Fecha actual 18 Nov 2017 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2010 18:50 

Este metodo, aun muy reciente en España, parece que se va imponiendo con fuerza en el sector.
Estuve un tiempo trabajando para un lavadero ecologico y tuve la oportunidad de conocer mas de cerca este sistema, que en su base puede ser efectivo pero los fallos vienen del propio lavadero.

Existen multitud de productos de este tipo, desde el famoso Optimum no rinse hasta las propias franquicias que envasan los suyos, pasando por todas las marcas conocidas.
En teoria, utilizando estos productos no se ralla la pintura, y podria ser cierto pero empleando muchas bayetas y producto para no frotar sobre seco, pero en la practica se tiende a economizar ya que la gente no suele mirar los swirls.
He probado varios, novatio, ecowash, Chemical Guys, ONR, algunos con polimeros, otros con cera, otros simplemente lavan y para limpiezas normales de polvo funcionan bastante bien al igual que los QD, eso si, en cuanto aparece el barro, mosquitos, excrementos y demas manchas dificiles aparecen las deficiencias por lo que, o dejan de ser lavaderos ecologicos, o queda el coche sucio.

La verdad es que esta en desarrollo esta tecnica pero aun no me fio de ella.Eso si.. es un negocio en auge

Para los asiduos del norauto...

Aqui la version con productos Bio y vapor

franquicia en España

NotaPublicado: 29 Ago 2010 19:07 

Como bien dices, es un tema en auge, pero deben de perfeccionarlo más, pues ahora mismo el coche no queda completamente limpio o se queda con swirl.

Yo tengo el ONR y va de fabula por su versatilidad, pero lo tengo en caso de "emergencia"

Un saludo

NotaPublicado: 29 Ago 2010 20:14 

modrcm escribió:
Como bien dices, es un tema en auge, pero deben de perfeccionarlo más, pues ahora mismo el coche no queda completamente limpio o se queda con swirl.

Yo tengo el ONR y va de fabula por su versatilidad, pero lo tengo en caso de "emergencia"

Un saludo

Ojo, que el ONR con el lavado de los dos cubos va de maravilla.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 20:26 

Llevo un tiempo utilizando un producto que es waterless y limpia muy bien, deja protección y no he causado swirls al limpiar. Es un producto que estoy elaborando con una empresa química y como te digo bastante contento con el. En la próxima tirada te envió una muestra para que me des tu opinión.

Lo bueno de estos productos es que apesar de que pueden aparentar un mal método de lavar, con el uso vas agarrandole el gusto y en menos de 20 minutos dejas el coche limpio. Eso si, que no este lleno de barro o demasiada suciedad. En un coche con 2 o 3 semanas de suciedad normal limpia muy bien. Como QD funcionan muy bien también. Yo antes no era muy amigo de este tipo de producto, pero le e cojido el gusto.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 20:42 

Arousa escribió:
Llevo un tiempo utilizando un producto que es waterless y limpia muy bien, deja protección y no he causado swirls al limpiar. Es un producto que estoy elaborando con una empresa química y como te digo bastante contento con el. En la próxima tirada te envió una muestra para que me des tu opinión.

Lo bueno de estos productos es que apesar de que pueden aparentar un mal método de lavar, con el uso vas agarrandole el gusto y en menos de 20 minutos dejas el coche limpio. Eso si, que no este lleno de barro o demasiada suciedad. En un coche con 2 o 3 semanas de suciedad normal limpia muy bien. Como QD funcionan muy bien también. Yo antes no era muy amigo de este tipo de producto, pero le e cojido el gusto.

Te agradezco mucho lo de la muestra, ademas, si te interesa, creo tener la ficha de seguridad de uno buenisimo de otra marca por si puede ayudar en algo.
Es cierto que cuando le cojes el tranquillo acabas contento, de hecho, suelo mantener mis coches asi pero con mucho cuidado de no emplear bayetas sucias.

NotaPublicado: 30 Ago 2010 08:16 

No se...a mí no me termina. Aunque tampoco lo he probado....

Si que es verdad que algunas franquicias de este tipo dan miedo, que se ven unos trapos negros negros y siguen dándole al coche.......Seguramente lubricando bien y usando microfibras limpias no habrá problema...

NotaPublicado: 30 Ago 2010 08:54 

A mí es una cosa que me llama mucho, para darle alguna limpieza por el medio de la semana cuando no está con barro ni nada de eso y no tienes el sitio habitual para realizar un lavado sencillo.
Toni, podrías contarnos algo más del producto que usas, alguna mini review o alguna fotillo :Detailer: :wink:
Saludos.

NotaPublicado: 02 Sep 2010 00:32 

Yo que le doy al coche un uso intensivo, me llaman este tipo de productos. Es decir, yo hago a la semana unos 1500km, y tampoco se ensucia demasiado el coche si el tiempo no es lluvioso. Las llantas si. Pero tampoco esta limpio. No voy a lavarlo dos veces por semana. Asi que este tipo de limpieza, con perder 10 minutos cada dos o tres dias, puede resultar eficaz.

