Fecha actual 21 Nov 2017 04:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2015 03:18 

Hola.

Después de leer innumerables post en el foro me gustaría que me aconsejaseis sobre los productos que pretendo adquirir para empezar a cuidar los 2 coches que tenemos en casa, un astra negro del año 2000 y no muy cuidado hasta ahora... y un astra j rojo brillante que nos entregan el lunes y que pretendo mimar desde el primer dia!

Esta es la selección de productos que he elegido para empezar en este mundillo:

Prelavado: VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM 1L Vivo en Galicia y aquí la lluvia abunda casi todo el año a lo que si le sumamos que muchos kms los realizo por zonas rurales donde hai cierto transito de maquinaria agricola que va dejando un considerable rastro de tierra y que lo más probable es que cuando pueda o decida lavar los coches estén bastante sucios he considerado que un prelavado no estaría de más... El Valet pro me ha parecido interesante por precio y porque no he leido malas opiniones sobre él. ¿Alguna otra opción equiparable en cuanto a precio? ¿Que resultados ofrece el BILT HAMBER AUTO FOAM para el precio que tiene? Este son 5l de producto por el mismo precio que 1l del VP... O al final ¿lo barato sale más caro?

Lavado: MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX y CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS. ¿El primero para las ocasiones en las que la suciedad no sea tanta y el CG para cuando estén más guarretes? Y para las llantas SISBRILL V60 SPORT. ¿Merece la pena añadir a la lista un limpiacristales como el STONER INVISIBLE GLASS o sus beneficios no justifica el gasto ?

Descontaminación: BILT HAMBER AUTOCLAY REGULAR. La he elegido por la posibiladad de poder utilizarla con agua. Mi mayor duda es si una sola barra da para tratar un coche entero. ¿Seria recomendable tambien utilizar CARPRO IRON X? Para el coche viejo seguramente sí, pero en uno nuevo ¿es recomendable/beneficioso?

Encerado/Sellado: COLLINITE 915 y CHEMICAL GUYS JETSEAL 109. Esto en principio tengo pensado aplicarlo solo para el coche nuevo que como digo es de color rojo, el viejo supongo que sin su correspondiente pulido sería tirar el dinero ¿no? El pulido acabaré por hacerlo pero más adelante.
Se que se recomienda muchísimo la Fk1000 para estos menesteres+ pero en las tiendas que he estado mirando está en todas fuera de stock y por lo que he leido lleva ya un tiempo que no se repone... Una pena porque por el precio que tiene y todo lo que se puede hacer con ella, creo que ahorraría mucho tiempo y dinero...

Interiores/Acondicionador: EINSZETT BLITZ CONCENTRADO. En un principio habia pensado en este por su gran polivalencia, precio ajustado y las buenisimas referencias que da la gente de el, pero pasa lo mismo que con el sellante fk, no hay existencias... Por lo que mi otra opción sin irme mucho de precio es el CHEMICAL GUYS ALL CLEAN PLUS APC, aunque es la mitad de producto :( Para el acondicionamiento se dan buenas referencias del FINISH KARE 108 TOP KOTE y del CARPRO PERL, ¿la diferencia de precio a igual cantidad de producto está justificada?. De todas formas no tengo del todo claro si compensa coger por separado un producto para limpiar y otro para acondicionar o mejor irse a un 2 en 1 tipo CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER, ¿que opinais? Se pierde versatilidad entre una y otra opción?

Se que me ha quedado un tocho y son muchas dudas, espero no resultar cansino, pero la inversión es un buen pico, a lo que aun tengo que añadir toda la lista de herramientas y en la medida de lo posible quisiera no perder tiempo ni dinero con vuestra inestimable ayuda

Saludos y gracias por adelantado! ;)

NotaPublicado: 31 May 2015 11:45 

Hola.

Al final me he relajado un poco y he reducido el nº de productos que inicialmente iba a pedir, ya que alguno de ellos no están disponibles en ningún lado. Así que esperaré un tiempecillo a ver si los reponen y realizar un 2º pedido para completar el equipo...

