Fecha actual 22 Oct 2017 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:56 

Muy buenas!

Soy un novato en esto del detail, y como tal, he decidido formar parte de este gran foro para aprender todo lo que pueda de los que más saben.

Tengo un BMW E92 (color negro metalizado) con 6 años de antigüedad y mi deseo es conservarlo y cuidarlo lo mejor posible. Hasta la fecha, tan solo he trabajado el lavado exterior (método 2 cubos) con lo esencial para un correcto lavado y secado. (Champú, guante y toalla de secado). Ahora quiero dar un paso más y de ahí que os pida consejo al respecto.

Me gustaría realizar una descontaminación y posterior sellado / encerado. He leido en días atrás multitud de hilos al respecto, vídeos y tengo bastante información, pero siempre vienen bien buenos consejos sobre elección de productos o técnicas.

También querría profundizar en el cuidado del interior, tapicería (de cuero beige) e interior, tanto salpicadero como gomas y plásticos...

Pues eso, estaré encantado de escuchar y recibir vuestros consejos y recomendaciones.

Aunque ya me he presentado en el hilo correspondiente, soy de Murcia y es un placer formar parte de este foro.

Un saludo a todos!

NotaPublicado: 12 Jun 2015 11:31 

Muy buenas!

Soy un novato en esto del detail, y como tal, he decidido formar parte de este gran foro para aprender todo lo que pueda de los que más saben.

Tengo un BMW E92 (color negro metalizado) con 6 años de antigüedad y mi deseo es conservarlo y cuidarlo lo mejor posible. Hasta la fecha, tan solo he trabajado el lavado exterior (método 2 cubos) con lo esencial para un correcto lavado y secado. (Champú, guante y toalla de secado). Ahora quiero dar un paso más y de ahí que os pida consejo al respecto.

Me gustaría realizar una descontaminación y posterior sellado / encerado. He leido en días atrás multitud de hilos al respecto, vídeos y tengo bastante información, pero siempre vienen bien buenos consejos sobre elección de productos o técnicas.

Pues si has leído ya bastante ya sabrás: para descontaminar ONR + clay, férrica de siempre el Iron X, ahora le ha salido el Revolt de Carchem de competidor (personalmente aún no lo he probado) y otra alternativa es el Sisbrill Red One.
Sellado/encerado hay mucho donde elegir... pero sería importante no olvidarse del glaze si no vas a pulir, el PB Black Hole es buena elección…

También querría profundizar en el cuidado del interior, tapicería (de cuero beige) e interior, tanto salpicadero como gomas y plásticos...
Sobre cuidado del cuero hablan bien del combo de CG, he visto buenos resultados.
Acondicionador de plásticos también hay para aburrirse, a mi me gusta el FK Top Kote en interiores y el Sisbrill Ebony en exteriores de los que he probado.

Pues eso, estaré encantado de escuchar y recibir vuestros consejos y recomendaciones.

Aunque ya me he presentado en el hilo correspondiente, soy de Murcia y es un placer formar parte de este foro.

Un saludo a todos!

NotaPublicado: 12 Jun 2015 20:52 

Hola compa ,aqui te muestro un algunos trabajos hechos en unos parecidos al tuyo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y se me pasaba un buen detalle, las colas como no:

Imagen

Imagen

Si necesitas ayuda en saber algo y de como se usan los condumios , no lo dudes y preguntamelo .
Saludos.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 14:10 

Muchas gracias por vuestros consejos! Y enhorabuena elmitg, tienes el coche estupendamente bien cuidado.

Os comento por encima lo que había pensado a ver que os parece. Faltaría ver un tratamiento/productos para después del descontaminado (cera, sellante o coating) ahí si que os pido consejo ya que voy algo perdido.

