov 2010 20:37 

pues perdon por la equivocacion vaya..... bueno es lo que me habian comentado a mi.... es lo que tiene la ignorancia mia jajaj
a lo que ibamos... que ha quedado perfecto!

NotaPublicado: 17 Nov 2010 13:22 

Gracias por el hilo, un gran trabajo muy bien explicado, son muy de agradecer las curradas gráficas que te pegas, una imagen vale más que mil palabras.
Me lo guardo para usarlo como referencia cuando me atreva a meter mano al mio, que está poco más o menos como el de tu amigo :?

Llevo bastante visto y leído sobre como y con qué limpiar el motor y no termino de decidirme, parece que este producto es poco agresivo e igual reseca menos que por ejemplo un apc ¿no?
¿Pasas la brocha por todo o hay zonas que evitas?
¿Algún especial cuidado o apreciación para este motor en concreto?

Veo que no has limpiado- al menos no se ve en el reportaje- el aislante del capó. ¿Por algún motivo? ¿Utilizaríamos el mismo producto?
Me da miedo limpiarlo, la humedad con el calor del motor supongo que no sería problema, pero me da yuyu que quedén restos del producto que sea en el interior del aislante y se pudra o algo así.

Desviando un pelín el tema con tu permiso....¿es el 3.0d de 204, verdad?
¿Que potencia saca con la repro?
¿No tendrás una fotillo con el capó cerrado para ver como quedan esos riñones en negro?
A ver si le haces un completito y nos lo muestras.

Lo dicho tony, enhorabuena por el trabajo y gracias again.

NotaPublicado: 17 Nov 2010 13:26 

Te respondo yo en lo que puedo / se.
Yo utilizo apc en varias diluciones en función de la suciedad del motor. Con la brocha le doy a todo, teniendo cuidado con las zonas electricas y sus conexiones. Para la manta del motor, lo suyo es aspirarlo para quitar la mayor suciedad, y luego se le puede dar con una microfibra humedecida en APC como si limpiaras el techo del coche. Eso sí, preparate para que salga mierda por un tubo si no lo has hecho nunca.

A ver si Tony se puede pasar y te responde más en concreto sobre ese modelo.

NotaPublicado: 17 Nov 2010 13:28 

Se me olvidaba...después del APC le doy con algún acondicionador de plásticos, y a los tubos de goma, suelo darles con el mismo producto que el de lo neumáticos, y quedan nuevos.

NotaPublicado: 17 Nov 2010 13:59 

Gracias P/BLO por tu pronta respuesta, lo tendré en cuenta.
El apc lo que pienso es eso, que para las tapas, tubos y demás está bien, luego se acondicionan sin problema, lo que me da más reparo, es que caiga por las zonas bajas y de difícil acceso y no lo pueda retirar bien, el apc, al menos el que tengo -1z- me resulta un tanto pegajoso. No me gustaría nada que quedasen restos secos en alguna conexión eléctrica o pieza sensible.

Para aclararlo no voy a usar lanza, de las que dispongo, no tienen regulador de presión como la que comenta tony.
Voy a utilizar un pulverizador automático que creo que tiene la suficiente presión y volúmen para aclararlo bien, excepto por esto que te digo.

Un saludo y perdona por no escribir bien tu nick, parece que mi teclado no tiene la otra barra, jjej, :P

NotaPublicado: 17 Nov 2010 14:04 

P/\BLO escribió:
Te respondo yo en lo que puedo / se.
Yo utilizo apc en varias diluciones en función de la suciedad del motor. Con la brocha le doy a todo, teniendo cuidado con las zonas electricas y sus conexiones. Para la manta del motor, lo suyo es aspirarlo para quitar la mayor suciedad, y luego se le puede dar con una microfibra humedecida en APC como si limpiaras el techo del coche. Eso sí, preparate para que salga mierda por un tubo si no lo has hecho nunca.

A ver si Tony se puede pasar y te responde más en concreto sobre ese modelo.

ya me lo imagino lo que va a salir de ahí... :laugh:
No, no lo he hecho nunca :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Nov 2010 14:12 

Con un pulverizador automático también te servirá. Por la humedad que queda, con la temperatura del motor no tarda mucho en irse, así que tampoco es problema.

Ya pondrás fotos del trabajo!

NotaPublicado: 17 Nov 2010 14:32 

¡Eso esta hecho hombre!
Claro que da un poco de corte, viendo trabajos como los del maestro tony, voy a quedar a la altura del betún poco más o menos, jejeje, pero bueno, poco a poco y con cariño a ver de qué somos capaces. :pulidora:
Un saludo compañero

NotaPublicado: 17 Nov 2010 17:57 

who escribió:
Gracias por el hilo, un gran trabajo muy bien explicado, son muy de agradecer las curradas gráficas que te pegas, una imagen vale más que mil palabras.
Me lo guardo para usarlo como referencia cuando me atreva a meter mano al mio, que está poco más o menos como el de tu amigo :?