Esto es lo que he pedido:

CARPRO WOOL WASH MITT
GRIT GUARD REJILLA ANTIARAÑAZOS
VIKAN CEPILLO PARA LLANTAS - DUREZA MEDIA
GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE
GOLDEN TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm
CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE
BILT HAMBER SURFEX HD 1L
3D ELIMINADOR DE INSECTOS 1,89 LITROS
CHEMICAL GUYS LIGHTNING FAST
CARPRO ELIMINADOR DE OLOR SO2PURE
CARPRO PERL 2014 500ML
VALET PRO APC 1L
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L
POORBOY'S NATURAL LOOK

Como digo he dejado para más adelante los productos para descontaminar y sellar/encerar.

Saludos!

NotaPublicado: 31 May 2015 13:55 

Perdona porque no te hayamos contestado nadie. El tema de la Conjunta nos absorbe a algunos. Y luego hay que trabajar, atender los niños, la casa...

Has hecho una buena selección de productos por lo que supongo que no te defraudará.
Un saludo.

NotaPublicado: 31 May 2015 15:09 

elCalvo escribió:
Perdona porque no te hayamos contestado nadie. El tema de la Conjunta nos absorbe a algunos. Y luego hay que trabajar, atender los niños, la casa...

Has hecho una buena selección de productos por lo que supongo que no te defraudará.
Un saludo.

Hola!

Nada hombre no te preocupes que como novato y recien llegado no voy a andar exigiendo que nadie me de una respuesta ;) En la misma situación estoy yo, parte del tiempo libre que me deja el trabajo, los hijos y demás, intento leer todo lo que puedo por este y otros foros para sacar mis propias conclusiones y si hay quien pueda darme su opinión se lo agradezco un montón, si no a probar uno mismo y a aprender de los errores propios : thumbs :

Saludos!

NotaPublicado: 31 May 2015 18:05 

Mael escribió:
Hola.

Después de leer innumerables post en el foro me gustaría que me aconsejaseis sobre los productos que pretendo adquirir para empezar a cuidar los 2 coches que tenemos en casa, un astra negro del año 2000 y no muy cuidado hasta ahora... y un astra j rojo brillante que nos entregan el lunes y que pretendo mimar desde el primer dia!

Esta es la selección de productos que he elegido para empezar en este mundillo:

Prelavado: VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM 1L Vivo en Galicia y aquí la lluvia abunda casi todo el año a lo que si le sumamos que muchos kms los realizo por zonas rurales donde hai cierto transito de maquinaria agricola que va dejando un considerable rastro de tierra y que lo más probable es que cuando pueda o decida lavar los coches estén bastante sucios he considerado que un prelavado no estaría de más... El Valet pro me ha parecido interesante por precio y porque no he leido malas opiniones sobre él.yo uso el valet pro y estoy contento ¿Alguna otra opción equiparable en cuanto a precio? ¿Que resultados ofrece el BILT HAMBER AUTO FOAM para el precio que tiene?no lo he probado y no te puedo decir Este son 5l de producto por el mismo precio que 1l del VP... O al final ¿lo barato sale más caro?

Lavado: MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX y CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS. ¿El primero para las ocasiones en las que la suciedad no sea tanta y el CG para cuando estén más guarretes? el champu de meguiars no lo he probado pero he leido buenas referencias de el, yo uso champus de la marca dodoY para las llantas SISBRILL V60 SPORT. No he probado ningun producto de la marca sisbrill ¿Merece la pena añadir a la lista un limpiacristales como el STONER INVISIBLE GLASS o sus beneficios no justifica el gasto ? Yo llevo años usando el limpiacristales y estoy encantado con el. Para el interior uso el normal y para el exterior el que tiene el tratamiento de repelencia del agua.