Limpieza y acondicionado del cuero.

http://www.chemicalguysspain.com/cuero- ... r-kit.html

Descontaminación

http://www.chemicalguysspain.com/kits/5 ... pleto.html

Limpieza y acondicionado interior

http://www.carcarepassion.com/es/mother ... -cuero-vlr

Limpieza y acondicionado exterior (gomas y plasticos puertas, motor...)

http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-perl-1l

Cristales

http://www.carcarepassion.com/es/stoner ... -repellant

http://www.carcarepassion.com/es/crista ... oud-buster

NotaPublicado: 15 Jun 2015 20:01 

Todo de primera categoria,y si aun no los tienes , tienes mi bendicion jajajajjajajajajaja .
Todo muy recomendable.
Te doy codigos descuento ,que te ahorras el 15%
Car care passion : CAI
Chemical guys: SOLODETAILERS15
Un consejo compralo todo en una tienda ,y ahorrate los portes.
Saludos

NotaPublicado: 15 Jun 2015 20:10 

A el coche de las fotos ,no es el mío ,sino de un buen amigo que me lo dejo para detallarselo.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 23:50 

Y al respecto de los glazes, cuales son los que mas os gustan en funcion del color? La verdad que se poco de ellos, me contais un poquillo?

NotaPublicado: 25 Jun 2015 11:51 

Que tal, buenos días

Comentaros que finalmente adquirí los productos que señalaba anteriormente, además de unas cuantas microfibras y otros accesorios menores.

El caso es que quería mostrar mi decepción absoluta con el producto Iron Cut (descontaminador férrico) que adquirí en Chemical Guys España. Y es que, entiendo que no es lógico que un vehículo con 6 años de edad, que nunca había sido descontaminado apenas vierta unas ligerísimas trazas de residuos tras aplicar y dejar actuar el producto. Por supuesto, el coche había sido lavado a conciencia previamente y posteriormente secado.

Para una próxima ocasión, tendré en cuenta otras opciones que podáis recomendarme, Iron X, Sisbrill, Iron out...

Del resto de productos, ni un problema todo perfecto.

Prometo echar unas fotos y subirlas en cuento tenga un hueco.

Un saludo!

NotaPublicado: 26 Jun 2015 00:24 

Fue el primer descontaminante férrico que compré y no lo he vuelto a hacer. Realmente malo de narices.
En la Conjunta que hemos acabado hace "poco" hemos traído Car-Chem Revolt y nos ha gustado mucho. Mi opinión es que es más potente que el IronX.

NotaPublicado: 26 Jun 2015 08:40 

Yo tenía mis pinzas de freno brillantes, como recién salidas de fábrica (las he mantenido siempre limpias desde que estrené el coche) y el IronX les quitó el brillo y las dejó más oscuras. La verdad es que la decepción fue muy grande, pensé que sería un producto mucho más seguro.

NotaPublicado: 26 Jun 2015 09:56 

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

Desde luego que no puedo recomendarlo a nadie ya que como digo la experiencia ha sido muy mala. Tomo nota de vuestras opiniones para futuras compras.

Un saludo!

NotaPublicado: 26 Jun 2015 10:22 

Zuusth escribió:
Yo tenía mis pinzas de freno brillantes, como recién salidas de fábrica (las he mantenido siempre limpias desde que estrené el coche) y el IronX les quitó el brillo y las dejó más oscuras. La verdad es que la decepción fue muy grande, pensé que sería un producto mucho más seguro.

Con el ironx o con cualquier descontaminante ferrico diria yo hay que ir con cuidado, en el caso del revolt yo "sacrifique" mi llanta de repuesto que tambien la tenia pintada como las de mas y le verti lo mas grande de revolt, lo deje actual sin agua ni nada durante 6 minutos , por suerte no hubo daños , pero al ser un producto nuevo al menos para muchos de nosotros y a mi la llanta de repuesto tanto me daba lo decidi probar no obstante, siempre este tipo de productos mejor primero probar en alguna zona que no se vea .

NotaPublicado: 28 Jun 2015 07:48 

A mi el ironx x me fue muy bien, lo he dado ya en bastantes llantas y encantado la verdad.
Pero viendo lo visto ire con cuidado

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]