NotaPublicado: 02 Sep 2010 15:40 

La verdad que yo lo veo un tema con un futuro extraordinario como oportunidad de negocio y creo que va a seguir subiendo porque lo que si es verdad que si se hace con las bayetas idoneas y las vas cambiando y el coche no esta muy sucio seguro que funciona, pero en el momento que el coche este mas sucio de lo normal ya dudo de su efectividad

NotaPublicado: 02 Sep 2010 15:42 

benabetis escribió:
La verdad que yo lo veo un tema con un futuro extraordinario como oportunidad de negocio y creo que va a seguir subiendo porque lo que si es verdad que si se hace con las bayetas idoneas y las vas cambiando y el coche no esta muy sucio seguro que funciona, pero en el momento que el coche este mas sucio de lo normal ya dudo de su efectividad

Asi es, con mucha suciedad no va bien. Que es lo que pasa, pues que todos hacen "trampas" y si les va uno muy sucio le pasan un manguerazo aunque no sea lo que venden..

NotaPublicado: 23 Nov 2011 17:06 

Hola a tod@s,

Despues de lavar el coche con 2 cubos y secarlo le doy con bio eco limp el resultado despues de 2 semanas y aprovechando que llovia es este

http://www.youtube.com/watch?v=1YuWwLQnb98

http://www.youtube.com/watch?v=12zBbLlE ... ideo_title

Tengo ONR pero de momento me queda de esto y me gustaria alguna opinion, deciros que a mas de 80 Km casi no gasto el limpia cuando llueve

un saludo : thumbs : : thumbs : : thumbs :

NotaPublicado: 24 Nov 2011 01:15 

Yo tengo el ONR, y la verdad que lo prefiero a usar por ejemplo a un QD, asi que digamos que lo uso cuando no esta muy sucio, y estoy encantado, deja un muy buen acabado e notado que genere Swirl a simple vista.

De todas maneras viendo lo que me cuesta hacer el exteriror del coche, casi no gasto agua, cuento las monedas de la manguera a presion y son 4€ como mucho, y con el metodo de los dos cubos (que muchas veces solo uso 1) si sumamos su capacidad maxima dan 20 litros, pero suelo usar 15 por que no los lleno hasta arriba.Asi que no me parece un gasto excesivo.

Luego si el coche esta tratado la suciedad sale mejor, si encima lleva Nanotecnologia pues ya sale casi sola, asi que no creo que gastemos mucha mas agua que uno que tira 6€ u 8€ en la lanza y lo deja sucio, y lo seca con papel...

Claro que la gente cuando ve el secado al hilo de agua se nos comen..

NotaPublicado: 08 Dic 2011 16:17 

Yo tenía pensado comprar esto http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... CWS_888_16 para mantener el coche limpio cuando no esté muy sucio... se diluye en agua y da para muchos, muchos litros...

Alguien lo ha probado?

NotaPublicado: 08 Dic 2011 17:43 

Yo no lo he probado pero pero si el Optimun No Rinse (ONR), y te puedo decir que es muy bueno, que puedes hacer un eco lavado y te aporta brillo y elimina todo tipo de suciedad, que puedes usarlo como champu normal si puedes usar manguera y deja el coche muy bien, y que ademas puedes hacer la disolucion para hacer Quick Detail.

Asi que yo por experiencia propia te recomiendo el ONR.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:00 

Aquí hay en un centro comercial un tenderete montado en dos plazas del parquing, con dos trapos y una tornados hacen el coche entero este como este...

El sistema esta genial, pero con la técnica correcta

NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:03 

Hace ya varios años que me inicie en el lavado sin agua y se me tacho de loco y chapucero en los foros...
Ahora si es valido lo que yo decia.. que bonita es la ignorancia jajaj
Tal y como dices, con la tecnica correcta se puede hacer un buen trabajo.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:38 

Pascual, tu sigues estando loco, pero bendito loco, JAJAJA!!!

NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:39 

kaiser84 escribió:
Pascual, tu sigues estando loco, pero bendito loco, JAJAJA!!!

jajaj y cada dia un poco mas jaja

NotaPublicado: 09 Dic 2011 10:56 

No dudo que estos productos tengan tirón y es verdad que si no está el coche muy sucio pueden ir perfectamente, aunque personalmente no me acaban de convencer; pero ya sabeis, ..., para gustos están los colores...
Saludos.

NotaPublicado: 09 Dic 2011 15:25 

Yo cuando lo vi me pareció un buen producto, ya que yo que no tengo cochera y tengo el coche en la calle, para limpiarlo de vez en cuanto con bajarme un par de cubos lo podría mantener limpio sin tener que esperar a ir a mi pueblo que es donde suelo limpiarlo, no me gusta limpiarlo en gasolineras...

NotaPublicado: 17 Ene 2012 13:54 

A mi tampoco me parece un método muy conveniente, pero para las rayaduras.
Para nosotros que somos más tiquismiquis no lo veo, pero para el público en general puede ser bueno.
Yo personalmente prefiero tener algo de polvo, y limpiarlo más convenientemente sabiendo que estoy haciendolo bien.

Y no veas el dinero que hacen las empresas que venden los esprays, porque son caros, y tienes que echarle agua a un coche entero.

Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]