Fecha actual 25 Sep 2017 01:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2016 22:23 

Buenas chicos.
Me voy a alquilar un local para mis menesteres y poco a poco ire comprando todos los artilugios...

Me gustaria saber que material va mejor para meter en el cajon que hare para encerrar el compresor y asi molestar lo minimo posible a los vecinos.

Gracias

NotaPublicado: 25 Abr 2016 22:33 

Si quieres algo "barato" forra el cajón de cartones de huevos, de esos cuadrados, y entre la pared y el cartón le metes espuma de poliuretano.

NotaPublicado: 25 Abr 2016 22:53 

elCalvo escribió:
Si quieres algo "barato" forra el cajón de cartones de huevos, de esos cuadrados, y entre la pared y el cartón le metes espuma de poliuretano.

Hola!
Me gustaria poner lo mas efectivo posible sin gastar una fortuna, por ejem algun material de unos 15em/2.
Pero leyendo porla red no saco nada en claro, en unos sitios lees que mejor un material mineral con una densidad media y en otros que cocopren de 80mm...

NotaPublicado: 25 Abr 2016 23:40 

Claro, depende de los intereses que cada uno tenga, jajajaja.

El sistema que te digo lo hemos usado durante años en la peña del pueblo y funciona.
Los picos "rompen" la propagación del sonido, eliminando el eco y atenuando su fuerza.
Ese tipo de cartón, al no ser muy prensado, ayuda a reducir la propagación del sonido.
Y con la espuma creas una superficie porosa para seguir atenuando.
El problema es conseguir tantos cartones de huevos, jejejeje.

También existe una espuma que tiene picos (como los cartones de huevo) que viene en planchas de 1x0,5 m que es específico para insonorización, pero me suena que es caro (si no recuerdo mal unos 30 euros m²).

NotaPublicado: 26 Abr 2016 00:50 

Y desde mi ignorancia como se hace la entrada de aire para que el compresor coja aire? Me puede interesar a mi tambien.
T podias hacer un brico y te lo agrqdeceria eternamente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NotaPublicado: 26 Abr 2016 09:19 

elCalvo escribió:
Claro, depende de los intereses que cada uno tenga, jajajaja.

El sistema que te digo lo hemos usado durante años en la peña del pueblo y funciona.
Los picos "rompen" la propagación del sonido, eliminando el eco y atenuando su fuerza.
Ese tipo de cartón, al no ser muy prensado, ayuda a reducir la propagación del sonido.
Y con la espuma creas una superficie porosa para seguir atenuando.
El problema es conseguir tantos cartones de huevos, jejejeje.

También existe una espuma que tiene picos (como los cartones de huevo) que viene en planchas de 1x0,5 m que es específico para insonorización, pero me suena que es caro (si no recuerdo mal unos 30 euros m²).

He visto esos paneles de los que me hablas y sale a 14e/m2
Y si en vez de meter detras la espuma de poliuretano ponemos lana de roca,sera mejor o peor?

NotaPublicado: 26 Abr 2016 09:21 

david_15_87 escribió:
Y desde mi ignorancia como se hace la entrada de aire para que el compresor coja aire? Me puede interesar a mi tambien.
T podias hacer un brico y te lo agrqdeceria eternamente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La extraccion se realizaria mediante un ventilador electrico y un laberinto de paredes insonorizaadas a modo de conducto, creo que seria la mejor opcion...

NotaPublicado: 28 Abr 2016 15:12 

imaff escribió:

He visto esos paneles de los que me hablas y sale a 14e/m2
Y si en vez de meter detras la espuma de poliuretano ponemos lana de roca,sera mejor o peor?

Supongo que dependerán de espesores, digo yo. Los compré en suministros industriales para aislar una cabina de sordos de una óptica y al jefe le cobraron más o menos los 30 euros por metro que te he dicho.

Supongo que la lana de roca también será válida sin ningún problema. Además es más fácil de instaler y más económica.

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]