Llevo bastante visto y leído sobre como y con qué limpiar el motor y no termino de decidirme, parece que este producto es poco agresivo e igual reseca menos que por ejemplo un apc ¿no?

NO ! El 1Z UniversalReiniger no deja los plasticos resecados como el APC, incluso el acabado que deja es de como se lo hubieras acondicionado.

¿Pasas la brocha por todo o hay zonas que evitas?

Paso la brocha por todo, y de lo que no puedo alcanzar con ella me hago valer del cepillo Daytonna, que no fue necesario en este caso.

¿Algún especial cuidado o apreciación para este motor en concreto?

Siempre se debe aplicar productos y/o hacer el lavado con el motor en frio. En este caso lo unico que cubri con un plastico fue el chip de re-programacion.

Veo que no has limpiado- al menos no se ve en el reportaje- el aislante del capó. ¿Por algún motivo? ¿Utilizaríamos el mismo producto?
Me da miedo limpiarlo, la humedad con el calor del motor supongo que no sería problema, pero me da yuyu que quedén restos del producto que sea en el interior del aislante y se pudra o algo así.

No limpiamos la manta del capo porque ese trabajo lo hicimos en el invierno, y para lavar cuesta mucho despues secarla. Y lo correcto seria desmontarla para una perfecta limpieza. Se puede utilizar perfectamente 1Z UniversalReiniger para eso o el APC.

Desviando un pelín el tema con tu permiso....¿es el 3.0d de 204, verdad?
¿Que potencia saca con la repro?

Infelizmente no me acuerdo de esos datos.

¿No tendrás una fotillo con el capó cerrado para ver como quedan esos riñones en negro? No !
A ver si le haces un completito y nos lo muestras.

Lo dicho tony, enhorabuena por el trabajo y gracias again.

Gracias y un saludo !

NotaPublicado: 17 Nov 2010 18:00 

santi_rt escribió:
pues perdon por la equivocacion vaya..... bueno es lo que me habian comentado a mi.... es lo que tiene la ignorancia mia jajaj
a lo que ibamos... que ha quedado perfecto!

No tienes porque pedir perdon ni decir que es ignorancia de tu parte. Cuando te agradeci el aporte de tu comentario, es porque se que hay gasolineras que prohiben hacer eso, incluso con carteles.

: thumbs :

NotaPublicado: 17 Nov 2010 18:01 

piramidal escribió:
Muy buen detallao,da gusto ver el motor de bemeta....

Gracias piramidal... : thumbs :

NotaPublicado: 17 Nov 2010 18:07 

muy buen reportaje tony, como siempre lo tuyo son SHOW OFF con mayusculas, lo dejas todos bien explicado y a todo detalle.

+1 a un maestro en el arte de detallar los coches y sobretodo en el saber explicarlo.

NotaPublicado: 17 Nov 2010 18:12 

thor escribió:
muy buen reportaje tony, como siempre lo tuyo son SHOW OFF con mayusculas, lo dejas todos bien explicado y a todo detalle.

+1 a un maestro en el arte de detallar los coches y sobretodo en el saber explicarlo.

Gracias thor !

Me gusta tambien ver post's ditacticos y con los pasos en fotos, creo que es una forma de aprender.

NotaPublicado: 22 Nov 2010 02:27 

Gracias por el aporte Tony. Como siempre con muchas fotos y todos los procesos bien explicados, asi da gusto.
Enhorabuena por el gran resultado conseguido : thumbs :

NotaPublicado: 22 Nov 2010 07:50 

pitu escribió:
Gracias por el aporte Tony. Como siempre con muchas fotos y todos los procesos bien explicados, asi da gusto.
Enhorabuena por el gran resultado conseguido : thumbs :

De nada pitu.
Saludos.

NotaPublicado: 02 Ene 2011 20:43 

Eso es un 10

NotaPublicado: 23 Jul 2012 06:26 

Resubo este tema si me lo permites TONY.

Solamente para hacer una observación imagino propia de un novato que acaba de empezar en esto del detail.

Dices al principio del tema:

"...es una limpieza rápida del motor del BMW. No se hizo un detallado como estamos acostrumbrados a hacer, porque fue algo que decidimos hacer sin programar un dia. Se hizo para que el dueño del coche pudiera ver que con muy poco se puede conseguir resultados satisfactorios.
Me faltava algunas herramientas y MF's que normalmente utilizo para detallar el motor, pero no lo tenia disponible en este dia, porque no como ya comente no lo tenia programado y mucho menos no habia nada planeado, pues lo hice con lo que tenia disponible".

Joer, pues ha quedado a mi parecer de novato: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E :Bow: :leche: :leche:

Si lo llegas a planear y con productos estudiados... ¿que pretendías... servir encima arroz con huevos y de postre natillas? :shock: :lol:

Increíble... de verdad :leche: :leche: :leche:

Es un auténtico y verdadero placer leer tus temas... que gozada.

Muchas gracias, de verdad.

: thumbs : : thumbs : : thumbs : : thumbs :

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]