Descontaminación: BILT HAMBER AUTOCLAY REGULAR. La he elegido por la posibiladad de poder utilizarla con agua. Mi mayor duda es si una sola barra da para tratar un coche entero. Una sola barra te da como poco para 2 coches sino hasta 3. Todo depende del estado de contaminacion de los coches a tratar claro. ¿Seria recomendable tambien utilizar CARPRO IRON X? Si seria recomendable asi quitas absolutamente toda la contaminacion, especialmente en las llantas Para el coche viejo seguramente sí, pero en uno nuevo ¿es recomendable/beneficioso? NO te imaginacion la de contaminacion que puede tener un coche nuevo, ya que no se almacenan-guardan siempre a cubierto o te lo traen directamente de la fabrica, con lo que si es recomendable-beneficioso al 100% descontaminarlo

Encerado/Sellado: COLLINITE 915 y CHEMICAL GUYS JETSEAL 109. Esto en principio tengo pensado aplicarlo solo para el coche nuevo que como digo es de color rojo, el viejo supongo que sin su correspondiente pulido sería tirar el dinero ¿no? En el coche viejo podrias descontaminarlo y solo con eso veras que cambio, luego encerarlo o sellarlo y veras que cambio El pulido acabaré por hacerlo pero más adelante.
Se que se recomienda muchísimo la Fk1000 para estos menesteres+ pero en las tiendas que he estado mirando está en todas fuera de stock y por lo que he leido lleva ya un tiempo que no se repone... Una pena porque por el precio que tiene y todo lo que se puede hacer con ella, creo que ahorraría mucho tiempo y dinero... Te animo a buscarlo por otras tiendas de fuera de España, en ebay etc... No lo he probado pero como has comentado se hablan maravillas de el. Yo soy mas de ceras de carnauba que de sellantes

Interiores/Acondicionador: EINSZETT BLITZ CONCENTRADO. En un principio habia pensado en este por su gran polivalencia, precio ajustado y las buenisimas referencias que da la gente de el, pero pasa lo mismo que con el sellante fk, no hay existencias... Te va a costar encontrar segun que productos de Einszett ya que la fabrica se incendio y tienen que volver a fabricar stock etc.. Por lo que mi otra opción sin irme mucho de precio es el CHEMICAL GUYS ALL CLEAN PLUS APC, aunque es la mitad de producto Con respecto a usar APC para limpiar te diria que tuvieras muchisimo cuidado con la disolucion y las partes de cuero ni tocarlas que te las cargas-experiencia personal- para el volante y pomo de la palanca de cambios que suelen ser de cuero te diria que usaras productos especificos de limpieza e hidratacion de cuero :( Para el acondicionamiento se dan buenas referencias del FINISH KARE 108 TOP KOTE y del CARPRO PERL, ¿la diferencia de precio a igual cantidad de producto está justificada? Los productos de carpro son muy buenos pero para segun que zonas no es recomendable el perl como las gomas de las ventanillas . De todas formas no tengo del todo claro si compensa coger por separado un producto para limpiar y otro para acondicionar Yo si prefiero un limpiador y un aocndicionador ya que un 2 en 1 siempre flojea en alguno de los 2 apartados o mejor irse a un 2 en 1 tipo CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER, ¿que opinais? Se pierde versatilidad entre una y otra opción?

Se que me ha quedado un tocho y son muchas dudas, espero no resultar cansino, pero la inversión es un buen pico, a lo que aun tengo que añadir toda la lista de herramientas y en la medida de lo posible quisiera no perder tiempo ni dinero con vuestra inestimable ayuda

Se que ya has hecho el pedido pero y no hay remedio pero mi consejo es empezar poco a poco e ir probando viendo cosas e ir cogiendo confianza etc, se que se ven coches detallados y queda genial pero a veces querer hacer y aprender conlleva a cometer demasiados errores por que alguno meteras creeme - lo hemos hecho todos-

Saludos y gracias por adelantado! ;)

NotaPublicado: 31 May 2015 18:18 

Mael escribió:
Hola.

