Fecha actual 16 Dic 2017 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2017 10:25 

Este apartado del foro lo veo sin actividad hace mucho tiempo, y me gustaría saber si hay quién esté en la actualidad usando estos métodos.

Yo vivo en Barcelona ciudad y encontrar donde lavar el coche con agua es imposible, a no ser que te vayas a 30 km, y claro cuando vuelves ya tienes el vehículo hecho unos zorros.

Sí tengo acceso a lavaderos con lanza, que si la usas con cuidado y a distancia consigues hablandar la suciedad y quitar lo más gordo, pero no dejan entretenerte a frotar guante y cubos.

Por lo tanto el ONR o waterless wash, es una posible solución.

En un parking cercano lavan coches de lujo, Ferraris, Masserati, etc, sin agua y les queda bien, aunque no he podido mirar de cerca la pintura.

Por eso me gustaría conocer experiencias reales, teniendo en cuenta que desde el último post han aparecido productos nuevos.

Gracias !

NotaPublicado: 08 Abr 2017 11:11 

Yo también soy de BCN y es cierto que tiro de onr para no ir al lavadero y bueno queda bien también cada 4 meses lo encero y sello

NotaPublicado: 08 Abr 2017 14:26 

Si haces una limpieza habitual y suciedad mínima/normal, Optimum No Rinse o un waterless wash, son buenas opciones. Yo uso ONR como QD o un Quick Detailer dedicado para repasarlo todos los días, pero duerme en garage y además lo lavo todos los fin de semana. Con lo cual, poca suciedad tienen. Ahora, si es un coche con mucha suciedad, no es la mejor opción. Si, puedes, pero corres mucho riesgo de causar swirls.

NotaPublicado: 08 Abr 2017 17:53 

La opción que tengo más a mano:

Lavadero con lanzas, y hacerlo con cuidado, pasándole un guante, eso si que dejan hacerlo si cas ligerito, hay le quito la suciedad más grave.
Siguiente paso, En el garaje ONR Y QD (uno con cera de caranuba de CG )al final.
Y lo de sellar y encerar pues en unos meses que no me veo con tanto tiempo.

Ayer hice una prueba despues al cabo de unos días de haber llovido:
Creo que no le di bastante agua en el lavadero, y no le pase guante, no lo llevaba en ese momento.
Cuando lo vi en el garaje, tenia alguna zona que no se habia ido bien el polvo, arenilla de la lluvia.
Le pase, un waterless por unas zonas de prueba, y bueno algo hizo, pero el pánioc a rallarlo no me animó mucho a seguir, despues le puse QD en esas zonas.

Creo que es mejor UN ONR, lo probaré, pero el que tenga agua seguramente permita lubricar mejor y arrastrar menos el polvo.

Cuando veo los videos en los que trabajan con ONR, Waterless, y QD, siempre veo que les queda fantástico, pero igual hay arañazps y no se ven, o bien están encerados y eso ayuda.

También he comprobado lo importante que es una buena microfibra, de las de 500 o más para estos procesos.

NotaPublicado: 08 Abr 2017 20:53 

Yo hace años que solo lavo el mío con ONR y está genial.
Me limpia bien y no hago daños.
Eso sí, uso 2 cubos y pongo el doble de ONR de lo que marca el fabricante.
Una vez limpio y seco, lo repaso con QD o un Boster.
Yo estoy encantado y no lo cambio, lo compro por galones jejeje.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

NotaPublicado: 13 Abr 2017 14:41 

Fragma22 yo lo que quiero en Barcelona es un rincón como el tuyo, pero no existe por lo menos a precios razonables

NotaPublicado: 13 Abr 2017 16:11 

lucaba escribió:
Fragma22 yo lo que quiero en Barcelona es un rincón como el tuyo, pero no existe por lo menos a precios razonables

Ya lo se...
Aquí en Sabadell me costó mucho encontrar un garaje así y tampoco son baratos....
Buscar, buscar y con suerte sale algo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]