Al final me he relajado un poco y he reducido el nº de productos que inicialmente iba a pedir, ya que alguno de ellos no están disponibles en ningún lado. Así que esperaré un tiempecillo a ver si los reponen y realizar un 2º pedido para completar el equipo...

Esto es lo que he pedido:

CARPRO WOOL WASH MITT Yo tengo el guante de dodo pero de este hablan bien
GRIT GUARD REJILLA ANTIARAÑAZOS Imagino que tendras un cubo donde te entre la refilla sino tendras que comprarlo, yo tengo 2 cubos y 2 rejillas. UN cubo para el champu y otro para el aclarado del guante despues de cada pasada
VIKAN CEPILLO PARA LLANTAS - DUREZA MEDIA No lo he probado ya que yo tengo el Daytona
GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE Si ya has comprado el de carpro imagino que este sera para otras zonas como bajos o algo asi
GOLDEN TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm Esta fue la primera toalla que compre hace años y bastante bien ahora tengo la Uber y encantado
CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS Yo este champu solo lo uso para prelavados junto con el Snow foam de Valet pro y el Mr. Pink
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE Muy bueno solo recomendable usarlo el parte exterior de los cristales para aprovechar esa repelencia de agua
BILT HAMBER SURFEX HD 1L Yo lo uso y encantado, es muy polivalente
3D ELIMINADOR DE INSECTOS 1,89 LITROS Yo uso el surfex diluido para eliminar los insectos
CHEMICAL GUYS LIGHTNING FAST Con el APC te ahorras comprar esto
CARPRO ELIMINADOR DE OLOR SO2PURE No lo he probado pero los productos de carpro son muy buenos
CARPRO PERL 2014 500ML No lo he probado pero se habla bien de el, no lo uses en las gomas exteriores de las ventanas si no quieres molestos chirridos al subir o bajar las ventanillas
VALET PRO APC 1L ok
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L Muy bueno es el que yo uso aunque ahora la formulacion es diferente a las primeras versiones y tiene un poder de limpieza algo menos aunque sigue siendo bueno
POORBOY'S NATURAL LOOK Es el que yo uso y estoy encantado deja mucho brillo los primeros dias y no ha todo el mundo le gusta el brillo y prefiere satinado o mate. Tiene un olor a piruleta que me gusta. En superificies rugosas no hay problema en plasticos lisos tienes que ir extendiendolo varias veces si quieres que quede uniforme sin restos

Como digo he dejado para más adelante los productos para descontaminar y sellar/encerar.

Te diria que te hacen falta aplicadores (esponjas de poliespuma o microfibra) toallas de microfibra para el interior y no se si me dejo algo mas.
Pero como te digo mas arriba poco a poco. Intenta ir aprendiendo poco a poco y las dudas que tengas pregunta lo que quieras, que en lo que podamos te intentaremos ayudar.

Un saludo.

Saludos!

NotaPublicado: 01 Jun 2015 14:23 

Muchísimas gracias por tus comentarios SV-VTWIN me has aclarado muchas idea ;) Aplicadores, MF Y demás accesorios los tengo ya incluidos en el pedido, simplemente no los mencioné en mis comentarios ;)

Como ya he dicho, la mayoría de las veces como se aprende es a base de equivocarse y cometer errores y tengo bastante claro que los cometeré(solo espero que no sean muy gordos...), por eso finalmente he decidido empezar con algo más "básico" y centrarme en un principio en el lavado/limpieza, dejando para más adelante las cosas más complicadas y comprometidas...

Saludos!

NotaPublicado: 01 Jun 2015 23:13 

Leche, yo aquí como el compañero elCalvo he estado liado con la conjunta y no he leído nada...

NotaPublicado: 06 Jun 2015 17:58 

frintini escribió:
Leche, yo aquí como el compañero elCalvo he estado liado con la conjunta y no he leído nada...

Jajaja no te preocupes, que ya veo que por aquí con las conjuntas no os andais con remilgos... Si os quedan ganas de volver a organizar otra alguna cosilla caera ;)

Saludos!

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]